Compra casco nuevo.

Baby_Diablo

Acelerando
Hola gente, después de 8 años he decidido cambiar de casco. El que tengo es un shoei XR1000, el cual no me ha dado el más mínimo problema, excepto que por dentro se esta desintegrando y este modelo no se le puede cambiar el interior. He visto todo lo que ofrecen las marcas y precios por todas las webs, pero como soy un poco cerrado de mollera, pues la única marca que me atrae es Shoei. Me he probado un XR1100 y la verdad es que me es comodo y como ha salido el nuevo modelo NXR me lo dejan en 325 euros......alguno tiene este modelo para que me puede contar que tal le ha salido, si es silencioso, entra aire, piezas que se rompan con facilidad, etc......pues nada, gracias de antemano y Vssssss desde Alicante.

Si con la marca SHOEI has estado contento, no cambies.

En mi caso, es el quinto casco SHOEI que gasto. Incluso he repetido modelo. El siguiente que compre también lo será.

Los experimentos se hacen con gaseosa. Así que cuando hablamos de cascos que rondan los 400-500 aurelios, tonterías las justas.

Suerte con tu elección.

Opino lo mismo, sigue con Shoei.

El Xr 1100 es un buen casco y sino te puedes tirar a por el Gt-air.

Las carrilleras del XR1000 se pueden cambiar perfectamente.
ACOLCHADO-LATERAL-INTERIOR-SHOEI-XR-1000-RAIDII(35)
Sólo tienes que ver que talla son las tuyas y pedirlas...35, 37, 39 (llevan un adhesivo en la parte interior donde lo indica)

No son las carrilleras lo que se me esta desintegrando del casco, sino la parte superior, y de todas formas, después de 8-9 años con el mismo casco ya apetece uno nuevo.
Ya que lo habéis nombrado, ya que la inversión la puedo hacer en cualquiera de ellos, para una naked cual sería mejor, el xr1100, NXR o GT-Air.......Vsssss

A mi me pasó igual con shoei Raid 2, y le di la jubilación en navidad después de 7 años porque por desgracia no se puede cambiar el interior....me pillé un gt-air que éste si que podria cambiar todo su interior

Ande o no ande caballo grande, y si además te duran 8 años tienes tiempo para amortizarlo. Yo me iría por el X-Spirit 2

Ande o no ande caballo grande, y si además te duran 8 años tienes tiempo para amortizarlo. Yo me iría por el X-Spirit 2

El caso es que hay un X-spirit 2 de mi talla y en oferta, pero, consultado a unos amigos que tiene motos r y entran en circuito, me han comentado que este tipo de cascos están orientados a circuito, por lo que ventilan muy bien pero en cuestión de insonorización suelen ser mas ruidosos, ya que los pilotos suelen llevar tapones. También me han comentado que al llevar una naked, por la zona de la mentonera me va a entrar bastante aire. Es esto así? de estar equivocado me gustaría me corrigierais, ya que el X-Spirit 2 es el que mas me gusta, pero me tira para atrás los argumentos expuestos......

Hola Diablo:

Yo también tuve el XR 1000 y actualmente tengo el XR 1100. Te aseguro que el segundo es mucho mejor que el primero, tanto en insonorización como estabilidad en viento racheado...y no digamos en comodidad. En seguridad el 1100 es cinco estrellas, y el pinlock funciona bien, es de serie al igual que la barbillera. En longevidad también es mucho mejor, el mio después de 4-5 años está como el primer día ya que suelo lavar el interior un par de veces al año dado que es desmontable. En cambio el XR 1000 también se está granulando por el interior tal como te pasa a ti, pero en el nuevo no ocurre.

Las diferencias del XR 1100 con el nuevo NXR no parecen muchas, a excepción del nuevo sistema de extracción del casco en caso de accidente, que puede ser un punto a favor. Creo que la decisión puede estar en la diferencia de precios y la estética.

Lo que comentas del X Spirit es cierto, todos los cascos de circuito, independiente de la marca, son más ligeros, pero son mucho más ruidosos y ventilados, y no tienen por que ser mejor en una naked ya que están muy estudiados para una postura muy inclinada.

Cualquiera que sea tu elección acertarás.

Un saludo paisano. Fran.

