COMPENSA EL TEMA DEL SELECT

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Hola a todos,as.

Cada dia estoy mas convencido que voy a ser uno de los probadores oficiales de la nueva 1600gtl, lo que no tengo tan claro es la operacion como hacerla. Dispongo de la pasta para cambiarla. No obstante me han hablado del tema del select. Y ahora surgen mis dudas. ¿Compensa? ¿Pros y contras de este sistema?

Gracias a todos,as

;D

Una de las ventajas del select es que si la moto te sale mala, a los 3 años se la devuelves al conce ;)

ante todo si te decides por el select mirate la letra pequeña porque es cierto que te la recompran al precio estipulado cuando la adquieres pero siempre y cuando no superes los 10.000 km anuales y eso a poco que andes pues.........................

01030C06171607100B0D620 dijo:
ante todo si te decides por el select mirate la letra pequeña porque es cierto que te la recompran al precio estipulado cuando la adquieres pero siempre y cuando no superes los 10.000 km anuales y eso a poco que andes pues.........................
Así es, si a los 3 años tiene más de 30.000 kms pueden negarse a quedarsela, ojo :o

0C1E0C5A0 dijo:
Una de las ventajas del select es que si la moto te sale mala, a los 3 años se la devuelves al conce  ;)

A cambio de palmar una buena pasta ....... y que tendran las nuevas BMWs cuando no nos fiamos ni un pelo .......... ::)

El único pro que le veo es que si decides quedarte sin moto puedes devolverla a los tres años e imaginar que la tenías alquilada. Aunque creo que vendiéndola por tu cuenta sales ganando.

Contras, pues suma lo que te va a costar y lo tendrás claro. Si te sale mala se la van a quedar igual en el concesionario si decides cambiarla por otra, de modo que eso no será un problema y tú te ahorras un pico bueno.

A mi me va a suponer un ahorro de mas de mil euros, por lo que supongo que a ti te supondría un mínimo de 1500.

Saludos.

2D34262E610 dijo:
Pros y contras?

:o

Pros: cada tres años tienes moto nueva, una entrada, una letra relativamente pequeña (¿?) y a disfrutar.
Contras: Estas ligado a BMW si o si, y que lo que te prometen no es del todo cierto, me explico. Te venden que te estas comprando una BMW y que estas se revalorizan, por lo tanto al cabo de 3 años tiene mas valor que el residual (que suele ser alto, ya que la letra es pequeña)... Y UNA MIERDA.
Te la valoran exactamente como dice el selec ni un euro mas.

Resumiendo, si no tienes el dinero o no quieres descapitalizarte no es un mal sistema. Pero si tienes el dinero yo creo que merece la pena pagarla y ya

Si ese dinero era exclusivamente para la moto y no lo necesitas para otra cosa pues págala y te olvidas de letras e intereses.

Ahora bien, si pagando p.ej. 10.000 pavos de select - porque esta moto se irán a unos 23.000 en adelante - dispones de otros 13.000 en el banco para tapar agujeros , pues metete en el Select. Cada economía y cada familia es un mundo.

Yo no veo pros ni contras. Si tienes y no te hace falta la pagas y si no pues select. ;)

Las financiaciones son caras, el select màs, aunque parezca lo contrario. Suma entrada + cuotas + cuota opcional final y verás.

Una de las ventajas es las cuotas de una moto pelada cuestan casi lo mismo que las de una full equipe, pues el mayor coste de la cuota final absorve parte de esa diferencia.

Al final, lo que consigue BMW con los select de coches y motos es vender vehículos muy equipados y tener una gran cantidad de premium selection que venden casi a precios de nuevos con la excusa de la garantía "oficial" (que de oficial no tiene nada), pero eso es otra historia.

