Compra de BMW R 850 R.

BMWMEN

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Hola amigos.he tenido infinidad de motos japonesas e italianas pero nunca una BMW y creo que ya es hora,ya me esta picando el gusanillo y me ha salido una ocasion de una R 850 R,¿que me podeis contar de ella?¿me arrepentire?¿son finas de funcionamiento?¿que consumen?¿son manejables?
En fin...ya veis que soy un mar de dudas y lo peor es que he de responder al vendedor en breve.
 
Yo tuve una y me parece una de las motos más bonitas que ha fabricado BMW. Y la última con una fiabilidad digna de la marca.

Lo de si son finas de funcionamiento no se decirte porque depende mucho de con qué moto la compares y sobretodo de la que tengas ahora. En general es más tosca que la mayoría de la japonesas pero más fina que las Ducati.

El motor boxer 850 es muy agradable de llevar si tienes aceptado que vibra un poco, como buén boxer que es, y sus 70 cv son suficientes si no eres un "quemao".

El cambio es preciso, aunque algún "clonk" oirás.

Las cualidades dinámicas son excelentes y parecerá que trazas las curvas con tiralíneas. Gracias al telever podrás alargar la frenada si alguna vez entras pasado en una curva sin que la moto tienda a levantarse tanto como en una moto con horquilla convencional. Una maravilla.  :) Eso si, si eres un conductor muy experto echarás de menos la información que transmite al manillar una horquilla convencional.

Algunos piensan que los motores boxer consumen mucho aceite, pero no es para tanto, y menos el motor 850. Lo normal es que si está ya rodada solo tengas que reponer aceite una vez entre las revisiones cada 10000 km. Desde luego mucho menos engorroso que tener que limpiar y engrasar la cadena cada 500 o 1000 km. como ocurre en la mayoría de las motos y que en esta te ahorrarás gracias a su cardán.

Algo pesada es, para que vamos a engañarnos, pero en marcha no se nota casi y se maneja bastante bién.

De consumo a mi me iba por 5,5 l/100 km si iba tranquilo, 6 l circulando ligero y 6,5 l por autopista o dándole caña en puertos de montaña.

No es una moto que se caracterice por haber dado problemas mecánicos destacables, pero alguno tiene:
-  Los conectores de los conductos de combustible tienden a partirse. Se soluciona poniendo unos mejores, de motor fueraborda por ejemplo.
- Las abrazaderas que sujetan los cables al manillar vienen muy apretadas de fábrica y pueden llegar a partir algún cable. Lo mejor es quitarlas y poner otras menos apretadas.
- Algún retén del cardan puede fallar y es importante cambiarlo enseguida para evitar averías mayores.
- En las unidades con ABS y servo-freno este último puede fallar y dejarte casi sin frenos. Es muy dificil que esto ocurra pero conviene saberlo.

;)
 
Hola ,creo que la definicion de Carlos 203 es lo bastante explicita y contundente para añadir algo mas
Yo solo te puedo decir que la tengo y es una maravilla de moto.
Saludos
 
No se puede añadir mas de lo que te han dicho.

Comprate y no te defraudara
 
Groucho dijo:
No se puede añadir mas de lo que te han dicho.

Comprate y no te defraudara


Lo mismo digo.

Llevo 61.000km en ella de los 84.000 que tiene.
Satistacciones y miles de kilometros de satisfacciones.
Adelante, disfruta y pasate por el Post R para censarte. ;)

Isma, un abrazo. Nos vemos en Bacares
 
Gracias por las respuestas,¿es cierto que este modelo del 04 es la mejor de las 850r?
He leido ciertos problemas de vibraciones en la direccion ¿a partir de no se que año se soluciono?
 
Hola BMWMEN. Tengo una R850R, que compré nueva hace tres años, y que ya cuenta 40.000 Kms. Es una moto que la puedo definir como que no destaca en nada pero que sirve para todo. Te puede servir éste enlace:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172411880/0

Había un segundo post que resumía muy bien todo, pero se ve que se ha perdido, pues no consigo encontrarlo.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Galguillo dijo:
Hola BMWMEN. Tengo una R850R, que compré nueva hace tres años, y que ya cuenta 40.000 Kms. Es una moto que la puedo definir como que [highlight]no destaca en nada pero que sirve para todo[/highlight]. Te puede servir éste enlace:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172411880/0

Había un segundo post que resumía muy bien todo, pero se ve que se ha perdido, pues no consigo encontrarlo.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Totalmente de acuerdo, una moto muy fácil de llevar, de trazas muy suaves, me gusta mucho. :)
Un Saludo.
 
