COMPRA DE BMW K100 RS de 1987 con 144mil KM

cocosg

En rodaje
Buenas tardes a todos foreros,

Como podeis apreciar en mis mensajes, soy nuevo en este foro y espero poder participar siempre que pueda.

Pues bien, me salió la oportunidad de poder adquirir una BMW k 100 RS de 1987 de color blanco perla?¿? con bastantes km: unos 144mil.

Lleva equipadas unas maletas de origen BMW y una alarma conectada a la bocina de BMW tambien.

De plastico esta perfecta, sin rasguños, sin pintadas. Esta preciosa, pues duerme siempre en garaje y su propietario, aunque la usa cada dia unos 80 km diarios, en su trabajo tambien dispone de garaje.

Todo este coñazo viene para que me aconsejeis que debo mirar,hacer,etc.

La vi este fin de semana y no la llevé, pues no iba muy bien de tiempo. Si que vi las facturas del taller de los ultimos 7 años. No tenia ninguna reparacion rara, excepto el caballete central, las pinas de intermitentes etc, pues decia que estaban muy desgastados y no conmutaban muy bien. Por lo demas aceites, filtros, bujias, pastillas......

Mecanicamente le habia recien puesto un cable nuevo de embrague pues se le rompio el anterior y se veia "mecanicamente" muy liempia. Sonaba muy redonda y silenciosa. El tubo de escape estaba bien, sin oxidos apreciables, los discos parecian aun buenos, pastillas aun "gorditas", neumaticos con unos 3 o 4 mil KM, y los bajos bastante limpios, eso si, con una minuscula gotita de ?¿aceite¿?¿. supongo que con la edad tampoco sera algo muy feo. me dice que no le gasta nada de aceite y que le va fina. ya os digo, cada dia la usa para el trabajo y la vende porque dice que la compro con 40mil(me lo ha demostrado) y que ahora le toca cambiar a otra BMW, porque no quiere acabar con esta moto en 2 años a este ritmo. Esta claro que asi tambien le sacara un beneficio y amortizacion y podra ayudarle a la compra de otra bmw de segunda mano.

No se si me dejo algo: es una BMw matricula M-HS, pues creo que es de febrero del 87.

Acepto informacion, opiniones, consejos,etc.

Mi uso es para disfrutarla con mi mujer en trayectos muy cortos(evitaremos usar el coche en verano para ir a la playa,etc) y porque no decirlo, siempre he querido tener una!!!! es un capricho, mejor no sepuede decir!! Eso se traduce a 3000 km al año a lo sumo

Gracias a todos por aguantar hasta aqui y espero vuestras opiniones y respuestas!!!

PD- no tengo foto en el avatar porque espero a tener a la BMW y ponerle una foto de perfil para que salga bien chula y poder fardar CON vosotros de una BMW!!!

Hola cocosg,

Viendo los Km que tienen alguans de por aqui 144.000 tampoco son tanto y para el uso que tu le vas a dar seguro que tienes moto para muchos años.

Lo del aceite de la parte de abajo, si es por la parte intermedia del motor seguro que es la junta torica de la tuerca que aguanta la maza del embrage, aun que todo el mundo la llama como fuga del reten del ciguñal, yo he cambiado dos en poco tiempo a dos amigos, si heres un poco mañoso en una mañanita lo tienes listo, aprobechando y cambienado el reten (aun que estos estan perfectos), el diafragma y el embrage. Si te lo haces tu te sale por poco menos de 200€ y te dejas la amoto para muchisimos KM mas.

Suerte y a disfrutarla si la pillas.

Pues esa es una moto muy bonita.

Creo que habiendo estado usándose y manteniéndose, pocas cosas tendrá mal, quitándole la edad y cosas que le irán saliendo.

En las maletas te cabrán bien los dos cascos cuando vayas a la playa, pero volverás con mucho calor, ya verás.

Mantenerla será sencillo, si como has hecho sigues el foro, además aquí suele haber soluciones alternativas que vienen muy bien.

Yo tuve una en azul, y solo le pongo una pega, pesa mucho. Así que no la dejes cuesta abajo aparcada o te costará Dios y ayuda sacarla hacia atrás y cuesta arriba.

Por lo demás una moto hasta que te aburras.

Suerte en la elección, ya nos pondrás fotos

Hola cocosg y bienvenido al foro.
Cuando la pruebes, segúro que le haras muchos más kilometros. Ya contaras.
Un saludo y suerte.

Como te han comentado, las hay con más kilometros y funcionan perfectamente, en principio te has fijado en bastantes cosas principales y basicas.
La verdad que cuando me compre la mia, no tenia ni idea de este tipo de motos, lo poco que se, lo he aprendido en este foro, y haciendome el mantenimiento yo mismo.
Cuado compre la mia estaba bastante dejada, pero aun así, fui y la compre, igual es que la moto me encandilo.
Despues de cambiarle lo que necesitaba, cosas de mantenimiento basico, de motor no he tocado nada, a dia de hoy, funciona perfectamente.
:) :).