Como bien dices "dispongo de la pasta" vamos supongo que ese dinero es para la moto y no para otra cosa mi opinion es que pagar mas por el mismo producto "INTERESES" es una tonteria , total a los tres años o cuando quieras vas a sacar mas dinero vendiendola a un particular que al conce.

hola
y lo bien que se duerme sin pensar en ninguna cuota del selec 8-)
si puedes págala y punto.
es mi opinión ;) ;)

Si puedes pagar en mano mejor que mejor, por que pues de momento el select este año ya ha subido algo antes creo que era al 4,5 y ahora esta al 5,25 %. Eso de primeras, De segundas Si o Si te soplan sobre unos 400 €, de un seguro por si dejas de pagar o te mueres varia en funcion de lo que des de entrada. Asi que haz cuentas entre los 400 mas los intereses al final pagas un pico de dinero de mas, para luego encima si quieres quedarte con la moto pagar el residual que sigue siendo otro dinero. Pero aun hay mas, por lo que te dan de residual (siempre que no te pases de 30000 km, totales) tu vendes la moto en el mercado de segundamano de sobra, pero encima hay otro pero si decides vender la moto al final del select tienes que encontrar a un comprador que no desee hacer la transferencia en el momento pues cuando se finaliza el select hay que esperar entre dos y tres meses casi tres para hacer lo que se llama un levantameinto de dominio que tiene tu moto durante el select. Por todo ello si tienes el dinero pagala y descansaras tranquilo. El select segun mi opinion es para quienes no dispongan del dinero en el momento y piensen quedarse con la moto despues del select. Saludos y perdon por el tocho lo he explicado lo mejor posible

hace dos semanas tuve ese mismo dilema ...mirando las cuentas si dispones del dinero ( en mi humilde opinion ) ,pagalo y olvidate , porque el dinero de pasa que pagas al final por la moto es importante y por ejempo tienes con eso para seguros a todo riesgo de la moto , extras , etc...
total si a los 3 años quieres cambiarla el conce tendria que hacerte una buena valoracion por comprar otra nueva....asi que estamos en lo mismo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

606E7B6A0B0 dijo:
hace dos semanas tuve ese mismo dilema ...mirando las cuentas si dispones del dinero ( en mi humilde opinion ) ,pagalo y olvidate , porque el dinero de pasa que pagas al final por la moto es importante y por ejempo tienes con eso para seguros a todo riesgo de la moto , extras , etc...
total si a los 3 años quieres cambiarla el conce tendria que hacerte una buena valoracion por comprar otra nueva....asi que estamos en lo mismo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
uno mas

Si tienes la pasta y los intereses que te van a dar en el banco por ella son inferiores al coste del select, sin duda, paga al contado. Además, es posible que de esta forma puedas sacarle alguna cosilla al conce.

A ver , yo veo otro enfoque :

Pongamos que tienes 45 años , te compras una moto con select y lo afinas para pagar una cuota al mes de unos 175.-eur , a los 3 años cambias a moto nueva y sigues manteniendo esa cuota de 175.-eur/mes , despues de 4 cambios te encuentras con que han pasado 12 años , tú ya tienes 57 años y a lo mejor ya no tienes "arrestos" para seguir andando en moto , llevas gastados 25.200.-eur y has tenido 4 motos nuevas , el último cambio cumples todos los requisitos a rajatabla del select y devuelves la moto.

Pués has tenido 4 motos en 12 años por la cantidad indicada de 175.-eur/mes , alguno tiene vicios más caros , no? ;) ;)

V´ssssssss

Si hombre pero a esos 175€ le sumarás la entrada ¿no?, me parece a mi que tu has hecho la cuenta de la vieja....

183F3E2F38232626254A0 dijo:
Si hombre pero a esos 175€ le sumarás la entrada ¿no?, me parece a mi que tu has hecho la cuenta de la vieja....

Lo que ha hecho es no hacerla... ;D

757E73677973120 dijo:
Pués has tenido 4 motos en 12 años por la cantidad indicada de 175.-eur/mes , alguno tiene vicios más caros , no?  ;) ;)

V´sssssss
Para pagar eso, cada 3 años debes dar una entrada de unos 4.000 €.
Esos 4.000€, equivalen a 111 €/mes.

Por lo tanto, 175 + 111 = 286 €/mes en realidad.

Lo cual son unos 10.200€ cada 3 años :o

2A212C38262C4D0 dijo:
A ver , yo veo otro enfoque :

Pongamos que tienes 45 años , te compras una moto con select y lo afinas para pagar una cuota al mes de unos 175.-eur , a los 3 años cambias a moto nueva y sigues manteniendo esa cuota de 175.-eur/mes , despues de 4 cambios te encuentras con que han pasado 12 años , tú ya tienes 57 años y a lo mejor ya no tienes "arrestos" para seguir andando en moto , llevas gastados 25.200.-eur y has tenido 4  motos nuevas , el último cambio cumples todos los requisitos a rajatabla del select y devuelves la moto.

