Compra conjunta de Faros Suplementarios II

Lista de materiales:

- Faros http://www.roadrunnerautoparts.co.uk/Product.aspx?id=19
- Interruptor http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370424228072&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

- Rele
- Cable
- Conectores Faston
- Bridas
- Cinta bulcanizable
- Cervezas .....

Creo que esto es todo.

Saludos.

Arfonzo
1

Arfonzo, eres un crack ;) ahora haber como vais montando los faros, colgat fotos :)

Vssss !!!

Ja ja ja Rodamon ... ja ja ja ..... pelota .... ja ja ja.

Fotos, habra ... tranqui .....

A ver si mañana me acerco por el taller a ver que reles de grais hay para los faritos.

Clemas y demas de ferreteria, las bridas tambien.

A ver si tengo todo pronto y empiezo con la faena.

Saludos.

Arfonzo

Pideles tambien conectores retractiles, van muy bien ;) son tubitos de material retractil con el interior metalico para que me entiendas, es que no se como se llaman especificamente.
Haber si os llegan ya los faros a todos y me quedo tranquilo ;)

Vssss !!!

Si, de esos que se aprietan como las clemas pero por los dos extremos, no ¿?

Quitando medio carenado delantero para cambiar las bombillitas de posición, me he fijado que tiene dos cogidas por detrás del radiador muy curiosas para alojar ahí con unas pletinas los antinieblas,, logicamente habrá que hacerselas a la medida para que queden por debajo del radiador, pero van al chasis.

Rodamon ...

Que boniiitooooosssss .... ja ja ja.

Nos podrias contar con un pelin de detalle como (tornilleria) y donde (si al plastico directamente y las medidas) los has colocado¿?.

Con alguna foto de detalle si puede ser ....

Ah, y lo del cableado y demas, tambien, que ya que te pones ....

Saludos,

Arfonzo.

Ya lo decia yo.... ahora empieza el brico-montaje-conjunto de faros suplementarios....

Yo los he colocado superpuestos y queda de lujo.

Fisgon:

¿Te refieres a estas dos pesañas que tiene el propio radiador?

No me parece mal sitio, me gusta .... pero lo mismo luego vibran mucho ....

Radiador.jpg

Saludos.

Arfonzo

Queba Arfonzooo !!! los dos agujeros que lleva el carenado, donde van los dos pasadores negros, la tuerca por dentro la pege con cola caliente, la que se aplica con la pistola y han quedado fuertisimos. Para eso debes desmontar la rejilla, que esa es otra. sacas los dos pasadores plasticos, los dos carenados pequeños laterales, y luego a ambos lados del faro hay dos tornillos que te dejar tirar del faro hacia arriba unos 4 o 5 cm, lo suficiente para acceder al molesto tornillo que lleva la entrada de aire por detras, sino no lo haces asi no hay manera ;) de paso le pones la rejilla de aluminio, que queda muy chula ;)

Vssss !!!

Joer Rodamon.

Me he leido tu manual varias veces ..... casi me tengo que hacer un croquis .... ja ja ja.

Pasadores, carenados laterales ... tornillo que lleva la entrada de aire por detras ???

Los pasadores, es es palote que entra dentro de un pirulo que va por el otro lado para que este ultimo no se cierre ? ... justo debajo del radiador ???. ahi has pueso uno de los tornilos del soporte del faro ?.

Rodamon, saca una fotiqui porfis.

He bajado a ver lo de la pestaña trasera del radiador ....

Y la del lado derecho en el sentido de la marcha, pase ...

SoporteDcho.jpg

Pero la otra, justo debajo esta la salida del radiador ... asi que no sirve.

SoporteIzdo.jpg

Saludos.

Arfonzo

Esos mismos Arfonzo, los palotes que entran dentro de un pirulo, como dices tu ;D ;D ;D el tornillo esta en medio por detras de la entrada de aire, a un cuarto por arriba. Por la noche saco foto y la cuelgo ;)

Vssss !!!

Vale, entendido ....

pero no hace falta liar la que has liado .... ja ja ja.

Mira, para quitar ese tornillo, corte una punta y la giro con una lave.

Punta25Cortada.jpg

Mola eh ... ja ja ja.

Esta tarde me liare a ver que me voy encontrando.

Un saludete.

Arfonzo.

Mira que espabilao el Arfonzo ;D ;D ;D ya nos cuentas y a ver como va ;)

Vssss !!!

A ver .... pero tiene una pega ....

Que si se pone la rejilla, no se accede al tornilo ....  :-/

Como decia el otro .... "aqui, el mas tonto, te hace un reloj de pulsera" ... ja ja ja

Saludos.

Arfonzo.

3122363F3E2A3F500 dijo:
A ver .... pero tiene una pega ....

