comportamiento extraño parte delantera (pa matarlos)

domino2

Curveando
Hola amigos, en la salida de ayer del komando catalunya, mi st fue fantastica, ni un solo fallo un funcionamiento fantastico, pero a la vuelta por autopista note que al pasar de 130 km. la parte delantera de la moto hace como una especie de rebote que hace que la conduccion sea un poco extraña, lo ultimo realizado en esa zona ha sido el cambio de neumatico y no recuerdo si ya habia circulado con esa velocidad con el cupulino que llevo, es como si passara por un asfalto en mal estato un rebote considerable (la moto y el piloto) ;D ;D ;D ;D, indicarme por donde pueden ir los tiros porque lo unico que se me ocurre es que el neumatico este mal equilibrado???.
salut

Re: comportamiento extraño parte delantera

EL problema es que a 130km/h ..esta prohibido circular y la DGT a colocado un sistema para que tu moto haga extraños si pasas de 110.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Presión de ruedas, supongo que será lo primero a mirar. A mí una vez la 45 me hacía extraños y eran los cojinetes de la dirección.

Hola, qué hay.

Yo empezaría por mirar las presiones, como dice el compañero. Y después comprobar la suspensión trasera (precarga). Un cambio de neumáticos puede cambiar mucho el comportamiento, quizás necesita más (o menos) precarga o presión de ruedas.

Hay veces que cambiando un poco la postura en la moto (echar mas o menos peso adelante) cambia el comportamiento,tienes que ir descartando cosas,presiones, ¿hacia viento lateral? es que pueden ser un monton de cosas ah y si se quita a menos velocidad puede ser lo que te han dicho antes la pantallita o el sistema secreto de los mossos para que cumplas la ley ;) ;) ;) ;)

Yo iria a lo sencillo. Si lo último es el cambio de neumático concéntrate en ello.

Un mal equilibrado o mal montaje hacen lo que dices y más. De ahí para adelante.

Salu2

A mi me paso igual con al R100r tanto en la ida como en la venida.
En mi caso eran una ondulaciones verticales suaves y seguidas que parecia que venian de la rueda delantera.
No eran for falta de equilibrado, por que cuanto este no esta bien lo que hace es vibrar el manillar.

Motivo: Casi seguro que eran ondulaciones en el asfalto, por raro que parezca.
Cuando estan asfaltando, las maquinas seguian, algunas, por un cable de acero que se coloca en el lateral de la carretera y que le sirve de guia a la maquina que esta asfaltando para llevar el nivel adecuado. De vez en cuando, el topografo este cable no lo coloca de manera adecuada ( o se suelta, para que no se me cabren lo topos ) y la maquina, que no entiende de barcos, sigue el cable destensado y provoca estas ondulaciones.
Otra causa podria ser a la hora del compactado que se le haya enfriado y el rulo no haya podido dejarlo del todo ok.

En mi caso, creo que era esto, por que solo lo hizo en un determinado trayecto.
Ahora bien, si te lo empezo a hacer y no paro hasta tu casa la causa no sera esta.

Gracias, mirare bien las presiones y hare distintas pruebas a diferentes presiones, asi de pronto y por encima no noto ningun juego raro en los cojinetes de la rueda, lo que si noto es que la pantalla solo va anclada en el faro y es un poco alta y vibra bastante con el aire, bueno haber si voy descartando cosas.

salut

A mi me pasó algo muy parecido y era que la rueda iba dando botes por estar mal equilibrada al haber perdido el plomo. A partir de 120 era como circular por adoquines mal puestos.

Adoquines , si señor esa es la sensacion que noto apartir de cierta velocidad, pues como cambie hace poco los neumaticos pasare otra vez que me miren el equilibrado.
salut

Hola , era en el AP7 ??

