Completando la saga: Sí... soy un enfermo! me he comprado una k1200rs

Buenas señores, que se mw acumula la faenaaaaa jejeje
La verdad que fue una buena oportunidad. Verla, reservarla y traerla.
La moto esta bastante bien, Aunque al dueño se la tiraron estando aparcada y tiene algunos desperfectos... nada grave, pero que no lo vi hasta que pare a comer (cuando la recojí llovía a cántaros y en las fotos no se apreciaba.
Dicho esto, aunque tiene kms, va muy muy fina.
Diferencias con la rs: discos más grandes, servo (si lo lleva...)
La caja de cambios es más precisa, más que las dos pre-2001 que he probado.
Luego está lleva llanta 5,5 para 180 detrás y alarma. No lleva nada más.
Respecto rs-GT, hay bastantes...
Primero la protección:
Me llovió durante 200kms y entre 0 y 3 grados. NI GOTA DE FRÍO y no tiene puños. No te da el agua...
Y la postura... 600 kms de tirón!! Es mucho más cómoda!!!
En la rs a l hora ya me duele todo... jejeje




Pues yo tengo la RS y encantado, como no quiero tener una pseudo LT, y ma gusta mas
estar mas proximo al concepto naked, la RS ideal.
En cuanto a la postura de conduccion, yo con mis 1,80 las estriberas en posicion baja y unas
alzas Wunderlich ideal. Y a tirar los kms que hagan falta. Eso si como apures un poco a tocar
estriberas sobre todo con la dcha, y na con la izq.
A mi con la rueda 170 atras, me sobra y mucho, es mas con la 180 que llevo ahora, noto como la
moto mas torpe.

Salud y kms.
 
Pues yo tengo la RS y encantado, como no quiero tener una pseudo LT, y ma gusta mas
estar mas proximo al concepto naked, la RS ideal.
En cuanto a la postura de conduccion, yo con mis 1,80 las estriberas en posicion baja y unas
alzas Wunderlich ideal. Y a tirar los kms que hagan falta. Eso si como apures un poco a tocar
estriberas sobre todo con la dcha, y na con la izq.
A mi con la rueda 170 atras, me sobra y mucho, es mas con la 180 que llevo ahora, noto como la
moto mas torpe.

Salud y kms.
Hola, no entiendo lo de "pseudo"... son dos motos distintas (LT Y GT o rs) Yo he tenido dos k1100lt y sin ser la 1200 protege mucho más y la postura es más comoda... así que la k12 me puedo imaginar.
He llevado una k12 con alzas Wunderlich (y me coincide en visión el cable del acelerador con las marchas con lo cual no veo en qué marcha voy) y si bien la postura es más cómoda que la rs "a secas", no tiene nada que ver.
Yo medía 180 también :D ahora debo estar más cerca del 179...;) pero con mi hernia discal lo noto bastante. Y puedo hablar con conocimiento...
En la mía llevo 170 detrás (pudiendo haber puesto 180) y esta lleva 180 en llanta 5,5, que yo no voy a tocar nada porque nunca he tocado estribera (ni creo que toque) soy más de ir como un misil por autovía.
Un tema que me había olvidado es que la amortiguación de la GT es infinitamente mejor que la rs... Lleva regulación en pomo igual que las rt, a diferencia del ajuste normal de las rs, pero vaya que yo ni defiendo una ni otra. Simplemente os transmito mis opiniones con conocimiento de causa...
 
He editado el mensaje #498 al haberme dejado algunas mejoras de la GT respecto a la RS (Pantalla eléctrica, que es una chorrada, pero la amortiguación sí mejora mucho de una a otra)
 
Hola, no entiendo lo de "pseudo"... son dos motos distintas (LT Y GT o rs) Yo he tenido dos k1100lt y sin ser la 1200 protege mucho más y la postura es más comoda... así que la k12 me puedo imaginar.
He llevado una k12 con alzas Wunderlich (y me coincide en visión el cable del acelerador con las marchas con lo cual no veo en qué marcha voy) y si bien la postura es más cómoda que la rs "a secas", no tiene nada que ver.
Yo medía 180 también :D ahora debo estar más cerca del 179...;) pero con mi hernia discal lo noto bastante. Y puedo hablar con conocimiento...
En la mía llevo 170 detrás (pudiendo haber puesto 180) y esta lleva 180 en llanta 5,5, que yo no voy a tocar nada porque nunca he tocado estribera (ni creo que toque) soy más de ir como un misil por autovía.
Un tema que me había olvidado es que la amortiguación de la GT es infinitamente mejor que la rs... Lleva regulación en pomo igual que las rt, a diferencia del ajuste normal de las rs, pero vaya que yo ni defiendo una ni otra. Simplemente os transmito mis opiniones con conocimiento de causa...