Cocosg.

Los entendidos dicen por activa y por pasiva, que es mejor adquirir una moto que se use a diario con kilómetros, que no una que lleve 4 años parada y tenga 50.000 km.

No se de dónde eres... Si te preocupa lo de la gotita de aceite, seguro que habrá algún forero entendido por tu zona que te haga el favor de darle un vistazo. Eso sí, siempre que le pagues unas cervecitas, claro está... :)

Saludos
Jordi

Estimado Colega Cocosg,

Bienvenido a este foro :) La verdad es que yo the tenido la suerte de ver un poco de todo con estas estupendas máquinas.

1.- Para mi la K-100 RS es de lo mejor moto que construyó la marca Bávara. Segura rápida y con un diseño muy característico de los 80's

2.- Como dicen algunos de los colegas es una moto un tanto pesada pero nada que asuste y en camino es por lo menso para mi una delicia su conducción.

3.- Bien mantenida es como un reloj suizo. Tic Tac!

4.- Prefiero una con esa cantidad de kilómetros que con pocos y sin usarse. Electrónica joven pero construida sin misterios no resueltos a la fecha.

5.- Si ya le cambiaron los interruptores y el caballete central tiene esas piezas mejoradas puesto que el caballete sin engrasadores a más de alguno se nos ha agrietado y como en mi caso el original se rompió completamente y me di un susto de película.

6.- Cuando he necesitdo de una máno aquí en el foro he tenido la suerte de recebir el apoyo para subsanar el problema, ya fuera pequeño o grande.

7.- Si no se ha ido al piso (Como lo indicas) no necesitará retoques.

8.- Mira cuando fué el último mantenimiento realizado y ve de continuar según el libro cuidando de ver cualquier cosa que le veas por allí como esa gota de aceite que mencionas.

8-.1- Yo por las dudas siempre le cambio todos los líquidos, aceite de motor y su filtro con el empaque del desagúe y el o ring de la tapa del filtro; aceite de caja de velocidades y aceite de relación final cada 5,000 km, refrigerante, Líquido de frenos cada 10,000 Km, filtro de aire "Cada vez que sea necesario" y el de combustible casa 10,000 km.

9.- Nos gustaría ver una foto de tu máquina si es que llegas a hacer el negocio con el otro colega.

10.- Es una máquina para gozártela. Puedes ir a muy buen paso con esta; todavía hay en algunos lugares y en Ebay accesorios originales para esta moto.

11.- Recuerda que las primeras salieron al mercado en 1983 (Hace más de 25 años) y siguen rodando, si no mira el caso de la policía en algunas ciudades y todavía he visto algunas en las vueltas ciclísticas del Tour de France, el Giro de Italia, etc.

12.- Si buscas tranquilidad también le puedes limpiar el sistema de refrigeración con bicarbonato de sodio, que no es dañino al medio ambiente y te dejará todo el sistema limpiecito. Si deseas te puedo indicar cómo lo hago yo.

Saludos desde este lado del charco. :D

Panda 8-)

Que alegría ver tantas respuestas en tan poco tiempo!!!

Hace ilusión ver una comunidad tan bien avenida y tan servicial!!!!

Muchas gracias por vuestros consejos. Para mas información soy de Tarragona, lo digo por si alguien se quiere apuntar al "bautizo" de la moto (aun no se que nombre ponerle..... asi que acepto ideas!!) e invitar a unas cañitas!!

En teoria tenemos pensado si todo va bien vernos el viernes 5 de noviembre por la tarde, alla a las 18 horas o asi. Estoy mirando de quedar en un taller de Tarragona con un mecanico que conozco que toca muchas BMW y seguro que es conocido por la gente de la zona (para bien o para mal....) en el poligono industrial.

Yo ya tengo decidido que la quiero, pero bueno, asegurarse de que al menos podre ir a casa sin problema (por eso hemos quedado en Tarragona, pues tendra que venir el con la moto en marcha y vive a unos 80km de aqui....)

Si teneis mas ideas solo espero que las plasmeis aqui,ok??

Y prometido!!! nada mas que la tenga pongo una foto para que le demos una acojida como se merece!! 8-)

Un consejo: dala un buen repaso con ese mecánico que llevas y no te dejes cegar por la emoción, te lo digo por experiencia.

Si ves que hay algo que no te cuadra, o no te convence, o el mecánico que llevas pone cara de póker, NO LA COMPRES. Así de sencillo, hay más motos que días tiene el calendario y una mala compra se traduce, al cabo del tiempo, en dolores de cabeza sólo solucionables con dinero y el que es muy manitas, con menos dinero, pero muchas horas metidas en la moto.

