Complicada elección

Miguel Angel Glez

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8 Ene 2019
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Buenas tardes a todos,

Como he comentado en mi presentación, después de un largo periodo en el dique seco, quiero retomar la "vida" motera y me estoy planteando diferentes opciones.
El uso que voy a dar a la moto es para viajar en pareja, con la intención de hacer un poco de todo, incluido grandes rutas por europa.
He tenido un poco de todo, desde las 50tillas pasando por 80, 600, 750, 900...., hasta la ultima que he tenido, una k 1200 lt, ya hace unos 7 años que la vendí.
Ahora, leyendo en este foro, veo que proponéis motos para cada posible uso/usuario, y estoy lleno de dudas, que me compro???.
En mente tengo varias opciones (R 1200 RT año 2010/2012, GS 1200 año 2012/2014, Panan ST 1300 año 2010/2012, o FJR 1300, año 2014/2016), todas con clara intención de realizar esos viajes soñados con mi mujer, ya que los niños, ya están grandes y no quieren venir de vacaciones con nosotros, como es lógico.
Que me recomendáis?, moto mas fiable y cómoda para viajar en pareja?, huyo de las prestaciones de deportiva, para mi lo mas importante es que tenga un bajo mantenimiento, buena autonomía, (la mayor parte de los viajes se harán a ritmos legales, ya que ademas en estos viajes nos acompañara una pequeña vulcan 900).
Con la LT he llegado casi a unos 500 km de autonomía, a ritmo legales, con 25 lts de deposito.
Llevo un tiempo mirando y buscando problemas y fallos habituales de los modelos que os indico, y vaya! me encuentro de todo un poco, averías complejas y caras, bmw problemas con el cardan y suspensiones delanteras, yamaha (parece la mas fiable), problemas con la suspension trasera y cerradura de contacto, las panan, problemas de alternador y no parece una avería "barata"...., vamos, que ni idea estoy lleno de dudas, la ultima opción ya que es un modelo que conozco bien y he viajado mucho con ella es la LT, pero me iría a un modelo del 2004 en adelante...,la que tenia era un modelo 2000, opiniones?. (entiendo que todas son maquinas, por lo que pueden fallar)
Muchas gracias a todos y perdonar por la chapa.

Slds.
 
Pues yo te recomiendo la RT, que es la que yo tengo (2010 la mía).
En mi caso la única avería la botonera de la piña izquierda. Como habrás leído hay a quien se la cambiaron sin coste y a quien no. Yo tuve que pagar. Pero hasta ahora ningún otro problema.
El mantenimiento rutinario no es caro a no ser que vayas al servicio oficial (BMW es BMW, ya se sabe), lo suyo es buscar un taller no oficial pero que estén habituados al bóxer. Y si te atreves, muchas cosas puedes hacerlas tú mismo.
Es una moto muy cómoda de serie aunque algunos retapizan el asiento. En mi opinión, si no haces tiradas de más de 8h/día no hace falta.
Yo nunca he llegado a hacer 500 kms con un depósito pero 400 y pico creo que es una autonomía más que digna.
Y para terminar, lo que más me gusta de esta moto es su equilibrio dinámico. Es por igual estable en autovía a alta velocidad como ágil y manejable en carreteras de curvas.
 
Gracias, la Rt está dentro de mis preferidas (como primera opción), no creo que en ningún caso hagamos tiradas de más de 8h, como comentaba, nos acompañará una pequeña Vulcan 900, y esa moto a 120 te hace espuma la sangre...., bromas aparte, con rutas de 6h creo que es más que suficiente para hacer al día medias de entre 400/600 km.
En cuanto a la autonomía, yo lo maximo que le he sacado a la LT, sin pasajero y con equipaje ligero, velocidades legales, Toledo (Illescas) Santander, repostando en Santander, y subiendo por el escudo, unos 500 no llega.
Ya se que con pasajero y cargado con equipaje para 1 semana para 2, la cosa va a cambiar y bajará mucho la autonomía, pero creo que aún así andará por encima de los 350 km.
Gracias.
Slds.
 