La RS pos2001, es decir, las que se parecen a las GT, si se le ponen alzas Wunderlich tienen una posición casi tan cómoda como las GT y ningún cable interfiere entre la vista y el cuadro.
Yo la llevo así y la postura permite tiradas muy largas sin cansarse, al menos con mi 1,78 no.
 
Venga Juan, que esto se merece un hilo nuevo!

Saludos,
janSolo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo haré en su momento... jejeje pero ahora tengo muy poco tiempo libre y no voy a poder hacer nada hasta de aquí un mes. Además tengo el garaje a tope y no tengo sitio para operar... aunque de momento a nivel mecánico no le voy a hacer nada hasta la siguiente revisión, ya que la moto va de cine.
Bueno sí! voy a grabar los datos en el GS911 para tenerlos de referencia como "punto 0" guardando todos los valores, por si en el futuro voy haciendo cositas...
 
Yo no ando tocando las suspensiones ni en mi RS 1997, ni en mi k1200s del 2005
Una posicion que considero buena y pa alante.


Salud y kms.
 
Hola, no entiendo lo de "pseudo"... son dos motos distintas (LT Y GT o rs) Yo he tenido dos k1100lt y sin ser la 1200 protege mucho más y la postura es más comoda... así que la k12 me puedo imaginar.
He llevado una k12 con alzas Wunderlich (y me coincide en visión el cable del acelerador con las marchas con lo cual no veo en qué marcha voy) y si bien la postura es más cómoda que la rs "a secas", no tiene nada que ver.
Yo medía 180 también :D ahora debo estar más cerca del 179...;) pero con mi hernia discal lo noto bastante. Y puedo hablar con conocimiento...
En la mía llevo 170 detrás (pudiendo haber puesto 180) y esta lleva 180 en llanta 5,5, que yo no voy a tocar nada porque nunca he tocado estribera (ni creo que toque) soy más de ir como un misil por autovía.
Un tema que me había olvidado es que la amortiguación de la GT es infinitamente mejor que la rs... Lleva regulación en pomo igual que las rt, a diferencia del ajuste normal de las rs, pero vaya que yo ni defiendo una ni otra. Simplemente os transmito mis opiniones con conocimiento de causa...

Cuando dices que la suspensión de la GT es infinitamente mejor que en la RS a que te refieres (aparte de la regulación externa del amortiguador trasero)?
Más cómoda?
Más progresiva?
De mejor calidad?
La mía lleva la suspensión de serie, no se si se la habrán cambiado alguna vez, no tengo constancia al no tener historial de mantenimiento, aunque ya digo que bien mantenida no ha estado, más bien todo lo contrario, y la moto pisa que da gusto. De hecho me parece bastante dura y seca en determinadas circunstancias, pero me gusta que sea así de firme en tramos revirados que es precisamente lo que más hago, no viajo con la moto, y no me gustan las autovias/autopistas en moto, solo curvas y más curvas:excited:. La moto no se descompone en las trazadas. Cuando monta mi mujer conmigo (pocas veces) no noto que la llevo detrás en términos de suspensión, y he hecho curvas con ella detrás, la moto ni se inmuta.
Incluso he tenido que frenar en plena curva por determinadas circunstancias y lo mismo, ni inmutarse, no me ha hecho extraños, flaneos, etc.

Yo le puse los alargadores de manillar o alzas, como le queramos llamar, porque para mi dada mi altura (1.71) las postura se me quedaba demasiado adelantada, al poner las alzas coloqué los cables y no me impiden la visión del indicador de marchas.