Ójala salga todo bien y te veamos pronto por aKí, pero hazme caso, ante la duda más que razonable, déjala marchar, habrá otras... ;)

Vssss!!!

Tomo nota!!!!

lo tengo muy decidido mas que nada porque he visto varias, pero siempre alguna le veia alguna pega.....

Esta de unas 6 o 7 que he visto esta, que ni se puede comparar!!! Esta impecable de plasticos, llantas, escape, incluso lleva el protector para el motor en caso de caidas sin un rasguño, solo se le nota que le pasaron 23 años y se podria hacer otra capita mas que nada por estetica. Es el unico que me ha presentado facturas de los ultimos 7/8 años, plasticos perfectos, estriberas sin rasguños(sin caidas), solo con desgaste en las gomas, lo que indican que no son nuevos, sino que llevan de siempre o muchos muchos años. Las maletas estan bien, con algun arañazo tipico, pero incluso hace años las llevo a restaurar (factura tambien).

Me refiero que esta persona al menos demuestra lo que le ha hecho, la usa a diario(80-100km) y eso me da una confianza que NADIE aun me la habia dado. Puede tener algo, claro esta, como un amortiguador viejo y desgastado(no lo se pero es lo mas facil aunque le haya hecho mantenimiento), pero cuento con ello.

Eso no indica que la compre y al dia siguiente se fastidie entera, pero bueno, espero ser algo afortunado, porque muchas desgracias he tenido ya este mes y me toca alguna buena!!

Aun asi, no pienso perder el norte, y aunque me haya comprometido con el comprador tambien es mi dinero y siempre me puedo tirar atras aunque pierda mi palabra. El tambien perderia la suya si la moto esta mal.

Tenemos una buena relacion (nos hemos llevado bien contrato muy cordial y sincero) y eso tambien lo valoro. Desde el inicio no me ha ocultado nada y me ha dicho todo lo que recuerda, incluido que una vez el mecanico se paso y le puso de mas de aceite, con la consecuente perdida de este por un tubito o no seque..... no soy un entendido de mecanica por desgracia, sino no estaria dando el coñazo a tantos miles de foreros!!!!

Cuando fui a verla aproveche sin que se diera cuenta y mire en la parte del garaje donde duerme, y lo tenia limpio sin ninguna gota sucia tanto nueva, como vieja y limpiada, eso indica lo suyo. Por eso no me preocupa en exceso esa minigota que vi colgando de los bajos del motor. Tampoco se veia un motor con un bajo todo grasiento y acumlado que queda una pasta, tambien es un buen sintoma creo yo.

bueno, sigan sigan comentando y aconsejando!! estoy abierto a todo tipo de criticas e intentare argumentar todas las que se, a ver si asi a ciegas acertais co la adquisición o no!!!

Digamos que sera una manera divertida de "poner a prueba" vuestros conocimientos bmwisticos : como un house de las BMW, que no ven al paciente e intentar averiguar las cosas colo con teorias y hechos!!

Hola que hay, Cocosg.
Es una motocicleta que necesita poco mantenimiento. Si está bien de mecánica, no dudes en comprarla.
Ya solo queda, esperar la fotografía de la que va a ser tu motocicleta ;).
Hala hasta luego.

Gracias peulero, panda y compañia!!!!

Tengo fotos pero mejor esperar a que sea de mi propiedad, pues no le he pedido permiso a su actual propietario!!

He pedido consejo por privado a kuk, pues es de mi ciudad y me han dicho que tiene tambien experiancia con la k100

69656965796D0A0 dijo:
Gracias peulero, panda y compañia!!!!

Tengo fotos pero mejor esperar a que sea de mi propiedad, pues no le he pedido permiso a su actual propietario!!

He pedido consejo por privado a kuk, pues es de mi ciudad y me han dicho que tiene tambien experiancia con la k100

Experiencia???? Diria que mucho mas.... si "vive" dentro de una K :)

Ahora mismo he hablado con kuk por telefono!!! Experiencia??? Pero si es Don Kking!!!
Menudos viajes!!!

Falta ver cuando tengo el honor de conocerlo en persona para que me bautice a la K. Y me de mis primeros consejos!!!

Pd- no ha tenido bastantes km y ya estaba organizandome una salida para estrenarme!!! Menudo profesor que voy a tener!!

KUK, gracias por tu atencion y tiempo!!!!

Has ido a dar con el "tío Matt el viajero".... ;D ;D

Buen maestro tienes joven padauan.... ;D ;D

En mejor manos no puedes estar: todo lo que diga KUK a misa va.. :D

Vsss!!!!

59555955495D3A0 dijo:
Ahora mismo he hablado con kuk por telefono!!! Experiencia??? Pero si es Don Kking!!!
Menudos viajes!!! 

Falta ver cuando tengo el honor de conocerlo en persona para que me bautice a la K. Y me de mis primeros consejos!!!

