COMPRA 1er GPS

PEP1200RT

Curveando
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
4.866
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola..!!

Éste año voy a realizar junto a dos parejas más un viaje por Alemania, en concreto La Selva Negra y vuelta por La Romantische Strasse - Alpes..

El caso es que no dispongo de gps para llevar toda la ruta cargada y los hoteles dónde pernoctaremos..

No quiero invertir mucho dinero porqué no sé si me haré amigo de éstos aparatos..

Cuál me recomendais que sea BBB..?

Muchas gracias..

Pep
 
Gracias Javi, supongo que debe haber diferentes gamas dentro de la misma marca..

Un saludo

Pep
 
lo de los smartphone, alguno no se ha dado cuenta de que google maps se va descargando el mapa conforme va necesitando, que tienes que tener los datos activados, con lo que si no paras la sincronización del correo, el whatsapp, etc, los megas en el extranjero no son baratos precísamente....
 
Si Pep dentro de Tomtom el modelo para moto es el Rider, el actual es el 5 que esta en unos 350 mas o menos
para programar la ruta es tipo google maps y mandarlo al gps, de lo mas sencillo, instalacion facil

Personalmente creo que es el mas sencillo aunque no el mejor ni más completo, pero ya es enfangarse, y para lo que quieres va de sobra y con nota
https://www.tomtom.com/es_es/drive/motorcycle/index.html?WT.Click_Link=top_nav_4

qué modelo es ese? vale me respondo, el rider a secas
 
Para el que inicia el tema.

Otra opción económica es el navegador chino ése del que se habla en el foro, yo lo tuve y me iba estupendamente. Usaba Sygic con sus mapas que para mí es uno de los mejores programas que hay para navegadores. El aparato viene con todo, soporte, cables... es a prueba de lluvia y al menos el que yo tuve funcionaba muy fluido. Me salió por unos 100 euros ya en casa.
 
El tomtom no funciona en ese gps. Yo lo tuve y no lo recomiendo. El mayor problema que tiene es que se ve muy mal cuando le da la claridad. Y otro problema que tiene es que como lo coloques cerca de algo metalico en su parte trasera pierde mucha señal. Yo me hice mi propio soporte con una pequeña chapa metalica (incluso la mano hace perder recepcion) y me volvia loco al perder la señal cada dos por tres. Con un soporte ram estariamos igual. La unica solucion usar su propio soporte.

Tambien puedes comprar uno de coche con una funda estanca.
 
El tomtom no funciona en ese gps. Yo lo tuve y no lo recomiendo. El mayor problema que tiene es que se ve muy mal cuando le da la claridad. Y otro problema que tiene es que como lo coloques cerca de algo metalico en su parte trasera pierde mucha señal. Yo me hice mi propio soporte con una pequeña chapa metalica (incluso la mano hace perder recepcion) y me volvia loco al perder la señal cada dos por tres. Con un soporte ram estariamos igual. La unica solucion usar su propio soporte.

Tambien puedes comprar uno de coche con una funda estanca.

Bueno, ya dicen que lo barato sale caro, si pierde la señal fácilmente, yo lo descartaría
 
Hombre todo lo demás es accesorio , pero la señal es fundamental.
 
Yo te puedo hablar desde mi esperiencia si es que no vas a usar mucho el gps , en mi caso utilizo el tomtom go 730 que a su vez le uso en el coche .
Lo tengo actualizado y va de fabula , conexion a los intercomunicadores y a viajar.
Las actualizaciones las encuentras en internet y muy fiable .
Incluso habia un forero que vendia uno de estos de mano muy barato.
Espero que te sirva de ayuda.
 
Parece que aunque similares los hay que difieren lo suficiente. El que tuve yo no perdía la señal con facilidad, incluso la mantenía un rato después de entrar en el garaje, es más cuando lo recibí me cogió los satélites en un momento, sin embargo el Navigator V me dio un poco de faena, sacándolo por la ventana no había manera y no cogió señal hasta al cabo de un buen rato de ir circulando al aire libre.

Cuando dije que llevaba instalado el Sygic me equivoqué, era un Igo Primo S & G que funcionaba muy fluido. El procesador no era el mismo que el que se menciona en el hilo que hace referencia a él sino otro: CPU: MSTAR 2531 800MHz
 
El tema está en si luego no lo voy a usar con la frecuencia que tocaría para amortizar quizás una seria inversión, o puede que le coja el gusto y me acabe viciando..

Estoy muy dudoso, esa es la cosa..

Muchas gracias a a todos por vuestras aportaciones..

El Tom Tom Rider V es de momento el candidato si me acabo decidiendo..

Pep
 
Yo te aconsejo un rider 2 (el rider 1 ni de coña) de 2 mano, en lugar de un 5, lo encontrarás más barato y lleva ranura para SD, con lo que le metes los mapas que quieras, los siguientes solo llevan memoria interna, por lo que yo los descarto todos, tengo por casa algún tomtom de memoria interna que por causas "X" deja de reconocer la memoria y ya lo puedes tirar, si lleva SD, dejará de reconocer la memoria interna, pero lo puedes ir actualizando con ls SD
 
Pep no es dificil, de verdad, poco a poco y con el manual lo dominaras
es mas lioso y mucho curro el elaborar y programar las rutas exactas largas, pero nada del otro mundo
si tienes a alguien cerca que controle y te lo va explicando paso a paso mejor y ya verás que no dificil para nada y es intuitivo

Todo eso se lo explico yo en un plis plas ;)
 
[QUOTE;7307124]Por cierto, los precios de los hoteles eran para 3 personas ;)[/QUOTE]
Ey yo tambien lo quiero, estoy planificando ruta a Los Alpes.
 
[QUOTE;7307124]Por cierto, los precios de los hoteles eran para 3 personas ;)
Ey yo tambien lo quiero, estoy planificando ruta a Los Alpes.[/QUOTE]

Vamos a ver, una cosa es la Romantischestrasse y Selva negra y otra diferente los Alpes, los Alpes

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/470110-alpes-en-solitario-2013-marcos.html

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/467958-viaje-los-alpes-2014-de-marcos-y-pere-deauville.html

Y todavía tengo otra ruta diferente sin publicar, con Alpes y Dolomitas

Y si quieres la Romantischestrasse y Selva negra me lo dices y te lo envío al email con el que estés registrado en el foro o el que me envíes por privado
 
Hola..!!

Ya tengo el Rider 2 después de mucha búsqueda..

Ahora el problema viene por que no dispongo de soporte del navegador con cable de carga( cuatro pins)

Alguno sabe dónde podría encontrar uno..?

He navegado un montón y no aparece nada..

Sugerencias..????

Muchas gracias..

Pep
 
si te vale, lo tienes así, en la casa del gps,tienes soporte ram y cable de carga, y en la pagina de zonaoutdor, tienes el soporte, todo por 98,55 lereles. no me deja poner los enlaces. suerte
 
Arriba