Yo tengo un XR 1000 con casi 7 añitos, y he cambiado una vez las carrilleras, el resto del interior está aparentemente en condiciones aceptables.
Acabo de pillar un GT-Air y las sensaciones son muy similares entre ambos.
A priori díría que un poco más ruidoso el GT-Air, pero tengo que hacer más pruebas (apenas llevo con él 300km), con la altura de la pantalla de la moto....mido 1.88cm.
Lo bueno de los Shoei es que me caen como un guante.
La faena es que el mismo casco y en funcion de piloto y moto, varía mucho en cuanto al ruido producido...lo ideal es que probaras varios en marcha....pero lo veo difícil.
Yo estaba dudando entre el XR1100 y el GT-Air, y pillé este último, principalmente por la visera solar.

Hola Diablo,

Yo acabo de cambiar el casco, venía precisamente de un XR1000 (4 años). La verdad que estaba contento con él, más que nada porque no había probado otros. El casco es muy cómodo, sí, pero dependiendo de la moto que tengas puede ser bueno aerodinámicamente o una auténtica patata. Yo tengo una F800R que va sin carenado y no veas lo que he sufrido en trayectos por autopista. El "buffeting" es brutal. Como mucho podía ir a 120 sin que la cabeza me empezara a tambalear, eso sin ir a rebufo de ningún vehículo. Cuando iba al rebufo de algún vehículo era una locura, daba miedo y tenía que reducir la marcha considerablemente. Cuando he hecho trayectos de 300/400 Km he terminado el día con la cabeza hecha un bombo. Siempre le echaba las culpas al hecho de ir en una moto sin carenado. Para ciudad y carretera el casco es OK.
Cuando se acercaba el momento de cambiar de casco empecé a leer bastante sobre el tema de la aerodinámica de los cascos y vi que habían muchas opciones. Hoy en día hay un casco para cada tipología de moto. Si te gusta Shoei, adelante. Pero te recomendaría que buscases el que se te adapta a tu moto. El NXR que comntas estaba entre mis opciones, tiene buena pinta. Finalmente me compré el Schuberth S2 por una oferta muy buena que me hicieron en la tienda. El cambio ha sido bestial, aparte que tiene mayor aislamiento acústico, en autopista ya no tengo "buffetin" y voy a 140 sin ningún esfuerzo (rebufos incluidos). La verdad que no me pensaba que un casco pudiera influir tanto en el confort de marcha. No toda la culpa era de la moto sin carenar. El casco tiene mucho que decir.

Suerte con la elección.
Saludos desde Elche!!

Hola Diablo,

Yo acabo de cambiar el casco, venía precisamente de un XR1000 (4 años). La verdad que estaba contento con él, más que nada porque no había probado otros. El casco es muy cómodo, sí, pero dependiendo de la moto que tengas puede ser bueno aerodinámicamente o una auténtica patata. Yo tengo una F800R que va sin carenado y no veas lo que he sufrido en trayectos por autopista. El "buffeting" es brutal. Como mucho podía ir a 120 sin que la cabeza me empezara a tambalear, eso sin ir a rebufo de ningún vehículo. Cuando iba al rebufo de algún vehículo era una locura, daba miedo y tenía que reducir la marcha considerablemente. Cuando he hecho trayectos de 300/400 Km he terminado el día con la cabeza hecha un bombo. Siempre le echaba las culpas al hecho de ir en una moto sin carenado. Para ciudad y carretera el casco es OK.
Cuando se acercaba el momento de cambiar de casco empecé a leer bastante sobre el tema de la aerodinámica de los cascos y vi que habían muchas opciones. Hoy en día hay un casco para cada tipología de moto. Si te gusta Shoei, adelante. Pero te recomendaría que buscases el que se te adapta a tu moto. El NXR que comntas estaba entre mis opciones, tiene buena pinta. Finalmente me compré el Schuberth S2 por una oferta muy buena que me hicieron en la tienda. El cambio ha sido bestial, aparte que tiene mayor aislamiento acústico, en autopista ya no tengo "buffetin" y voy a 140 sin ningún esfuerzo (rebufos incluidos). La verdad que no me pensaba que un casco pudiera influir tanto en el confort de marcha. No toda la culpa era de la moto sin carenar. El casco tiene mucho que decir.

Suerte con la elección.
Saludos desde Elche!!