Pd- no ha tenido bastantes km y [highlight]ya estaba organizandome una salida para estrenarme!!![/highlight] Menudo profesor que voy a tener!! 

KUK, gracias por tu atencion y tiempo!!!!

Cocosg.

Pues cuando sea el 'estreno', avisa que igual se apunta alguno/s...  :)

Jordi

Gracias por el link

Leido en la totalidad! Ahora falta asimilarlo!!

Jordi, en teoria la compra seria el viernes 5 por la tarde!!
Falta atar 4 cabos y definir la hora si tema papeles y dinero cuadra!!
Cañita a mi cuentabpara celebrarlo si alguien quiere venir, ver y probar para dar impresiones!!!

La verdad es que nadie lo sabe, pero allá por finales de los 70 y principios de los 80, ingenieros alemanes vinieron a España a buscar a KUK y le dijeron "Oye majo a ver si te pasas por Alemania y nos ayudas porque estamos diseñando una moto y no sabemos Ke hacer para aKabarla".
Dicho y hecho se fue con ellos y entonces empezó su pasión por los viajes  ;D ;D ;D.
Un saludo a todos y suerte con tu compra "cocosg".

Bueno, ya ves, por aquí te dirán que con 144.000 kms está terminándose de hacerse el rodaje a la moto... No sé si será así, pero viendo qué tipo de motor tienen estas motos, con un buen mantenimiento creo que hay moto para muchos años.
Yo estoy en la misma situación que tú; ando detrás de alguna K; todas andan por los 100.000 kms y no termino de decidirme; el corazón me dice que sí, que con este foro y con mimo tengo moto para muchos años y para muchos kilómetros, y la cabeza me suele tirar para atrás; miro otras motos (deaville), pero no me convencen ni por el forro comparada con las K.

Vsss.

La msma opcion tenia yo en mente, pero el precio se eleva mas con la honda y la k es bmw y siempre me gusto

La cuestion es buscar sin prisa pero sin pausa

A mi me ha costado encontrar una de mi gusto y que a priori esta bien nada mas que 4 años! No es que haya mirado cientos, pero si alguna decena!!!

Es saber lo que quieres gastar y lo que calculas que debs invertir!! Entre medio va el disfrute y pasion por TU moto!!

Eso si, compres lo que compres que sea tu ilusion, pues con eso todos los contras que puedas encontrar no podran contigo!!!

Ademas te digo otra cosa... En dos dias que llevo aqui me da igual bmw o no, pero me quedo aqui con la gente y aunque sea en coche si me van bien las fechas me voy a la kukada siguiente!!!

¡¡¡4 años!!! Jodé, yo llevo desde el verano... y ya estaba cogiendo hora en el psicólogo por "síndrome de falta de decisión"...

Por mi zona apenas hay oferta y a mí me cuesta mucho desplazarme para ver otras, por lo que el tema lo tengo limitado, a lo sumo 2 ó 3 en total... Me dais envidia cuando veo que os desplazáis por medio España para ver alguna moto...

Pero como se dice, paciencia y ya saldrá...

Vsss.

jicho......
4 años si, pero no he visto todas las BMW!!!

hab´re visto in situ 4 o 5.

El primer año era saber que modelo BMW queria, pues tan varios y de tantas épocas....

Despues investigar, mirar comparativas de la época(gracias internet!!!), estudiar precios de mercado,etc....

Y entre una cosa y otra el tiempo pasa y otras prioridades se adelantan a la compra!!!!

Ahora finalmente esta claro. Ya he concertado que nos veremos el viernes, falta concretar la hora!!!

El dinero esta, las ganas tambien y el papeleo casi casi que lo tengo listo!!

solo falta que venga a mi ciudad, darle una vuelta( si algun forero quiere probarla, me dará mas seguridad y podrá tener una referencia, pues yo no he llevado nunca ninguna K...) cerrar el trato y tomar una caña con quien venga a darle la bienvenida!!

A ver si hay suerte y es la "moto definitiva"; cuando uno tiene ganas el tiempo pasa muy despacio y no te importaría pagar algo más... PERO... hay que tener la sangre fría...

Vsss.

Conforme voy leyendo los post me queda claro que tienes la decisión tomada. Es como cuando mi mujer aparece con dos pares de zapatos y me dice: cuales me pongo? para qué me lo preguntas si ya tienes la decisión tomada... ;D ;D, suerte.

Por cierto, aunque no venga a cuento, veo muchos foreros que no pone donde viven o el modelo de K que tienen... :'(

Si, desde hoy que landecision es firme a falta de la revision de mi mecanico!!

Creo que ya dije en mi presentacion que soy de tarragona!

Gracias chicos!!

