Compra chunga a tienda Alicante BMW R100R

luispez

Acelerando
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
340
Puntos
43
Ubicación
Córdoba
Muy buenas, me presenté hace poco tiempo aunque como escribí, llevo leyendo en el foro mucho, mucho tiempo, os escribo esta palabras para desahogarme y contar mi experiencia de una compra por internet a una tienda, se que no todas las tiendas que venden a distancia son iguales, en mi ciudad, Córdoba hay una en concreto que conozco funciona bastante bien.
El tema es que llevaba un tiermpo buscando una R100R del 92 y el mes pasado encontré una en una tienda de Alicante a un precio razonable, es la primera y la última vez que compro una moto sin verla, he tenido más de 10 motos, solo una nueva y todas he ido en persona a verlas y comprarlas si procedía.
En un acto de inocencia y confianza por mi parte, compré las moto a distancia y me la enviaron por un transportista.
La moto, según el anuncio y el vendedor, dueño de la empresa, estaba muy bien cuidada y en buen estado, mi sorpresa fue cuando llegó la motocicleta, se le desmontaban algunas piezas andando, como el cubilete del tacómetro, indicadores de luces, tiene el guardabarros trasero roto, dejando la batería a merced de las inclemencias del tiempo, batería sujeta con dos bridas de plástico que se rompieron el primer día que cogí la moto y batería tocó con la rueda trasera al haberse desplazado, una alegría, llave de bloqueo partida y oxidada dentro de la cerradura, fugas de aceite, neumáticos que no corresponden con la mediuda y un largo etc con el que os aburririais y yo me voy quemando la sangre mientras lo describo.
Hablé con el vendedor y dueño de la empresa, la dueña es su mujer ya que el no puede tener nada a su nombre por negocios anteriores, algo de lo que me enteré una vez pagada la moto y me ofrece a cambio y en compensación 350 euros, algo que yo no acepté ya que en arreglos el importe era superior y le planteé devolver la moto, a lo cual tengo derecho legal, el no aceptó porque decía que la motocicleta estaba en comisión de venta y no podía devolverme el dinero pero tampoco me ofreció arreglar todos los desperfectos de los cuales, al vendérmela, no me dijo ni pío.
Después de infinidad de llamadas telefónicas sin resultado, opté por enviarles un correo electrónico detallando los defectos de la motocicleta con fotografías y pidiendo la devolución por escrito, parece ser que esto fue un insulto y que los estaba amenazando, algo intolerable para ellos, yo tenía que estar conforme y contento con la compra, un trabajador suyo o socio me dijo que que esperaba de una motocicleta con 25 años y que hubiese cogido un avión a Alicante para ir a verla, desde ese correo la comunicación se enturbió y ya el vendedor o no respondía a las llamadas o me decía, te llamo en media hora y nunca más supe de el, así que opté por enviarles un burofax pidiendo la devolución de la motocicleta, dentro del plazo los 14 días desde la recepción de la misma y ni han contestado.
Total que tengo una BMW R100R en la cochera la cual llevaba buscando un tiempo, para ir arreglando poco a poco, menos mal que tengo otra moto, una BMW F700GS con la que me muevo diariamente.
Perdonada el rollo que os he metido y más en mi segunda o tercera intervención en el foro, ya que iré abriendo algún hilo que otro con diversas dudas que tengo, espero que me podais echar un cable.
Un saludo desde Córdoba.
 
Putada...de vez en cuando me asomo a páginas o anuncios y la verdad es que hay mucha gente peligrosa. No entendo mucho de leyes pero me huelo que hasta ni podrás poner el nombre el pollo para que al menos no haga mas daño.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muy buenas, me presenté hace poco tiempo aunque como escribí, llevo leyendo en el foro mucho, mucho tiempo, os escribo esta palabras para desahogarme y contar mi experiencia de una compra por internet a una tienda, se que no todas las tiendas que venden a distancia son iguales, en mi ciudad, Córdoba hay una en concreto que conozco funciona bastante bien.
El tema es que llevaba un tiermpo buscando una R100R del 92 y el mes pasado encontré una en una tienda de Alicante a un precio razonable, es la primera y la última vez que compro una moto sin verla, he tenido más de 10 motos, solo una nueva y todas he ido en persona a verlas y comprarlas si procedía.
En un acto de inocencia y confianza por mi parte, compré las moto a distancia y me la enviaron por un transportista.
La moto, según el anuncio y el vendedor, dueño de la empresa, estaba muy bien cuidada y en buen estado, mi sorpresa fue cuando llegó la motocicleta, se le desmontaban algunas piezas andando, como el cubilete del tacómetro, indicadores de luces, tiene el guardabarros trasero roto, dejando la batería a merced de las inclemencias del tiempo, batería sujeta con dos bridas de plástico que se rompieron el primer día que cogí la moto y batería tocó con la rueda trasera al haberse desplazado, una alegría, llave de bloqueo partida y oxidada dentro de la cerradura, fugas de aceite, neumáticos que no corresponden con la mediuda y un largo etc con el que os aburririais y yo me voy quemando la sangre mientras lo describo.
Hablé con el vendedor y dueño de la empresa, la dueña es su mujer ya que el no puede tener nada a su nombre por negocios anteriores, algo de lo que me enteré una vez pagada la moto y me ofrece a cambio y en compensación 350 euros, algo que yo no acepté ya que en arreglos el importe era superior y le planteé devolver la moto, a lo cual tengo derecho legal, el no aceptó porque decía que la motocicleta estaba en comisión de venta y no podía devolverme el dinero pero tampoco me ofreció arreglar todos los desperfectos de los cuales, al vendérmela, no me dijo ni pío.
Después de infinidad de llamadas telefónicas sin resultado, opté por enviarles un correo electrónico detallando los defectos de la motocicleta con fotografías y pidiendo la devolución por escrito, parece ser que esto fue un insulto y que los estaba amenazando, algo intolerable para ellos, yo tenía que estar conforme y contento con la compra, un trabajador suyo o socio me dijo que que esperaba de una motocicleta con 25 años y que hubiese cogido un avión a Alicante para ir a verla, desde ese correo la comunicación se enturbió y ya el vendedor o no respondía a las llamadas o me decía, te llamo en media hora y nunca más supe de el, así que opté por enviarles un burofax pidiendo la devolución de la motocicleta, dentro del plazo los 14 días desde la recepción de la misma y ni han contestado.
Total que tengo una BMW R100R en la cochera la cual llevaba buscando un tiempo, para ir arreglando poco a poco, menos mal que tengo otra moto, una BMW F700GS con la que me muevo diariamente.
Perdonada el rollo que os he metido y más en mi segunda o tercera intervención en el foro, ya que iré abriendo algún hilo que otro con diversas dudas que tengo, espero que me podais echar un cable.
Un saludo desde Córdoba.