Como decia el otro .... "aqui, el mas tonto, te hace un reloj de pulsera" ... ja ja ja

Saludos.

Arfonzo.

Tienes razon, pero con los dos tornillos de los faros y el grueso de la rejilla, te aseguro que no se mueve ni un milimetro  ;)
Pacooooo, te han llegado ya los faros ? Los tuyos los mande el martes !!!

Vssss !!!

667B7075797B7A140 dijo:
[quote author=3122363F3E2A3F500 link=1302713251/17#17 date=1302791933]A ver .... pero tiene una pega ....

Saludos.

Arfonzo.

Tienes razon, pero con los dos tornillos de los faros y el grueso de la rejilla, te aseguro que no se mueve ni un milimetro  ;)
Pacooooo, te han llegado ya los faros ? Los tuyos los mande el martes !!!
   Vssss !!!
[/quote]

Buenas tardes.......acabo de llegar de Córdoba y me han dicho en casa que hoy habia recibido un paquete...asi que arduo me he puesto a abrirlo y....... voila!!.....PRECIOSOS. Que cosa mas pequeña y sobre todo...que bonitos. Asi que me he conectado para decir que ya los tengo y que gracias...ahora me tengo que ir, que me estan esperando....luego seguimos. Por cierto... has recibido las pelas?

Un saludo.

Paco, si lo he recibido. Has sido tu que has ingresado de mas verdad ? Gracias a todos por el buen hacer de la gestion. Ahora te tendras que poner al dia, por que entre Arfonzo y yo, ya hemos desguazado virtualmente la RT ;D ;D ;D

Vssss !!!

PD- tu esquema va en un sobre por el exterior del paquete, me acorde cuando ya estaba embalado :-/

Primeeeer.....

Puestos, no conectados, pero puestos .... ja ja ja.

Los agujeros a 30 mm de la linea trasera y el interior a unos cinco del rebaje del centro.

Agujeros.jpg

Y asin quedannnn ....

Metidos.jpg

En la foto no se aprecia, pero quedan mas bien metiditos.

Lo justo para que "salga" la luz y no destaquen. Como yo queria.

Un poco de fijatornillos y a tirar .... da lo justo para moverlos y que no lo hagan ellos a su gusto.

Saludos.

Arfonzo

Y en esa pasta no traquetean?, le has puesto una pletina por dentro o directamente a la pasta.

Fisgon:

Ni se mueven. Ten en cuenta que estan en los extremos, donde dobla el plastico y pesan muy poco.

Una pletina no entra, los he sujetado con tornillos de metrica 6. Pero ya te digo, no hace falta.

Saludos.

Arfonzo.

Que contento estoy..... ya me ha devuelto el banco el dinero que supuestamente ingresé a los ingleses para la compra de los faros.... :-? :-? pensaba que ya no lo recuperaría.

Bueno, pues esta tarde iré a la ferretería a comprar unos tornillicos para colocar los faros....que estoy deseando............y en cuanto al interruptor de autoridades, pues los de segunda opción me han comentado que aún no les han entrado las motos de la benemérita.....espero que no tarden, porque estoy desesperaooooooooo!!!!

Luego os colgaré una fotillo del antiniebla trasero que he comprado.... lleva 4 leds, es pequeñito y sobre todo barato....creo que unos 7 €

Rodamon........ que bonitos son los antinieblas que nos has agenciaooooo!!! y que bien se quedan puestos...........estoy deseandico de verlos puestos en la mia.....aunque la instalación la tenga que hacer dentro de un mes ;D :D ;D :D

PACO:

Cuanto me alegro de que te hayan devuelto el dinero ... TU dinero ..... ja ja ja.

En cuanto tenga el interruptor ... caña al mono, que ya quiero verlos lucir .....

Paseis buen findes.

Arfonzo

1C17160708191B17580 dijo:
Que contento estoy..... ya me ha devuelto el banco el dinero que supuestamente ingresé a los ingleses para la compra de los faros.... :-? :-? pensaba que ya no lo recuperaría.

Bueno, pues esta tarde iré a la ferretería a comprar unos tornillicos para colocar los faros....que estoy deseando............y en cuanto al interruptor de autoridades, pues los de segunda opción me han comentado que aún no les han entrado las motos de la benemérita.....espero que no tarden, porque estoy desesperaooooooooo!!!!

Luego os colgaré una fotillo del antiniebla trasero que he comprado.... lleva 4 leds, es pequeñito y sobre todo barato....creo que unos 7 €

Rodamon........ que bonitos son los antinieblas que nos has agenciaooooo!!!  y que bien se quedan puestos...........estoy deseandico de verlos puestos en la mia.....aunque la instalación la tenga que hacer dentro de un mes  ;D :D ;D :D

Yo quiero ver esa luz trasera, haber si me gusta y la pongo en la mia. Me alegro que te gusten los faros ;) buen finde a ti tambien Arfonzo ;)

Vssss !!!

