Compra BMW 1200 GS

robertocera

Arrancando
Registrado
7 Abr 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Villamediana de Iregua
Buenas, actualmente tengo una R1200R del 2006, la verdad es que estoy muy contento con ella, pero me gustaría cambiar por una 1200 GS, la 1200 porque me encaja con lo que me podría gastar 😬… que modelo me aconsejáis?
Gracias
 
Hola Roberto, para mí la más redonda fue la 30 aniversario del 2011, es verdad que las LC son más potentes (2013-2015) pero el cambio de marchas era muy tosco en este modelo, las de agua...seguro que encuentras opciones interesantes en el apartado Ocasión del foro. Un saludo!
 
Hola Roberto, para mí la más redonda fue la 30 aniversario del 2011, es verdad que las LC son más potentes (2013-2015) pero el cambio de marchas era muy tosco en este modelo, las de agua...seguro que encuentras opciones interesantes en el apartado Ocasión del foro. Un saludo!

Lamento contradecirte. Las 1200 LC (2013-2018). He tenido las 2. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Es verdad que las primeras (2013) su cambio era un poco tosco. Pero vamos, se pueden comprar perfectamente. Ni que hubiera que meter las marchas a martillazos.😂😂😂

El cambio de la 2018 es mantequilla pura si la comparamos con la anterior.
 
Hola Roberto, para mí la más redonda fue la 30 aniversario del 2011, es verdad que las LC son más potentes (2013-2015) pero el cambio de marchas era muy tosco en este modelo, las de agua...seguro que encuentras opciones interesantes en el apartado Ocasión del foro. Un saludo!

Como dice el compañero, las 2010-2012, última generación de aire/aceite están muy logradas, pero va a depender de lo que busques con el cambio y tu presupuesto.

En 2a mano lo que compras es la unidad en concreto ya que hay muchas variables que cambian de una a otra (mantenimiento, uso, kms, desgaste, extras, precio), no el modelo o la serie.

En mi caso mi unicornio era una GS de esa época, pero mi presupuesto no daba, y feliz de poder tener y disfrutar de una 2008.
 
La verdad, compres la que compres ninguna te defraudará. Como bien te han dicho, dependiendo de tu presupuesto y de lo que busques en tu nueva adquisición, una será mejor que otra.

Muchos dicen que el modelo GS anterior al 2013 es la mejor máquina de todas. Sí, realmente es una gran máquina pero las de ahora también. Solo hay que ver los kms que llevan algunos foreros con sus LC. Navega un poco por aquí y te darás cuenta de lo capaces que son las de los años 2013-2018.

Si estuviera en tu tesitura, compraría una 2018. Razones (desde mi punto de vista, claro):

—Mayor tecnología y potencia en todos los aspectos. Ya no solo por comportamiento motor, sino frenos, gadgets, etc.

— Modelo más nuevo, más facilidades de encontrar unidades con menos Kms. Así, posiblemente, no tengas que cambiar embrague, suspensiones,etc. al poco de comprarla. En piezas de desgaste, el dinero que no pongas antes, tendrás que hacerlo después.

Deberías probar bien probado todo lo que te encaje. Después decidir y por último comprar.

Suerte con la elección.
 
Buenas, muchas gracias a todos, tendré en cuenta vuestros consejos, lo que tengo claro es que no me arrepentiré 😁
Un saludo
Eso seguro. Las 1200/1250GS han sido las reinas en ventas por algo. Que a veces parece que solo sea un tema de postureo, pero si las motos no fueran bien no se hubieran vendido tanto.

Suerte con la búsqueda.
 
Buenas, actualmente tengo una R1200R del 2006, la verdad es que estoy muy contento con ella, pero me gustaría cambiar por una 1200 GS, la 1200 porque me encaja con lo que me podría gastar 😬… que modelo me aconsejáis?
Gracias

Y cuál sería ese tope de gasto que tienes previsto?

Yo cuando me pasé hace tres años a las GS, tenía muy claro que sería una doble árbol de aire. Pero ésas son decisiones muy personales y las valoraciones de cada uno suelen ser muy subjetivas.
 
Yo he tenido 2 2007, probé una doble árbol para decidir que comprar después. Probé una LC. No hay color. La LC le gana en todo (mi humilde opinión después de 16 motos de más de 600 cc y dos GS’s…) a la de aire. El manejo es mucho mejor, la comodidad mucho mejor, la aerodinámica mucho mejor… y así todo (la mía es de finales del 14), yo no vuelvo a las de aire ni loco.
 
Buenas, muchas gracias a todos, tendré en cuenta vuestros consejos, lo que tengo claro es que no me arrepentiré 😁
Un saludo

En todas las series las ultimas unidades suelen ser las más depuradas, y las que más mejoras traen, en el caso de las 1200lc, incluso las 2018 eran ya una 1250 con la última evolución del motor 1200lc.

Traen las suspensiones auto de la 1250, el tft, la caja de cambios de la 1250 ,el hill start..

Dentro de las Lc sin duda son las más evolucionadas y las queas finas van, también son las más caras lógicamente.
 
Depende de lo que quieras gastarte
Yo cogí una dohc, pero si me das la nueva 1300....no te digo que no
Yo trataría de ir a una 2008
Si puedes una 2010-2013, que ya se cotizan de lo lindo para lo que es.
Y las 1200 LC ya es otro presupuesto muy diferente.... Ni que decir se las 1250. Me compro 3 de aire por lo que vale una de estas.
Pero sobretodo en estas motos es mejor gastar algo más y comprar una unidad notablemente mejor
O gastar lo mismo y comprar un modelo anterior en buen estado.