Vaya lo siento de corazón. Es una pena que en esta vida exita ese tipo de personas que no tiene miedo ni reparos en hacer lo que necesite para conseguir sus objetivos aún a costa de los demás y sin importarles nada el prójimo....y encima que sientas que no puedes hacer nada para evitarlo.

Ya de nada vale lamentarse o pensar que tendrías que haber ido a verla antes...

Fuera del tema legal, que seguro un buen abogado te podrá informar mejor, si finalmente decides quedártela te ofrezco mi ayuda dentro de lo que pueda de manera completamente desinteresada (estoy por zona Jaén) para que puedas ponerla al día. Tal vez si la has comprado en comisión de venta, tendrás que ir contra el dueño legítimo anterior. El "comisionista", dirá que a él le han ocultado vicios y que él no es el vendedor. Como te digo, lo mejor hablar con un buen abogado y ver si te compensa.

Si quieres, comentanos por aquí esa lista de desperfectos, igual puedes repararlos por menos de lo que crees y por curiosidad, cuanto te ha costado la moto, igual si negocias algo esos 350 € que te ofrecen (igual puedes sacar aparte del dinero por ejemplo unas ruedas nuevas) y si no te costó demasiado, tras dejarla bien, te queda una R100 a un precio "casi justo" y se te pasa algo el berrinche...
 
Vaya, lamento que te haya pasado esto. Mi moto la compré en Wallapop. Increíble, ¿verdad? Y la otra, también en Internet. Ambas sin problemas y con una relación perfecta entre vendedor-comprador. Muy correcto todo y sabiendo perfectamente lo que adquiría. Una de Madrid, y la otra de Barcelona...

Gente, (gentuza), siempre hay en todas partes, es cuestión de suerte. Pero no te desanimes, quizá con poco que vayas haciendo, acabará siendo la moto deseada, y como te dice Mr_TwinFlat, acabará teniendo su justiprecio.

Mi primera moto una BMW R45, me costó tanto como la reparación que le hice en el concesionario. Eso si, me quedó de lujo-lujo. Es algo que ya esperaba...
 
Hola.
Siento lo que te ha sucedido pero no creas que por haber ido a verla te hubieras librado de un timo o casi.
Me sucedió a mí con una Bonneville que anunciaban "en estado de revista" o algo parecido. Me acerqué, con mi hijo, a verla después de recorrer unos cuantos cientos de km. y ni por asomo estaba como la anunciaban. Aparte de cambiarle los codos de escape originales por otros viejos de otro modelo antes de que llegáramos, el estado general dejaba bastante que desear. Al final conseguí que rebajara algo el precio, muy poco, y nos la llevamos. Las sorpresas aparecieron después: ni pistones nuevos, ni alternador funcionando, ni embrague en condiciones, ni....ni.... Pistones fuera de medida y camisas con más agujeros que una esponja, con un tapón de papel en el tubo de compensación del motor para que no se notase la fuga de compresión y que provocaba fugas de aceite por todo el motor, llantas desplazadas y descentradas por haber montado radios de otro modelo que hacían la moto inconducible, etc, etc. Solo descubrir el tapón me llevó meses.Esto es parte de lo mucho que me encontré, que después de cuatro años de dedicarle tiempo y dinero he conseguido restaurar y poner definitivamente en auténtico "estado de revista".
Lo que hice fué, dentro de la mala sangre que me hacía recordar a los parientes más cercanos del vendedor cada vez que descubría un nuevo problema, considerar que al fin y al cabo a veces te toca a tí y de poco sirve lamentarse.
Si el modelo te gusta -yo lo tengo y estoy encantado- y consideras que merece la pena adecentarlo para poder disfrutarlo con satisfacción, trata de olvidar que hay hdlgp y ponte a la faena. Con el tiempo olvidarás los sinsabores.

Saludos.
 
Hola.
Siento lo que te ha sucedido pero no creas que por haber ido a verla te hubieras librado de un timo o casi.
Me sucedió a mí con una Bonneville que anunciaban "en estado de revista" o algo parecido. Me acerqué, con mi hijo, a verla después de recorrer unos cuantos cientos de km. y ni por asomo estaba como la anunciaban. Aparte de cambiarle los codos de escape originales por otros viejos de otro modelo antes de que llegáramos, el estado general dejaba bastante que desear. Al final conseguí que rebajara algo el precio, muy poco, y nos la llevamos. Las sorpresas aparecieron después: ni pistones nuevos, ni alternador funcionando, ni embrague en condiciones, ni....ni.... Pistones fuera de medida y camisas con más agujeros que una esponja, con un tapón de papel en el tubo de compensación del motor para que no se notase la falta de compresión y que provocaba fugas de aceite por todo el motor, llantas desplazadas y descentradas por haber montado radios de otro modelo que hacían la moto inconducible, etc, etc. Solo descubrir el tapón me llevó meses.Esto es parte de lo mucho que me encontré, que después de cuatro años de dedicarle tiempo y dinero he conseguido restaurar y poner definitivamente en auténtico "estado de revista".
Lo que hice fué, dentro de la mala sangre que me hacía recordar a los parientes más cercanos del vendedor cada vez que descubría un nuevo problema, considerar que al fin y al cabo a veces te toca a tí y de poco sirve lamentarse.
Si el modelo te gusta -yo lo tengo y estoy encantado- y consideras que merece la pena adecentarlo para poder disfrutarlo con satisfacción, trata de olvidar que hay hdlgp y ponte a la faena. Con el tiempo olvidarás los sinsabores.

Saludos.

Así es lamentablemente.....