Bueno... pues en la parte posterior de la moto, bajo la matrícula, coloqué este catadioptrico porque no me gustaba que esa parte del guardabarros quedara tan sosa.
Ahora lo quitaré y esa será la ubicación del antiniebla.... El antiniebla es un poquito mas pequeño que el catadioptrico, con lo cual los agujerillos de los tornillos que sujetan el cata los tendré que disimular con alguna pegata

CATADIOPTRICO:

ANTINIEBLA TRASERO CON 4 LEDS:

LUGAR DONDE IRÁ COLOCADO:

Y eso es todo.....
si os gusta y quereis uno, no me importa compraroslo y hacer un poco de Rodamon... ;)

Y ahora.... la colocación de los antinieblas....que despues de echar todo el dia, entre pitos y flautas, he colocado el derecho 1cm mas pegado al carenado que el izquierdo...... y la verdad es que no se si merece la pena echar otro buen rato arreglando el entuerto o pasar tres pueblos y dejarlo como está

Bueno, pues he vuelto a taladrar bajo el radiador, que tengo ya la pasta esa que parece un colador, y he atornillado la pieza que sujeta el antiniebla......para ello he utilizado unos tornillos como estos:

pero como son un poco largos y tocan en el radiador....los he cortado un poco.
Tambien he comprado unas tuercas de esas que llevan teflon en el interior, para que no se aflojen los tornillos. En la foto se ve el tornillo original, el que he cortado junto con el trozo que sobra y las tuercas vistas desde un lado y desde el otro:

A las tuercas le he "soldado" con un pegamento de esos que pegan el hierro y se queda como soldado, creo que de la marca hurt o algo así....me lo ha dejado mi vecino.... bueno, pues eso, que le he pegado una arandela para darle un poquito de mas base a la tuerca con la pasta negra a la que va atornillado , perdonad pero no caí en la cuenta de hacerle la foto a la tuerca y la arandela pegadas....luego la sujeté con una llave fija del 8 de esas que no son abiertas, que llevan una boca normal y otra es cerrada y asi podia correr la tuerca con relativa facilidad, para hacerla coincidir con el tornillo....en fin no se si me he explicao... :-[

El resultado final es este:

Como vereis.... los faros..chulisimos...pero la ñapa... una cagada.... no estan igual separados de los extremos... :'( :'(

No se si cambiarlas o no...porque colocar las tuerquecitas tiene faena...

Ya me dareis vuestra opinión. :-/ ;)

Paco, por que no aprovechas los dos agujeros que tienes debajo del radiador, que van con los pasadores de plastico ??? Yo los llevo ahi, y perfecto ;) por cierto, la luz trasera muy chula, eh !!! Ya te dire algo ;)

Vssss !!!

Muy chulos, si señor ....

Yo trataria de ponerlos simetricos ... ya que te has puesto es una pena dejarlos mal .... pero siendo tan poco el desplazamiento, seguramene se pisen los agujeros nuevos con los viejos .....

Lo que si, puedes adelantarlos a ver si asi lo solucionas.

Lo de la luz trasera, ya lo hice cuando puse la luz en el maleton ... asi que esa que me ahorro ... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo.

A mi es que aún no me han llegado, para ir viendo como colocarlos.

Yo no los tocaria mas, Paco, asi no debilitas más la pasta, y a ver como va quedando ese trasero y sobretodo el mandito ese de autoridades, que me interesa.

Por el retaladrado, no te preocupes ... yo tambien he tenido que "recolocar" uno de ellos y queda fijo de coj**s ...

Y ya que estas .... ja ja ja .... a mi me paso lo mismo. Con saber yo que uno estaba desplazado me valia para saber que estaba mal ....

Saludos.

Arfonzo.

El caso es que solo hay medio centrimetro de desplazamiento y.... unas veces lo miro y me cabreo como una mona y digo de cambiarlo y otras pienso que no se nota tanto y no merece la pena...........creo que se van a quedar así. Total segun desde el angulo que los mires se notan o no.

Ja ja ja .... y si le pones un faldoncillo al radiador no se nota .... ja ja ja ..... muy buena esa ... ja ja ja.

Si adelantas un poco los agujeros (puesto que el soporte de los faros lo permite) puedes rehacerlos y quedar bien ....

Ahora, como tu, no sabe nadie si se puede o no.

Un saludete.

Arfonzo.

Venga Paco y Arfonzo, esas fotos con los faros encendidos ya  ;) que aparte de colocarlos tienen que funcionar, eh  ;D ;D ;D ;D

Por cierto, ya has recibido los faros Fisgon ???