Yo estoy dando un repaso a la mía y 4 mierdas han sido 500€ en la BMW.
Las piezas originales son bastante caras, sin embargo hay mucho material de segunda mano baratito.
Ten bien claro tú presupuesto, si quieres llantas de radios y si quieres adventure. Y a partir de ahí lo trabajamos
S2
 
Buenas a todos, presupuesto? Unos 10 mil. Y he visto que hay unas cuantas por este precio, eso sí con unos 70 80 mil km. Yo compré la mía con 60 mil, y la verdad que ni un problema..
 
Con ése presupuesto tienes mucho más dónde elegir si te centras en las de aire. Cómo ya dije, todo depende de lo que valores. El motor de aire ya lo conoces por tu moto, aunque el doble árbol cambia un poco.
 
Buenas, actualmente tengo una R1200R del 2006, la verdad es que estoy muy contento con ella, pero me gustaría cambiar por una 1200 GS, la 1200 porque me encaja con lo que me podría gastar 😬… que modelo me aconsejáis?
Gracias


Yo hice el cambio en 2014, de una R 1200 R a la R 1200 GS LC modelo 2015, y te aseguro quepor bien que va la R 1200 R, la GS LC es mucho mejor. Yo te recomiendo el cambio y a poder ser por una LC. La mia me tiene ahora 124.000 kms y ni un problema.
 
Pues con 10k puedes acceder a una LC adventure de 2014/16 buscando bien
Si la vas a dar uso, iría por ahí

Si la usas poco, quieres gastar lo menos posible, te gusta trastearlas o eres un romántico del aire.... La dohc que rondan los 8k las decentes más económicas

S2
 
Pues con 10k puedes acceder a una LC adventure de 2014/16 buscando bien
Si la vas a dar uso, iría por ahí

Si la usas poco, quieres gastar lo menos posible, te gusta trastearlas o eres un romántico del aire.... La dohc que rondan los 8k las decentes más económicas

S2
Opino lo mismo, por ese presu iría a por una LC, y más que mirar kilómetros miraría que estuviera bien cuidada.

Si te quedaste con ganas de una de aire (como me pasó a mi), intentaría comprar una del 2010-2012 (DOHC) que tuviera un precio razonable (he visto alguna más cara que las LC).
 
Pues con 10k puedes acceder a una LC adventure de 2014/16 buscando bien
Si la vas a dar uso, iría por ahí

Si la usas poco, quieres gastar lo menos posible, te gusta trastearlas o eres un romántico del aire.... La dohc que rondan los 8k las decentes más económicas

S2


Si viene de una R 1200 R que la principal virtud que tiene es un peso y altura contenidos, pasar a una ADV es un error. Lo ideal es una GS LC
 
Si viene de una R 1200 R que la principal virtud que tiene es un peso y altura contenidos, pasar a una ADV es un error. Lo ideal es una GS LC

Todo depende de la envergadura del que la lleve. Si es un armario ropero con las puertas y los altillos abiertos, no tiene problema. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 En caso contrario, sí. Aunque la pericia también cuenta.
 
Todo depende de la envergadura del que la lleve. Si es un armario ropero con las puertas y los altillos abiertos, no tiene problema. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 En caso contrario, sí. Aunque la pericia también cuenta.


Yo tengo muy poca pericia pues, por que cuando pruebo una ADV, me queda claro que mi moto es la GS je je
 
Yo pasé de una r1200r del 2008 a una gs del 2010 hace 4 meses con 55000km y 8000€ en perfecto estado.
Tenia claro el modelo que quería. Para mi uso no necesito más. Es cierto que no he probado una lc pero como digo no necesito más.
 
Yo pasé de una r1200r del 2008 a una gs del 2010 hace 4 meses con 55000km y 8000€ en perfecto estado.
Tenia claro el modelo que quería. Para mi uso no necesito más. Es cierto que no he probado una lc pero como digo no necesito más.

Todo va en función de los usos que le vayas a dar a la moto. Si aquél no es intensivo y no eres un “friki” de la potencia y de la nueva tecnología, esa moto es perfecta. Pero otros no piensan igual.

Tampoco estaría de más que probaras una LC. Los comportamientos son muy diferentes a los de una DOHC a pesar de que ambas se llamen GS 1200. Quien sabe si te gustaría tener una de ellas. 🤔🤔🤔😉😉😉
 
Todo va en función de los usos que le vayas a dar a la moto. Si aquél no es intensivo y no eres un “friki” de la potencia y de la nueva tecnología, esa moto es perfecta. Pero otros no piensan igual.

Tampoco estaría de más que probaras una LC. Los comportamientos son muy diferentes a los de una DOHC a pesar de que ambas se llamen GS 1200. Quien sabe si te gustaría tener una de ellas. 🤔🤔🤔😉😉😉
Hombre seguro que me gustaria y si pruebo una 1250 tambien. ;)
Pero soy un poco consecuente y para el uso que le doy me sobra moto por todos los lados.
Compré esa por que era la que me gustaba y eso que por muy poco dinero mas habia alguna lc, o incluso alguna mas barata. Eso sí, la mia estaba/esta impecable y con algo menos de 55000 km y no me lo pensé dos veces
 
Hombre seguro que me gustaria y si pruebo una 1250 tambien. ;)
Pero soy un poco consecuente y para el uso que le doy me sobra moto por todos los lados.
Compré esa por que era la que me gustaba y eso que por muy poco dinero mas habia alguna lc, o incluso alguna mas barata. Eso sí, la mia estaba/esta impecable y con algo menos de 55000 km y no me lo pensé dos veces

La moto que te has comprado la van a heredar los hijos de los hijos de tus hijos. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

A poco que la mimes un poco, tienes moto para rato. Y si encima es lo que te encaja, perfecto. No se necesita más.
 
Arriba