Me gusta ver anuncios de motos (me encata, mas bien) y me llama la atención los que ponen impolutas, impecables, perfecta de todo, no hay que hacer nada....y con solo ver las fotos ves piezas que están mal, dobladas, rascadas....La pena que el que realmente tiene una moto así la gente desconfia y no lo valora realmente (ni lo paga, claro)
 
Luis, menuda faena.
Consulta con un abogado o con la oficina del consumidor para saber que posibilidades tienes, bien de devolver la moto o bien de recibir una compensación.
Por lo menos intentalo para contrarrestar en disgusto.
Estas motos, salvo excepciones, siempre tienen algo para hacerles, pero lo de tu caso.....
Animo
 
Mi propuesta seria que pienses en positivo, tienes una moto preciosa, el modelo que seguro tu querías y del que no hay muchas donde elegir.
Que hubiera pasado si hubieses ido a Alicante a por ella?, quizás le hubieras intentado ajustar el precio? Cuanto? 350 euros? Y quizas embobado por la preciosidad que tenías delante te la habrías llevado puesta. Somos muchos, quienes hemos comprado muchas veces con el corazón y no con la cabeza.
Los problemas que comentas no son de difícil solución (se que cuestan dinero), y también se que no es lo que esperabas y eso realmente es injusto, has pagado por algo que no habías acordado, pero, si puedes negociar de nuevo la cantidad de esos 350 euros, que dan para mucho, estoy seguro de que esa belleza, sera capaz de volver a enamorarte.
Mis conocimientos de mecánica son escasos, pero de vez en cuando, por aquí ando, si en algo puedo ayudarte házmelo saber.
Saludos
 
..hola, yo por eso, prefiero perder 60€ 0 100€ en gasoil y un ida en ver las motos que compro..

saludos
 
Buenos días, Siento lo que te ha pasado. Yo tengo una r100r del 92, y la moto es una gozada desde que la arrancas. A lo mejor, como te dicen, si negocias algo más el precio y no ha sido muy cara, te compensa ponerla a punto y corregir esos defectos que tiene. En otro caso, espero que puedas devolverla y recuperar el dinero, aunque posiblemente esto es más complicado y puede llevarte tiempo y quebraderos de cabeza... La mía, cuando la compré (allá por el 2007) se le rompió el cardan en el viaje de vuelta. El vendedor, particular, me pagó 300 euros de los 600 que costó cambiarlo... fue un mal comienzo, pero ahora me alegro de no haberla devuelto.
Saludos, y suerte en lo que decidas hacer.
 
Deberías poner alguna foto para que nos hagamos una idea, a lo mejor no es tanto el problema. Por lo pronto ya te adelanto que lo del guardabarros trasero también me pasaba a mí, y la solución es muy sencilla y barata porque va en dos partes. Una goma para sujetar la batería también es barata.

Respecto a las fugas de aceite es cuestión de verlo; las hay fácilmente solucionables, y las hay que no. Relojes y demás puede ser sólo cuestión de colocar todo en su sitio.
Si esa moto la has comprado bien de precio, lo demás con paciencia se soluciona.

Y respecto a ese vendedor de Alicante no sería mala idea saber de quién se trata. Esa trampa de motos en comisión de venta empieza a ser un problema. La única "comision" que veo es la de la tienda con responsabilidad cero, y eso no puede ser muy legal.
 
Deberías poner alguna foto para que nos hagamos una idea, a lo mejor no es tanto el problema. Por lo pronto ya te adelanto que lo del guardabarros trasero también me pasaba a mí, y la solución es muy sencilla y barata porque va en dos partes. Una goma para sujetar la batería también es barata.

Respecto a las fugas de aceite es cuestión de verlo; las hay fácilmente solucionables, y las hay que no. Relojes y demás puede ser sólo cuestión de colocar todo en su sitio.
Si esa moto la has comprado bien de precio, lo demás con paciencia se soluciona.

Y respecto a ese vendedor de Alicante no sería mala idea saber de quién se trata. Esa trampa de motos en comisión de venta empieza a ser un problema. La única "comision" que veo es la de la tienda con responsabilidad cero, y eso no puede ser muy legal.

Eso de los "comisionistas de venta", es un truco que se hace para no dar garantía profesional, solo facturan por la comisión, es decir, le hacen una factura al cliente del importe acordado, por lo que se factura mucho menos, y encima se ahorran transferencias, y en caso de problemas, con la factura que le hacen al cliente, dicen que le cobran por dejar la moto en sus instalaciones, por atender los correos y tlf de interesados, colgarlo en su web, asesorar sobre el precio y "maquillarla" para las fotos, pero que "ellos no venden motos", son sus dueños....

No se cuanto legal será esto, y supongo que habrá gente honrada como en todos sitios, pero como ya dije antes y como comenta Norte, sería interesante ver la moto y saber cuanto le ha costado y que cosas le ha visto, ante los ojos de otros aficionados tal vez mas experimentados, porque igual la moto le ha costado supongamos 2500 € y tal vez con 1500 € la dejas impecable....o bien pensaba que era un chollo de moto y al verla, solo la ha comprado al precio justo por su estado, ....Todo depende del prisma de cada cual.

Yo recuerdo que hace 30 años veía una moto vieja y me agobiaba, vamos que no la quería ni regalada, luego vi la misma moto 15 años despúes y solo le veía posibilidades por 4 duros, je,je....
 
El tema esta ,en cuantos euros te ha costado . Compararla con una moto moderna no se puede , ya que tiene una edad , y la tecnología ha cambiado un montón. Un motor refrigerado por aire , diseñado en 1969 suda aceite con gomas viejas de 25 años , y con nuevas en pleno verano después de estriparla un rato también . Una moderna refrigerada por agua , e inyección , va infinitamente más fina , sus plásticos están perfectos y cables por supuesto ... ..

El mercado actual , de esta moto está por 4500 ---- 5000 euros , si al final , tu moto se queda en ese precio echa a tu gusto , no ha sido mala compra . Y 25 años son muchos , con o sin kilómetros echos ... otras motos de la época envejecen mucho peor .

Un saludo .
 
