Compra BMW R100 parada 10 años.

yoroland

Acelerando
Registrado
6 Jul 2021
Mensajes
355
Puntos
43
Ubicación
Vigo
Buenas, la consulta es ¿ en que me debo fijar a la hora de comprar una moto que lleva parada 10 años? para no llevarme sorpresas luego. Muchas gracias
 
Lo habitual: grietas en neumaticos, manguitos de carburadores, retenes de suspension, fuelles de suspension y de transmision, los niveles de aceite, óxido y cascarilla en el interior del deposito, depositos sólidos en cubas y surtidores de los carburadores, camisas de los cables, bateria, y si ha estado a la intemperie, todo lo que sea de plastico. Si se ba detenido con los grifos de gasolina abiertos, es posible que tenga un bloqueo hidraulico en algun cilindro
 
todo sustituible con tiempo , dinero y ganas.... pero algo que sea gordo que con el tiempo fastidie algo del motor no verdad?
 
Lo habitual: grietas en neumaticos, manguitos de carburadores, retenes de suspension, fuelles de suspension y de transmision, los niveles de aceite, óxido y cascarilla en el interior del deposito, depositos sólidos en cubas y surtidores de los carburadores, camisas de los cables, bateria, y si ha estado a la intemperie, todo lo que sea de plastico. Si se ba detenido con los grifos de gasolina abiertos, es posible que tenga un bloqueo hidraulico en algun cilindro


todo sustituible con tiempo , dinero y ganas.... pero algo que sea gordo que con el tiempo fastidie algo del motor no verdad?
 
Si es casi regalada la cojo. Pq hay que desguazar entera. Si lo haces tú para divertirse unos ratos

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Y yo opino: si no sé en qué me debo fijar en una moto que lleva parada 10 años, no la compro, asi de simple
Muchas gracias. Se en lo que me tengo que fijar, la consulta es más bien por si tenía alguna característica que me tuviera que fijar más pues Bmw este modelo no lo controlo igual que otras marcas. Pero al final son todos iguales.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Si es casi regalada la cojo. Pq hay que desguazar entera. Si lo haces tú para divertirse unos ratos

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Regalada regalada no es, pena, pero si es para ir haciéndole cosas yo con tiempo y paciencia.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Yo haría un presupuesto de todo lo que hay que renovar para ponerla en marcha, carburación, retenes de motor, cambio... neumáticos, estado del deposito, etc.
Si lo hago yo no sumo mano de obra.
Una vez evaluado, lo sumo al precio de compra y comparo con el precio de compra de una en estado de uso.
Y tocara decidir si quieres disfrutar de moto desde el minuto uno, o disfrutar de su puesta a punto, conocimiento de tu maquina, y de todo eso adicional que supone la opción de restaurar.
 
Comprueba que la placa que te marco está bien plana. Pasa las manos a la vez por la placa de la derecha y de la izquierda y comprueba si alguna está un poco abombada o si hay una arruga, señal de chasis torcido . Si es así olvídate de esa moto
107660_LI (2).jpg

Saca las bujías e inserta la tercera velocidad y gira a mano con fuerza la rueda trasera a fin de girar el motor. Si no puedes girarla, está el motor bloqueado. Olvídate de esa moto
 
Comprueba que la placa que te marco está bien plana. Pasa las manos a la vez por la placa de la derecha y de la izquierda y comprueba si alguna está un poco abombada o si hay una arruga, señal de chasis torcido . Si es así olvídate de esa moto
Ver el archivo adjunto 259845

Saca las bujías e inserta la tercera velocidad y gira a mano con fuerza la rueda trasera a fin de girar el motor. Si no puedes girarla, está el motor bloqueado. Olvídate de esa moto
Si eso lo tenia pensado, meter marcha y ver si gira la rueda ,pero lo de las bujias no lo entiendo, para ver si están quemadas?
 
Arriba