Hola cocosg, no te puedes imaginar lo mucho que te envidio por poder rodar con KUK. Si es lo que siempre digo, Galicia está muy al oeste, coño. ;D ;D
Suerte con la moto, no te arrepentirás.

Un saludo. Emilio.

Hola cocsg

Yo diría que ya estás convencido. Tienes el veneno dentro.

Por si te falta un empujón te diré que yo me tiré totalmente a la piscina hace 4 años con mi K75 del 87.

La ví por internet; estaba a 500 kms de mi casa; todos los días durante un mes veía su foto... y me decidí.

Me fui en tren solo, quedé con mi hermano que estaba allí de turismo y nos fuimos a la tienda. La probé, pagué y me la llevé (y en la misma tienda me compré el casco).

A las dos horas puse rumbo al sur montado en ella... Acojonante! Acierto pleno, y eso que no soy ningún entendido.

No me arrepiento de nada. Seguro que tú tampoco... Suerte y disfrútala!

Hola. Lo del aceite en la parte inferior del motor puede ser por el retén de la bomba del agua. Observa que si cae a la altura de la tapa delantera circular puede ser problema de este retén. Su cambio es barato (el kit cuesta unos 45 euros + líquidos y mano de obra) Sin embargo me temo que lo más probable es que con esos kilómetros esté un poco dañado el eje de la bomba, con lo que aunque cambies el retén te seguirá fugando. Es conveniente que te lo revisen y lo cambies. Yo lo hice en mi K100 RS. Cometí el error de llevarla al concesionario oficial y me costó la broma más de 400 euros, cuando el eje vale poco más de 100. El resto fue por el kit de juntas, aceite, anticongelante y más de 200 euros de mano de obra... En fin, de todo se aprende.
Para tu información (y a quién le interese) vendo mi K100 del año 88 con 97000 kilómtros y en perfecto estado. La tengo anunciada en motos.net (K100 RS Style color negra. Vañencia) Me voy a comprar una R1150RT.
Espero que la información te haya sido de utilidad.

7F424A484144427260032D0 dijo:
Conforme voy leyendo los post me queda claro que tienes la decisión tomada. Es como cuando mi mujer aparece con dos pares de zapatos y me dice: cuales me pongo? para qué me lo preguntas si ya tienes la decisión tomada... ;D ;D, suerte.

[highlight]Por cierto, aunque no venga a cuento, veo muchos foreros que no pone donde viven o el modelo de K que tienen...[/highlight] :'(
+10,vamos a ver si le ponemos remedio a eso (para el que no se acuerde se puede hacer desde panel) siempre tendreis mas posiblilidad de encontrar alguien por vuestra zona que os pueda echar una mano y a la hora de informaros donde comprar algo se puede concretar mas (yo pongo hasta el codigo postal), no me seais remolones   [smiley=mfight.gif]que os pongo un correctivo  [smiley=smash.gif]

556374616F695954736F7C060 dijo:
Hola. Lo del aceite en la parte inferior del motor puede ser por el retén de la bomba del agua. Observa que si cae a la altura de la tapa delantera circular puede ser problema de este retén. Su cambio es barato (el kit cuesta unos 45 euros + líquidos y mano de obra) Sin embargo me temo que lo más probable es que con esos kilómetros esté un poco dañado el eje de la bomba, con lo que aunque cambies el retén te seguirá fugando. Es conveniente que te lo revisen y lo cambies. Yo lo hice en mi K100 RS. Cometí el error de llevarla al concesionario oficial y me costó la broma más de 400 euros, cuando el eje vale poco más de 100. El  resto fue por el kit de juntas, aceite, anticongelante y más de 200 euros de mano de obra... En fin, de todo se aprende.
Para tu información (y  a quién le interese) vendo mi K100 del año 88 con 97000 kilómtros y en perfecto estado. La tengo anunciada en motos.net (K100 RS Style color negra. Vañencia) Me voy a comprar una R1150RT.
Espero que la información te haya sido de utilidad.
Bienvenio al foro Zejio, pero debias de haberte presentado aqui:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES
y si quieres anunciar tu moto hazlo aqui:
http://www.bmwmotos.com/clasificados/
por cierto te vas a comprar una buena maquina, es la que me gustaba a mi en principio, (no habia pasta) aunque ahora que tengo mi K  ::)ya no pienso en ella  :-?

Chicos, no puedo dormir!!!!

Asi que me conecto a ver que temitas puedo ojear por aqui porque pensar que tengo que esperar hasta el viernes me mata!!!!!!

pregunta tonta:

Cuantos litros caben en el deposito y que autonomia tiene a un rtimo tranquilo??

Hola que hay, Cocosg.