Para ir con tu señora y que vaya comoda... Si ella esta bien... tu estarás bien jeje.. una moto rutera para viajes como no la RT...yo tengo una GSA muy viajera y comoda para el piloto pero para ir con pasajero como la RT ninguna.
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
....sabiendo que has tenido una LT del 2.000 y conociendo sus prestaciones, yo te recomiendo otra LT a partir del 2004, yo tengo una del 2.006 y no la cambio por ninguna moto, ni mi mujer tampoco, la comodidad, su capacidad y la garantia rodando no tienen precio......

....pero mi opinión es interesada, estoy enamorado de ésta moto.......
 
Si, además es sorprendente lo ágil que es, a pesar de sus 400kg, y maniobrar con ella es súper sencillo con la marcha atrás, seguro que me costará mover más las otras, pero como ya he tenido una..., pues no se, aunque entiendo que el modelo citado esta mejorado con respecto a la que yo tenía.
Duda..? Como va de iluminación con el doble faro?, la mia se quedaba muy corta para viajar de noche,
Tiene mejoras importantes con respecto al modelo 2000, aparte del caballete hidráulico y tablero de instrumentos?
Gracias.
 
Creo que la autonomía no debería preocuparte, por muy largo que sea el viaje que planeas, viajando a ritmo tranquilo y en pareja como dices, lo más útil es hacer una paradita de vez en cuando para estirar las piernas y descansar las posaderas.

En cada una de esas paradas podrás aprovechar para repostar, tanto la moto como vosotros mismos. (Salvo que lleguéis hasta lugares muy, muy, muy remotos y no haya gasolineras)

Yo estoy "más que muy contento" con mi RT de 2010, cerca de 100.000 km en rutas y paseos de un dia, y algunos viajes de una semana/10 dias. Casi siempre en pareja.

Y he tenido suerte, la mía hasta ahora no ha dado averías, prácticamente lo único que recuerdo fue el sensor de arranque en la maneta del embrague.

¡Suerte con lo que hagas!
 
Vas con la Sra. que se siente y la que más le guste, porque todas van a cumplir tus expectativas. Las hay más brutas y más tranquilotas de máquina. También importante cómo te sientes tú encima. No son tantas. Yo tengo la Fjr 1300 del 2015 y no la cambiaba por ninguna otra.
V'sssssssssssssss;)
 
Yo, como Javigor, estoy enamorado de mi FJR 2015, por su suavidad, motor, etc. Pero es más incomoda que la RT y no digo que la LT. Eso sí, yo me pego rutas que superan los 600kms sin más problemas que los que te darían cualquier GT y para el pasajero es muy cómoda.
También depende del presupuesto que tengas. De las las 2014/16 hay poco y estan entre 11.000 y 15.000€, dependiendo de los kms y la versión.
 
Última edición:
Yo te puedo recomendar la rt1200 yo estoy encantado, la autonomía no me preocuparia, gastarle el deposito del tiron pues se hace pesado prefiero una paradita mas a menudo, si voy de viaje no me obsesiono con el destino siempre es un placer cada parada. Deseo que disfrutes por la que te decidas.Copy of 28022010128.jpg
 
Si la quieres para viajar en pareja yo elegiría la RT o la GSA, sobre todo si vienes de una LT (ambas son muy cómodas y con gran capacidad de carga). Si es posible por tu presupuesto, yo compraría 1200 LC. Si no lo es, miraría las últimas de aire. Esos 15 cv extra, cuando se va cargado, se agradece.

Lo mejor es que, tanto la artillera como tú, probéis bien antes de comprar.

Suerte con tu elección. Ya nos dirás.
 
Yo creo que si vas a viajar a ritmos legales y acompañado por una custom no tiene sentido buscar una moto tan potente y pesada, por mi experiencia no es buena idea mezclar motos muy distintas en los viajes.
Yo tiraría por algo como esto:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-deauville-700-abs-289851161.htm

Un saludo

Al final, el tiempo pone a todos en su sitio.

Si el iniciador del post se compra una RT para viajar, por poner un ejemplo, su colega el de la Vulcan acabará cambiando su máquina para poder viajar y comprará una más rutera.

Esta situación la he visto en primera persona en muchas ocasiones. Compañeros de viajes o salidas en moto que han cambiado de moto por una más acorde para disfrutar de esta afición en grupo.

