COMPENSA COMPRAR GS650 CON ABS?

rusco

Arrancando
VOY A COMPRARME UNA GS 650, Y QUERÍA CONSULTAROS SI ES RENTABLE/EFECTIVO/PRÁCTICO/SEGURA LA OPCIÓN DEL ABS.
UN AMIGUETE( EL DIEGOLAS) ME DECÍA QUE ESO D QUE TIEMBLE EL FRENO ANTE UNA FRENADA CHUNGA NO ERA MUY RECOMENDABLE, Q ME ACONSEJÁIS????????????? ??? ???

Lo único que te temblara será la cartera en caso de que llegues a tener un arrastrón por no tener abs (ojala que nunca pase).... en serio, ni te lo pienses, con una sola vez que te salve el tipo ya lo habrás justificado sobradamente y a la hora de una posible venta siempre estará más valorada y más buscada por futuros compradores.

El abs debería ser obligatorio en las motos ;)

No se si deberias hacer la pregunta al reves, ....... quiero un ABS, ¿le pongo una GS650 de opcion?, amigo mio la mejor eleccion es el ABS sin dudarlo, es una de las seguridades mas elementales, quitales los puños, , el color, .... lo que quieras menos la SEGURIDAD.  ;)

Saludos desde el sur del sur  :D

Ni te lo pienses. He tenido dos BMW 650, la primera sin ABS y la segunda con ABS. Independientemente de lo bueno o lo malo que te digan (desconozco lo malo... y solo conozco ventajas), las eternas discursiones (que a todos nos gustan) ABS si & ABS No, se zanjan con el siguiente argumento: el ABS se desconecta apretando un boton. Si quieres lo pones o si quieres lo quitas, teniendo asi todas las ventajas de una moto "con" o de una moto "sin"( en este caso solo las veo en campo). No lo dudes te ahorraras sustos y dinero. Uves.

Yo te aconsejo y estoy seguro de que nunca te arrepentiras CON ABS..... ;)

Yo me deshice de una F650GS, por no tener ABS, entre otras cosas, me pasó lo que a tí, al principio dudaba, y por ahorrarme unas 90.000 ptas, no gané para sustos, menos mal que estos sustos fueron con la rueda trasera, que si nó....................

Desengáñate las F650GS, son en su 90%, motos para asfalto, así que....................ABS al canto, además con una sola vez que te entre, ya lo habrás amortizado, porque te habrás ahorrado un monton de euros en reparaciónes y una visita al Hospital.

Un saludo

Hola,

Creo que la mayoria de los usuarios de BMW han elegido la marca por la posibilidad del ABS, de modo que va a ser dificil que encuentres detractores en este foro.

Yo prefiero llevar ABS, aunque no pueda desconectarlo :(

Un saludo

Caridix tiene razon, son unas 90.000 pts que las amortizas en un periquete....

Con abs y no te arrepentiras....

Imagínate que un día vas circulando a 80 o 100 km/h con pavimento mojado y el coche que te precede no te señala que va a girar y te pega la gran clavada. Encima, tu ibas bastante pegado a él y acelerando, pués estabas esperando que un coche acabase de cruzarse con vosotros por el carril contrario.

Has de clavar frenos a tope o te lo comes.

¿Querrías tener ABS en tu moto?

Un saludo.

;) gracias a todos por vuestras respuestas, para los novatillos es de gran ayuda todo esto.

.. la verdad es q me da respeto empezar con una moto de 650, y encima una bmw.....de ahí todas mis dudas.....

lo dicho MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!

rusco dijo:
 ;)
.. la verdad es q me da respeto empezar con una moto de 650, y encima una bmw.....de ahí todas mis dudas.....

Porque lleve las siglas BMW,..... como si es Honda, Yamaha o Perico de los palotes, eso es lo de menos, simplemente son siglas.

El caso que te ocupa es que la F650GS, es una moto extremadamente "Fácil" de conducir, es como una bicicleta, bueno........................ Qué Carayo.......... es realmente una bicicleta. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo

PD. Una bicicleta, pero siempre con ABS.. ::) ::) ::)

Yo creo que para comenzar una moto muy buena.... Casi diria que ideal.

Pero con ABS......

Hay un gran desconocimiento en cuanto a este mecanismo. El ABS no se nota en ningún momento, salvo cuando tenemos que hacer una frenada brusca y el ABS hace por nosotros lo que en esos momentos -por miedo,por falta de practica, etc- no somos capaces de hacer que es frenar con la maxima presión posible sin que se bloquéen las ruedas, dejando libre la dirección para intentar esquivar el obstáculo y en condiciones dificiles del asfalto reducir lo máximo posible la distancia de frenada................................ ??? ??? ??? ??? ???!pero que listo es este artilugio!!!!!!!