Los litros que caben en el depósito, son: 22.
Respecto a la autonomía.
  Para empezar y te hagas una idea de la velocidad que llevo en la motocicleta y como la utilizo, te anoto, el promedio de kilómetros en el cambio de los cuatro pares de neumáticos puestos hasta ahora, siempre está más gastado el de adelante que el de atras. :
1er cambio de neumáticos Bridgestone Battlas BT54:  20.080 Kilómetros.
2do.  “         “           “          “                “      BT020: 38.330 Kilómetros. Duración 18.250 Kilómetros.
3er.  “         “           “          “                “       BT020:  56.525 Kilómetros. Duración 18.195 Kilómetros.
4to.  “         “           “          “                “       BT020:  76.120 Kilómetros. Duración 19.604 Kilómetros.
19.032,25 kilómetros de media en todos los juego de neumáticos. Ahora lleva puestos. Unos: Michelín Pilot Road 2ct. Ya dirán cuanto aguantan.

Te doy los promedios de mi actual K 1100 RS. Utilizando el freno motor y sin aceleraciones de puño:
- A un ritmo mantenido de 80 kms. por hora, en un viaje de vuelta por autovía sin horario predefinido para llegar a casa, desde Santiago de Compostela donde se lleno el depósito, a Consuegra (Toledo) junto a una K 75 S. Tras llevar recorridos 535 kilómetros, se rellenaron por primera vez los depósitos, al llegar las rampas de la sierra de Madrid. Haciendo el cálculo medio de consumo, este salió, en mi motocicleta a 3,75 litros a los 100 kilómetros. La K 1100 consumió 650c.c. menos que la K 75. Tenían el depósito muy apurado, si no llega a estar allí la gasolinera. Posiblemente nos hubiéramos quedado parados en la cuneta.

- Yendo en grupo con los amigos, con velocidades entre 80, 140(apenas nada) por las largas retas de La Mancha y llegados a la sierra, llámese esta: Gredos, Cazorla, Alcaraz, El Jerte, La vera,…   Me sale la media entre 4,70L.< > 4,90L. cada 100 kilómetros.

7A767A766A7E190 dijo:
La msma opcion tenia yo en mente, pero el precio se eleva mas con la honda y la k es bmw y siempre me gusto

La cuestion es buscar sin prisa pero sin pausa

[highlight]A mi me ha costado encontrar una de mi gusto y que a priori esta bien nada mas que 4 años![/highlight] No es que haya mirado cientos, pero si alguna decena!!!

Es saber lo que quieres gastar y lo que calculas que debs invertir!! Entre medio va el disfrute y pasion por TU moto!!

Eso si, compres lo que compres que sea tu ilusion, pues con eso todos los contras que puedas encontrar no podran contigo!!!

Ademas te digo otra cosa... En dos dias que llevo aqui me da igual bmw o no, pero me quedo aqui con la gente y aunque sea en coche si me van bien las fechas me voy a la kukada siguiente!!!
  Pues haces lo que yo, cuando decido comprar otra motocicleta, hasta ahora siempre hago un estudio de cuatro años para decidir, cuál es, la que considero más adecua y mejor a mí.
  La anterior motocicleta que tenía era una K 100 RS Baviera. Me tome cuatro años para pensar, quien seria, la que sustituyera a esta. Y cual fue… “Pues claro una K 1100 RS” no podía ser otra.
  Estoy tan satisfecho con ella; Que cuando decida tomarme cuatro años en pensar; Tengo la duda, si mi actual *Baviera II* estará en el salón de casa u seguiré rodando por la carretera con ella; quedando la posible sustituta en el garaje. 
  Es tal duda la que tengo, que por el momento no tomo decisión en dar inicio a cuatro años, en los que, pensar.
Hala hasta luego.

muchas gracias por los datos!!! me van a servir mucho mucho!!!

Estoy impresionado con la autonomia de la K. Acostumbrado a las motos "racing" que cada 200km tenias que parar a darle de beber!!

Esta tarde a las 18 horas estare delante de ella preparado para su primera monta......Seré el hombre que susurraba a la K!!! primero tendremos una charla( "si te portas bien conmigo, no te faltara de nada; Eres bonita y lo seguiras siendo bajo mis posaderas; tenemos muchas puestas de sol que recorrer,etc....") y luego veremos si es docil conmigo..... La dejaré que vaya suelta para que se haga a mi ritmo,sin tensión ni prisa.....

Aún no tengo nombre decidido y pocas horas me faltan!!! Y es un problema porque mi montura siempre tiene nombre antes de darle la charlita..... Que nervios!!!

Aprovecharé este post para poner una fotografia de la K, además que saldrán mas dudas.

Otra que dejo de inicio:

Que presiones me recomendais para la moto?? conduccion tranquila y peso aprox. 90-95 kilitos.

Cual es la mejor manera de limpiar la moto?? a mano con mi super guante de limpieza de coches? a presion en algunas zonas?? limpieza y mantenimiento de carenado y otras partes "plasticas"??

Ale, de momento no pongo mas dudas que sino se solapan y no recibiré contestación.

