Comportamiento extraño Motor arranque

Plisco

Arrancando
Hola a todos, ayer tuve un problema con mi K100 y quisiera ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo. Ayer, cuando fui a arrancar la moto y una vez en marcha, escuche un ruido extraño. Pare el motor y pude comprobar asombrado que el motor de arranque estaba intentando arrancar continuamente, quite las llaves hice todo lo posible salvo desconectar la batería (no medio tiempo) hasta que la moto se quedo sin batería y en todo ese tiempo el motor de arranque seguía funcionando el solito. Volví una hora después y con unas pinzas arrancamos la moto y volvió a hacer lo mismo. Desconecte la batería, la volví a conectar y arrancó sin problemas y en esta ocasión no intento seguir arrancando el motor de arranque. ¿ A alguien se le ocurre que puede pasar?. Me preocupa bastante que vuelva a ocurrir puesto que no sé que cosas pueden romperse. Muchas gracias a Todos.

Muchas Gracias Rodicio, voy a revisarlo ahora mismo. Lo dicho..., Saludos y muchas gracias.

Hola a todos, he comenzado a desmontar el carenado izq. para cambiar el Relé de arranque. Que pensais, ¿ es mejor poner uno nuevo?, o bien tratar de reparar el antiguo. En ese caso, este relé se puede comprar en cualquier autorepuesto o bien es especial de BMW. Digo todo esto porque los precios que se gasta BMW ya se sabe...... Muchas gracias a todos. Saludos.

El relé es un componente eléctrico que podrás encontrar en cualquier tienda de electricidad del automóvil. ;)
Y es de una marca "genérica" no te saldrá tan caro.

Es dificil que un relé , al cual se le han pegado los contactos, vuelva a funcionar bien. Suelen despegarse después de darle unos "golpecitos". Suerte, y ya nos contarás.

Muchas Gracias intentaré terminar esta noche para ir mañana mismo a comprar el relé. Ya os contaré. Muchisimas gracias a todos por la respuesta tan rápida. Saludos

Vamos a ver..., desmonté deposito y desmonte el relé de arranque. Pulí los contactos, en fin, creo que deje todo bien, aun asi seguia con problemas. Resulta que medí tensiones en el borne del motor de arranque y tenia 12 v . Una cosa muy rara. El caso es que me mosqueó una derivacion de la bateria al equipo de música que habia hecho el antiguo dueño, cogi y la eliminé. Me he dado una vuelta con la máquina y que parece que el motor de arranque no hace tonterias (cruzo los dedos). De momento lo voy a dejar porque me he vuelto loco con esta averia. Saludos a todos y muchas gracias

yo antes de comprar la bmw que tengo ahora me compre de 2ª mano una k75 con 25.000 km y a los pocos dias al sacarla del garaje me paso lo mismo que a la tuya, el susto fue tremendo y el no saber que hacer en ese momento cuando yo tenia las llaves de la mano y el motor de arranque segua funcionando. Yo lo solucione desmontando la piña y engrasando el boton de arranque que estaba oxidado pues lavaban la moto a presion.

yo antes de comprar la bmw que tengo ahora me compre de 2ª mano una k75 con 25.000 km y a los pocos dias al sacarla del garaje me paso lo mismo que a la tuya, el susto fue tremendo y el no saber que hacer en ese momento cuando yo tenia las llaves de la mano y el motor de arranque segua funcionando. Yo lo solucione desmontando la piña y engrasando el boton de arranque que estaba oxidado pues lavaban la moto a presion.
Ayer me pasó lo mismo, fue tras un par de horas con dia nuboso, mucha humedad y alguna lluvia. Veré si es el relé, gracias por compartir la experiencia, que me es muy útil.

Atrás