Compensa poner ESA a la moto?

tonotou

Arrancando
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
84
Puntos
0
Hola, una pregunta, compensa ponerle ESA a la moto, es decir, por el precio que vale?
Da muchos problemas?
Se nota mucho en una moto el llevarlo o no llevarlo?
Yo he llevado una moto una vez con esa e iba muy bien, pero como no la he probado sin ESA, no puedo comparar. Alguien que haya tenido motos con y sin este dispositivo, que comente sus conclusiones.

Gracias.
 
No se como contestarte, ya que no lo tengo, que si compensa :-/ que si no :-/, la realidad es que a una moto que lleve ESA no le puedes poner, los que quizás sean los mejores amortiguadores del mercado; OHLINS. ::)
 
:( :( hola a todos. en dos palabras . MI ESA A MUERTO , viva ohnlis....por lo que vale el esa ni me lo pienso volver a poner. ;) ;)
 
miedoso dijo:
:( :( hola a todos. en dos palabras . [highlight]MI ESA A MUERTO[/highlight] , viva ohnlis....por lo que vale el esa ni me lo pienso volver a poner. ;) ;)

explicate un poquito mas hombre... ;),

yo era de los que soñaba con tener algun dia una moto con ESA pero ahora ya no lo sé, acabo de montarle unos Technoflex a mi GS y estoy impresionado, y la incompatibilidad de unos amortiguadores de este tipo con la regulacion electronica me hace decantarme por los amortiguadores, creo haber leido que alguien a visto regulacion electronica de wp o incluso de ohlins... ::)
 
Sin duda. Yo esoty encantado y no he tenido ningún problema

Saludos
 
Yo llevo ESA en la k12gt y va de narices, se nota y mucho, si por ejemplo lo llevas para dos personas y dejas al pasajero al momento te das cuenta de que la moto no entra en curvas, lo pones para uno y vuelve a ir perfecta. Tambien puedes ir a ritmo normal, ves un par de curvas que conoces a lo lejos le das al pulsador dos veces y lo pones en deportiva y ñññaaaass te arreas una trazada perfecta, para mi el ESA y el control de crucero son la leche.
Si peta el sistema con la garantia de dos años pues supongo que se solventa...

Para mi muy recomendable
 
tonotou Viajes siempre solo??, siempre acompañado??

Si respondes sí a una de estas dos preguntas, olvidate del ESA y ponle unos Ohlins.
Si por el contrario, a veces vas solo y cargado, otras con compañia y sin carga, o con carga, colocale el ESA. No es la panacea pero va bien. A mi a los 50.000 me cambiaron el amortiguador trasero en garantia.

Francesc
 
La verdad es que no siempre voy sólo ni siempre acompañado, por lo que visto desde tu punto de vista me podría ser útil, Francesc.
La pregunta mía iba, porque me quiero pillar una moto nueva, y si vale al pena los casi 800€ que vale, y por lo leído hasta ahora tiene su riesgos, como toda tecnología nueva, pero si vas a utilizarlo a menudo es útil, entonces vale la pena la inversión.
 
Hola
Desde mi punto de vista el ESA no es un accesorio más, sino un elemento de seguridad.
Te permite variar el comportamiento de la moto en función de la carga y el estado de la carretera y eso, de por sí, significa mucho.
Imagina que en un viaje te pilla una tormenta y te metes en una carretera secundaria con asfalto en mal estado. Con el ESA solventas el problema de seguridad ajustando la suspensión a modo COMFORT. De esa forma el comportamiento es más predecible y por tanto mucho más seguro. Si vuelves a salir a autovía y el asfalto cambia nuevamente, puedes volver a ajustar la suspensión a modo NORMAL o SPORT pulsando únicamente el botón y ganando de nuevo en seguridad.
En cuanto a fiabilidad, creo que aún es temprano para saber el resultado, pero no se trata de un sistema excesivamente complejo (servomotores de paso fijo y algo de electrónica) Es mucho más técnico un ABS, por ejemplo. Otra cosa sería que los servomotores fuesen de paso variable y los ajustes fuesen automáticos en función de la carga y del rebote de la supensiçón (que dentro de poco seguro que llegará a nuestras motos)
Espero que te sirva de ayuda.

V'sssssssssss
 
Yo he observado que la gran mayoría de motoristas que conozco, yo incluido, solamente regulamos el pomo de precarga del amortiguador trasero par ir solos o acompañados, y algunos ni eso. Del resto de regulaciones nos olvidamos, una vez hemos logrado una regulación razonable para nuestro peso y gusto personal. El ESA tiene la ventaja de tener más regulaciones y, sobre todo, que es muy cómodo y sencillo de accionar, y esto seguro que tiene que animar a utilizarlo.