Respecto a la caja de cambios y los frenos.......ahí no puedo opinar porque no he probado ninguna GT para comparar, con servo he probado una R1150R, pero fue una vuelta corta para poder opinar del efecto servo en la frenada, aunque imagino que eso si será una mejora importante.

Que disfrutes tu nueva montura, ya irás contando tus experiencias.
 
Yo no creo que exista esa dieferencia tan grande entre uno y otro modelo.
La principal diferencia es que una es una GT y como tal esta mar orientada al turismo y la
autovias y autopistas, y la RS es un poco mas deportiva, pero no mucho, solo faltaria con
sus 300kgs, pero por posicion y proteccion, mas indicada para nacionales y carreteras secundarias.



Salud y kms.
 
Yo no creo que exista esa dieferencia tan grande entre uno y otro modelo.
La principal diferencia es que una es una GT y como tal esta mar orientada al turismo y la
autovias y autopistas, y la RS es un poco mas deportiva, pero no mucho, solo faltaria con
sus 300kgs, pero por posicion y proteccion, mas indicada para nacionales y carreteras secundarias.



Salud y kms.

Estoy contigo.
Si no me equivoco en la última versión de la RS, la que es como la GT ambas llevan el mismo amortiguador. Idéntico.
Además como opción había uno que también si no me equivoco sólo cambiaba el muelle que en vez de blanco era amarillo (supuestamente más firme).
Creo firmemente que entre los amortiguadores de las RSs y GTs y si me apuras también las primeras (las que no tenían pomo), posibilidades de regulación a parte, no debería haber muchas diferencias. Sin embargo el grado de desgaste que puedes encontrar en cada unidad de los mismos sí que las puede variar.
Pronto espero daros más datos y fotos de lo que argumento.
Mi moto, RS 2003 tiene amortit con muelle amarillo y tanto el trasero como el delantero están muy fatigados. Eso que dice CHAX de que su moto se aguanta en trazadas, a mi me pasa justo lo contrario. se descompone hasta en la rotondas con un ligero cambio de peso.
Hace unos meses pillé un amortiguador delantero practicamente sin uso y un amortiguador trasero de muelle blanco con muchos menos km que el mío.
Cuando los monte haré pruebas para documentar las diferencias.
 
Pues debe ser eso... que las dos RS que he probado el muelle estaba ko...y en esta con el doble de kms está nuevo...

En curvas rápidas, he tenido algún susto siguiendo a Solitario bajando de Andorra.
Además si monto a mi hijo lo noto mucho y lo llevo a tope detrás.
En esta, no se inmuta... y paso los badenes y pasos elevados y no los noto.
Mi hijo, que solo ha montado un rato dice que está va más fina de motor... pero es más dura, en la otra va “bailando” jejeje ( que oído tiene el jodío) así que esa es mi experiencia.
Cuando la pille en curvas que conozco ya os diré...
Saludos
 
Hoy me han llegado los intermitentes via eBay.de:

6fcadd7418698439b63b5dd36b3433f4.jpg

a8d2c1bcce3eaf679751dff2dde6db6e.jpg

Como siempre, da gusto tratar con los alemanes!!
Están impolutos
 
Luego a la tarde hemos hecho varias cositas.
Lo primero ver cómo funciona el cacharro que me he comprado:
a600c5dbd7f5c454746d9dd82f8b9fb7.jpg

Va de lujo!!!!
4034fb40e58171bef4558bcd6c714cc2.jpg

Nada que ver con la mierda de Gumson portátil y analógico que tenía...
Luego hemos revisado el puño:
a6d09a7663ba194f777bd6f95c2791c8.jpg

He seguido todo el hilo, repasado todo y espero que funcione... pero no daba señal
No creo que sea el hilo. Más bien parece de la ficha de conexión... pero Ya no tenía mas tiempo para probar si calenta a bien o no...
 
Última edición:
Caray Juan , equipamiento taller oficial, tendre que pedirte hora para puesta a punto, saludos.
 
