Completando la saga: Sí... soy un enfermo! me he comprado una k1200rs

versiano

Curveando
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Bueno señores, los que me conocéis ya sabeis que me gustan las k's. He tenido dos k75, algunas k100 (8 y 16v) dos k1100lt, y además de algunas boxer, me faltaba por comprar (que no probar...) la k1200rs.
Mi idea inicial era una k1200LT, más que nada para viajar con la MDR, pero se me puso a tiro una k1200rs entre medio... y aquí estamos!! con una k75 y una k1200.
Hace un mes que la compré y he estado adecentándola un poco... ya que tenía mierda para aburrir!!! además de varias cosas a reparar.
La moto no arrancaba, y al dueño le pedían una reparación "curiosa" que hizo que prefiriera venderla que invertir: (bobina + bujías + sensor hall + revisión general...un dineral vamos!) pero como siempre digo, si uno conoce estas motos... puede ahorrarse un dinerito con la cultura del DIY (Do it yourserf que es lo que viene a ser hágalo usted mismo ;))

No está perfecta (pero lo estará... ya me conocéis) y hoy si no sucede nada raro, la probaré una vez solucionados los problemillas que hacían que no arrancara.
Os dejo una foto del día que llegó al garaje:
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Solo tenéis que ver las llantas para ver que tenía trabajo por delante jejeje.

Lo primero, mirar compresión a ver si habíamos hecho una buena compra:
Los 4 cilindros entre 12 y pico y 13 kgs
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ouuuuu yeaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!

Luego cargar batería y ver porqué no arrancaba. Un poquito de "pornodespelote K":
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Miramos bujías y uffff negras como el carbón. Para colmo no lleva las suyas, así que lo primero será encargar las XR7LDC de Bosch.
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Comprobamos bobina, parece estar bien: 0,60 ohm en el primario. Secundarios a 13 Ohm, los dos parejos... parece estar bien aunque la resistencia es algo alta.
Comprobamos cables de bujía: 6KOhm los 4 (el más largo 6,1 lo cual cuadra...)

MIramos inyectores: todos bien a 150/158 ohm todos, parecen estar bien...
A ver si va a tener razón el mecánico y hay que cambiar el hall...:mad:
 
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Un enfermo no, por que no podrías haberla puesto en marcha...pero un vicioso....!!!!!
 
Así que tocaba despelotar más la k. Pero antes hicimos una prueba de arranque con la batería a full.
La moto arrancó, pero soltaba algún "puf" y se apagaba. Miro bujías, la tercera y cuarta salían encharcadas... las otras dos al poco de limpiarlas, negras otra vez y la moto olía mucho a gasolina.
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En esto que intercambio cables de bujía (el 1 por el 4 y el 2 por el 3) y algo mejoramos... pero seguía igual la cosa. Tocaba despelote total para llegar al hall.
Como uno es previsor, justo comprar la moto vi un hall en ebay.de en muy buen estado y bien de precio, así que lo encargué.
Aquí veis el festival que es desmontar esta moto...
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Y aqui llegamos a la ficha del hall. En esta moto está más "recogido" todo que en las hermanas pequeñas.
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Comprobamos:
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Juer, el sensor superior y el inferior están bien los dos... (para ello hay que tener o bien esta makinita que me envió el forero @CRONIKO (que yo de electronica poca idea tengo) y tambien me sirve para comprobar que el vinilo que indica el hall está mal! jejeje para comprobar el hall debe estar el interruptor en "on".
Vuelta a montar, no sin antes colocar unos conectores rápidos de gasolina metálicos, que en esta moto, al no llevar valvula el depo, al separarlos se vacía enterito!!
 
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Pues te doy una pista...Los sensores Hall, no se diferencian de los de las K100 8/16V y K1100 RS/LT...más que en la conexión a la instalación
Así que con un soldador de estaño y un poco de maña, si tienes unos de esos modelos, lo solucionas rapidito
 
Pues te doy una pista...Los sensores Hall, no se diferencian de los de las K100 8/16V y K1100 RS/LT...más que en la conexión a la instalación
Así que con un soldador de estaño y un poco de maña, si tienes unos de esos modelos, lo solucionas rapidito
Gracias Agustín, pero pillé uno por si acaso, y resulta que el original está bien... así que ya tengo recambio :rolleyes:
 
Así que en vista que todo estaba bien y sólo parecía no ir la bobina (cilindro 3 y 4 encharcado) pues ya que estamos decido comprar una bobina nueva (me gusta renovar todo el encendido de mis motos) y cuando llega mido comparando con la vieja:
Vieja:

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Nueva:
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Hay poca diferencia... no se yo...:undecided:

pero es probarla y....


brooooooooooom jejeje la moto arrancó perfecta!! Hay que ver unas bujías nuevas y una bobina lo que soluciona!!
Asi que aprovecho pra calentarla y ver como esta la rampa:
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Vacuometro y se queda lista...
Seguirem os informando!
 
Tocayo!!!

Como dicen en mi pueblo, "tienes mas vicio que una tomatera..."

Tusgúevosahí!!!
 
La "Kadististis" es una inflamación de parte del cerebro que provoca obsesión por la K's , es enfermedad común por estos lados. Algunos la manifiestan en estado avanzando, otros en progresión continua, y otros en estado incipiente.

Lo cierto es que no tiene kura, ni remedio, no hay medicación , ni antídoto, te va afectando cada vez más y este foro es un medio de propagación muy peligroso... aquí NO encontrarás cura, más bien lo contrario , una metástasis absoluta,, aquí cada vez progresa más y de forma acelerada, ....lo que si que encontrarás es konsuelo , alivio, y kompresión de tus kompañeros....