Pués has tenido 4 motos en 12 años por la cantidad indicada de 175.-eur/mes , alguno tiene vicios más caros , no?  ;) ;)

V´ssssssss
Justamente eso mismo he hecho yo,tengo 49 años y lo hice pensando que como estaré yo cuando yo tenga 51 años(ahora va ha hacer el primer año)si podre seguir llevando moto o si me he cansado de este hooby, en fin que la vida da muchas vueltas para desembolsar 20.000 euros.

Saludos

31161706110A0F0F0C630 dijo:

Efectivamente , en mi caso los 9.000-.eur que me dieron por mi anterior R 1150 RT y eso lo desembolsas la 1ª vez. ;)

Hola teniendo el dinero al contado, despues si no te gusta la tienes dos añitos y la vendes le sacaras mas que con el Select.-

48434E5A444E2F0 dijo:
[quote author=31161706110A0F0F0C630 link=1298919530/20#20 date=1299003293]Si hombre pero a esos 175€ le sumarás la entrada ¿no?, me parece a mi que tu has hecho la cuenta de la vieja....

Efectivamente , en mi caso los 9.000-.eur que me dieron por mi anterior R 1150 RT y eso lo desembolsas la 1ª vez. ;)
[/quote]
El mejor select es el primero.
Para el segundo no puedes dar la moto usada como entrada, porque no es tuya, es de ellos y si no te la valoran por encima de la cuota residual ... :o

select = financiación.

financiación por dos razones:

1) Quieres algo que no puedes pagar en efectivo en ese momento = dices que no es tu caso.

2) No quieres descapitalizarte = cada uno con sus cuentas hace lo que quiere, pero si obtener un bien no primario tiene como consecuencia descapitalizarte, estas en el caso 1.

En cualquiera de los dos casos, como toda elección supone un coste de oportunidad, por lo tanto no solo valora la operación economicamente, sino que valores el "coste de oportunidad" que tendría hacer el select y el "coste de oportunidad" que tendría pagarla en efectivo.

Mi opinión personal: en efectivo.

Vssss

372537610 dijo:
[quote author=48434E5A444E2F0 link=1298919530/24#24 date=1299009821][quote author=31161706110A0F0F0C630 link=1298919530/20#20 date=1299003293]Si hombre pero a esos 175€ le sumarás la entrada ¿no?, me parece a mi que tu has hecho la cuenta de la vieja....

[/quote]
El mejor select es el primero.
Para el segundo no puedes dar la moto usada como entrada, porque no es tuya, es de ellos y[highlight] si no te la valoran por encima de la cuota residual ...[/highlight]  :o[/quote]

VDV , ya estoy calculando que siempre me van a dar el valor residual , nunca más , pero si cambias a una moto del mismo precio que la 1ª todo sigue igual , el problema viene cuando pasas a una moto de más precio , es decir , te encaprichas de una K1600 GTL y entonces sí , se van todas las previsiones a tomar por.................. ;)

Si te dan el valor residual es que no te dan nada, entonces tienes que sacar la entrada de tu bolsillo.
Cuando haces el primer select las cuotas salen más baratas porque das la valoración de la moto anterior como entrada.
Cuando termine mi actual select, si me compro una moto similar, las cuotas saldrán más caras, si no doy una entrada como la que dí a la compra de esta. Ahora no tengo una moto para venderles, la actual es suya.
Por eso digo que el segundo y posteriores select ya no son tan baratos, aunque continues con una moto similar  ;)

Veamos , VDV si me equivoco en algo dímelo porque soy novato en esto del Select ya que es el 1º que he hecho, según mi contrato tengo un valor de recompra al 3er. año de mi Rt 2010 cumpliendo todos los parámetros fijados por ellos de 9.000.-eur y cuando hice este select la moto me salía en 20.500.- y me daban por la mía 9.000.-eur con lo que la cuota salía a los 175.- eur dichos.  Si ahora me dan solo el residual que me fijan (9.000.-eur) y compro otra moto del mismo precio (20/21 mil eur) la cosa sigue igual no??? :-?