Hoy que tenía un rato, hemos cambiado un poco el look. El otro día quite los espejos auxiliares y puse los intermitentes nuevos:
52c7232a015a10f936f05397b6a5f2b1.jpg

71fbdd8baa85fb14793c637e973fc42d.jpg

Y hoy he desmontado los faros de largo alcance estroboscopicos. Hasta la ITV no tendré mucho tiempo libre... así que hoy que tenia un rato libre:
c528045c63c39d6b622ef0f56cda5d87.jpg

He desmontado los soportes, hechos a medida en inox:
4f88771f40fc2d579a0d12900bb06a35.jpg

edcd79eb761d74825cc0231dca18747a.jpg

Y ya puestos por si me encuentro algún “iluminado” en la itv he puesto los espejos originales:
a1c53dd4a69f19a1042e6c53a4ff26ea.jpg
 
Estos van mejor:
29e294e1d8690255c123b07faff6116c.jpg

61705c9392416629eb365303b10872c7.jpg


Están homologados, pero aumentan el ancho de la moto, así que paso de discutir con la itv.
Se queda 100% original, y los espejos y luces las pondré a la venta proximamente...
 
Hola,
previo a la itv he metido el GS-911wifi hoy y así veía como estaba.
Lo primero: 0 fallos
9e531f6e1fc91149f447e63d68beb943.jpg

Lo Segundo:
El ventilador salta Justo a los 105 grados.
Aquí apagado:
a7a814e47eb3190cea58ddcd4df115d0.jpg

Cuando llega a 105 enciende:
579799e2d4b73caba70ec63831d8a520.jpg

Lo que no entiendo es lo de la “válvula de desfogue solo para EEUU “encendido”
No recuerdo los valores en la k12GT.

Como curiosidad, al conectar el GS-911wifi se enciende el piloto de SET del cuadro al girar la llave de contacto (sin arrancar)
e0f49e549c9fab5b926a37401b44ca0b.jpg

Ya os informaré...
 
Última edición:
La temperatura ambiente esta muy elevada para las fechas que estamos...
Lo que tienes arriba del cuadro es un termómetro?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
La temperatura ambiente esta muy elevada para las fechas que estamos...
Lo que tienes arriba del cuadro es un termómetro?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Si, ayer hacía mucho calor en Barcelona, en el parking, y como ves hay diferencia entre el termómetro y el sensor. Puede ser que fuera porque vine de Barcelona, paré la moto y estaban los ventiladores puestos... es decir, todo el calorako al motor. Entre que me quité casco, chaqueta, saqué asiento y demás... pues más calor...
Lo de arriba es un termómetro si. Venía instalado en la moto, va directo a positivo bajo llave.
 
Seguimos haciendo kms... ya hemos superado los 92.000.
En la ITV, me dijeron que las pastillas estaban muy gastadas. Las traseras me hicieron cambiarlas para pasarla. Y las delanteras, vi que estaban gastadas también.
Así que el otro día pedí las EBC, (cabezón que es uno) y hoy las he montado.
ab39707efb13434ee169e101bf8c3e2c.jpg

Según la factura que tengo, a los 81.000 se le cambió las pastillas delanteras. Hoy he entendido porqué estaban gastadas en sólo 11.000kms #suputamadre con las pastillas de aliexpress:
9a2f31ae1a80df7c08f04f0e2734bb8f.jpg

9cc30c3a15827e108efe135515549da5.jpg

Eran Chinas :mad:
Así que hemos limpiado todo bien, pistones y pinza, y hemos colocado las EBC orgánicas. Me gustan más las HH (sinterizadas) pero no me llegaban cuando yo quería, así que orgánicas.
Aquí dos pistones ya retraídos:
04d0ceb7ea9309672d8dd35f154ff09b.jpg

Luego los otros para dentro:
1b36e7a38131960636c740aef494b760.jpg

(Este es el truco que uso)

Hay que limpiar bien la zona con limpiafrenos, y un cepillo alrededor de los pistones que no pillen "mierda" y se queden retraídos, o peor aún... salidos sin volver a su sitio.
Luego un poco de grasa de cobre en la unión con los pistones para que no hagan ruido al frenar:
307106c2033cf2d8c5d2574c531f0489.jpg




He desmontado el lateral izdo para purgar el modulador. En los ABS 2, aunque la gente sólo purga desde la pinza, lo ideal es: primero del modulador, luego de la pinza. El líquido ha salido bastante limpio, aunque del modulador ha salido un poco de líquido "añejo".
Primero purgamos el delantero:
afa68c517c12841441291a99102b6ce9.jpg