Es una excelente moto, de lo mejorcito que ha hecho BMW en los ultimos tiempos.

un saludo
 
BMW R850R: Avión de dos ruedas sin alas que también sirve para volar.
Volar: viajar suave y seguro: No para ir como un cohete.
Pega: dícese de la visión borrosa de los retrovisores en una R850R

Fuera de bromas, yo tengo la Edición Limitada alicatada hasta el techo y va de cine.

Salu2
 
Yo tengo una R850R del año 2000 y va de cine. Ni una sola averia en 10 años. Para mi es la mejor moto que BMW a echo en la ultima decada. Bonita, segura, comoda y facil de llevar. Es una delicia conducirla. De echo si me compro algun dia otra moto esta no la vendere jamas pues estoy seguro que quedara como una clasica de BMW para los anales.

Un saludo.
Carlos.
 
¿Tendria que fijarme en algo especialmente antes de comprarla?
¿Algun problema comun en este modelo?
Ayer fui a verla y tiene muy buena pinta,la luz del ABS parpadeaba con el contacto dado sin arrancar la moto,el hombre me dijo que una vez en marcha se para ¿es normal?
Tambien note como que los frenos no funcionan con la moto sin arrancar ¿es cierto o son manias?
No la pude probar porque llovia y estoy con un mar de dudas puesto que tengo tres opciones
BMW R 850 R. 04 26.000kms muy buen estado.
BMW F 850 S. 06 11.000kms cuidadisima,como nueva.
DUCATI MONSTER 1000. 12.000kms excelente.
Las tres por el mismo precio,ufffffff....que jaleo,me voy a morir de darle vueltas a la cabeza,en principio la que mas me gusta es la R 850 R pero aun no la he probado,el problema es que cuando veo las otras dos tambien son dos grandes maquinones y preciosos,ojala tuviera dinero y sitio para comprarme las tres,soy un enamorado de las dos ruedas ¿que voy a hacer?
¿Que precios de media hay en el mercado para la R 850 R del 04 con 26.000kms?
 
Hola compañero de duda!

Estoy con la duda de qué moto comprarme. La r 850 r me encanta por estética, aunque tengo dudas por su peso, potencia (70 cv) y salientes laterales del motor.

Mi hermano tiene una monster de 695 cc. y la cojo con asiduidad. Es bonita, pero no es práctica. Soy alto y no es cómoda. Además, le echo en falta algo de reprix (aceleración).

Por lo demás, mándame, por favor, un privado y tanteamos los precios que te han ofertado.

Un saludo :)
 
Al ataqueeeeeee.
Carlos203 lo ha expresado de p* madre [smiley=thumbsup.gif]

Compré la R850R nueva en 2006, llevo 38000km ;)

Lo único que os diría (sobre todo ayellowjme, si alto es...): en mi caso no me ha resultado una moto cómoda para las rodillas. Después de unos 200km o menos si el ritmo es alto se me cargan mucho. Pero es una opinión como todas, subjetiva, dapende de la edad, del estado físico, etc....

Sigue siendo mi MOTO y estoy muy contento con ella, pero los que me conocen saben que me decantaría si pudiera o pudiese por la GS1200 por la mayor altura y postura de conducción...

Ánimo y a por ella, no os arrepentiréis.
v'sss
 
Particularmente, me costó algo de tiempo acostumbrarme a ella.Una vez que lo hice, es muy estable,dulce, y como dicen más arriba,sirve para todo.

V"ss
 
A medida que voy leyendo en el foro lo del consumo de aceite en estas maquinas,me asusto un poco mas,¿es cierto que consumen tanto aceite?
 
Veo que estas preocupado por cositas que a cientos de foreros que tienen o han tenido una R850R no les ha preocupado nunca.

La moto tiene servofreno como los coches, por lo que si no esta en marcha tienes que frenar bombeando, no hay mas remedio, vamos como los coches.

La luz de ABS esta intermitente mientras la moto no se mueva, en cuanto pase de 5km/h se para.

