Compensa la K 1200 GT...?

APOLOXIII

Arrancando
Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo en el foro, pero procuro mantenerme informado sobre los temas que aqui se debaten..

Mi consulta es muy sencilla. Como feliz poseedor de una R 1150 RT con 48000 Km me ha entrado el gusanillo de cambiarla y como a la mayoría de vosotros, es que me gustan casi todas... asi que pido consejo.

Descartadas la KAWASAKI 1400 GTR, por postura para grandes distancias y equipamiento tipo "confort", la YAMAHA 1300 FJR y la HONDA 1300 PAN... por no gustarme, me quedan solo dos candidatas de la casa BMW, la K 1200 GT y la R 1200 RT.

Mi duda es si compensa el motor de la K para una persona que suele circular a 130 - 140 Km/h en autovía, en carretera a 100 - 120 Km/h y que solo corre en los adelantamientos.

He leido que la RT consume muy poco, es muy facil de llevar y enamora por su comodidad y estabilidad. De la GT que es un tiro, muy estable, suave como ninguna pero utiliza gasolina de 98.

Creeis que compensa el motor de la K frente al de la RT para un tipo que viene de una RT de 90 cv.

En resumen, ¿que me recomendais?, por precio salen mas o menos igual con el equipamiento con el que pienso pedirlas.

Un saludo y gracias

Tu mismo te estas contestando ;), comprate la RT con 110 CV, iras mas comodo y te durara mas tiempo el carnet ;D ;D ;D

Hola!

APOLOXIII dijo:
Descartadas la KAWASAKI 1400 GTR, por postura para grandes distancias y equipamiento tipo "confort", la YAMAHA 1300 FJR y la HONDA 1300 PAN... por no gustarme, me quedan solo dos candidatas de la casa BMW, la K 1200 GT y la R 1200 RT.

Respecto a la Kawa 1400 GTR, échale un vistazo a los post en el foto, el último en:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185740118/45#45

Como allí dice, tienes en la versión on-line de la revista Motociclismo un resumen del análisis que han publicado esta misma semana. Aquí está el enlace:

http://www.motociclismo.es/Pruebas/carretera//kawasaki-gtr-1400-prueba-fondo-kw- posicionamiento.jsp%3Fid%3D2721

Para grandes distancias la GTR 1400 sí parece una buena máquina. Como dices, su equipamiento opcional de "confort", aunque prometen mejorarlo, todavía está a pársecs de distancia de las opciones de la PAN, RT o la GT.

Si no tienes prisa y te gustaría tener más de donde escoger parece que, ya en Septiembre, Honda va a anunciar la nueva PAN, y se preveen importantes mejoras para luchar por ser la líder contra tanta competencia en el segmento turístico.

APOLOXIII dijo:
He leido que la RT consume muy poco, es muy facil de llevar y enamora por su comodidad y estabilidad. De la GT que es un tiro, muy estable, suave como ninguna pero utiliza gasolina de 98.

Si no recuerdo mal de cuando leí el manual de la GT, se recomendaba efectívamente gasolina de 98 octanos, pero como tiene sensor de detonación admitía octanajes mejores. Para el máximo rendimiendo dado el factor de compresión es lo recomendado, pero no imprescindible (¡creo!).

V'sssssss

Prueba las dos.....y luego decide...........en que color vas a pedir la GT ;D ;D ;D

En serio, son motos muy diferentes, te aconsejo que las pruebes ...bien probadas, y luego decide que es lo que mas te gusta.

Suerte en la elección. ;)

Lo de la Gasolina de 95 o de 98, es una tonteria en el aspecto que en un tanque te puede costar 1 euro uno mas que otro, en lo e la potencia es otra cosa tambien hay que mirar, que las dos no gastan las mismas gomas a iguales kilometros, ni pagan lo mismo de sello, es cuestión de gustos pero yo creo que para las limitaciones que tenemos la GT va sobrada. vssss.-

De temas que ya te han comentado no te digo nada más.

Piensa que la R 1200 RT es más de lo mismo que la que llevas ahora, ¿estas contento con ella? ¿Quieres algo diferente? Prueba la K 1200 GT.