Muy buenas, ante todo quería daros las gracias encarecidamente por vuestro apoyo, ánimo y ofrecimiento personal, el cual no descarto, ya que me compré esta moto con la idea de aprender mecánica y hacerle yo mismo las cosas.
Por otro lado quería aclararos un punto, el vendedor me ha entregado factura de compra, aunque la moto no sea suya, la ha vendido el con su correspondiente comisión, no se cual.
En diversas conversaciones teléfonicas mantenidas con el y preguntando por el estado de la moto, me insistió una y mil veces que a la moto no había que hacerle nada en absoluto, venía del taller de una revisión que no tenía fugas y que estaba en muy buen estado, lo único que tenía e iba a reparar, así lo acordamos, era el cuenta kilómetros que estaba roto y la sujeción del indicador de luces que también me lo entregaría reparado, el cual en el primer lavado de la moto se soltó ya que solo le había puesto una especie de esparadrapo.
Me daba un año de garantía a distancia, osea en la ciudad en la que vivo, Córdoba.
Si llego a saber todos los defectos y deterioros de la moto, hubiese buscado otra o la hubiese intentado comprar bastante más barata.
Para colmo, como les envié el correo y burofax y se indignaron muchísimo, gracia me hace, no me han enviado el permiso de circulación y he tenido que pedir un duplicado en tráfico.
La moto me costó 3.750 más 102 euros de portes a Córdoba, lo que parecía un precio aceptable, al final no va a serlo.
Se que todo es reparable y se puede dejar la moto nueva pero a base de dinero y tiempo, además no creo que sean maneras ni formas de vender.
Para colmo a la tienda le han cambiado el nombre a la semana de venderme la moto, imagino que lo tendrían pensado.
Por lo demás y gracias a Dios, la moto anda y suena bien.
Dicho esto, os enumero y os pongo un link con fotografías de algunos de los defectos:

- Diversas fugas de aceite de motor.
- Bloqueo de manillar con llave partida dentro.
- Sensor de embrague estropeado.
- Intermitentes que se apagan solos.
- Cubilete de sujeción del tacómetro roto.
- Tulipa freno trasero estropeada.
- Tapa de balancines o culatines abollados y rayados.
- Maneta de embrague rajada.
- Cuadro de mandos roto con el indicador de luces descolgado.
- Aletas cilindro derecho dobladas.
- Holgura en el disco delantero izquierdo, parece una caja de tornillos en movimiento.
- Gomas más grandes, lleva 120 70 18 delante y 150 70 17 detrás y la tumbada es rara, rara, me temo que la goma trasera es demasiado ancha.
- Diversas salpicaduras de spray de haber pintado mal y rápido para lavarle la cara.
- El cuenta kilómetros da la misma lectura en 2015 que en 2018 con apunte en observaciones de la ITV.

El link de algunas de las fotografías: https://photos.app.goo.gl/DaTefnaocPtiVYuy5

Un saludo desde Córdoba.
 
Bueno ya tenemos bastante más información. ...y con la información gráfica.que pones Me quedo más tranquilo ,porque lo que tienes no es para tanto, es dinero y tiempo como dices ,pero no tanto. El precio de compra no lo veo descabellado, ese modelo en modo impecable no se encuentra por menos de 5000 o mas y lo que veo en las fotos se repara o cambia por menos de 300 euros.lo importante es que según dices la moto va bien...Que peor seria que fuese un caramelo estético y un trasto mecánico. La peineta que lleva esa moto es un churro de los gordos en la historia de bmw porque aparte de no muy bonita es un pegote al mezclar plástico y metal que con unas gotitas de vibraciones te tiene todo el día en vilo de cuando se va a desmontar.yo la pieza de los testigos la terminé montando con tornillos pasantes. El ctakm.lo deja nuevo Curroalb por casi nada. El cierre de dirección tiene un trabajillo de tratar de sacar la cerradura y poner otra.no es mucho lio y en e bay alemania encuentras toda la maneta izquierda completa por poco dinero.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Creo que no debe llegar la sangre al río.

Yo intentaba negociar algo mas esos 350€ a ver si te pudieran dar al menos 100€ más y tienes para arreglar muchas cosas.

De todos modos, cuando compras una moto de estas, tienes que contsr con que hay que hacerle algo. Lo de las tapas balancines no se como no fue lo primero que miraste en las fotos del vendedor....

Que no te pase como algunos que conozco, que compran la clásica, se lian a echarle pasta para dejarla de estética 10, y con todo lo que han gastado, a las semanas de andar con ella, se dan cuenta que tienen un cepo dentro....o como bien dice Roberto, motos de estética 10 que las pagas a precio alto y luego les sale el gato....

ASí que si tenías pensado hacerle tú todo, empieza por lo básico y justo para andar con seguridad, aceite, filtro, ligera puesta a punto básica, las ruedas si no están mal estíralas algo, anda con ella, hazle km, que se gane tú confianza a nivel mecánico, mientras te haces lista de lo que necesitas, planeas que como y que hacerle, buscas algunas piezas y no creo que te salga la cosa mucho mas cara de lo que pensabas, aunque entiendo tu decepción...

Poco a poco irás aprendiendo con ella.

Lo de los discos, les pasa a todas las que he visto, que cogen holgura los remaches. Si no está mal, igual cambiado solo remaches.

La moto tiene pinta de que ha sido usada en ciudad....Atento sobre todo al cardan, cambio, ruidos de "martillo" bajo el carter, embrague, sistema de carga y arranque y poco mas....esto si que es caro....

