Compra bmw gs 1200 lc con ESA y/o sin ESA

VTROM650

Arrancando
Registrado
2 May 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Ubicación
andalucia
Buenas, y por favor, antes que nada, no me digáis que con ESA, eso ya lo se... Mi pregunta (la hare mas técnica) es como va (y es) la bmw gs1200 con suspension de fabrica y con suspension ESA, solo pido si alguien ha podido probar ambas, y si es asi, que señale las diferencias. Gracias.
 
El ESA lo que hace es cambiarte fundamentalmente la precarga del muelle. Para que se cambian las precargas? para que no varíe la geometría de la moto según el peso.
El amortiguador sin ESA seguramente sea el mismo, pero si lo quieres variar de precarga lo tendrás que hacer manualmente. Recuerda la media llave que venia en la herramienta de las motos.
Ir sin Esa va igual que con ESA si los valores de ese momento son iguales, precargas y regulaciones de hidráulicos (compresión y extensión o rebote)
Espero haberte aclarado algo.
 
Hay que meter en el contexto la palabra Dynamic...Dynamic ESA, es como se denomina la suspensión que trae mi 1200LC . Parece que cada no se cuantos milisegundos va haciendo lecturas del terreno y ajustando la suspensión, pero si alguien más entendido nos aclara este concepto sería de gran ayuda.
 
Yo también creo que el Dinamic ESA hace "microajustes" según el estado de la carretera, por tanto no es lo mismo que ajustar la precarga manualmente. Si esto se nota o no, pues no sabría decir. Mi opinión: Me he puesto el D-ESA sólo por la comodidad de cambiar rápida y cómodamente los settings en función si voy solo o acompañado, con carga o sin carga.

Saludos,
 
Más info sobre el Dynamic ESA:

BMW Motorrad España

El del conce me dijo en su día que la suspensión se va ajustando según los baches de la carretera, etc de forma que la sensación que daba era que la moto va sobre raíles y la verdad es que si se nota. Para mi ha sido un acierto tenerlo en mi moto. Llevo 60.000 km con la GS LC y van de maravilla, aunque ya voy pensando en que muelles poner para mejorarla :p
 
Sin dudarlo con Dynamic ESA, es increible como va la suspensión.
 
Arriba