Pues para liar un poco mas la cosa, he de decirte que yo desde hace un mes también tengo la F800R y con el Shoei XR1000 la he puesto a 150 y ningún problema de movimientos de cabeza ni rebufos ni nada, un poco de ruido y poco más.......así que esta claro que mismo casco y misma moto no tiene nada que ver entre dos pilotos diferentes......así que seguimos con el lio.....Schuberth no esta en mi mente pero antes de comprarme algo por lo menos iré a verlos y meterme uno en el melón para ver como me queda....Vsssss

Oye pues qué suerte la tuya, ya me podría haber pasado a mi!! :angry:

Vsss

Yo,lo llevo con visera negra,protector de nariz y whisper que hace que haga menos ruido...perfecto

No son las carrilleras lo que se me esta desintegrando del casco, sino la parte superior, y de todas formas, después de 8-9 años con el mismo casco ya apetece uno nuevo.
Ya que lo habéis nombrado, ya que la inversión la puedo hacer en cualquiera de ellos, para una naked cual sería mejor, el xr1100, NXR o GT-Air.......Vsssss

Lo has tenido hibernando mucho tiempo?.:cheesy:

Desde mi punto de vista, me parece mucho tiempo. Pero bueno, si está en condiciones.........

Cuando ya no ajusta perfectamente, ya es necesario cambiarlo. Sobre todo si empieza a descomponerse por dentro.

En mi caso, voy en moto casi todos los días del año.

Uso un casco para ciudad y otro para carretera.

El de ciudad lo cambio cada 3-4 años, dependiendo del uso. Cuando empieza a perder sus propiedades..... (las carrilleras no ajustan perfectamente, cualquiera de sus componentes empieza a deteriorarse), fuera casco.

El de carretera, otro tanto de lo mismo. Cuando no cumple perfectamente su función, OTRO.

Lo que suelo hacer es sustituir el casco usado de ciudad por el de carretera (normalmente al 60-70% de uso). Y comprar uno NUEVO para salir de ruta.

Lo has tenido hibernando mucho tiempo?.:cheesy:

Desde mi punto de vista, me parece mucho tiempo. Pero bueno, si está en condiciones.........

Cuando ya no ajusta perfectamente, ya es necesario cambiarlo. Sobre todo si empieza a descomponerse por dentro.

A mi también me sorprende el tiempo que me ha durado, y más dandole el uso que le doy, lo utilizo de principio a final de año para ir al trabajo, y puede ser que como mi anterior moto era una 1200GS no notara tanto que ya no me ajustaba correctamente, pero ahora en la F800R con el aire dándome a tope, pues ya noto que el ajuste no es el adecuado, por eso el cambio......uno que cuida mucho las cosas.

Yo tengo tres cascos "en uso"... y los tres son choei... así que no puedo decir nada más que cosas buenas... de carretera tengo un viejo XR1000 de ocho años como el tuyo... está muy bien... se usa poco tirando a nada desde hace años... y sobre todo en pistas... lo malo de los cascos es que la espuma aunque no se ve puede estar en mal estado por la edad y no ser igual de efectivo... el 1100 me parece una buena versión mejorada del 1000 yo me iría a por el si te gusta...
Tambien tengo la versión americana del X-spirit... el X-11 y aunque es más deportivo y más pensado para circuito... a mi me ha sorprendido como casco tourer... pesa más que el otro, encima el yanki pesa un poco más por tema homologaciones... pero al aerodinamica es una pasada, se me hace comodisimo... yo me probaría el spirit2 a ver que tal... solo por vertelo puesto y ver como te sientes...
Despues tengo un Hornet DS sonora trail para campear y salidas de un día o dos...

Si puedes probar cascos y demás según presupuesto en teoría para naked tienes:
Schuberth S-2 (400-500 euros)
Arai rebel (500-600 euros)
Shoei nsx. (400-500 euros)
Shoei XR 1100. (300-400 euros)
Shoei qwest. (300-400 euros)
Shark speed vision (200-300 euros)

Si no te importa el ruido tienes tb Premier, ( bastante ligero x menos de 300), HJC, Xlite,... Etc
Los hay más ligeros-pesados, ruidos, aerodinámicos , preparados para intercom, gafas escamotables, ...
Pruebatelos

Hola gente, después de 8 años he decidido cambiar de casco. El que tengo es un shoei XR1000, el cual no me ha dado el más mínimo problema, excepto que por dentro se esta desintegrando y este modelo no se le puede cambiar el interior. He visto todo lo que ofrecen las marcas y precios por todas las webs, pero como soy un poco cerrado de mollera, pues la única marca que me atrae es Shoei. Me he probado un XR1100 y la verdad es que me es comodo y como ha salido el nuevo modelo NXR me lo dejan en 325 euros......alguno tiene este modelo para que me puede contar que tal le ha salido, si es silencioso, entra aire, piezas que se rompan con facilidad, etc......pues nada, gracias de antemano y Vssssss desde Alicante.

¡Madre mía!

¿Cómo hacéis para que os dure 8 años un casco? ¿No lo usáis?