Sería importante que consiguieras unas pruebas de ambos modelos, te garantizo que ayuda mucho.

Particularmente, me considero piloto tranquilo en general, aunque lleve los neumáticos gastados hasta el extremo, ..., un segundo de expansión lo queremos todos ;D. La GT da una confortabilidad increíble, eso si, le falta la radio :-[.

Su motor da un extra en infinidad de situaciones y lo más importante, el impresionante par que tiene te permite hacer, por ejemplo, carreteras de montaña sin cambios de marchas, con una gran suavidad y comodidad en pilotajes muy relajados ya que el motor sube desde baja muy bien. Es muy elástico.

Un salu2 .... de un GT'ero

en mi humilde opinión si te gusta el boxer, no le retuerces mucho de la oreja y no te gusta hacer una conducción algo más deportiva...pues aparte del cambiar de modelo por el hecho de cambiar no encuentro ninguna otra razón para que te compres la GT

Suerte en la elección

Mi historia ya la he contado por aquí......

Vengo de CBR600RR, y tengo RT..........estoy encantado, la moto es una gozada, de motor mas que suficiente.......Madrid-Valencia este fin de semana con pasajero y maletas llenas 180 como velocidad de crucero... y con capacidad de más en algún momento.

Respectoa la gasolina........en 3 talleres me han recomendado que solo le ponga 98, a las que ocasionalmente le ponen 95 les sale un ruido, como si chocasen chinitas en el motor constantemente!!!!!!!!!!!!.

Un saludo

Las dos son dos reinas, yo tengo la 1200RT y la K1200S, y esta ultima la vendo (mucha moto, cojonuda, pero mucha moto). Prueba la RT nueva, no tiene nada que ver que la 1150 RT, el cambio es impresionante. Pero como dicen los otros compis, prueba las dos y elige tu mismo, cada uno vemos las cosas desde distintos puntos de vista.

Suerte que con la que eligas que sea cual sea seguro que quedas satisfecho.

Rafagasssssssssss

la unica manera de que salgas de dudas es probando las dos,no son dos motos precisamente baratas y tu opinion es la que cuenta,sin duda que la GT te va a sorprender,yo he probado las dos y no tengo ninguna duda,aparte de que como se suele decir:LA FLECHA CORRE LO QUE EL INDIO QUIERE,asi que la ultima palabra siempre la tendras en tu puño derecho.
suerte

Ayer lleve a mi mujer al concesionario, a ver si me ayudaba a decidirme por una de las 2 :-/
Estoy igual que tu, pero creo que la moto logica es la RT, la moto capricho es la GT.
Yo tambien vengo de un boxer, la ST 1200, mismo motor que la RT, para mi mas que sobrado.
Pero siempre quedara el gusanillo de la K...
Que lio!
Ya nos contaras!
Vs!

Todos tienen razon y tu tambien.
Que si la RT no consume nada que si la GT es un avion...etc....etc...
Todo es opcional: es cierto que la RT no chupa nada, es increible un mechero....pero que mas da? acaso eres pobre? te recuerdo que te vas a gastar 3 kilos....la
La GT es un avion, si. Pero que porcentaje vas a usar de ese motor?
Al final lo dicho por arriba; prueba si puedes (no una vuelta a la manzana) y sino pues un consejillo: la que mas te guste cuando estes bajado....que tambien cuenta.

Las dos son grandes motos, pero... para que ser continuista? La GT es preciosa, además excepto la radio, tiene todo lo que tiene la RT... más 40 caballos ;) ;)

Un saludo.

Pep

Para mi la Radio y el MP3 es fundamental. Cuando te acostumbras a hacer tus rutitas oyendo a Dire Straits,Joe Cocker,Elvis o Supertramp,no eres capaz de bajarte d ela moto...

Parece ser que la GT no lleva este artilugio moderno ,pero sabeis si se le puede instalar????? Tiene espacio para los altavoces??
A ver los adictos a la GT...

Live dijo:
Para mi la Radio y el MP3 es fundamental. Cuando te acostumbras a hacer tus rutitas oyendo a Dire Straits,Joe Cocker,Elvis o Supertramp,no eres capaz de bajarte d ela moto...