EnricR1150GS a mi me paso casi lo mismo, en carretera vas pegado a un coche, aceleras a tope para adelantar y en ese instante frenazo del coche y durante un momente clavada de la rueda delantera.Notas como se empieza a ir la rueda y... todavia me entran sudores, no me la pegue de milagro, con el abs no me habria pasado. En ciudad lo mismo pero detras venia un autobus, mejor no pensarlo. Por eso me la compre con ABS.
Y por cierto es una bicicleta que se lleva muy muy facil y que en puertos de montaña bien llevada le saca los colores a mas de una RRRRR :) :) :)

Odi dijo:
Y por cierto es una bicicleta que se lleva muy muy facil y que en puertos de montaña bien llevada le saca los colores a mas de una RRRRR  :) :) :)

Si señor, doy fé de ello, hace dos años subiendo a los lagos de Covadonga en una KDD, me merendé a cuanta CBR y R venian conmigo, y eso que soy más lento que un desfile de cojos.
De cuarenta y tantas motos que empezamos la subida, llegué de 2º ó 3º al lago de Enol. :D :D :D :D :D

La F650GS es una moto perfecta para empezar. Y desde luego, CON ABS.

• No se nota a no ser que bloquees rueda.
  • Lo amortizas en la primera bloqueada.
  • Te da más confianza para frenar fuerte.
  • En campo te ayuda a evitar las primeras posibles caídas. Ya lo desconectarás cuando tengas más práctica.

;)

ABS FOR EVER. Yo tengo una, y cuando la compré tambien pensaba que el ABS en una moto tenía poca utilidad.Despues de un debate con un amigo, la compré CON, y bendigo a este amigo que me convenció, pues te pueo deir que lla me ha librado de tres HOSTIAS CON MAYUSCULA, y que la seguridad de poder frenar A TOPE EN CUALQUIER SITUACIÓN, seco o mojado, no se paga con todo el dinero del mundo.
Para mi sin duda ABS.

Con ABS, sin duda... hace dos días, llegando a mi casa hay una rotonda pequeña, al salir de ella me encontrécon una Vanette que frenó en seco porqué se le cruzó un perrillo, y yo no iba rápido,pero a unos 40 Km/h más o menos y muy cerquita de ella, tuve que clavar los frenos a fondo, los dos, parecía que me la comía pero la moto se frenó en un espacio de dos metros... sin ABS aparezco de copiloto en la Vanette ;)
Eso sí, la sensación de perdida de control, falsa, acojona un poco, parece que se va a ir... pero no se va. Gracias y mil veces gracias al ABS para motos.
Y una F 650 Gs es una moto ideal para aprender, de hecho, yo me la compré en septiembre y no había tenido moto nunca, no sabía ni arrancarla.
Un saludo.

ciclopebizco dijo:
Y una F 650 Gs es una moto ideal para aprender, de hecho, yo me la compré en septiembre y no había tenido moto nunca, no sabía ni arrancarla.

Coincido con el compañero Ciclopebizco la F650Gs te resultará una moto muy sencilla de conducir y aprenderás ràpidamente con ella. No porque sea BMW sino porque las trail considero que son las mejores motos para aprender y además es una cilindrada ideal.
Con respecto al ABS, es un adelanto técnico que ofrece mayor seguridad a la conducción. Qué motivo para prescindir de él? Es como si prefiéramos ver la tele en blanco y negro que en colores.
El costo es mínimo para lo que te ofrece y luego fuera del precio de la moto te saldrá un montón más. :P :P :P

tambien coincido, con ABS sin dudarlo (yo en su momento estuve a un nada de "meter la gamba" y comprarlo sin él). Una vez lo pruebas te encantará.

Como dijeron por aquí... planteate el ABS y luego ponle la moto que quieras como opción ;D.

Te da seguridad e incluso en determinadas zonas se usa y bastante (gravilla, humedad, etc...).
Es algo de lo que no te arrepentirás.... si no lo tienes... a lo mejor no te arrepientes... o a lo mejor si.

En todo caso.. tal y como están los precios del plastico hoy en día ;) ... a la minima caida tonta que puedas evitar... ya lo amortizas.

Un saludo

muchas gracias a todos, al final no lo he dudado ni un segundo después de vuestros consejos y experiencias puntuales.
espero tenerla pronto, ...y entonces os cuento!2

Pues que la disfrutes.
Yo cuando me compre la mia (segunda mano), podia elegir entre una con abs y mas kilometros ,o sin abs y menos kilometros, y al final me decidi por el abs. No te arrepentiras, te lo aseguro. Yo solo salir del conce con mi moto seminueva y lloviendo, me fue de perlas, porque con mi poca experiencia y en esas condiciones me habria matado. Ademas si no te gusta, siempre puedes desconectarlo.
:oQue disfrutes de tu amoto!!! :o

Hola,

En la quedada de BMWRIDERS, mostraban la diferencia de frenar en mojado con ABS o sin, el resultado sin ABS era caida segura. Ademas el precio de reventa es mas alto. Es como los coches con aire acondicionado o sin.

Yo lo tengo en la 650.

Salu2

Carlos

Atrás