Si me equivoco en algo dímelo porque así me pongo a pensar desde ya que hacer con el Select al 3er. año.

Gracias.

Y hay otra cosa a tener en cuenta en cuanto a la ventaja del select:Siempre tienes garantizada la compra de tu moto,es decir que si la crisis esta muy mal y la gente dice de comprar motos,por lo menos tu la devuelves y en paz.

Glauka,no es que ellos te den 9000€ eres tú el que le tienes que dar a ellos esos 9000€ si te quieres quedar con la moto o se la entregas y la deuda está saldada pero no recibes nada a cambio. ;)

7762776869070 dijo:
Glauka,no es que ellos te den 9000€ eres tú el que le tienes que dar a ellos esos 9000€ si te quieres quedar con la moto o se la entregas y la deuda está saldada pero no recibes nada a cambio. ;)

Perdona, pero en el clausulado del select también vienen esos 9.000.-eur como precio mínimo de recogida de mi moto si les compro otra, incluso me comentaron que podría ser superior si se me dá por cambiar la moto con 2 años en función del estado de la misma. Todo esto siempre en teoría y ajustándome al clausulado del select. ;)

V´sssssss

353E33273933520 dijo:
[quote author=7762776869070 link=1298919530/33#33 date=1299065155]Glauka,no es que ellos te den 9000€ eres tú el que le tienes que dar a ellos esos 9000€ si te quieres quedar con la moto o se la entregas y la deuda está saldada pero no recibes nada a cambio. ;)

Perdona, pero en el clausulado del select también vienen esos 9.000.-eur como precio mínimo de recogida de mi moto si les compro otra, incluso me comentaron que podría ser superior si se me dá por cambiar la moto con 2 años en función del estado de la misma.  Todo esto siempre en teoría y ajustándome al clausulado del select. ;)

V´sssssss
[/quote]

Ya!!!! eso es lo que te dicen siempre,

"no te preocupes que esta pedazo de moto que te compras dentro de 3 años vale mas que el residual seguro"

y cuando llega el dia sale es señor que tasa con una cara de ajo de padre y muy señor mio, y dice

" esta moto tiene menos precio que lo que te tengo que pagar por contrato, asi que encima dame las gracias por no quitarte dinero, y eso que no le has echo mas kilometro que si no..."

En fin que ellos no pierden ni de coña

62656E696D6172000 dijo:
[quote author=353E33273933520 link=1298919530/34#34 date=1299068073][quote author=7762776869070 link=1298919530/33#33 date=1299065155]Glauka,no es que ellos te den 9000€ eres tú el que le tienes que dar a ellos esos 9000€ si te quieres quedar con la moto o se la entregas y la deuda está saldada pero no recibes nada a cambio. ;)

Perdona, pero en el clausulado del select también vienen esos 9.000.-eur como precio mínimo de recogida de mi moto si les compro otra, incluso me comentaron que podría ser superior si se me dá por cambiar la moto con 2 años en función del estado de la misma.  Todo esto siempre en teoría y ajustándome al clausulado del select. ;)

V´sssssss
[/quote]

Ya!!!! eso es lo que te dicen siempre,

"no te preocupes que esta pedazo de moto que te compras dentro de 3 años vale mas que el residual seguro"

y cuando llega el dia sale es señor que tasa con una cara de ajo de padre y muy señor mio, y dice

" [highlight]esta moto tiene menos precio que lo que te tengo que pagar por contrato[/highlight], asi que encima dame las gracias por no quitarte dinero, y eso que no le has echo mas kilometro que si no..."

En fin que ellos no pierden ni de coña
[/quote]

El planteamiento del tasador con cara de no haber dormido en 4 días me parece muy bien , pero hay un contrato firmado y si en ese contrato pone que tengo que pagar "x" para quedarme con la moto , pués es lo que hay ..... pero si pone que cumpliendo los requisitos ellos me tienen que recoger la moto en ese precio , pues también y si no BMW y esta persona que suscribe nos veremos donde diga la ley y más cuando los consumidores de cara a los jueces somos la parte débil de un contrato........... ;)

Glauka, creo que no es exactamente como dices. Tienes dos opciones, pagar 9000 al cabo de tres años y llevarte la moto, o devolverla e irte con las manos en los bolsillos, te la compran por los 9000 que les debes, pero no te los dan porque tú se los debes, se limitan a quedarse tu moto.

