Compra de Adventure 2ª mano .. Que mirar?

xarly

Allá vamos
Pues parece que ya hay candidata seria a ser mi próxima moto, que en breve se quedan mi deportiva y me lanzo a la adventura!!

Es una unidad del 2011/12, con menos de 20.000km y en teoría con muy buena pinta.

Ahora, me recomendáis que miré algo en especial, o que le preste mucha atención? Algún fallo o algo a tener en cuenta?

Gracias!

Siendo una 2011/2012, comprueba que el ESA funcione (si lo lleva).

Busca fugas de aceite en los distintos retenes(barras horquilla(aunque en el caso de las motos con telelever es algo bastante tonto), salida del cambio, rotula del paralever(cardan)).

Mira desgaste de puños (con esos kms no seria raro que estuviesen gastadisimos, asi que no te extrañes; un desgaste excesivo en este caso no significa kms excesivos).

Mira posibles grietecitas en los tornillos de anclaje de la pantalla. Busca oxido en los tornillos de los bajos de la moto.

En definitiva: mira exactamente lo mismo que mirarias en cualquier otra moto :-)

Motor en marcha....y a toquetear el.botoncito.

Para comprobar la precarga: dejas el boton apretado para pasar por los siguientes estados:

-1 casco
-1 casco y equipaje
-2 cascos y equipaje.

Para modificar el hidraulico, pulsas el boton para pasar entre los.modos confort, normal y sport.

Las GS tienen modo offroad que no se como se activa en el ESA, pero imagino que sera algo similar. Igual tocando el boton hay un modo OFFROAD.

Si el ESA esta bien, deberias pasar de 1 casco a 1 casco y equipaje y 2 cascos y equipaje sin problemas.

¿Con 20 mil kms desgastados los puños? La mia tiene exactamente le mismo tiempo y kms y están bastante bien.

El ESA para probarlo pon la moto en marcha y cambia entre piloto y piloto y pasajero. Deberías notar como sube la moto.

Lo de los amortiguadores te lo digo porque a mi me peyó el delantero con 8 mil kms y parece que es un fallo habitual en estas motos, que el amortiguador pierde por el retén, aunque creo que suele ser el trasero. En cualquier caso se ve bastante bien.

Por lo demás con ese tiempo y kms debería estar prácticamente nueva.

Con el ESA debes probar que suba y baje la moto con las diferentes configuraciones que tiene. Si ves que la moto sube y baja, es correcto.

Carlitos, con 20 mil kms los puños pueden estar bastante bien....o para tirar. Depende de varias cosas.

En mi ex-adventure, cuando la entregue para sacar la K1300GT, con 36.600 kms los puños hacia ya varios miles de kms que estaban bastante desmejorados....

Y en la GT, con 29.950 kms (select), los puños ya mostraban sintomas de desgaste muy evidente.

Seran los guantes, el clima, o lo que sea....pero en este mismo foro hay gente a la que los puños se les han desgastado muchisimo en relativamente pocos kms. Y la respuesta de lps conces, por lo que tengo leido, suele ser la misma: eso pasa porque conducimos sin guantes (juas).

Por eso digo que....que no le extrañe si estan en buen estado....pero bastante desgastados para tener solo 20.000 kms.

vuny7epu.jpg

Esta fue la elegida!

Particular! 20.000km!

Pero el amortiguador trasero para mi que esta pocho, no hay manera de ponerlo como una tabla...

5yqury6u.jpg

COmo una tabla no lo vas a poner ni nuevo, no e una R, pero si se debe poner basante duro.

En motoverde tienes que llevas tu el amortigador desmontado, ademas por un poco mas te pponen una botella de aceite para mas regulacion...

ENHORABUENA por la moto!

Atrás