Además, te haces una salida a Cardeña o Montoro y nos tomamos allí un café con ella a ver que está se ve...;), aunque me tendrás que dar unas semanas, que estoy liado con la R90...:excited:


Muy buenas, ante todo quería daros las gracias encarecidamente por vuestro apoyo, ánimo y ofrecimiento personal, el cual no descarto, ya que me compré esta moto con la idea de aprender mecánica y hacerle yo mismo las cosas.
Por otro lado quería aclararos un punto, el vendedor me ha entregado factura de compra, aunque la moto no sea suya, la ha vendido el con su correspondiente comisión, no se cual.
En diversas conversaciones teléfonicas mantenidas con el y preguntando por el estado de la moto, me insistió una y mil veces que a la moto no había que hacerle nada en absoluto, venía del taller de una revisión que no tenía fugas y que estaba en muy buen estado, lo único que tenía e iba a reparar, así lo acordamos, era el cuenta kilómetros que estaba roto y la sujeción del indicador de luces que también me lo entregaría reparado, el cual en el primer lavado de la moto se soltó ya que solo le había puesto una especie de esparadrapo.
Me daba un año de garantía a distancia, osea en la ciudad en la que vivo, Córdoba.
Si llego a saber todos los defectos y deterioros de la moto, hubiese buscado otra o la hubiese intentado comprar bastante más barata.
Para colmo, como les envié el correo y burofax y se indignaron muchísimo, gracia me hace, no me han enviado el permiso de circulación y he tenido que pedir un duplicado en tráfico.
La moto me costó 3.750 más 102 euros de portes a Córdoba, lo que parecía un precio aceptable, al final no va a serlo.
Se que todo es reparable y se puede dejar la moto nueva pero a base de dinero y tiempo, además no creo que sean maneras ni formas de vender.
Para colmo a la tienda le han cambiado el nombre a la semana de venderme la moto, imagino que lo tendrían pensado.
Por lo demás y gracias a Dios, la moto anda y suena bien.
Dicho esto, os enumero y os pongo un link con fotografías de algunos de los defectos:

- Diversas fugas de aceite de motor.
- Bloqueo de manillar con llave partida dentro.
- Sensor de embrague estropeado.
- Intermitentes que se apagan solos.
- Cubilete de sujeción del tacómetro roto.
- Tulipa freno trasero estropeada.
- Tapa de balancines o culatines abollados y rayados.
- Maneta de embrague rajada.
- Cuadro de mandos roto con el indicador de luces descolgado.
- Aletas cilindro derecho dobladas.
- Holgura en el disco delantero izquierdo, parece una caja de tornillos en movimiento.
- Gomas más grandes, lleva 120 70 18 delante y 150 70 17 detrás y la tumbada es rara, rara, me temo que la goma trasera es demasiado ancha.
- Diversas salpicaduras de spray de haber pintado mal y rápido para lavarle la cara.
- El cuenta kilómetros da la misma lectura en 2015 que en 2018 con apunte en observaciones de la ITV.

El link de algunas de las fotografías: https://photos.app.goo.gl/DaTefnaocPtiVYuy5

Un saludo desde Córdoba.
 
Espero que lo más grave se quede en que te ha engañado. Si el motor está bien, el trabajo que tiene, lo haces tú y si que tiene. Como anécdota te diré que este verano en una curva de 90 grados sin visibilidad me encontré en mi carril un coche, no iría ni a 20kmh, resultado, culatin como el de tu moto, no creas que ha sido un golpe fuerte, no ha sido nada con toda probabilidad. Tienes una moto preciosa a la que le ha faltado mucho cariño, tus lo vas a querer dar?
 
Gracias otra vez a todos por contestar, la moto está en uso, ya arreglé el cuadro de luces, le puse unos tornillos pasantes como dijo el compañero, reconstruí el cubilete del tacómetro con epoxi, la semana que viene cambiaré aceites y líquido de frenos, poco a poco iré haciéndole cosas pero joder, jode muchísimo cuando te llega la moto y no es lo acordado, ya os contaré como acaba esto. He vendido algunas motocicletas de segunda mano y nunca he tenido problema alguno, si algo no estaba en condiciones, lo arreglaba o se lo decía al comprador.
No voy a darle más vueltas al tema, voy a abrir algunos post a ver si salgo de algunas dudas y voy poniendo la máquina a tono.
Si, la idea es darle cariño y si no la quitan de la circulación por la edad, darle uso a diario.
Un saludo desde Córdoba.
 
Yo compre una hermana de la tuya en muy malitas condiciones.le di un buen repaso y es mi preferida

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Mucho mejor, lo que veo es mucho trabajo ahí, chasis y subchasis pintado de negro, mucho mejor, me gusta ese asiento más alto en la parte del piloto.
Me gustaría pintar el chasis pero veo mucho lío desmontar toda la moto, el subchasis si lo pintaré de negro cuando pueda.
¿Has desmontado la moto entera no?
Un saludo.
 
Sinceramente, no termino de comprender la queja. Si es porque el vendedor debería haber sido más ético, pues si, y más cuando va a vender la moto a distancia.

Pero los defectos que enumeras en una moto con 26 años cumplidos no los veo descabellados ni susceptibles de vicio oculto.

Disfruta la moto que para eso la has comprado y no dejes que "un guardabarros roto" te estropee la ilusión :)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Que la disfrutes. Si no sabes de mecánica, no tengas miedo. Abre un post propio de tu moto, y leete los que hay de reconstrucciones enteras pues aportan mucha información. Si tienes sitio de trastear y no la necesitas a diarío es un buen metodo para desconectar de los problemas diarios y de la reparación cuando te atufes.

Yo con los 350€ me compraba una caja de herramientas buena si no la tienes ya. Lo otro con maña y paciencia. Primero lo que te puede llegar a causar un accidente, luego lo que puede empeorar el estado mecanico y luego lo estético. Si no hay accidente, normalmente todas cojean de la misma pata y las mayorias de "mejoras" que le han hecho los anteriores dueños son las mismas. Algunas contrastadas y otras no tanto.

El plastico se repara muy bien si tienes piezas del mismo tipo de plastico, las metes en un bote con uno de sus disolventes y lo dejas unos días de forma que se ablanda y se hace una pasta que es fácil dar forma para reconstruir y una vez que se evapora el disolvente queda como si nunca se hubiese roto.

Edito: Mira en http://www.etkbmw.com/bmw/ES/search y en el realoem para ver las piezas que son y muchas veces por donde entran en su sitio.
 
