Complete overhaul (o, cómo aprender manchándome las manos)

el_carnicero

Acelerando
Hola a todos,

últimamente he estado desconectado del mundo de las "clásicas" porque he tenido mucho curro y además, porque tenía un sentimiento de frustración brutal conmigo mismo, mas que nada, por no saber estar a la altura de mis motos.

Éste es un hilo que abro para hacer públicas mis andanzas por lo que va a ser mi "desvirgación" en eso de meterle mano a fondo a una moto. Así, al igual que muchos otros, puede que en este repaso de mi moto puedan quedar enregistradas cosas que pudieran llegar a ser útiles para otra gente.

He cambiado motores de arranque, frenos, cables de embrague y kits de arrastre, pero nunca he mirado cara a cara las tripas de una moto, y creo que ya va siendo hora. Me gustaría agradecer a todos los que restauráis motos/arregláis completamente/preparáis públicamente en este foro, porque gracias a vosotros, cobardes como yo damos el paso definitivo. Ahora si, en parte por un curro menos agobiante, que me meto en faena.

Ya comenté antes que tengo un suegro que le encanta restaurar motos, así que este fin de semana pasado llevé las dos motos, la de mi padre y la mía, a Sudanell para poder empezar.

IMAG0389.jpg

Del viaje he aprendido a disgusto unas cosas que ya debería saber, o intuir:
[list bull-blacksq][*] Es mejor usar un carro específico para motos.
[*] Las motos si no caben, mejor no meterlas inclinadas, ser paciente, y hacer varios viajes si se puede.
[*] No usar correas de los chinos.
[*] Si se usan, no pasarlas por donde haya cantos vivos.
[*] Intentar no hacerlo un día que caigan chuzos de punta.
[/list]
El resultado de tamaña estupidez fue una moto de 248kgs sobre una de 218kgs... En imágenes:

IMAG0399.jpg

Os juro que no me puedo sentir más estupido. A mi edad, por querer empezar a lo rápido, sin paciencia por la ilusión cual niño pequeño, las prisas han sido traicioneras y me he cargado con mas faena. Ahora me lo intento mirar de forma positiva y pienso que otra cosa mas para aprender por la fuerza... Pero joer, sin que me oiga la K, hubiera preferido que fuera el revés  :'(

Me gustaría aclarar que ambas motos funcionan, pero dado el extraño alto índice de incidencias que he sufrido con ellas, he decidido meterles mano bajo la supervisión de alguien que ya tiene experiencia y que me ofrece un espacio con casi todo lo necesario para tal viaje.

Toca desmontar depósito. Se tendrá que reparar el golpe, además de recubrir por dentro porque está oxidado de un accidente que tubo mi padre hace ya casi 10 años.

IMAG0403.jpg

Vaciado de gasolina.

IMAG0406.jpg

IMAG0408.jpg

Desmontando se van descubriendo cosas que no se ven, pero están ahí, y tocará arreglar :)

IMAG0409.jpg

No pude hacer mucho este domingo ya que empezé tarde y tocaba volver a Granollers, pero la cosa se quedó donde he llegado mas "lejos" con esta moto (que es ná!) cuando cambié motor de arranque. Se puede "apreciar" (lo siento por la calidad general de las fotos) que el motor de arranque no es el Valeo de serie. Después de haber partido 3 motores de arranque aún intentando ajustar el bote, le puse un Bosch, que aunque más pesado, es más resistente, y lleva tiempo funcionando.

IMAG0419.jpg

Piezicas sueltas y semi ordenadas (en proceso de crearme una metodología para tenerlo todo mejor ordenado y acordárme de dónde va cada cosa). Mucho tornillico a cambiar por lo que voy viendo.

IMAG0420.jpg

Y seguramente como ya abréis visto en una de las fotos previas, la moto no está mal acompañada  ::) Esta R27 es la moto de Núria, mi novia, restaurada por su padre y tomada la licencia de dejarla blanca, creo que con el color que estaba disponible en la importación a los Estados Unidos. Si no me falla la memoria esta es una de las que usaba la Guardia Civil, pero corregidme si esto es imposible, que mi ignorancia no tiene límites. Cambió asiento biplaza, por dos monoplaza (creo que los que originalmente llevaban) y cambió sistema eléctrico y carburador (creo :-[).

IMAG0400.jpg

Y para relajarme unas partidas a los matamarcianos antiguos  ;D

IMAG0414.jpg

Menudo rollazo... ahora a esperar hasta que vuelva a Lleida, a meterle caña en serio al asunto y a dejar la R100R como cuando salió de fábrica, o si la economía lo permite, mejor :)

PD: Para aclarar, la moto pretendo dejarla lo más original posible, eso no quiere decir que mecánicamente si hay cosas que puedan mejorarse como pistones de mayor compresión o la Y, que se pueden encontrar en maxboxer, no se mejoren :)

Seguro que con esa ayuda tan experimentada no vas a tener problema... enhorabuena por la moto de tú novia, es impresionante.
Un saludo. ;)

Joder joder JODEEEEEEERRRRRRRRRR!!!!

QUE MARAVILLASSSSSSSSSSSSSSS!!!... incluida la OSSA que a<soma por alguna foto!

SUERTE, fotos ... y ves contando!! :D

Salut i Sort, Company! ;)

Pd: lo que es IMPERDONABLE es que llames "matamarcianos antiguos" a un Sr. PIN-BALL >:(

Sí es verdad que de la ossa 250 AE Enduro no dice nada, pero otra preciosidad que parece muy entera.
Enhorabuena y a currar.
La 27, una pasada :o

Atrás