Compra BMW 1200 RT

Asierr

Arrancando
Registrado
15 Ago 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Hola Buenas,

Estoy muy interesado en comprar una BWW 1200 RT, miro en foros, sitios de segunda mano, algún concesionario....
En principio estoy mirando de las primeras ( 2005-2009) corregirme si me equivoco, o si no el siguiente modelo , (2010 - ...) no estoy seguro hasta que año se fabrico.

La cosa es que me hablan que el primer modelo fueron las " mejores" las que menos problemas dieron. No tengo un presupuesto cerrado, pero si que me gustaría con
"pocos km".

Ahora mismo tengo una CBR y me gustaría cambiar de tipo de moto, quizás me esté haciendo mayor jajaja.

Si alguno tiene alguna a la venta que me comente por favor, abierto a cualquier posibilidad.

Toda información acerca del modelo 1200 RT seria de mi interés, modelos, fallos, problemas, cosas buenas, cosas malas... lo que sea, ahora mismo no estoy muy puesto en este modelo, lo único que sé es que me encanta y me gustaría comprarme una. Se agradecería cualquier tipo de opinión,

Gracias!!!
 
yo tengo una,a la venta en la secion de clasificados es del 2005,y tiene muchos extras,78.000 Km y todaslas revisiones al dia,saludos
 
De elegir, tiraria por las del restyling del 2010 hasta 2014 aunque la cagaran un poco con las piñas, los esa ya no fallaban, aforadores y alguna cosa mas, además esteticamente es la que mas me gusta, incluso más que la rtlc de ahora.

De las anteriores pues da igual, quiza a partir del 2007 por el tema del servo, pero por lo demás no hay diferencias entre las del 2005 a 2009 .
 
Cualquier 1200 RT te hará un gran papel, pero yo personalmente buscaría una de la serie I que estuviera bien.

Ahorrarás dinero en la compra y te divertirás lo mismo. Se trata de ir en moto...

Manuel

PD Yo disfruto como un loco con la 850 RT-P
 
Cualquier 1200 RT te hará un gran papel, pero yo personalmente buscaría una de la serie I que estuviera bien.

Ahorrarás dinero en la compra y te divertirás lo mismo. Se trata de ir en moto...

Manuel

PD Yo disfruto como un loco con la 850 RT-P


Serie L?? Desconozco cuales son.
 
De elegir, tiraria por las del restyling del 2010 hasta 2014 aunque la cagaran un poco con las piñas, los esa ya no fallaban, aforadores y alguna cosa mas, además esteticamente es la que mas me gusta, incluso más que la rtlc de ahora.

De las anteriores pues da igual, quiza a partir del 2007 por el tema del servo, pero por lo demás no hay diferencias entre las del 2005 a 2009 .

Con las piñas?? Que fallos daban pues?? Habia escuchado que daban problemas, x eso me había decantado por las de 2005 al 2010.
Gracias de antemano
 
Con las piñas?? Que fallos daban pues?? Habia escuchado que daban problemas, x eso me había decantado por las de 2005 al 2010.
Gracias de antemano

Las piñas daban fallos de los interruptores, dejaban de funcionar, la mayoria de las veces era por el calor. A estas alturas supongo que ya estará solucionado. Por lo que sé, las fueron cambiando por unas piñas nuevas que ya iban bien.
 
A mi, en mi R 1200 RT del 2008, después de cumplir 2 años, me dio un fallo la piña de la izquierda.
En el concesionario me cobraban la piña nueva más la mano de obra... un pastón, así que me dije... "de perdidos al río".
Ya de tener que cambiarla, debía intentar desmontarla.
Al final, se había roto un trocito de un contacto metálico.
Retiré ese trocito, lo rocié con spray para contactos eléctricos, y funcionando hasta el día de hoy.
:)
 
S

Son las unidades entre 2005 y 2009??
Gracias!!

Si, esas son las fechas de la primera serie. Las siguientes se conocen enseguida a primera vista por que llevan el deposito de liquido de frenos "moderno" encima de la maneta (este se incluyo a partir de 2009) y llevan las piñas de mandos "circulares".

Las únicas sombras que tienen (además de las campañas de la bomba de gasolina y de la brida trasera, que se supone tendrán realizadas) es "que llevan servofreno y si se rompe no frena"... el servofreno se retiró en el MY 2007.

Manuel
 
Si, esas son las fechas de la primera serie. Las siguientes se conocen enseguida a primera vista por que llevan el deposito de liquido de frenos "moderno" encima de la maneta (este se incluyo a partir de 2009) y llevan las piñas de mandos "circulares".

Las únicas sombras que tienen (además de las campañas de la bomba de gasolina y de la brida trasera, que se supone tendrán realizadas) es "que llevan servofreno y si se rompe no frena"... el servofreno se retiró en el MY 2007.

Manuel

Motivo por el que yo miraría una de 2007-2009



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El servo es una pasada, lo malo si se averiaentre 600 y 1000 euros pero frena mucho mejor que las que no lo llevan, escoje la que te guste, y mejor este, suerte.
 
Yo tengo una 2006 y 105000km es una maravilla y anda como cualquier otra...se trata de disfrutar de la moto. Suerte
 
Depende solo de ti. Factores importantes: dinero que te quieras gastar y que la estética te guste.

Yo compraría una RT, si es de aire, a partir de 2010. Razones:

1.- Es la que tiene el motor de aire más evolucionado. Los que la tienen o la han probado dicen que va redonda.
2.- Con respecto a sus extras, van más equipadas.
3.- Con menos años, más facilidad de encontrar una unidad con menos kilómetros. Eso no quiere decir que las que tengas más vayan peor. Todo depende su mantenimiento.
4.- A mi personalmente, con respecto a la estética, me gusta más ese modelo. Es cuestión de gustos. Todos tenemos uno.

Suerte con tu elección.
 
Arriba