Última edición:
Buenos días, Cuando le pongas los culatines nuevos te convendría buscar unas barras protectoras del motor, que en esa moto venían de serie. Si el motor está bien lo que le hace falta a esa R100R es estar en buenas manos, y parece que ahora lo está. El precio no fue caro, así que tienes margen para dejarla en buen estado.
Saludos.
 
luispez, ya ves que no es "pa tanto"!!!
como ves, no hay nada que no hayamos visto ya por aquí...
pasa página, céntrate en la reconstrucción y así podrás disfrutar de ella un montón (de la moto y de los trabajos a partes iguales)
al final, lo mejor, es la satisfacción de sacar esa moto adelante.
saludos
andriusos
 
No entiendo nada.
Alguien compra una moto en buen estado y recibe otra cosa, una moto chapuceada y maquillada.
Y no pasa nada, es vieja, es normal, eso con tiempo y dinero se arregla, no te comas la cabeza, asi aprendes mecanica......
Perfecto. Ahora mismo pongo en venta mi LT, en perfecto estado y lista para disfrutar. Total.....solo hay que reparar la caja de cambios, limpiar todo el circuito de inyeccion, montarla porque esta un poquito desmontada y darle un repaso chiquitin que solo lleva seis años parada.
Por 2500€ es vuestra, un precio muy bueno eh. Que si la comprais y teneis quejas os devuelvo 200€ si no dais mucho la brasa.
 
Yo si que no entiendo tu post.A ver, a un compañero le engañan..por desgracia en este país la justicia es lenta , cara y para colmo hay miles de asesores para eludirla, o sea que por ahí chungo. La otra parte, que es en la que estamos algunos, es ayudarle en que la cornada no sea tan grave .
Si tu lo ves mal no lo entiendo,.salvo que seas del otro bando.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Buenos días, creo que no lo has entendido o no lo he entendido yo, creo que habla de forma y irónica.
Un saludo.
 
Yo si que no entiendo tu post.A ver, a un compañero le engañan..por desgracia en este país la justicia es lenta , cara y para colmo hay miles de asesores para eludirla, o sea que por ahí chungo. La otra parte, que es en la que estamos algunos, es ayudarle en que la cornada no sea tan grave .
Si tu lo ves mal no lo entiendo,.salvo que seas del otro bando.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Exacto, es el mal menor. Ya la compró y pagó. Si se mete en litigios quién sabe cómo va a acabar el tema, y el tiempo y dinero gastado.
Saludos.
 
Si, teneis razon, es el mal menor. Pero por desgracia la estafa por internet esta a la orden del dia, y si nadie denuncia los unicos beneficiados son los malos.
Entiendo leyendo los post que animais al compañero, eso es admirable, pero que tambien le quitais importancia al hecho del engaño. Como que fuese algo normal y no hay que darle vueltas.
En Nikonistas.com hay un post con mas ma 1.600 respuestas sobre un estafador y gracias a eso algun dia terminara pagando. Si el primero se hubiese callado.....
 
No le quitamos importancia ni mucho menos, lo que ocurre es que igual por viejos..sabemos que es para nada.si te relees los escritos yo le cito a que ponga el nombre, aunque también le aviso de que eso puede estar penado (que manda huevos )y el comenta de que la tienda ha cambiado de nombre....que por eso yo cito a los asesores.Este es uno de los países con más abogados del mundo lo que no tengo claro es cuantos trabajan en el sentido bueno o lógico de la interpretación de la ley.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, yo tengo clarísimo que esto no se queda así, compré la moto en una tienda por el tema garantía, si no responden, habrá que tomar medidas más drásticas, ya les envié un burofax y la legislación al respecto es muy clara, aún así agradezco mucho los ánimos pero lo cortés no quita lo valiente, es un engaño en toda regla.

Por otro lado, hoy he ido a quitar el depósito para mirar el filtro de aire que lógicamente está asqueroso, para quitar el depósito he tenido que desmontar el cable del cuenta kilómetros ya que estaba metido entre el soporte delantero del mismo y para sacar el cable, he tenido que desmontar el faro y su soporte, como no hsay dos sin tres, el faro tenía defectuoso el tornillo interior y ahora tengo un faro a medio atornillar, no puedo ni aflojarlo ni atornillarlo, esto es lo que se llama en mi tierra los poyaques, poyaque estás liado, ve sumanado problemas, esta tarde intententaré desmontar el faro por el cristal a ver si puedo desatornillarlo. ¿Algún consejo?

La moto por debajo está chorreando de aceite de las distintas fugas, según me comentó un mecánico, una de ellos tiene pinta de venir de la caja de cambios pero hay una que me tiene especialmente mosqueado, sale aceite del torillo del soporte de la defensa izquierda y soporte de motor al chasis, no sabía que pudiese sudar por ahí, no viene de la guía de válvulas, ya que esta limpio, pongo un link con la foto: https://photos.app.goo.gl/y6Y2d6nAZwFb9w7k6 ¿No es muy raro?

Gracias y un saludo desde Córdoba.
 
Muy buenas, yo tengo clarísimo que esto no se queda así, compré la moto en una tienda por el tema garantía, si no responden, habrá que tomar medidas más drásticas, ya les envié un burofax y la legislación al respecto es muy clara, aún así agradezco mucho los ánimos pero lo cortés no quita lo valiente, es un engaño en toda regla.

Por otro lado, hoy he ido a quitar el depósito para mirar el filtro de aire que lógicamente está asqueroso, para quitar el depósito he tenido que desmontar el cable del cuenta kilómetros ya que estaba metido entre el soporte delantero del mismo y para sacar el cable, he tenido que desmontar el faro y su soporte, como no hsay dos sin tres, el faro tenía defectuoso el tornillo interior y ahora tengo un faro a medio atornillar, no puedo ni aflojarlo ni atornillarlo, esto es lo que se llama en mi tierra los poyaques, poyaque estás liado, ve sumanado problemas, esta tarde intententaré desmontar el faro por el cristal a ver si puedo desatornillarlo. ¿Algún consejo?

La moto por debajo está chorreando de aceite de las distintas fugas, según me comentó un mecánico, una de ellos tiene pinta de venir de la caja de cambios pero hay una que me tiene especialmente mosqueado, sale aceite del torillo del soporte de la defensa izquierda y soporte de motor al chasis, no sabía que pudiese sudar por ahí, no viene de la guía de válvulas, ya que esta limpio, pongo un link con la foto: https://photos.app.goo.gl/y6Y2d6nAZwFb9w7k6 ¿No es muy raro?

Gracias y un saludo desde Córdoba.