Parece ser que la GT no lleva este artilugio moderno ,pero sabeis si se le puede instalar????? Tiene espacio para los altavoces??
A ver los adictos a la GT...

Yo lo he visto montado en una moto alemana, en la maleta izquierda llevaba la radio-cd y la antena en el colin, los altavoces desgraciadamente no llegue a verlos.
Y suscribo; lo de oir musica en moto a voluntad es lo mas...

ReCompensa la K 1200 GT...?

Yo estuve mirando la GT antes de comprar la RT y aparte de que no lleva radio-CD ( se puede medio solucionar si llevas GPS con tarjeta SD, reproductor MP3 y unos Midland o intercomunicadores ), para mí, la postura de conducción de la GT era mas incomoda de piernas ( + flexionadas, 1,84 de eslora  ;D ) para viajes largos, y la potencia, + de 150 CV, como diría mi madre, mucho tomate p´a tan pocos güevos  ;D ;D, pienso que es demasiada potencia tal como están las cosas, aunque con los 110 CV de la RT tampoco vas despacio. En cuanto a consumo, supongo que consumirá mas combustible, mas neumático; y también tienes que tener en cuenta la cuestión del peso, según el catálogo de BMW, las motos en disposición de marcha, con combustible, la GT 282 Kgs y la RT 259 Kgs que serán mas en los 2 casos, pero una diferencia de + de 20 kgs también se nota.

Salu2

PD  Elijas la que elijas, 2 grandes motos. A disfrutarla

Y tuve la 1200RT y ahora tengo la GT.
Es mas comoda la RT pero la GT tiene "algo" ::) que hace que no te importe.
Por lo menos en mi caso.
Lo mejor es que pruebes las dos, pero bien probadas no en media hora, y luego decidas.
Una vez hecho esto sabrás hacia que lado se inclina tu balanza personal y no te arrepentiras luego.
Pero prueba LAS DOS (que pesado soy) ;D ;D
Vsssss

Se le puede poner Radio
k1200gt_07_radio_3.jpg

k1200gt_07_radio_1.jpg

k1200gt_07_radio_2.jpg

y GPS
k1200gt_reto_03.jpg

k1200gt_motorhead4.jpg

Lo más lógico es que te compres la RT. ;)

Que ya hay demasiadas GT en el mercado!!! ;D ;D ;D Es que quiero una moto exclusiva y así... no puede ser!!! ;D ;D ;D

Esta GT es demasiado: Cómoda, rápida, bonita... Quien da más??

¿ALTAVOCES?.....SUPONGO ESTAN A LOS LADOS DE LOS RELOJES EN UN HUECO CURVO QUE HACE EL CARENADO, PERO EN LAS FOTOS NO SE VE.

spin dijo:
Lo mejor es que pruebes las dos, pero bien probadas no en media hora, y luego decidas.
Una vez hecho esto sabrás hacia que lado se inclina tu balanza personal y no te arrepentiras luego.
Pero prueba LAS DOS (que pesado soy) ;D ;D
Vsssss

Pues yo probe las dos, y mas lio todavia.

Fui a un conce el otro dia "dejandome querer" y el vendedor me ofrecio las dos, pero me dijo, que no probase la K, que si la probaba me iba a gustar mucho...  Lo que no sabia el es que ya la habia catado ;D ;D ;D

Pero que razon tenia el tipo, mas lio todavia.

Ser continuista o no serlo... ::) ::) (Al boxer me refiero)

Saludos

Vs!

Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos...

Como conclusión definitiva podemos establecer que tengo que probarlas, pero en GALICIA, como sabeis solo tenemos un concesionarios de BMW (no coment) y por supuesto no disponen de motos de prueba con lo que solo puedo hacerme una idea o charlar con algún propietario que ocasionalemnte encuentro en mis salidas... en fin... un lío.

¿Vosotros sabeis de algún concesionario en el que dispongan de estos dos modelos para probar? estoy dispuesto a cruzar España para probarlas... asi que no si sabeis de algún sitio me pondría en contacto con ellos.