Vssss !!!

Yo estoy esprando el interruptor ....

Y te uedo asegurar que mas ganas que tengo yo ..... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo

203D36333F3D3C520 dijo:
Venga Paco y Arfonzo, esas fotos con los faros encendidos ya  ;) que aparte de colocarlos tienen que funcionar, eh  ;D ;D ;D ;D

Vssss !!!

Hoy Lunes aún no, supongo que llegarán mañana.

Saludos

0E07060F6C797C3F0 dijo:
[quote author=203D36333F3D3C520 link=1302713251/35#35 date=1303157331]Venga Paco y Arfonzo, esas fotos con los faros encendidos ya  ;) que aparte de colocarlos tienen que funcionar, eh  ;D ;D ;D ;D

Vssss !!!

Hoy Lunes aún no, supongo que llegarán mañana.

Saludos[/quote]

Como anda el tema ??? ;)

Vssss !!!

Mjor no preguntes ... stoy de un cabreo que no quepoi en mi ....

No me ha llegado el interruptor ... asi que estos dias, de brazo cruzados ....

Y por otro lado, el papel de los faros, dice muy claro que no son para conducir por carreteras que no sean Inglesas ... por lo que me temo que ese papel no sirve para llevar a la ITV. A ver que dicen los de los otros faros .... que lo mismo hay que fotocopiarlos para llevar esos en lugar del mio ....

Espero que vaya mejor al resto ... ;)

Un saludete.

Arfonzo

0112060F0E1A0F600 dijo:
Mjor no preguntes ... stoy de un cabreo que no quepoi en mi ....

No me ha llegado el interruptor ... asi que estos dias, de brazo cruzados ....

Y por otro lado, el papel de los faros, dice muy claro que no son para conducir por carreteras que no sean Inglesas ... por lo que me temo que ese papel no sirve para llevar a la ITV. [highlight]A ver que dicen los de los otros faros [/highlight].... que lo mismo hay que fotocopiarlos para llevar esos en lugar del mio ....

Espero que vaya mejor al resto ...  ;)

Un saludete.

Arfonzo

Pues me parece que no llevan ningun papel :-/

Vssss !!!

Segun de dijo la "señorita" de la ITV por telefono, hay que llevar el papel de los faros y "lo de la instalacion" del taller.

El papel, lo tengo (que ya se apañara) y lo del taller, con decir que ha cerrado ..... que hoy en dia es algo "normal" ....

Segun he visto en los foros de los Gps, hay una toma de 12 voltios que se apga sola delante, justo detras del radiador. Buen punto para alimentar el rele ....

Voy a ver si compro el cable con el conector para quitarme utra "chapuza" de empalmar cables.

Saludos.

Arfonzo.

697A6E67667267080 dijo:
Segun de dijo la "señorita" de la ITV por telefono, hay que llevar el papel de los faros y "lo de la instalacion" del taller.

El papel, lo tengo (que ya se apañara) y lo del taller, con decir que ha cerrado ..... que hoy en dia es algo "normal" ....

Segun he visto en los foros de los Gps, hay una toma de 12 voltios que se apga sola delante, justo detras del radiador. Buen punto para alimentar el rele ....

Voy a ver si compro el cable con el conector para quitarme utra "chapuza" de empalmar cables.

Saludos.

Arfonzo.
Bueno, ya me las arreglare con el de la ITV  ;) Sobre lo de la toma de corriente, debes comprar la conexion que lleva tres cables que es de color blanco,van numerados y el del medio queda nulo, luego el 1 es + y el 3 es - creo recordar, yo lo llevo para alimentar al gipiese y va bien, es buena opcion para conectarlos  ;)

Vssss !!!

Creo que ya tienen los interruptores en el post de Segunda Opcion.

6073676E6F7B6E010 dijo:
[quote author=5C414A4F4341402E0 link=1302713251/42#42 date=1303404765]Creo que ya tienen los interruptores [highlight]en el post de Segunda Opcion[/highlight].

Te expliques ... que no te pillo .... ;)

Saludos.[/quote]

Eso es para los que quieren el interruptor original de BMW, Arfonzo ;)

Vssss !!!

Pero aunque quieran el interruptor original, tendran que sacar corriente para alimentar el rele de algun lado, no ???

Por muy "orginal" que sea, no ira la corriente por esos interruptores, digo yo ...

Donde dices de comprar el conector ese blanco ¿? ..... voy a mirar en BAEZA a ver si los tienen ...

Saludossssssss.....

Arfonzo.

Eso es una pieaza original de BMW, y no vale mas de diez € ;) Haber si te encuentro la imagen, la tenia en el pc pero la borre :-[

Vssss !!!

Atrás