Consulta Técnica Compatibilidad motor R1200LC y R1250LC ??

furylow

En rodaje
Buenos dias a todos:
Tengo una R1200GSA LC de 2016 y un motor de R1250LC a mi alcance, con 25.000 km
Me gustaria saber la compatibilidad entre ambos, por quedarme el motor para repuestos, dado que la mia tiene muchos mas kilometros (aunque va fenomenal)
¿alguien con experiencia en compatibilidad de motores?

Aunque no lo parezca hay bastantes diferencias , así a ojo , cilindros, culatas , arboles de levas, válvulas,el cigueñal no te sabría decir. La caja de cambios y el embrague si que es igual. Yo creo que no merece la pena, la mayoría de las piezas "serías" no son compatibles.

Aunque no lo parezca hay bastantes diferencias , así a ojo , cilindros, culatas , arboles de levas, válvulas,el cigueñal no te sabría decir. La caja de cambios y el embrague si que es igual. Yo creo que no merece la pena, la mayoría de las piezas "serías" no son compatibles.

Tengo a mi disposicion el grupo motor completo (motor+caja+grupo+ cardan. Seria cambiar uno por otro (si se puede)

No se puede , la 1250 tiene el Shiftcam , tendrías que montar toda la electronica de la 1250 o que alguien reprograme la tuya , no sé si es posible. No será fácil como quitar y poner. Yo veo demasiado lío y no será barato.
Es mas fácil vender la tuya y compra una 1250 aportando la diferencia.

Totalmente descartado, sobretodo por el shiftcam, que me obligaria a reutilizar la centralita de la 1250.
Despiezaré el motor de la R1250 en ese caso y guardare las piezas compatibles con la 1200 para repuesto.
Gracias por responder!

En cualquier caso te diría que pocas piezas necesitarás cambiar del motor que puedas aprovechar. Quizás embrague y alternador te diría y poco más. Que se te vaya el cambio es muy improbable. Si fuera un 1200 todavía, pero si no…

Pues yo creo que imposible no es....Yo tuve una ducati multistrada de aire,(la 1000 DS)cuando casco el motor le meti un motor hypermotartd 1100 evo y me hice un cohete que lo flipas,ahhh y con llantas de magnesio forjadas....A nivel de centralita ,me hicieron un remapeo medido al milimetro en banco de potencia y te cagas con el resultado..
Pero,en este caso de la bmw,lo mas logico si se quiere sustituir el motor es pillar uno del mismo modelo y evitarte problemas..Lease ITV ,homologaciones para pasarla,etc,etc...

Por homologaciones no hay problema: son dos motores negros y se acabó :)

Atrás