9f1cad5277d04e73b8ff9c856db8fa85.jpg

Y luego el trasero:
6f28bb23e535a83d4765378a6db0f6ea.jpg

(truco que hago para ir viendo como disminuye el líquido a medida que voy purgando. La bomba permite, si dejamos presión dada, que aspire sin apretar pinza ni pedal el líquido de frenos, con lo cual cambiarlo es un momento:
a0daf9b4875a855a849364caa6ab616c.jpg

He grabado un video, lástima que tapatalk ahora no deje insertar videos directo, pero os pongo una captura donde podéis ver las burbujas que han salido.
Saludos
 
Última edición:
Dos preguntas versiano.
Que tal va la bomba de vacío esa que has utillizado?

Que tal van las EBC orgánicas en comparación con las sinterizadas?

Yo en mi anterior moto las llevaba sinterizadas y frenaban muy bien, con muy buena duración y no machacaban el disco.
Actualemente llevo Brembo y tambien muy contento.
 
Yo saco el líquido del bote con una jeringa hasta dejarlo al mínimo mínimo, lleno al maximo abro pugadores y el nuevo saca el viejo, si hay dos lleno dos veces uno para cada pugador y en 5 minutos está listo; lástima que en mi K sólo valga para el circuito de las pinzas, a parte de todo lo que hay que desmontar :(. Las K12 llevan sinterizadas delante y orgánicas detrás, supongo que será para que el disco no sufra tanto pero porque el trasero lo llevo casi listo y le pusieron sinterizadas, pero curiosamente delante llevo las originales con casi 60.000 km y los discos nuevos o_O.
 
A ver, intento contestaros:
La bomba va muy bien. Es de lo mejor que he comprado en relación uso/precio.
Purgas todo el circuito en minutos aún estando solo. Lo mejor es que no tienes que bombear con la manera o pedal. Aprietas bomba, abres purgador y “absorbe” el circuito. Hay que vigilar porque si te despistas chupa tanto que te puedes quedar sin líquido en el bote. Como
Mantiene el vacío,
Puedes bombear y luego solo abriendo purgador y llenando se cambia.
Respecto a las pastillas me gustan más las sintetizadas, tienen un tacto más contundente. Aún no puedo decirte porque les he hecho pocos kms, pero frenan también muy bien, pero diferente, no se explicarlo.
Yo las llevo habitualmente sintetizadas delante y detrás, aunque coincido con JoseCT que el la k12 he puesto Brembo y frenan muy bien también.
 
Que gusto verte hacerle cosas a la moto. Y veo que cada vez mas te preparas de utiles necesarios.
 
Que gusto verte hacerle cosas a la moto. Y veo que cada vez mas te preparas de utiles necesarios.
Todo empezó cuando me pidieron 80€ por pasarle el vacuómetro a mi primera k...
Pensé: Coño... por 80€ me lo compro y aprendo a usarlo no?? jejeje y así seguimos, comprando útiles para no pasar por taller si puede ser.
Un saludo!
 
A ver, intento contestaros:
La bomba va muy bien. Es de lo mejor que he comprado en relación uso/precio.
Purgas todo el circuito en minutos aún estando solo. Lo mejor es que no tienes que bombear con la manera o pedal. Aprietas bomba, abres purgador y “absorbe” el circuito. Hay que vigilar porque si te despistas chupa tanto que te puedes quedar sin líquido en el bote. Como
Mantiene el vacío,
Puedes bombear y luego solo abriendo purgador y llenando se cambia.
Respecto a las pastillas me gustan más las sintetizadas, tienen un tacto más contundente. Aún no puedo decirte porque les he hecho pocos kms, pero frenan también muy bien, pero diferente, no se explicarlo.
Yo las llevo habitualmente sintetizadas delante y detrás, aunque coincido con JoseCT que el la k12 he puesto Brembo y frenan muy bien también.

Pues no hace falta que me digas más, ya estoy pidiendo una bomba de esas......

Respecto a las pastillas, y aunque EBC solo me ha dado satisfaciones, las Brembo que me recomendó Joséct frenan de puturru de fuá, y como de precio andan iguales.............segiré con brembo.
 
Arriba