Como bien dice "Vince_ST" esta es una decisión dificil, las dos son bonitas, mas o menos lógicas/prácticas y caras, pero es lo que tienen las alemanas una vez que las pruebas es como que dejarlas es muy dificil... Tambien tiene razón la madre de "tobli" con lo de la receta de cocina, y es que seguro que solo se quiterle jugo al 50 % de ese motor pero es que siempre me han tirado las K... snif.

Bueno que todos los problemas sean esos... seguire investigando...

No de jeis de apuntarme esos concesionarios por favor...

Muchas gracias...

Un saludo

En MOVILNORTE Majadahonda tienen las dos, llamas un dia antes y hablas con Oscar o Moncho un dia antes para concertar una cita, y... A probarlas ;D

Otra opcion, un poco mas cara, pero no deja de ser interesante es alquilarte un RT en Hertz, son 80 Euros mas o menos y te la llevas un dia entero, la pena,es que esta posibilidad es solo para la RT.

Animo APOLO XIII, si nos equivocamos de moto nos la volvemos a cambiar, que como son tan baratas.... :-/ :-/

Yo personalmente creo que la opcion es la RT, hasta que la GT sea perfecta, ya sabemos que "tonterias" le faltan para que algunos la viesemos "perfecta", por ejemplo la radio. (No me gusta la opcion de ponersela aparte).

Por otro lado, la RT es la segunda moto mas vendida de BMW con permiso de la super GS, y no se oyen tantos problemas como la GT, que es una moto de la cual no creo que hayan vendido tantas unidades. Pastillas de freno, relenti inestable...

Me da la sensacion de que la K es una moto con mas indice de problemas que la R.

Saludos!

Vs!

JorGeTac dijo:
Prueba las dos.....y luego decide...........en que color vas a pedir la GT ;D ;D ;D

En serio, son motos muy diferentes, te aconsejo que las pruebes ...bien probadas, y luego decide que es lo que mas te gusta.

Suerte en la elección. ;)

:) :) :) Con la misma duda, me decidí a probar las dos...Mi GT será azul... ;D ;D ;D

Hola McBauman :D

La historieta termino comprandome la RT, me parecia mucho mas logico 8-)

De momento por cuestinones de trabajo solo la he podido rodar 200 km, ni siquiera he tenido tiempo de hacerle unas fotillos para la presentacion oficial en el post RT.

Lo que tengo claroa cuando la cojo, es que no me he equivocado ;D ;D

En estos pocos Kms solo puedo decir que es "LA MOTO"

Saludos!

Vs!

APOLOXIII dijo:
Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos...

Como conclusión definitiva podemos establecer que tengo que probarlas, [highlight]pero en GALICIA, como sabeis solo tenemos un concesionarios de BMW[/highlight] (no coment) y por supuesto no disponen de motos de prueba con lo que solo puedo hacerme una idea o charlar con algún propietario que ocasionalemnte encuentro en mis salidas... en fin... un lío.

¿Vosotros sabeis de algún concesionario en el que dispongan de estos dos modelos para probar? estoy dispuesto a cruzar España para probarlas... asi que no si sabeis de algún sitio me pondría en contacto con ellos.

Como bien dice "Vince_ST" esta es una decisión dificil, las dos son bonitas, mas o menos lógicas/prácticas y caras, pero es lo que tienen las alemanas una vez que las pruebas es como que dejarlas es muy dificil... Tambien tiene razón la madre de "tobli" con lo de la receta de cocina, y es que seguro que solo se quiterle jugo al 50 % de ese motor pero es que siempre me han tirado las K... snif.

Bueno que todos los problemas sean esos... seguire investigando...

No de jeis de apuntarme esos concesionarios por favor...

Muchas gracias...

Un saludo

Te comento, concesionarios en Galicia, y funcionando a día de hoy.

Novomovil - A Coruña
Lugauto - Lugo (El taller tiene los mecánicos en cursos)
Arjones - Vigo
Interbikemotor - Pontevedra(creo que es agente de alguno de Madrid).

Por cierto yo tengo una RT, y despues de 17 años en una K75RT mi idea era la GT, pero, sinceramente, esteticamente no me gustó, y a mi mujer no le gustaron los caballos que le sobrán :-[.
Con la RT estoy encantado. :o

Atrás