Si decides entregarla para sacar otra, igual te la valoran en 11000, con lo que una vez que se cobran de los 9000 que les debes te quedan 2000 de la entrada de la nueva.

Eso es lo que dice el contrato que has firmado. ;) Bueno, lo de los 11000 me lo he inventado yo ;D

Saludos

132635393B3A540 dijo:
Glauka, creo que no es exactamente como dices. Tienes dos opciones, pagar 9000 al cabo de tres años y llevarte la moto, o devolverla e irte con las manos en los bolsillos, te la compran por los 9000 que les debes, pero no te los dan porque tú se los debes, se limitan a quedarse tu moto.

Si decides entregarla para sacar otra, igual te la valoran en 11000, con lo que una vez que se cobran de los 9000 que les debes te quedan 2000 de la entrada de la nueva.

Eso es lo que dice el contrato que has firmado.  ;) Bueno, lo de los 11000 me lo he inventado yo  ;D

Saludos

Se puede decir más alto , pero no más claro :o :o :o :o

Gracias ;)

Menudo cubo de agua fría le hemos echado a Glauka :o

No es la primera vez que me encuentro con gente que ha entendido mal, o le han explicado mal, lo del select.

No es un precio de recompra garantizado, como ya te han dicho, esos 9.000 € (unos 6.000 en mi caso) es la cuota final opcional. Si te quieres quedar el vehículo la pagas, si no la pagas te quedas sin vehículo.

Glauka, tú mismo lo has dicho, la moto costaba al contado 20.000€.

Entrada + cuotas = 9.000 + 36x175 = 15.000€, está claro que no la has pagado toda.

Entrada + cuotas + cuota final = 9.000 + 6.000 + 9.000 = 24.000€

Si no pagas la última cuota habrás pagado 15.000€ y te quedas sin moto.
Si pagas la última cuota habrás pagado 4.000€ más que comprándola al contado ::)

El select es un chollo para BMW, pues el cliente sólo ve unas cuotas relativamente baratas por una moto relativamente cara 8-)

yo te cuento mi caso, adquiri una k1200gt por el select y me decidi por este sistema

1.- Porque en caso de quedarme sin trabajo, la devolvia al tercer año y tan feliz.... siempre que tuviese menos de 30000kms
2.- si me salia mala, pues lo mismo, devolvia y ya esta
3.- yo lo que hice, fue dar lo maximo de entrada (tiene un limite) y la cuota me sale por 49 € con unos intereses bajos al 4,75% y NO PAGUE el seguro que antes han nombrado por si tenia un accidente, muerte o cualquier otro problema, es optativo

resumiendo con este tipo de interes y metiendo el dinero que tengas a plazo de tres años al 4 o más que estan dando en algunos sitios, la inversion te sale bastante bien y encima no te descapitalizas..... que en esta epoca todo es probable

saludos

031103550 dijo:
[highlight]Menudo cubo de agua fría le hemos echado a Glauka  :o
[/highlight]
No es la primera vez que me encuentro con gente que ha entendido mal, o le han explicado mal, lo del select.

No es un precio de recompra garantizado, como ya te han dicho, esos 9.000 € (unos 6.000 en mi caso) es la cuota final opcional. Si te quieres quedar el vehículo la pagas, si no la pagas te quedas sin vehículo.

Que va VDV ya sabía que los tiros iban por ahí , lógicamente entiendo que BMW no me va a perdonar 9.000.-eur  ;D ;D ;D  a lo que me refería es que yo, en mi gran ingenuidad, pensaba que si cumplía a rajatabla los Km y la moto estaba bien cuidada la valoración podría estar entorno a los 16.000.-eur  (es decir descontando los 5.400.-eur que he pagado en 3 años con cuotas de 150.-eur que tengo yo) hasta llegar al precio final de la moto con lo que sí me quedaban de entrada unos 7.000.-eur para hacer una op. similar..... :-/ :-/ pero en base a lo que me comentáis los que ya habéis pasado por ahí ........................ :'( :'( :'(

V´ssssss

Ojalá te la valorasen en 16.000€, pero ellos tienen la sartén por el mango y supongo que la valoración la harán coincidir con la cuota final.
Tú por si acaso no pases de 10.000 km/año, porque en caso contrario ni te la valorarán :-?