Otra más urgente e importante, pues veo que al final nadie viene al bautizo: Recomendaciones en mi primer asalto a la K? revoluciones recomendadas para cambiar a ritmo tranquilo, puesta en marcha, caballete central,etc.

Ala, que os doy muchisimo trabajo!!

PD-prometo ayudar en todo lo que pueda en cuanto tenga experiencia con una K, mientras apoyo a base de cervecitas para e que se venga por la zona algun dia!!

gracias muchachos, soys mi apoyo y fundamento para adquirir esta nueva compañera de ruta!! :'(

Hola que hay, cocosg.
010D010D1105620 dijo:
muchas gracias por los datos!!! me van a servir mucho mucho!!!

Estoy impresionado con la autonomia de la K. Acostumbrado a las motos "racing" que cada 200km tenias que parar a darle de beber!! 
[highlight]En cuanto al consumo, al principio y sin haber subido nunca en ella, calcula, una media de 5 litros cada 100 kilómetros. Para saber el consumo real de tu motocicleta, cuando la conozcas y cojas ya tú ritmo medio de marcha. Cuando vayas a hacer más de 100 kilómetros, haces lo que yo (siempre que hago un viaje). Llenas el depósito hasta arriba, pones el cuentaquilómetros parcial a cero / Cuando repongas la gasolina lo vuelves a llenar. Los litros repuestos, los multiplicas, por los kilómetros recorridos y lo divides entre 100, el resultado es el consumo medio cada 100 kilómetros. [/highlight]
Esta tarde a las 18 horas estare delante de ella preparado para su primera monta......Seré el hombre que susurraba a la K!!!  primero tendremos una charla( "si te portas bien conmigo, no te faltara de nada; Eres bonita y lo seguiras siendo bajo mis posaderas; tenemos muchas puestas de sol que recorrer,etc....") y luego veremos si es docil conmigo.....  La dejaré que vaya suelta para que se haga a mi ritmo,sin tensión ni prisa.....
[highlight]El que he quedado impresionado he sido yo con la obra expresada con la que nos acabas de regalar.
  No voy a estar contigo, hoy, ya que quedo a unos centenares de kilómetros del gran acontecimiento del que vas a ser protagonista.  Hala hasta luego[/highlight]

Aún no tengo nombre decidido y pocas horas me faltan!!! Y es un problema porque mi montura siempre tiene nombre antes de darle la charlita.....  Que nervios!!!

Aprovecharé este post para poner una fotografia de la K, además que saldrán mas dudas.

Otra que dejo de inicio:

Que presiones me recomendais para la moto?? conduccion tranquila y peso aprox. 90-95 kilitos.
[highlight]En primer lugar la presión para los neumáticos: De los manómetros de las gasolineras no te fíes, y hazte con un buen manómetro de bolsillo. Siempre que se mida la presión se debe de hacer con el neumático frio; esta puede variar entorno a 200 gramos; dependiendo del tipo de conducción que se quiera llevar y los ocupantes. Llevando una conducción tranquila, la máxima recomendada por el (sobre todo en verano, al flambear poco el neumático, este se calienta menos) fabricante. Si vas a rodar en circuito, le bajas un poco la presión, para aumentar su superficie de contacto en busca de un mayor agarre con el suelo.
En mi K 1100 RS, neumáticos: 120/70 ZR17  m/c (58w)> 2,5 kg. -y- 160/60 ZR18  m/c (70w)> 3,0Kg.
Si no sabes o no tienes el libro de instrucciones de servicio de la motocicleta. Leyendo en el libro de 1988 de mi anterior K 100 RS dice, lleva neumáticos sin cámara: 100/90 VR18 > yendo solo, y a una velocidad 180kmh.= 2,25kg. / yendo con acompañante más de 180kms.= 3,00kg.
/// 140/80 VR17 >  yendo solo, y a una velocidad 180kmh.= 3,00kg.
*Pregunta al vendedor, la presión. Y espera que te responda un amigo que lo sepa, cual es la presión más recomendada.[/highlight]
Cual es la mejor manera de limpiar la moto?? a mano con mi super guante de limpieza de coches? a presion en algunas zonas??  limpieza y mantenimiento de carenado y otras partes "plasticas"??
[highlight]Yo normalmente nada más llegar a casa. Me ducho, voy a la portada y lavo la motocicleta a mano con una tira de tela.
  Para limpiar el cromado del tubo de escape (limpia metales) un producto económico y totalmente eficaz el “WC pato” u otra marca del mismo producto.
  Para los plásticos de los laterales del carenado, de tarde en tarde, le roció con un aceite tipo WD-40  o 3en1. Para que no se resequen y agrieten, pero ya te digo, de tarde en tarde. [/highlight]
Ale, de momento no pongo mas dudas que sino se solapan y no recibiré contestación.