Yo personalmente no elegiría la Honda Deauville. Es una gran moto, pero tiene sus limitaciones en cuanto a potencia.

La mayoría de los que vamos de viaje en moto dejamos de lado las autopistas/autovías para circular por carreteras convencionales. Eso significa que muchas veces tenemos que efectuar adelantamientos. Cuando se circula con dos personas en moto, sobre todo si se va cargado, aquella pesa más. Con lo cual necesita más potencia que cuando va uno solo. Así que potencia hay que tener. Aunque, desde mi punto de vista, no hace falta tener 140 cv o más cuando se circula a dúo y se rueda a velocidades más o menos legales.
 
Yo creo que si vas a viajar a ritmos legales y acompañado por una custom no tiene sentido buscar una moto tan potente y pesada, por mi experiencia no es buena idea mezclar motos muy distintas en los viajes.
Yo tiraría por algo como esto:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-deauville-700-abs-289851161.htm

Un saludo
La verdad es que la danauville es una moto que siempre he pensado que es la que nos compraríamos todos si la compra la hiciéramos con la cabeza. Una moto buena, cómoda, rutera, con capacidad de carga y fiable.
Si en vez de 70 tuviera 90cv sería compra maestra.
 
Yo he tenido una deauville 4 años ( la estrené yo ) y no puedo estar más de acuerdo con NEOS_74.
Con 90 cv , cúpula eléctrica y precio +/- 12000€ la venderían como rosquillas, pero Honda va a su rollo.
 
Yo creo que si vas a viajar a ritmos legales y acompañado por una custom no tiene sentido buscar una moto tan potente y pesada, por mi experiencia no es buena idea mezclar motos muy distintas en los viajes.
Yo tiraría por algo como esto:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-deauville-700-abs-289851161.htm

Un saludo
En cierta medida tienes razón, pero si tengo claro que la moto es para mi, no para el de la Vulcan.., (ya avise al de la Vulcan, que para lo que la quería es muy “pequeña”. He viajado hasta con una GS 500 (la sussie) no lo recomiendo, una deauville...., seguramente sea una buena moto, pero no está en mis oraciones, 70cv creo que es demasiado poco.
Como dice Miguel Strogoff, es más fácil que el de la Vulcan recapacite y se compre algo más pensado en el uso que en la estética.
Esa moto a 120km/h te hace espuma la sangre..., vibra no, lo siguiente.
Gracias por vuestros comentarios, pero creo que será una RT o una LT.
Os informaré cuando tenga la decisión, que aún me queda tiempo para pensar, ya que compraré la moto a mi regreso de Islandia, estaré 2/2,5 meses.
 
...Siempre os quedara viajar en primera clase..Honda Goldwing 1800, si te la pillas en negro corre mas y es mas racing, en blancos y platas es para los mas trankis :D:D:D
Juuuaaassss!!!.
Claro que también la contemplo, y en negra!!!.
Depende mucho del presu poder llegar a una unidad que tenga “pocos” km y no sea demasiado “mayor”, pero si, la tengo en mente, no tanto en el bolsillo.
Gracias!
 