El principal inconveniente que le veo al ESA es lo que cuesta, y sobre todo lo que costará en el futuro. Cuando tarde o temprano casque el sistema y haya que ir a BMW a que lo reparen o lo cambien al precio que ellos pidan, que por supuesto no será nada barato.

Unos Öhlins o amortiguadores "pata negra" de otras marcas tampoco son baratos, pero puedes elegir el modelo adecuado para tu peso y condiciones de uso, se pueden reparar cuando se desgastan a un precio razonable, y si hay que cambiarlos se puede elegir entre varias marcas que compiten entre ellas para beneficio del cliente. El principal problema que tienen es que siguen siendo incómodos de regular y estamos en las mismas que con los amortiguadores de serie. :-/

;)
 
Lo que compensa es poner... a ESTA en la moto:

mandymorebikerbabe007vd9.jpg
 
Yo he tenido una KS con ESA y ahora una KR sin ESA, a la que he montado un Ohlins trasero. Si eres del 95% de moteros "normal" le sacarás un rendimiento bestial al ESA. Si eres del otro 5%, los moteros "pejigueras" te hartarás de hacer reglajes al Ohlins para ver si consigues que vaya bien.




V´sssss desde Graná
 
Alguien sabe si se puede poner ESA a una moto que originalmente la compre sin ESA es la R1200ST.

Espero respuesta y si sabeis tambien el precio.
 
Alguien sabe con seguridad, sobre que rueda actúa el ESA, si sobre las dos o sobre las de atrás???
Es que he odio las dos cosas, y si solo actúa en la de atrás, pues entonces el ESA no vale la pena bajo mi punto de vista porque le das unas vueltas al pomo y listos, pero si actúa sobre las dos ya es otro cantar.
 
Yo llevo 23.000 Kilómetros con el ESA en la RT 1200 y es una maravilla, en mi anterior 1150 siempre dándole al pomo ahora un botoncito y arreglado, solo, con maletas y algunas veces maletas y la mujer muy recomendable si la utilizas a todo tren. :cool:
 
tonotou dijo:
Alguien sabe con seguridad, sobre que rueda actúa el ESA, si sobre las dos o sobre las de atrás???
Es que he odio las dos cosas, y si solo actúa en la de atrás, pues entonces el ESA no vale la pena bajo mi punto de vista porque le das unas vueltas al pomo y listos, pero si actúa sobre las dos ya es otro cantar.

Actúa sobre las dos ruedas.

Mira, te saco unas fotos (recortes) de la gama Adventure 2008:

ESA_001.jpg


ESA_002.jpg


Un saludo.
 
tonotou dijo:
Alguien sabe con seguridad, sobre que rueda actúa el ESA, si sobre las dos o sobre las de atrás???
Es que he odio las dos cosas, y si solo actúa en la de atrás, pues entonces el ESA no vale la pena bajo mi punto de vista porque le das unas vueltas al pomo y listos, pero si actúa sobre las dos ya es otro cantar.
El ESA actúa sobre las dos ruedas en la parte hidraúlica, es decir los ajustes de compresión y extensión de hidráulico de los amortiguadores, con tres opciones COMFORT, NORMAL y SPORT. Además actúa en la parte trasera sobre la regulación de dureza de muelle con otras tres opciones, PILOTO SOLO, PILOTO Y EQUIPAJE o DOS PERSONAS Y EQUIPAJE.
La primera opción puedes regularla en marcha hasta una velocidad máxima de 100km/h y la segunda, por razones obvias de seguridad, sólo puedes regularla en parado.
La combinación de ambas opciones hace que tengas 9 ajustes entre suspensión y amortiguación.

V'sssssssssss
 
Ojo, en la rueda trasera si se ajusta la precarga (1 casco, 1casco+equipaje, 2 cascos) y el hidraulico tanto de extensión como de compresión. En la rueda delantera solo se ajusta la extensión. pero todo ello es más que suficiente ;)


v´sssss desde Graná
 
yo creo que es el mejor invento que hay, yo no hubiese podido ir tres veces a
Italia, si no llego a llevar ESA, en mi KS; en posicion confortable vas al fin del mundo,
si no llego a llevarlo hubiese llegado muerto.

Vsssss.

BETO
K1200S
 
Que si compensa? hay una diferencia bestial entre llevar una configuración u otra dependiendo de la zona por donde vayas....es desde llevar una moto a veces ingobernable por los baches o lo que sea a cambiar la configuración y pasar a otro mundo....ALTAMENTE RECOMENDABLE
 
Otro razonamiento:
¿Te joden las bandas reductoras de velocidad esas sobreelevadas de las entradas a las poblaciones...? Entonces ponle el ESA!!!!! ;D ;D ;D ;D
 
Yo estaba pensando en ponerlo, porque un amigo lo lleva y le va muy bien. Pero lo consulté con un mecanico de un Servicio BMW y me acinsejó no ponerlo por la cantidad de averias que daba.
Supongo que esto no te ayudará a decidirte, pero yo ya no lo tengo tan claro.