Otra más urgente e importante, pues veo que al final nadie viene al bautizo:  Recomendaciones en mi primer asalto a la K? revoluciones recomendadas para cambiar a ritmo tranquilo, puesta en marcha, caballete central,etc.
[highlight]Para darte confianza al subir en la motocicleta, si está apoyada sobre el caballete central. Yo extiendo siempre el caballete lateral, y subido en ella la empujo hacia (para en posible caída echarla hacia el lado de este)  adelante. Si la vas a tener parada más de 5 minutos, te recomiendo, que quede apoyada sobre el caballete central; evitaras que se pueda filtrar aceite hacia los cilindros.
En cuanto a las revoluciones recomendadas para cambiar de marchas, en tu motocicleta no te lo puedo decir; ya que no me acuerdo,  como cambiaba con mi anterior K 100. [/highlight]

Ala, que os doy muchisimo trabajo!!

PD-prometo ayudar en todo lo que pueda en cuanto tenga experiencia con una K, mientras apoyo a base de cervecitas para e que se venga por la zona algun dia!!

gracias muchachos, soys mi apoyo y fundamento para adquirir esta nueva compañera de ruta!! :'(
Lo dicho, hala hasta luego ;). Ya nos contaras :D.

Muchas gracias PERULERO!!!!

Sabios consejos!! llevo un rato mirando y mirando y nadie contestaba.....De los nervios!!

En una horita ya tengo la moto aqui!

Gracias por las recomendaciones, la aplicaré en la medida de lo posible. Aún así esta noche me leeré el manual de Pe a Pa(si que lo tiene, original) pa estar informado. Hoy solo vueltecita de cortesía para enseñarla a la familia(a ellos les debo el poder ir en moto desde los 4 años) y mañana con mas luz y calma nos pondremos manos a la obra!

Prometo deleitar con fotos de todo(así veremos si hay que diagnosticar algo de manera prematura...) y presentarla como se debe a este GRAN foro!!

gracias!!!

Ya esta aqui al fin!!!

Bueno, muchas emcionesny cosa qu comentar!!

Siento no poner fotos hoy, han surgido cosqs de fuerza mayor que ya contare mañana con calma!!!

Kuk, mil gracias por llamar, ya sabes que ha salido una emergencia y no he podido ir a verte. Mil perdones pero ls amigos estan para lo bueno y lo malo!!

enhorabuena por la criatura cocosg!!... a ver cuando, con calma, nos pones alguna foto para dar envidia sana, y tal :)

Un saludo, y que la disfrutes muchos km!

gracias galerkin!!
la lasitma es que la he dejado en casa de mi suegro, porque me he tenido que ir de urgencia a buscar a un amigo que lo teniamos desaparecido desde ayer por la noche!!

El susto que nos ha dado!! pero parece que ya esta todo en orden.... Poco la he podido disfrutar, pues cuando estaba con el compañero que me la estaba vendiendo y despidiendo en la estacion, me llamo KUK para ver si nos podiamos ver y darle un bautizo como dios manda!!! Pero por culpa de mi amigo el desaparecido(esta me la paga....) no he podido quedar con el, con la ilusion que me habia hecho que me llamara!!! Se que KUK ha hecho un gran esfuerzo para quedar, porque se que tenia otras cosas pendientes y me ha sabido muy mal no poder conocerle al fin en tan gran dia!!! Y mas con dudas que tenia!!

Bueno a ver si mañana por la tarde cuando vuelva puedo verle o sino el domingo!!

Por cierto chicos: como es mi primera K no se si es normal o que: es normal que el puño de gas sea algo duro?? me refiero a que darle al gas no es una operacion suave como una japo, sino que digamos necesita algo de musculo en la muñeca, como si el cable esta reseco y le cuesta dar.

y otra es que la moto frena bien, pero los frenos de adelante parecen tres gatos atropellados!! hacen un chirrido que para que, pero yo veo las pastillas bien, y ademas es una moto que hace 70 km diarios, asi que no se si es que se cristalizan, que los discos estan gastadillos o que la pastilla es una pastilla de calidad baja......

Hola cocosg.
!! Felicidades por tu nueva compañera¡¡

Hoy he leido todo tu "proceso de decisión" y me he sentido bastante identificado contigo, pero como has podido comprobar en este mundillo motero hay gente muy maja que siempre está dispuesta a hechar una mano de una forma u otra.
Yo también tengo k y el ruido de los frenos también me lo hacía, le cambiarón las pastillas y se solucionó prácticamente del todo. Lo del gas pués no sabría que decirte, pero suaves..suaves no són. Lo mejor es que si tienes mecánico le heche un vistazo y te la deje a punto.
Por lo demás son motos muy fiables y espero que la disfrutes mucho tiempo. Soy de Reus por lo que seguro que nos cruzaremos alguna vez.
Saludos y hasta pronto. ;)

Atrás