A mi me pasaba tambien un tiempo pasado.
Y a veces en un parte de B23 / AP 7

Hola, si era en la Ap7, pero claro lo raro que solamente a opartir de una cierta velocidad, uffff que raro, de todas formas la llevare a mirar equilibrado.
salut

a mi me paso lo mismo y era por el equilibrado, si puedes ves para que te lo vuelvan a hacer.Un saludo ;D

Hola ,poner la moto a 130 Km no me lo creo   :o :o :o,cuando le haces alguna cosita que NO PARAS yo por inercia a mi ST le hago algo,pero poner la moto a 130 Km,no, para nada,un abrazo ;) ;).

Hola, mi moto nunca a ytocado la zona roja del cuentavueltas, ni apurando marchas ni en quinta, pero a 130 -140 km. si que la pongo en autopista o autovia y va sobre unas5000-5500 vueltas y la verdad a esa velocidad va superfina la moto, ya se que no son velocidades legales pero bueno alguna vez que otra si que cae, bueno habe si esta semana puedo pasar por el neumaticos.
salut

Ok, este sabado me dare una vuelta por alli haber que tal, pero ahora mismo esto flipando con esto, una cosita ya para descartar a que presiones me aconsejais llevar la presion, siempre voy solo en ella, haber si no las llevo bien.
salut

Hola Emilio, llevo pirelli creo que route mt66, no estoy seguro del modelo pero seguro son pirelli.
salut

Hola domino2, es broma yo en autovia o autopista tambien la he puesto a 130 o140 y es verdad va superfina va sobre raíles,me duele en el alma subirla mas de 5000 o5500 vueltas,como dice EMILIO dejemos la zona roja para los quemaos,mira ese neumático,yo llevi1,9 y en la de atras 2,0,un abrazo.

2531222D282A727271430 dijo:
Hola domino2, es broma yo en autovia o autopista tambien la he puesto a 130 o140 y es verdad va superfina va sobre raíles,me duele en el alma subirla mas de 5000 o5500 vueltas,como dice EMILIO dejemos la zona roja para los quemaos,mira ese neumático,un abrazo.

Alguno necesitaría un bombero cerca ::) ;) :D

Hola Emilio, ya tengo ganas de darte un apretón de manos ,me hubiera gustado verte en Alicante en la quedada,no pasaremos tanto frio como en Almasa,un abrazo.

[smiley=roller.gif]Joan, igual te ha saltado algún cromado de un lado de la moto y te desestabiliza!!!!! ;D ;D ;D ;D

salut

Re: comportamiento extraño parte delantera (pa matarme o matarlos)

Bueno esta tarde mirando la moto y con la aportacion telefonica de Jorgem he visto que el neumatico delantero no estaba bien en la llanta, lo que llaman talonar pues eso de un lado estaba metido pa dentro :) :) :), llamo al que me lo monto y me dice pasate pero vamos si esta mal talonado no podrias ni circular de los movimientos raros, pues efectivamente estaba mal, la han desinchado y puesto un liquido y la han hinchado y se a puesto bien, no he podido probarla pero vamos noto la diferencia, creo que el tema esta solucionado vaya bromita, la excusa que la llevaron a otro sitio a montar pues su aparato no cogia bien la llanta y se podia rallar.
un saludo

Ea tio solucionado y me alegro, pero no seas tragico y quita lo de pa habernos matao , ah y cambia de montador de neumaticos, o dale alguna propina de vez en cuando ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola, pues entre un par de salidas le habre echo unos 700 kilometros con el neumatico mal montado >:( >:( >:( >:( y no circulando en recto, bueno haber si era eso y ya esta solucionado.
salut

En 700 km se desgasta goma... yo le daria un repaso minucioso a esa rueda, y si ha comido mal... que casi seguro... se lo diria al (bautizao!) "Supermontadorrrrr de Ruedaaaas" (tono circo), miratela bien mirada y si tiene algun "escalon" le pones la cara colorada :-[

Es dificil desllantar con camara... dificil pero no imposible, ya te empezaron a avisar las vibraciones, pero si hubieras desllantado, que menos que "pa matarlos" o... "pa habernos matao"

Abrazos

Atrás