Comportamiento GS Rally en off road

Dani_gs1200

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Hola, hoy me he estrenado y he sacado mi GS al campo. Ruta de 37 km desde Ronda hasta San Pedro de Alcántara por pistas.
Estaba muy rota, con roderas, piedras sueltas, etc..y muuuuchas curvas.
Alguna que otra cuesta chula saliendome del camino marcado y la verdad es que me ha sorprendido como sube.
Aunque he tenido varios sustos con la rueda de delante ( calzo unas TKC80 ), quitándole el control de tracción la de atrás la controlas bastante bien, pero de delante sin motivo aparente se me ha ido varias veces a punto de caerme. Creo que no transmite mucho de delante hasta que pofff!!

Quizás he intentado ir más rápido de la cuenta sin tener mucho conocimiento del comportamiento de esta moto en el campo. Me encantaría hacer un curso.

Podéis contarme vuestras experiencias en el campo con esta moto?

Creo que la dificultad del día de hoy ha sido mucha piedra suelta que hacía que la moto se descontrolarse continuamente. La próxima vez buscaré el típico "carril" a ver qué tal va de delante.

Saludos!!
 

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Hola, hoy me he estrenado y he sacado mi GS al campo. Ruta de 37 km desde Ronda hasta San Pedro de Alcántara por pistas.
Estaba muy rota, con roderas, piedras sueltas, etc..y muuuuchas curvas.
Alguna que otra cuesta chula saliendome del camino marcado y la verdad es que me ha sorprendido como sube.
Aunque he tenido varios sustos con la rueda de delante ( calzo unas TKC80 ), quitándole el control de tracción la de atrás la controlas bastante bien, pero de delante sin motivo aparente se me ha ido varias veces a punto de caerme. Creo que no transmite mucho de delante hasta que pofff!!

Quizás he intentado ir más rápido de la cuenta sin tener mucho conocimiento del comportamiento de esta moto en el campo. Me encantaría hacer un curso.

Podéis contarme vuestras experiencias en el campo con esta moto?

Creo que la dificultad del día de hoy ha sido mucha piedra suelta que hacía que la moto se descontrolarse continuamente. La próxima vez buscaré el típico "carril" a ver qué tal va de delante.

Saludos!!

Hola, enhorabuena por ese estreno y por esa preciosidad de HP.

Interesante, seguramente ibas rapidilo. También es cierto que esta moto con el sistema de suspensión delantero que tiene, transmite menos información que una horquilla.

De todas formas, dices que llevas unas TKC80 pero yo en las fotos veo unas TKC70. Las 80 llevan tacos y las 70 son unas mixtas, buenas, pero muy orientadas al asfalto.
 
Hola, enhorabuena por ese estreno y por esa preciosidad de HP.

Interesante, seguramente ibas rapidilo. También es cierto que esta moto con el sistema de suspensión delantero que tiene, transmite menos información que una horquilla.

De todas formas, dices que llevas unas TKC80 pero yo en las fotos veo unas TKC70. Las 80 llevan tacos y las 70 son unas mixtas, buenas, pero muy orientadas al asfalto.
perdón efectivamente TKC70
Que por cierto en carretera van muyyy bien, ida por campo y vuelta por carretera, jeje.
 
Por cierto, olvidé comentar que la palanca de freno trasera está muy baja, no llego con la bota. Alguien sabe la manera de subirla? permite subirla un poquitín más, pero poco más. No se si existe algún accesorio para poderla subir. Imagino que pasará con todas.
Graciassss
 
Buenas.
Yo la tengo, estoy encantadisimo con ella. Hago carretera y campo y se mueve como pez
En el agua en todos los sitios.
Llevo unas Karoo 3 y las siguientes ruedas serán Motoz Tractionator gps
En cuanto al freno trasero yo le compre en twin trail el suplemento Altrider que te da más plataforma y hay una parte del mismo más elevada (en una de las fotos lo puedes ver más o menos) , en su página lo podrás encontrar.

79c8ceae18a60aa9a51c1288d0e676bf.jpg

045fab7dd6ad28047a783e17bb1e3f3b.jpg



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Quizás he intentado ir más rápido de la cuenta sin tener mucho conocimiento del comportamiento de esta moto en el campo. Me encantaría hacer un curso.

Aquí en el Foro @Dani_gs1200 tienes a @TWINTRAIL por ejemplo que imparte cursos, mas que recomendable, te lo aseguro y con un monitor como es Isaac Feliu que es titulado por BMWMotorrad y su escuela oficial.


Por cierto, olvidé comentar que la palanca de freno trasera está muy baja, no llego con la bota. Alguien sabe la manera de subirla? permite subirla un poquitín más, pero poco más. No se si existe algún accesorio para poderla subir. Imagino que pasará con todas.
Graciassss

Aquí también vuelvo a remitirte al Foro y cualquiera de los colaboradores que hay en el para poder comprar una pieza que justo se instala en la palanca de freno que hará tener algo mas de superficie a la hora de pisar. En cuanto a lo que dices de no llegar bien con la bota, debes ajustar la altura de la palanca que se hace forma muy sencilla aflojando un poco el tornillo que abraza el eje principal, subes la palanca a posición deseada y vuelves a apretar, así de fácil.
Saludos cordiales.
 
Yo le puse la palanca de freno de la adventure que tiene para que esté más alta con una bisagra, respecto a cursos off, yo hice uno en alhaurin con técnicos alemanes cualificados por bmw muy recomendable... te paso su web:
Los cursos de iniciación los hacen en una cantera en alhaurin de la torre y luego yo hice un curso integrado en una ruta desde Alhaurín el grande hasta el chorro... muy chulo y recomendable te metes x sitios x donde ni imaginabas que pasarías...
 