Buenas tardes a todos,

Como he comentado en mi presentación, después de un largo periodo en el dique seco, quiero retomar la "vida" motera y me estoy planteando diferentes opciones.
El uso que voy a dar a la moto es para viajar en pareja, con la intención de hacer un poco de todo, incluido grandes rutas por europa.
He tenido un poco de todo, desde las 50tillas pasando por 80, 600, 750, 900...., hasta la ultima que he tenido, una k 1200 lt, ya hace unos 7 años que la vendí.
Ahora, leyendo en este foro, veo que proponéis motos para cada posible uso/usuario, y estoy lleno de dudas, que me compro???.
En mente tengo varias opciones (R 1200 RT año 2010/2012, GS 1200 año 2012/2014, Panan ST 1300 año 2010/2012, o FJR 1300, año 2014/2016), todas con clara intención de realizar esos viajes soñados con mi mujer, ya que los niños, ya están grandes y no quieren venir de vacaciones con nosotros, como es lógico.
Que me recomendáis?, moto mas fiable y cómoda para viajar en pareja?, huyo de las prestaciones de deportiva, para mi lo mas importante es que tenga un bajo mantenimiento, buena autonomía, (la mayor parte de los viajes se harán a ritmos legales, ya que ademas en estos viajes nos acompañara una pequeña vulcan 900).
Con la LT he llegado casi a unos 500 km de autonomía, a ritmo legales, con 25 lts de deposito.
Llevo un tiempo mirando y buscando problemas y fallos habituales de los modelos que os indico, y vaya! me encuentro de todo un poco, averías complejas y caras, bmw problemas con el cardan y suspensiones delanteras, yamaha (parece la mas fiable), problemas con la suspension trasera y cerradura de contacto, las panan, problemas de alternador y no parece una avería "barata"...., vamos, que ni idea estoy lleno de dudas, la ultima opción ya que es un modelo que conozco bien y he viajado mucho con ella es la LT, pero me iría a un modelo del 2004 en adelante...,la que tenia era un modelo 2000, opiniones?. (entiendo que todas son maquinas, por lo que pueden fallar)
Muchas gracias a todos y perdonar por la chapa.

Slds.

Yo todavía conservo mi ST, (Super Tenere 1200), con sus cerca de 100.000km, la moto más fiable que he tenido, y he tenido muchas, ADV entre otras, ni un problema, ni una avería, el mantenimiento habitual cada 10.000 km. 0 problemas, como digo yo, gasolina y aceite y a darte la vuelta al mundo que no se te romperá nunca.
 
Menos lo de bajo mantenimiento.


Pues la mía lo cumple muy bien, por eso la he puesto.

El único mantenimiento algo complicado es el filtro del aire.

Para el aceite y su filtro, no hay que desmontar nada.

Las bujías muy a mano.

Las válvulas, igual, que en la mía, aún no ha hecho falta tocar en 130.000 Km, y sólo lleva un árbol en cada culata y 2 válvulas por cilindro.

Igual el cambio de refrigerante, puede ser algo más complicado.

Un neumático trasero suele durar unos 15.000 Km, (y es muy fácil de cambiar). El delantero puede llegar a los 20.000

Las pastillas de freno originales que te vende Honda España, son un atraco a mano armada, así que todos buscamos alternativas a precios normales.

Hablo de la GW 1800 anterior. La actual, no sé, pero me imagino que será algo parecido.
 
La verdad es que la danauville es una moto que siempre he pensado que es la que nos compraríamos todos si la compra la hiciéramos con la cabeza. Una moto buena, cómoda, rutera, con capacidad de carga y fiable.
Si en vez de 70 tuviera 90cv sería compra maestra.

De acuerdo en que la Deauville sería una compra maestra para un porcentaje muy alto de moteros pero no la incluiría porque la plaza del pasajero no es demasiado cómoda, porque las estriberas obligan a una posición de piernas un poco forzada.

¿potencia? a mí me parece suficiente. Como le dije a un amigo que le daba vueltas a lo de cambiarla porque decía que se le quedaba algo corta:

-"¿Cuántas veces has llegado al corte de inyección?
- ???? Ninguna!
-Entonces no es que se te quede corta: es que no la sabes exprimir!" :D
 
Pues la mía lo cumple muy bien, por eso la he puesto.

El único mantenimiento algo complicado es el filtro del aire.

Para el aceite y su filtro, no hay que desmontar nada.

Las bujías muy a mano.

Las válvulas, igual, que en la mía, aún no ha hecho falta tocar en 130.000 Km, y sólo lleva un árbol en cada culata y 2 válvulas por cilindro.

Igual el cambio de refrigerante, puede ser algo más complicado.

Un neumático trasero suele durar unos 15.000 Km, (y es muy fácil de cambiar). El delantero puede llegar a los 20.000

Las pastillas de freno originales que te vende Honda España, son un atraco a mano armada, así que todos buscamos alternativas a precios normales.

Hablo de la GW 1800 anterior. La actual, no sé, pero me imagino que será algo parecido.

Si todo lo haces tú, es más barato ;););).

Los que no somos tan manitas, tenemos que pasar por taller, si o si.
 
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