COMPRA DE BMW R 1100 RT

Paco Madrid

Arrancando
Registrado
18 Dic 2019
Mensajes
46
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Hola amigos. Soy nuevo aqui y os agradecería de corazón algo de ayuda.
Me ofrecen una BMW k100RT, con 115.000kms a un precio de 2.500 Euros.
Aparentemente y según el propietario que la deja a toda prueba, está muy bien con todas las revisiones realizadas, incluído la distribución.
Quería saber ya que apenas tengo presupuesto, si esa moto para esos kms está bien, si el precio está bien y cuanto kms más podría hacer cuidandola.
Muchas gracias amigos.
 
¿RT o LT? Pruébala, mira si tiene alguna pérdida visible de líquidos u óxidos demasiado escandalosos.....si ha estado bien cuidad esa moto es irrompible y 115.000 kilómetros es la primera parte del rodaje. Cuidándola puedes hacer los kilómetros que quieras. A mi el precio me parece razonable, creo que no encontrarás una moto de esas características más barata. Pero la decisión es tuya. Igual unas fotos ayudan a
 
Muchas gracias Urmella, se trata de una RT. Según el dueño, está muy bien, es más, la deja a toda prueba
 
Hola, si es una k100rt, y está bien cuidada, con las facturas de todo lo que se le ha hecho, es buena compra. Pero ten en cuenta que motos con más de 30 años siempre sale algo... (lo digo por el presupuesto)
Si tienes algo de idea mecánica, pues podrás ir haciendolo tú, pero si no... se encarece el tema.
Por kms, antes te cansarás tú que la moto, en este foro hay varias que han superado los 300.000 si se cuidan...
Saludos,
 
Creo que lo primero es asegurarte de si es una K o una R, porque K 1100 RT a mí al menos no me suena. Además estás preguntando en el subforo de las R, no en el de las K. Es que no tienen nada pero nada que ver los modelos K con los R.
 
Sin perdonar, es una BMW R1100RT. El dueño me dice que esta impoluta pero es que veo opiniones malas y buenas en las redes, me podeis ayudar? Gracias
 
La R1100RT es una gran moto y no suele ser problemática por no estar tan avanzada electrónicamente como las posteriores 1150, 1200, etc , no quiero decir que éstas lo sean, pero si es cierto que a mas pijadillas electrónicas, mas posibilidades de fallos y lo que es mas importante, cuanto más avanzada tecnológicamente es una moto, su mantenimiento y reparación está al alcance de menos usuarios, en eso las R1100 ganan por la sencillez, con unos pocos conocimientos, espacio y herramientas, las reparaciones están al alcance de casi todo usuario. En cuanto a si es un buen precio, habrá que valorar el estado general y el mantenimiento que se le ha realizado. Es importante saber si la moto es anterior a 1997, porque la caja de cambios anterior a esa fecha, daba problemas de eje primario y rodamientos. Tambien comprobar que toda su dotacion: puños calefactables, ABS, pantalla electrica, radio... funcionan correctamente y despues, comprobar holguras de cardan, horquilla delantera, que los discos de freno no estén en las últimas (pasta) que el embrague no patine (mucha pasta) , etc. Como he leido muchas veces por aquí, sobre todo en el subforo de las K, es muy importante que valores que una moto barata puede salir a la larga mucho mas cara que otra que a priori hayas descartado por su precio elevado, no se si me explico, alguien que haya invertido mucho dinero en tener la moto 100% o lo mas cercano a ese 100% mantenida, no la va a vender por el precio mas bajo que encuentres en la red. O sea que llegados a la tesitura de comprarla, deberás valorar si te compensa comprar barato para luego tener que invertir dinero (quizá mucho) en dejarla en perfecto estado de uso, o si prefieres pagar algo más por una unidad con un impecable estado de mantenimiento y conservacion. Aunque quizá de vez en cuando sale algun chollo y si tienes suerte, mejor que mejor.
Dicho esto, la moto va muy bien, cierto es que tiene sus inercias y sus pesos, la caja de cambios es un poco "agricola" como dicen por aqui, tiene su personalidad, o la odias o te enamora, pero es muy cómoda, con una proteccion aerodinámica fabulosa y una capacidad de carga enorme.
Espero haberte aclarado algo... si buscas por el subforo encontraras información muy valiosa. Suerte en la "caza".
Saludos
 
Última edición:
Si esta bien, te la da a toda prueba, está bien conservada y mantenida por kilómetros no te la terminas, es algo tosca pero es así, no esperes una moto suave y fina ya que no lo ha sido nunca pero esto es muy típico de muchas BMW y mas con motor boxer.
 
Bajo mi punto de vista, si la moto está bien, por 2500 la llevas a buen precio. Simplemente porque son motos que se pagan muy bien, como todas las BMW con perolos. Si es normal o no, ya es a valorar cada uno. Si el vendedor puede demostrarte con facturas su mantenimiento desde hace años (valen facturas de los repuestos, aunque no sean de taller, porque como te han dicho hay mucha gente que hace el mantenimiento por sí mismo en lugar de gastar pasta en concesionarios) y al verla y probarla no le ves nada raro, yo la compraría.

Eso sí, es una gran moto, que si hay que hacerle algo, o controlas y tienes espacio y herramientas, o no te va a salir barato. Por lo que si lo que quieres es una moto por 2500€ barata de mantener es probable que aciertes mejor con una japonesa de menos cilindrada y años. Por cierto, 1100cc en una moto suele acarrear una viñeta como la de un coche que no pague poco.

Eso sí, como la cojas y te pique el virus de los perolos estás fastidiaooo jejeje.
 
Arriba