756775230 dijo:
Ojalá te la valorasen en 16.000€, pero ellos tienen la sartén por el mango y supongo que la valoración la harán coincidir con la cuota final.
Tú por si acaso no pases de 10.000 km/año, porque en caso contrario ni te la valorarán  :-?

Eso haré tío, pero viendo lo que decía un compañero por 11.000.-eur se van a quedar con una moto con 30.000 km por mis cojo... >:( >:( >:( La verdad es que me creí al comercial que me dijo que la valoración cumpliendo todo podría estar donde os decía....... insisto ¡¡¡pobre iluso que soy !!!! :'( :'( :'( 9.000.-eur a BMW y la moto para mí garaje. :) :)

415341170 dijo:
Ojalá te la valorasen en 16.000€, pero ellos tienen la sartén por el mango y supongo que [highlight]la valoración la harán coincidir con la cuota final.[/highlight]Tú por si acaso no pases de 10.000 km/año, porque en caso contrario ni te la valorarán  :-?

Tal cual!!!!!!

Hola, si claro ellos te pagan y cancelan la cuota final por esos 9000 euros, pero te quedas sin moto, ahora si sacas otra te pueden dar algo mas ej: 12000 euros 3000 E, a tú favor para la compra de otra nueva y la vieja cancelada, saludos.-

Para mi tiene la ventaja de que no estas financiando el 100% de la moto, sino solo una parte. Pasado ese plazo en mi caso espero poder pajar la cuota final a tocateja o en el peor de los casos refinanciarla (lo mas probable me temo).

Creo que es una buena opción para tener cuotas mensuales bajas.

Yo por mi parte no la devolveré. Llevo poco mas de un año y 27.000km... Así que complicado. Pero ya lo sabia desde el principio. Al menos ese es el esquema mental que me hice en su momento.

V'sss

Hola.
yo personalmente no podria cojer el plan selec pues hago unos 25000 km al año.
de todas formas siempre se saca mejor precio sin selec y como tu has dicho tienes la pasta.
Vsss.

Hola a todos, estoy suscrito al foro desde hace bastante tiempo pero casi no participo.... suelo pensar que no tengo nada que aportar.
En este caso he tenido una GS con programa select. Cuando pedí oferta en Madrid para cambiar a una RT me ofrecían 5.800 euros por ella (cuando lo que quedaba por pagar de cuota final eran 7.100). Con lo cual consejo del vendedor, devuelvela a BMW y te compras la nueva partiendo de cero.
Como el tema no me convencía hable con el concesionario de mi tierra (Córdoba) y me ofrecieron 9.100 por mi moto, o sea 2.000 euros más y una buena oferta por una RT full equipe (solo sin alarma) de la cual llevo 4 maravillosos días disfrutando.
Sobre el tema de km. extras no es problema (aunque no sé si hay un límite máximo) mi moto tenía 36.000 y pico km. y según me informó bmw lo único que tenía que hacer era pagar los km. extras a 0 y pico el km. en mi caso unos 96 euros. Eso en el caso de devolverla claro.
Espero haber ayudado algo ....

6577676E767A6D020 dijo:
Para mi tiene la ventaja de que no estas financiando el 100% de la moto, sino solo una parte.
V'sss
Si y no.
Si que pagas los intereses del precio total de la moto.
Sólo amortizas el precio de la moto menos la cuota final opcional.

Así que eso de que no financias toda ... :-?

302324232131232C212A2738420 dijo:
Sobre el tema de km. extras no es problema (aunque no sé si hay un límite máximo) mi moto tenía 36.000 y pico km. y según me informó bmw lo único que tenía que hacer era pagar los km. extras a 0 y pico el km. en mi caso unos 96 euros. Eso en el caso de devolverla claro.
Espero haber ayudado algo ....
Si, pero eso si ellos quieren quedarsela.
Hay una clausula de contrato del select que dice que si te pasas de 30.000 kms ellos pueden renunciar a quedarsela y tú por obligación tendrías que pagar la cuota final.
Leela y verás ;)

Atrás