Vss
 
Yo lo tengo y estoy realmente satisfecho con su uso. Cambio varias veces la suspensión dependiendo de la carretera.

PD. Lo que mas jode es que sólo se puede ir con una maleta, por mas que busco 1 casco y 2 maletas no lo consigo :( :( :( :( :( :( ;)
 
Joer,q ue lio me estoy haciendo, la verdad es que a mi me convence, y me da la sensación que hay que asumir el posible riesgo, qeu puede ser una posible averia.
Ya se vera cuando salga la nueva R1200Gs, porque creo que merece la p0ena esperar. Supongo que no será más cara,no?
:-?
 
Para mi si compensa.
Te cuento.
Yo he tenido una r-1150-r sin ESA y ahora tengo una R-1200-RT con ESA.
Diferencia, que con la Primera es un C....O ajustar bien la amortiguacion y muelles, mientras que la segunda no te tienes que preocupar y solo dando un boton la pones a tu gusto o a tu manera de conducir.

Con esto no quiero decir que no existan amortiguadores mucho mas buenos, pero la comodidad que da el poder elegir el adecuado, para mi si merece la pena.

De todas la maneras si te animas consulta con el conce y mira que gracia (€) te pueden hacer.

saludos.
 
por mí parte sí que funciona. Pero no olvides que es un aparato más con posibilidades de fallo en el futuro.

bmV,ssss
 
Mira que sois comodones, eh? Con lo cómodo que ya es de por si un pomo de regulación de la precarga, y aún así, quereis mas :D :D :D

El si compensa o no....yo no voy a discutirlo, porque no lo he probado. He probado una K1200GT sin ESA, y la moto, con la precarga dura, va comoda de cojones, y se traga los guardias tumbados "grandes"(unos que son pasos de cebra granates que abundan por benicassim) como si nada, incluso a 50 o 60 km/h.

Pero desde luego, a mi, con un pomo de regulacion remota de la precarga, y una manera mas o menos fácil de regular la compresión....me vale. Y eso es lo que llevo en mi VFR desde que le puse el Öhlins.

La futura R1200GS Adventure '07 que voy a comprarme no tiene posibilidad de llevar ESA....y os aseguro que no la echaré en falta, mas que nada porque nunca la he tenido, ni he pensado nunca en eso (al contrario que en la posibilidad de llevar maletas o puños calefactables o ABS).
 
Es el mejor accesorio que le puedas poner a la moto, cuando quieres firmeza posición sport y a hacer curvas, cuando vas de tranqui por una comarcal posición confort un poco de música y lo mejor de lo mejor.
 
Yo solo te digo que no soy muy entendido en amortiguadores pero lo que si que sé es que mi próxima BMW seguro que volverá a tener ESA ;) estoy más que encantado por comodidad, y seguridad que me proporciona.
 
ticoxic dijo:
Alguien sabe si se puede poner ESA a una moto que originalmente la compre sin ESA  es la R1200ST.

Espero respuesta y si sabeis tambien el precio.


En el Conce me dijeron que no se podía colocar ese opcional una vez fabricada la moto, ya que ellos en el taller no tenían la posibilidad de instalarlo. O sea, que según me dijeron, o la pides con la opción desde el principio o te quedas sin ella.

Ráfagasssss.
 
Yo la verdad es que despues de todos los comentarios que he leído de los foreros, lo primero que tengo que decir, es que muchas gracias a todos y lo segundo es que se lo pondre seguro.
Ahora sólo me falta saber cuando sale a la venta la nueva R 1200 GS, porque hoy he pasado por un concesionario en barcelona y me han dicho que no sabian nada de que fuesen a sacar un módelo nuevo o modificación de dicha moto, en fin a esperar.
 
Yo también ponía a ESA en la moto, pero creo que es un accesorio que mi mujer no me iba a permitir. Menudo culi.... colín.


Fuera coñas, si te compras una BMW cómpratela equipada con todo lo que puedas pagar. Yo tuve la KS y el ESA me pareció fantástico y muy práctico. Si vas enplan tranqui, botoncito y suspension blandita. Que te apetece rodar por un puerto con curvas, suspensión SPORT. La caña.

Sialgún día vuelvo a comprame una BMW, lo que no descarto en absoluto, la compro con puños, ESA y si puedo ESTA. ;) Para eso nos pone BMW la tecnología al alcance de la mano, para que lo aprovechemos.

Seguro que te estas planteando si poner o no el ESA, pero llevas una PDA último modelo en el bolsillo, tienes la wii en tu casa y un portatil de última generación sobre la mesa.
 
Arriba