Manuel

Yo también flipo que un casco te pueda durar 8 años en condiciones óptimas. A mi desde luego que no, y eso que soy meticuloso en el cuidado del material. De hecho, la apariencia externa de mi casco de 4 años sigue pareciendo nuevo. Saludos

Pues no sé de qué os extrañais, si no se hacen muchos km. al año, se cuida el material, no hay caidas y el casco no es de policarbonato o parecido que haga que su estructura pueda "caducar" yo creo que no hay ningún problema en usarlo normalmente.

Saludos.

Pues no sé de qué os extrañais, si no se hacen muchos km. al año, se cuida el material, no hay caidas y el casco no es de policarbonato o parecido que haga que su estructura pueda "caducar" yo creo que no hay ningún problema en usarlo normalmente.

Saludos.
Las espumas con el uso tambien pierden propiedades. ...

Antes de que entreis en un debate sobre la duración de los cascos, comentar que si se mira con lupa el mío, por dentro esta hecho una puta pena, pero es como las zapatillas que tienes destrozadas pero que las llevas mas cómodas que ná, al casco lo mismo...hasta que no se cae a trozos pues tan agustico......

Antes de que entreis en un debate sobre la duración de los cascos, comentar que si se mira con lupa el mío, por dentro esta hecho una puta pena, pero es como las zapatillas que tienes destrozadas pero que las llevas mas cómodas que ná, al casco lo mismo...hasta que no se cae a trozos pues tan agustico......

...y te creo por que a mi me ha pasado. ....no habia forma de parar esa desintegracion, vamos cada vez que me ponía el casco y me lo quitaba tenia la cabeza llema de trozos e intenter quitarlo todo lo que se habia desintegrado y te aseguro que era como una casa llena de cenizas cuando se incendia, sacaba de todos los lados como podrios......

Las zapatillas no son un elemento de seguridad.
La parte resistente y absorvente del casco puede perder parte de sus propiedades con el paso de los años, aunque no se aprecie a simple vista.
La cabeza es lo mejor que tenemos.

Sobre todo más que las fibras, que también... la parte de espuma, poliestireno o lo que utilice cada marca... con el tiempo se aprecia a simple vista que no tiene la consistencia y la "elasticidad" de cuando es nuevo... se vuelve quebradizo... y va perdiendo propiedades...

Los cascos son como los zapatos. A cada cabeza le van mejor unos que otros.
Yo tengo, para cuando voy solo un Arai, y estoy encantado. Me va como un guante.
Y cuando voy con mi chica llevamos un sistem VI, sobre todo por el temos del comunicador.

Elige el que mejor se te ajuste, y no olvides que las primeras veces que te lo psngas te apretará, pero solo hasta que se te amolde a tu cara.

si te ha ido bien con shoei, no cambies de marca, mirate el xr1100 o el quest que cuestan aprox igual, he tenido ambos y son muy buenos cascos, algo superiores al xr1000 que tan buen resultado te ha dado, yo entre ambos me tiraria por el xr1100 principalmente porque su interior es desmontable al completo de cara a lavarlo comodamente de cuando en cuando, aunque debo decir que es algo mas ruidoso

de shoei he tenido años atras varias replicas, el quest y tengo ahora mismo un xr1100 y un RaidI, ambos con algunos años a cuestas sobre todo el RaidI que usa mi mujer y que debe tener ya como 5 años, ambos estan en perfecto estado, tan solo he tenido que hacer un cambio de carrilleras al xr1100 y mas que nada por eso de "volver a estrenar" casco

fuera de shoei aunque como te digo yo seguiria con la marca, me permito recomendarte un casco sobre ese pvp que a mi y a muchos amigos nos ha encantado, hjc rpha10, es ligero como pocos cascos, relativamente silencioso, viene con muchos complementos (dos viseras, pinlock, mentonera, barbillera, bolsa...) y es muy comodo, para los que nos encajan bien los shoei a la forma de nuestra cabeza el rpha10 nos encaja aprox igual de bien

Gracias por tus comentarios. El HJC rpha10 me lo probé y, efectivamente, no me sentaba tan bien en el melón como el Shoei. Después de leer y leer y buscar y buscar y escuchar vuestros comentarios y siendo un fanático de todo lo nuevo, casi seguro que me tiro a por el NXR. La semana que viene voy a buscarlo por alguna tienda para probarmelo, aunque supongo que si me viene bien el xr1000 y la misma talla del xr1100, el Nxr no variara mucho. Un saludo y seguimos leyendo pruebas y comentarios de cascos.