Buenas.
Yo la tengo, estoy encantadisimo con ella. Hago carretera y campo y se mueve como pez
En el agua en todos los sitios.
Llevo unas Karoo 3 y las siguientes ruedas serán Motoz Tractionator gps
En cuanto al freno trasero yo le compre en twin trail el suplemento Altrider que te da más plataforma y hay una parte del mismo más elevada (en una de las fotos lo puedes ver más o menos) , en su página lo podrás encontrar.

79c8ceae18a60aa9a51c1288d0e676bf.jpg

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Hola siso, después de alguna salida más, le voy cogiendo el truquillo al mastodonte y cogiendo más seguridad. Pedí en twin trail unas alzas para el manillar y no veas que cambio, la postura cambia rafical, también pedí el alza del pedal de freno, aunque aún no le ha llegado.
Cuando pongas las motoz cuenta que tal te van?
saludos!!
 
Yo le puse la palanca de freno de la adventure que tiene para que esté más alta con una bisagra, respecto a cursos off, yo hice uno en alhaurin con técnicos alemanes cualificados por bmw muy recomendable... te paso su web:
Los cursos de iniciación los hacen en una cantera en alhaurin de la torre y luego yo hice un curso integrado en una ruta desde Alhaurín el grande hasta el chorro... muy chulo y recomendable te metes x sitios x donde ni imaginabas que pasarías...
Hola Gon, gracias por la info del curso. Hablé con la gente de https://sacromonteoffroad.com/academy-sacromonte en Granada, es bastante más económico que el de Alhaurín que me dices, aunque imagino que será por algo, pero cuando hable con los de Granada me gustó mucho.
No sé si en la provincia de Cádiz habrá algún curso, si no, Málaga está a un salto también.
 
Aquí en el Foro @Dani_gs1200 tienes a @TWINTRAIL por ejemplo que imparte cursos, mas que recomendable, te lo aseguro y con un monitor como es Isaac Feliu que es titulado por BMWMotorrad y su escuela oficial.




Aquí también vuelvo a remitirte al Foro y cualquiera de los colaboradores que hay en el para poder comprar una pieza que justo se instala en la palanca de freno que hará tener algo mas de superficie a la hora de pisar. En cuanto a lo que dices de no llegar bien con la bota, debes ajustar la altura de la palanca que se hace forma muy sencilla aflojando un poco el tornillo que abraza el eje principal, subes la palanca a posición deseada y vuelves a apretar, así de fácil.
Saludos cordiales.
Gracias Tarzán, compré en Twin Trail las alzas de manillar y el alza de la palanca de freno ( aún no me ha llegado ) pero el alza de manillar ha sido todo un acierto.
 
Hola Gon, gracias por la info del curso. Hablé con la gente de https://sacromonteoffroad.com/academy-sacromonte en Granada, es bastante más económico que el de Alhaurín que me dices, aunque imagino que será por algo, pero cuando hable con los de Granada me gustó mucho.
No sé si en la provincia de Cádiz habrá algún curso, si no, Málaga está a un salto también.
pues no fueron caros sino no hubiera ido... no soy muy gastoso en este aspecto
ahora que no pueden entrar los guiris tienen precios asequibles para los españoles que son casi los únicos que hacen esos cursos, el primero en la cantera me costó 150 euros con comida de bocatas y una bmw r1250gs lc de ellos con tacos incluido, con mi moto me hubiese costado 40 euros.
El segundo ya lo hice con mi moto, ya que con mis gomas mixtas se podía hacer y me costó 130 euros comida en una venta incluida...
 
pues no fueron caros sino no hubiera ido... no soy muy gastoso en este aspecto
ahora que no pueden entrar los guiris tienen precios asequibles para los españoles que son casi los únicos que hacen esos cursos, el primero en la cantera me costó 150 euros con comida de bocatas y una bmw r1250gs lc de ellos con tacos incluido, con mi moto me hubiese costado 40 euros.
El segundo ya lo hice con mi moto, ya que con mis gomas mixtas se podía hacer y me costó 130 euros comida en una venta incluida...
ostras, es superbarato entonces. Es que vi que costaban 640€, seguramente sería otro. Gracias y les preguntaré para asegurarme.
 
ostras, es superbarato entonces. Es que vi que costaban 640€, seguramente sería otro. Gracias y les preguntaré para asegurarme.
pero vamos que ahora seguro que valen mas caros, en el momento que los hice era al final del confinamiento y estaban caninos... por preguntar no pierdes nada...
 
pero vamos que ahora seguro que valen mas caros, en el momento que los hice era al final del confinamiento y estaban caninos... por preguntar no pierdes nada...
Pues si que ha cambiado, pongo aqui lo que me han respondido:


Gracias por contactar con nosotros. Estamos encantados de escuchar nuestra reputación positiva en el foro de BMW.
El próximo programa que ofrecemos es el siguiente:

TRAIN & RIDE – BMW Riders Program
Duración: 2 días
Programa:
Día 1: Conceptos básicos de la conducción todoterreno.
Día 2: Off-Road Tour (70% Off-Road, 30% On-Road) con entrenamiento de sección, que incluye cruces de ríos, carriles y subidas.
Máx. Participantes: 5
Precio: 600 EUR *
Fechas: 28 y 29 de noviembre.
* Estas ofertas incluyen: 2 días de motocicleta (R1250GS) + gasolina, BMW IIA Instructor, un día de entrenamiento en la pista de entrenamiento del EPA (cantera), almuerzo y camiseta.

Si prefieres usar tu propia moto, el precio baja a 350€ para los dos días.
En relación al horario, nosotros quedamos a las 9 y empezamos a las 9.30 todas las mañanas.
 
350 euros incl comidas 2 dias no es barato pero tampoco prohibitivo
 
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