Competencia F800st

axarko

Acelerando
Bueno el tema es que estoy contento con mi efita, pero mirando al foro se crean dudas, lo que esta claro que cuando elegi esta moto es porque no encontraba nada similar en el mercado, es decir, manejable, bien en ciudad y ademas hasta puedes hacer viajecitos..., poco consumo, tema correa etc..., la cuestion es la siguiente en este estilo de moto y de cilindrada media que opciones encontrais en el mercado..., agradezco de antemano toda opinion, un saludo y vss,

Yo creo que no hay otro modelo igual y es una pena , los hay más turisticos o más deportivos .

Un saludo .

Fazer 800 o la 600 anterior.
2011-Yamaha-FZ8-S-EU-Viper-Blue-Studio-001_gal_full.jpg

La Kawa ER6F Con ABS en 6000 euros la sacas nueva de el año pasado.

La honda vfr 800 seria la unica aspirante, las demas para ir dos con alfojas y demas las veo un poco pequeñas, la kawa al lado de nuestra efita parece una bicicleta, sera que estoy enamorado de nuestra efita...

Competencia directa, sólo la VFR 800, y no me preguntéis quién creo que gana.

Hola,yo de lo k he probado,honda CBF-1000.............y de lo k no he probado,jeje..........honda VFR 800 o kawa 1000 SX.

No hay comparación posible. A la VFR quisiera verla yo hacer 4.0l/100. A los tetras, me gustaría comparar el par y los bajos. Otras van cortas de potencia. Y otras no puedes comparar la posición de conducción y ya ni hablar de hacer tiradas largas. Aparte los extras y los costes de mantenimiento. Cada uno que coja la que quiera, para mi, la F800ST es una de las motos más equilibradas y versátiles que existen.

Antes de comprar mi ST también miré la VFR800. Y si tengo la ST es por que la VFR 800 me parece estéticamente superada y los escapes debajo del colín un incordio para el paquete.

no tiene nada que ver una vfr con una st....ah sí: son de 800...

es lo único porque da más CV por un lado y por el otro tiene CADENA cosa que para mi por ejemplo es un punto a favor de la ST su correa (por mucho que se empeñe BMW en no darle un tratamiento como Harley .... pero buena pasata se sacan sólo por este tema)

Hace unas semanas atras coincidí en Cangas de Onis con dos moteros que llevaban sendas VFR800 y los dos se quejaban del alto consumo , de la poca aceleración en marchas largas y de los tirones que pegaba. Eran modelos matriculados hace muy poco, ambas eran matriculas HHH....

Un saludo!

A mi, que siempre me ha tirado más lo rutero que lo sport, y que la cadena me parece un atraso existiendo la correa dentada, sólo se me ocurriría pensar en la Deauville como sustituta de la ST.

Postura cómoda, cardan, viene con maletas laterales (aunque de menor capacidad que las de la ST) y para los que nos gusta circular con música, aunque no venga con la instalación al menos sí viene con los huecos para poder colocarle los altavoces, algo que no sabéios cómo he echado de menos en la ST.

Curiosamente en la Cruiser que tengo ahora he encontrado una solución para esto de la música de una sencillez y discreción pasmosa, pero eso ya es otra historia.

totalmente de acuerdo,docemonos: fue mi primera opcion,la deauville...pero se me cruzo la alemana... lo unico que no me gusta de la deauville es que no tiene "nervio",chicha...y eso me encanta de mi ST: esa fuerza contenida pero que tira, y tira, y tira....y problemas con la vfr...pa que luego hablen de las nuestras.

Yo uniría al grupo de alternativas la Aprilia Mana GT.. tiene cambio secuencial y cadena, pero el concepto creo que es bastante parecido..

Yo lo que si tengo claro es que después de la ST no volveré a tener cadena y si puedo tener bicilíndrico así será... para mi es de las motos más equlibradas del mercado, si no miramos el precio+extras..

Pues por haber si que hay equivalentes mas o menos directos.La fazer800,la cb 1000,la vfr( una muy buena moto aunque algo pesada)...este ultimo año,por uno u otro motivo he probado muuuchas motos y de todas la unica que me ha convencido como para comprarmela es la 1000 sx.

Es una moto com un motor estupendo,unos acabamos iguales o mejores q la bmw y un concepto st muy parecido...peeeero la parte ciclo no esta a la altura de la st y los frenos tienen ese dichoso efecto de autoenderezado en curva que te hace que tengas q entrar muy bien colocado porque. Si luego quieres frenar en medio de la trazada malo.

En fin,que cuando me bajo de otras motos siguo desenado coger la mia,por algo sera....

Vs

Última edición:
Atrás