Consumo de aceite, hombre si consumen piensa que desde el punto mas maximo al minimo van 0,5lts y tienes que ir controlando entre revision y revision pero nada de que preocuparse, te compras una botellita de 1 lts y tienes para ir rellenando muchos kilometros.

No le des muchas mas vueltas es una moto que a nadie le ha dado problemas (siempre puede salir una unidad mala) que solo ha dado satisfacciones y que con 70cv va sobrada, te puedo asegurar que en carreteras de montaña yo he adelantado a otras motos con muchos mas caballos que yo y la velocidad punto es sobre 190km/h, necesitas mas caballos?

Tienes otras opciones que no las conozco porque no las he probado pero si que te puedo decir que la 850 es una moto para todo que no te va a decepcionar.

Si quieres ver precios de motos entra en www.motos.net y compara
 
He tenido infinidad de motos pero nunca una BMW y para mi hay muchas cosas nuevas empezando por el motor boxer.
Ahora mismo todo son dudas y miedo a meter la pata,nunca he tenido problemas mecanicos con mis motos japonesas y me da miedo cambiar y fastidiarla.
Tambien he tenido Ducati y dependiendo del taller donde le hagan las revisiones o arreglos te la pueden dejar perfecta o que la llegues a aburrir,no se si con BMW pasara algo parecido,asi como el alto coste de las reparaciones y revisones.
 
A ver si puedo ayudarte:

Yo entre revisión y revisión no he llegado a rellenar más de 0.5 litros, teniendo en cuenta que las revisiones son cada 10.000 km y no cada 5-6.000 como en la mayoría de las motos. El consumo de aceite no me ha resultado un problema. Como consejo te diría que si la compras, cambiés el tapón de llenado del aceite (goma negra) que está en el cilindro por uno de aluminio de Wuderlich, evitarás alguna pequeña pérdida.
Las revisiones de Bmw, son las revisiones de Bmw, en la de los 20.000 km, me han clavado casi 400 euros, pero ya no pisa más el taller oficial, las próximas me las hace un taller cerca de casa que me ha restaurado la vespa y son de confianza.
Prueba la moto y saca tu mismo las conclusiones, yo tampoco lo tuve claro hasta que en una salida le cambié mi Ninja por la R 850 R a un amigo. Le hice 150 Km y una oferta para comprarsela, pero el tío no se desprendía de ella, y aproveche la promoción de la Limited Edition para comprarmela nueva...
NO LA VENDERE NUNCA
Vivo en Málaga y trabajo en Marbella, algunos días la cojo para hacer el trayecto, es una delicia...

Si quieres más información o resolver alguna duda, coméntamela.
 
La que estoy mirando tiene 26.000kms,lleva sellado el libro con 1.000,10.000,20.000kms ahora supongo vendra la de los 30.000kms ¿que me puede costar?¿que le hacen?
 
Hola BMWMEN:

Con respecto a lo que comentas acerca de la luz del ABS y demas, es normal, ya que la luz del ABS va a parpadear hasta que la moto se mueva, pues hasta entonces no detecta el giro de las ruedas. Se apaga en cuando has andado un par de metros. Prueba empujandola con el contacto puesto si no quieres probarla por la lluvia y veras como se apaga en breve.

Con respecto a lo de los frenos, este modelo viene con servofreno, por lo que sin el contacto puesto, notaras como la maneta del freno se desplaza sin resistencia casi hasta el final del recorrido, pero lo puedes probar, poniendo el contacto y pisando el freno de nuevo. Deberias de oir un motor electrico (el servo), eso si, enciende el contacto sin pisar el freno, ya que desde que lo enciendes hasta que hace el test, tarda como uno o dos segundos en activar el servofreno.

Por lo demas, decirte que tengo una desde hace dos años y llevo mas de 55.000 kilometros sin ningun problema grave.  El motivo de mi compra fue, que segun me dijeron, textualmente, es un motor muy duro y como veras, yo hago bastantes kilometros con ella.

Estoy encantado con el sistema de frenado en general (abs, servofreno y distribucion electronica de frenada), el cardan (por fin me libre de las cadenas, sus engrases y sus tensados) y el sistema de suspension telelever y paralever, que es simplemente genial. Transmite mucha seguridad a la hora de por ejemplo una frenada en plena curva.

Es una moto estupenda.
 
yO ESTOY ENCANTADO CON LA MIA, ME GUSTA UN MONTON APARTE DE SER UNA GRAN MOTO.
SALUDOS
 
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