El casco es mejor o peor en función de la moto que lleves.

Tengo un Shoei xr1000, cuando iba en la k1200s, con algo de cúpula, sonaba muy poco, en la CBR, algo más y cuando iba con la vespa 125, a 90kms/h, la cabeza era un molinillo.

Y de la misma manera, de cerrado (integral) a abierto (jet), de menos a más ruido, lógicamente.

Todos los cascos expuestos anteriormente son magníficos, ya depende de la calota del casco y la tuya propia, que asiente mejor o peor.

Fundamental, el pin-lock, sistema anti vaho, desde mi punto de vista es imprescindible.

Yo tube un Shoei XR-1000 luego un Caberg Justissimo GT y un Scorpion EXO1000, sin duda, el Shoei es el mejor de los 3 con diferencia, pero me encantan las gafas escamoteables de los otros 2, así que mi próximo casco, seguramente será un Shoei GT-Air.

Yo tube un Shoei XR-1000 luego un Caberg Justissimo GT y un Scorpion EXO1000, sin duda, el Shoei es el mejor de los 3 con diferencia, pero me encantan las gafas escamoteables de los otros 2, así que mi próximo casco, seguramente será un Shoei GT-Air.

Buena elección. .....yo me pillé uno estas navidades y muy contento.

etu9ega7.jpg
3yge2uzu.jpg

Una pregunta para los que teneis el GT-Air y antes habíais tenido otro Shoei. Utilizais la misma talla en uno que en otro?

Una pregunta para los que teneis el GT-Air y antes habíais tenido otro Shoei. Utilizais la misma talla en uno que en otro?

Yo tenia un Raid 2 como habia comentado en anterior post......la talla es la misma, en mi caso L ya que al principio aprieta sin hacer daño hasta que se amolda a tu cara, lp importante es que en la frente nobte haga daño si en una talla en la frente te duele....es que no es tu talla

Yo tenia un Raid 2 como habia comentado en anterior post......la talla es la misma, en mi caso L ya que al principio aprieta sin hacer daño hasta que se amolda a tu cara, lp importante es que en la frente nobte haga daño si en una talla en la frente te duele....es que no es tu talla

El Raid es muy similar al XR-1000, puedes explicar un poco que diferencias has notado entre el Raid y el GT? tema peso? ruido? comodidad de marcha? turbulencias en caso de viento?.......

Yo también he tenido varios Shoei, 5 si no recuerdo mal. Los últimos han sido el XR 1000, XR 1100 y actualmente el GT Air. La diferencia fundamental que encuentro entre los dos últimos es la ventilación. Creo que el 1100 tenía algo más de ventilación que el GT. Si es cierto que, al circular en una RT, lo de la ventilación es muy relativo porque con la pantalla elevada para que no te dé el aire en el casco, es evidente que hay poquísima entrada de aire al interior y se pasa calor en verano. Probaré este verano con los dos, a ver qué sensaciones tengo.
El motivo fundamental por el que cambié el 1100 por el GT es la pantalla solar, es una verdadera gozada. El 1100 lo llevaba casi siempre con pantalla oscura para el sol, pero en alguna ocasión se ha nublado el día o se me ha hecho de noche y es una gaita tener que cambiar la pantalla, aunque se hace rápido. Pero es mucho más cómodo y rápido darle a la palanquita.

Buenas,

A los comentarios sobre diferencias entre el Shoei y el Scorpion. Yo tengo un RaidII y un EXO1000, y mi experiencia es que en cuanto a ajuste e insonoridad, el Scorpion a mí me va bastante mejor. En cuanto a ajuste, será que mi cabeza se acopla mejor al segundo, pero bajo mi punto de vista el interior es mejor en ese Scorpion. Tiene pinlock, gafas y se ajusta con un sistema de inflado ingenioso. Respecto al ruido, si hago una tirada de 300 km, el Shoei me pide si o si tapones, y el Scorpion no.

Hola gente, aun sigo con la búsqueda, comentaros que hoy he ido a una tienda y tenían el HJC RPHA 10 plus replica de Ben Spies en mi talla y por 275 euros, ya que son los colores de la edición anterior no la actual, sería una buena compra?, he leído maravillas y pestes de esta marca, así que si alguno quiere añadir algo más, oídos abiertos tengo, Vssssssssss desde Alicante.

Yo estoy pendiente de que llegue el mío.vengo de un arai rx7 GP Pedrosa y aunque contentó es demasiado ruidoso . Probé el HJC y me encanto .

Atrás