Versiano tu ya estás en un estadio avanzado de la enfermedad... Que lo vamos hacer.... Sigue disfrutando, ( y nosotros contigo ) de está nueva kompañera con la que inicias una nueva aventura que seguiremos expectantes...


PD.- no eres el único, ... conozco otro caso en la provincia de Murcia que presenta los mismos síntomas, y también un estado muy avanzado de la enfermedad.

Saludos

BARBIáN
 
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Versiano, que todos tus vicios sean las motos. Eso quiere decir que estás saniiiisimo.
Que disfrutes esa K
Saludos
 
Enhorabuena Versiano ya tienes otro juguete para disfrutar, tengo envidia sana de la facilidad que teneis algunos de poner estas maquinas a punto...en un plis plas todo el reglaje, es raro que no calibraras valvulas y CO...full control
A disfrutarla...
 
Buena moto! alzas y pantalla parece que ya lleva, la goma de la rótula y el amortiguador de dirección que tal están? Que km tiene?
 
Buena moto! alzas y pantalla parece que ya lleva, la goma de la rótula y el amortiguador de dirección que tal están? Que km tiene?
Tenía dos pantallas y me quedé solo la alta (la baja no se lleva bien con mi hernia)
Alzas no se si es el modelo standard o no, aunque tiene algunas chuches jejeje
La goma de la ròtula de abajo bien (la de arriba no me he fijado) lo he mirado. El amortiguador para cambiar todo. Estaba con la churreria... no amortigua casi nada ahora Mismo.
Diría que 85.000, con embrague nuevo (completo y con factura ) en junio...1000€ de receta
 
Ole Juan!! Me alegro un montón!! Sobretodo por ella... :)

Tu garaje es como "El Cementerio de los Libros Olvidados" pero de las K's!!

Que la disfrutes!!
 
Enhorabuena por el nuevo juguete, veo que ya empiezas a disfrutarlo...
Esa K, dentro de nada, estará nikelada! !!
 
¡¡Alabado sea el señor!!, los grandes del toreo se van pasando a la "gorda", mejor cosa no nos podía pasar a los que ya hemos dado este paso.
¡Enhorabuena y a disfrutarla!

Rafa-ka
 
Hoy hemos dado una vueltecita...
Lo primero madrugar para ponerle un top en condiciones:
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Ya se que no queda bien ninguno... en una moto sport, pero para mí; moto y espacio de carga es innegociable...
Luego la hemos probado por fin:
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Mamma mía!!! Vaya misil!!!! Jajaja
Ya os iré contando!!
 
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Lleva espejos en el carenado y además espejos en el manillar? ¿No se ve bien con los espejos del carenado?
 
Esa moto de serie lleva la de 4.5, al modelo nuevo le pusieron la de 5.5 que puedes montarle un 180 en lugar del 170. En la ficha técnica dice que puedes llevar un 180 tb, pero con la llanta de 4.5 queda un poco justo. A la mía le puse una de 5.5, las gomas de 180 son más baratas y fáciles de encontrar. En uno de los radios pone 4.5 o 5.5
 
Que la disfrutes, rodando y maquinando. Y Nosotros contigo. ;)

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Esa moto de serie lleva la de 4.5, al modelo nuevo le pusieron la de 5.5 que puedes montarle un 180 en lugar del 170. En la ficha técnica dice que puedes llevar un 180 tb, pero con la llanta de 4.5 queda un poco justo. A la mía le puse una de 5.5, las gomas de 180 son más baratas y fáciles de encontrar. En uno de los radios pone 4.5 o 5.5


A pesar de llevar la llanta pequeña, yo tambien he tenido que sucumbir a la
opcion del la 180, la diferencia de precio ha sido la culpable. Y a decir verdad no
noto diferencia salvo que no llego al final de la goma con el 180.


Un saludo
 
Sí, mi hermano lleva una 180 en la llanta pequeña sin problemas. La llanta 5.5 queda más maja, pero son caras.
 
Me gustaría ver como tienes colocadas las luces auxiliares.
Y los pulsadores.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Gracias Juan.
Tengo unos focos por ahí guardados y no descarto ponerlos.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Pues no... lleva la de 5”.
Os dejo fotos de los focos:
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Son estos:
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Un saludo


Pues en la ITV iban a flipar en colores.

Como te vean las luces puestas, van a pensar que se han muerto y la luz va hacia ellos.

Porque de homolgación...como que no, no?

Mi recomendación es una Philips Xtreme Power.

Los amigos me pregunta que llevo xenon.
 
Yo puse xenon y se veia de pm, pero al final lo quite por miedo a que me multasen.

Fress
 
Sabes que puedes subir el asiento, ¿ verdad?

Fress

Esta tarde he bajado las estriberas (hay dos posiciones)

Si subo el asiento me da mas el aire...
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También he regulado el pedal del cambio y lo he apretado que iba “bailando”.

También he intentado cambiar la valvulina del cambio, y la primera en la frente...
Estaba en sobrellenado (me costaba en caliente encontrar el punto muerto) así que lo he dejado a nivel. No he podido vaciar y cambiar porque no tengo llave para el de vaciado.
Por cierto, que llave es??
Luego he revisado el freno trasero, que rozaban las pastillas:
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Madre mía...
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Y son chinas...
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He puesto las originales “(tenía recambio)
Luego he fijado bien los intermitentes que vibraban un poco. He cerrado las pestañas.
Los focos evidentemente no están homologados... ya venían.
Un saludo
 
Esta tarde he bajado las estriberas (hay dos posiciones)

Si subo el asiento me da mas el aire...
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...
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Apunta en la lista las esponjitas de las rotulas del pedal de cambio



Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
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