Seguro que no viene de más arriba esa fuga?
Los tubos de retorno del aceite de los balancines podrían ser los culpables.

Saludos y ánimo tanto en tus reclamaciones como en las reparaciones.
 
No veo muy bien..pero esos tacos de goma de los tubos de varillas son un nido de pequeñas fugas y aceite pierde por aquí y da la cara por donde quiere. Para no volverte loco pulveriza todo lo de abajo con kh7 o Milagrito.....mas barato y andaluz.le das agua a presión y cuando la uses te cantará exactamente donde pierde

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Lo que no termino de entender es lo que tiene que ver el faro con el cable de ctakm y depósito de combustible.el faro molesta para toquetear en el ctakm. Pero si lo desmontas completo 2 tornillos y cuelga de los cables ya está. Y el deposito sale sin tocar nada del cable ctakm.solo puede molestar algo si tienes el tubo de desagüe del rebosadero del tapón. ..pero poca cosa
.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Lo que no termino de entender es lo que tiene que ver el faro con el cable de ctakm y depósito de combustible.el faro molesta para toquetear en el ctakm. Pero si lo desmontas completo 2 tornillos y cuelga de los cables ya está. Y el deposito sale sin tocar nada del cable ctakm.solo puede molestar algo si tienes el tubo de desagüe del rebosadero del tapón. ..pero poca cosa

Muy buenas, estaba mal montado, habían metido el cable del cuenta kilómetros por dentro de la barra delantera que apoya en el chasis de la moto, es como un agujero triángulo cerrado y si tiraba del depósito se llevaba el cable por delante, para desmontar el depósito he tenido que sacar el cable de ahí, para desmontar el cable he tenido que sacar el faro y dejarlo colgando con los cables como dices, montar el cable del cuenta kilómetros por su sitio con el depósito quitado y después montar el faro, uno de las rocas interiores laterales del faro se ha soltado y por eso he tenido que abrir el faro por el cristal, para poder montarlo.
¿Lo entiendes ahora?
Un saludo.
 
Última edición:
Ok. Las roscas se sueltan 2 taladros y 2 remaches y a otra cosa

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Sigo pensando que un juez se va a reír bastante cuando vayas a decirle que tu moto con 26 años tiene cuatro defectos, pero cada cual gasta su dinero y su tiempo en lo que quiere, que los abogados también comen.

Las motos nuevas se venden en los concesionarios, que alguien tiene que hacer los Select

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Sinceramente, no termino de comprender la queja. Si es porque el vendedor debería haber sido más ético, pues si, y más cuando va a vender la moto a distancia.

Pero los defectos que enumeras en una moto con 26 años cumplidos no los veo descabellados ni susceptibles de vicio oculto.

Disfruta la moto que para eso la has comprado y no dejes que "un guardabarros roto" te estropee la ilusión :)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Sigo pensando que un juez se va a reír bastante cuando vayas a decirle que tu moto con 26 años tiene cuatro defectos, pero cada cual gasta su dinero y su tiempo en lo que quiere, que los abogados también comen.

Las motos nuevas se venden en los concesionarios, que alguien tiene que hacer los Select

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

- Diversas fugas de aceite de motor.
- Bloqueo de manillar con llave partida dentro.
- Sensor de embrague estropeado.
- Intermitentes que se apagan solos.
- Cubilete de sujeción del tacómetro roto.
- Tulipa freno trasero estropeada.
- Tapa de balancines o culatines abollados y rayados.
- Maneta de embrague rajada.
- Cuadro de mandos roto con el indicador de luces descolgado.
- Aletas cilindro derecho dobladas.
- Holgura en el disco delantero izquierdo, parece una caja de tornillos en movimiento.
- Gomas más grandes, lleva 120 70 18 delante y 150 70 17 detrás y la tumbada es rara, rara, me temo que la goma trasera es demasiado ancha.
- Diversas salpicaduras de spray de haber pintado mal y rápido para lavarle la cara.
- El cuenta kilómetros da la misma lectura en 2015 que en 2018 con apunte en observaciones de la ITV.

Yo no pienso que sean cuatro defectos y más si no te los dicen.
La legislación es muy clara, si compras a distancia, tienes 14 días naturales desde que recibes el artículo para devolverlo, si no te han informado del derecho a devolución, tienes un año para hacerlo, si en el plazo de los 30 días siguientes de haber pedido la devolución no te devuelven el dinero íntegro, puedes pedir el doble del coste de dicho artículo.

No creo que un juez se ría de nadie en un juicio pero tu eres libre de pensar lo que quieras.

Ejemplo: https://www.diariomotor.com/noticia/segunda-mano-devolucion-coche-averias/

Un saludo.
 
Lo que te ha pasado es una faena porque el vendedor no ha sido claro contigo. Te ha dado una esperanza en el estado de la moto totalmente irreal. Pero a partir de ahí eres tú el que debes ser consciente de que has comprado una moto con 26 años y que los vehículos nuevos son nuevos y se venden en los concesionarios.

No tienes un motor roto ni una caja de cambios mala... tienes cuatro defectos que joden, pero son totalmente normales por la edad.

No tengo mucha experiencia en motos clásicas pero sí en coches y sorpresas hay siempre porque no dejan de ser máquinas con muchos años encima.

Uy, con la legislación has topado, sabes lo que es la interpretación de la norma? No van a aplicar el mismo rasero con quien compra un coche seminuevo como el caso del enlace que pones como el que compra una moto con 26 años de antigüedad por razones obvias.

Pero vamos, el vendedor muy listo no es. Ese tipo de vehículos se venden "en estado". La ves, te gusta, te la llevas. Seguramente le haya entrado como parte de pago de otra, hayan ganado poco o nada con la venta y encima se buscan un problema
 
En mi vida he comprado nuevos 2 coches de los 6 que llevo
Y una moto , de las 10 que han pasado por mis manos . Y mantengo en mi poder ahora 6 . Siempre a un vehículo de segunda mano , hay que hacerlo algo , poco o mucho , he rechazado varios por que no lo veía claro , he comprado motos rotas por 300 euros , que lo único que vale es su documentación . Las motos se compran , con mucha pasión y poco raciocinio a veces ......... Luego esta la picaresca , hispánica, que hay que saber esquivarla . Como ver la moto , en persona no va nada , y si se va acompañado por alguien que la conozca mejor . Comprar coches-motos nuevas , da todas las garantías , o comprar una moto impecable a un restaurador de pedigri del norte también ( por ejemplo ) pero hablamos de otros precios ............. de 5 cinco cifras.:rolleyes::rolleyes:

Todo no puede ser .

Un saludo.
 
Buenos días, está claro que nadie da duros a pesetas, está claro que es un vehículo de segunda mano, está claro que tiene 26 años y está claro que todo no se puede pedir.

Imaginaros que pongo la moto en venta. ¿Como debería poner el anuncio? Puedo poner el estado real con sus faltas o puedo poner que la moto está muy buena. ¿Que opináis? Si me llamase un posible comprador y le digo, a la moto no hay que hacerle nada de nada, está recién salida del taller con su revisión recién hecha y está muy buena. ¿Lo veriais bien? Podriamos hacer la prueba siguiente, pongo la moto en venta en este foro y la describo tal y como me la han descrito a mi. ¿Que creeis que harían los moderadores o vosotros mismos?

Yo soy consciente de que he comprado una moto de segunda mano con 26 años pero como la venta no se adecua a lo acordado, apalabrado, contratado, simplemente quiero devolverla al precio que me costó, ni más ni menos, si el vendedor hubiese sido claro y me hubiese dicho lo que tiene no la hubiese comprado.

¿Como denominais vosotros a vender eludiendo faltas y defectos?

¿Debería venderla como está eludiendo las faltas y defectos que tiene?

Si yo vendo la moto como está y con la legislación vigente, a no ser que haga un contrato en el cual no de ninguna garantía que no se si es posible, tendría un problema.

Recuerdo lo dicho en mi primer post, el vendedor me dijo que a la moto no había que hacerle nada y que si tenía algún problema, defecto el cumpliría, hasta ahora no ha sido así.

El tema de la legislación con las compras a distancia, ya sea por teléfono o por internet es para evitar desengaños de este tipo, compras y si no te gusta, si no es lo acordado, etc, sin tener que dar explicaciones, tienes 14 días para devolverlo, si o si, también se contempla una rebaja en el precio, en lo cual yo no he querido ni entrar, no me gusta el gitaneo pero visto lo visto es lo que tenía que haber hecho.

Un saludo.
 
Última edición:
Creo que son ganas de darle vuelta al tema...todo es cuestión de espectativas y por algo se dice eso de "vender la moto"....Te crearon unas espectativas bien intencionadas o no, que no se han cumplido, por lo que directamente te sientes defraudado....

Ahora, como dice la maldición..."pleitos tengas y los ganes"....tienes que valorar si te merece la pena y el coste económico y mental de exigir lo que crees que es tú derecho por la vía legal, y los riesgos que te va a conllevar.

Por cierto, no tendrás por ahí el enlace del anuncio de la moto, no?

Creo que varios te hemos dado nuestra opinión con la mejor intención, cada uno según su criterio personal para que puedas tomar la decisión que creas mejor.

Ya nos contarás como acaba el tema

Suerte.
 
Respecto a la fuga rara de aceite puedo apuntar que, probablemente, se deba a que la segunda tapa empezando por delante esté poco apretada. Es la tapa negra de las rayas verticales, que suele perder porque solo se aprietan los tornillos exteriores que tiene en la parte inferior pero se olvida que tiene otros más en el interior, - seis por lo menos- que se ven en cuanto sacas la tapa delantera que esconde el bote del encendido y el alternador. Me ha pasado ya en la R100R y en la 80G/S de mi hijo.
Yo empezaría por ahí.

Saludos.

P.D. Olvidé mencionar que la fuga se produce en la unión entre la tapa y el bloque, cerca de los tubos de los empujadores, generalmente por el lado izquierdo.
 
Última edición:
Respecto a la fuga rara de aceite puedo apuntar que, probablemente, se deba a que la segunda tapa empezando por delante esté poco apretada. Es la tapa negra de las rayas verticales, que suele perder porque solo se aprietan los tornillos exteriores que tiene en la parte inferior pero se olvida que tiene otros más en el interior, - seis por lo menos- que se ven en cuanto sacas la tapa delantera que esconde el bote del encendido y el alternador. Me ha pasado ya en la R100R y en la 80G/S de mi hijo.
Yo empezaría por ahí.

Saludos.

P.D. Olvidé mencionar que la fuga se produce en la unión entre la tapa y el bloque, cerca de los tubos de los empujadores, generalmente por el lado izquierdo.

Muchas gracias, lo revisaré.
Un saludo desde Córdoba.
 
Hola Luispez, siento mucho el desastre de la compra. Se me plantea una pregunta......¿Y tu no viste las fotos antes de comprar la moto, o fue una compra a ciegas? esas fotos no invitan mucho a comprar la moto a ese precio, salvo que te la vendan como un chollo......
De todos modos te digo lo mismo que algunos compañeros, con un poco de trabajo y dinero la dejas nueva....por lo que te ha costado y lo que le eches encima, por unos 5000 (precio final) tendrás una moto preciosa.
Animo
 
Hola morgan, vi las fotos del anuncio, hablé con el vendedor que me la describió muy bien y el que se cegó fuí yo, ya que era el modelo que buscaba.
Muchas gracias por el comentario y ánimo.
Un saludo desde Córdoba.
 
Tienes el modelo que buscabas y la puedes dejar a gusto y de fábrica. No perdáis el tiempo ni gastéis energía en cosas que no lo merecen. Y si te sirve de algo, yo también creo que no fue un precio desorbitado. Lo dicho, no gastaría energía ni un minuto más de mi tiempo en enojarme o ponerme mal por algo que ya está hecho, no es algo terrible, y tendrá un final excelente. Mira lo positivo, que lo hay y mucho.
Saludos
 
A mi me paso algo muy parecido, compré una moto en San Sebastian y yo vivo en Ceuta. Cuando llegó no se parecía mucho a las fotos que me mandó el vendedor.
Ahora está terminada y muy contento, costó un poco mas de dinero y trabajo del que yo había presupuestado.
Un saludo desde Ceuta
 
Arriba