Compra de BMW R65

Cuque

Arrancando
Hola a todos, estoy a punto de comprar una R65 en bastante mal estado y tengo una duda: justo al lado derecho del tapón donde está la varilla para ver el nivel del aceite hay un agujero por el cual se ve el interior del motor, me da la impresión que le han quitado un tapon que tiene pero como es la primera vez que lo veo me da miedo comprala con el agujero y que lo que falte sea una pieza importante. ¿sabeis que es lo que lleva en ese agujero? Os doy las gracias anticipadamente.
Saludos.

Hola Cuque, seas bienvenido por este Tu Foro ;), pasa, acomodate y disfruta 8-)

Veamos, este agujero es normal, suelen llevar como bien dices un tapon de goma. Este agujero es para poder ver el volante motor, donde estan troqueladas las marcas para poder realizar los reglajes, si no lleva el tapon, no te preocupes, cuesta no mas de 2€ por lo tanto... adelante.

Comentanos en que estado esta la R65, lo que vas a pagar por "ella" y algo que es del todo importante, la documentacion de la misma.

Estas en el lugar adecuado, tenemos por aqui unos Maestros que saben mas que Brijan :D

Es bueno, presentarse, dinos de donde vienes y quien eres ;) ya te pediremos fotos cuando tengas esa joyita :)

Un saludo, Nino de Zaragoza

Hola Cuque

Bienvenido por aquí.

Yo también compré una R65 en un estado bastante lamentable. La suerte que tuve es que el estado "interior" era muchísimo mejor que el "exterior" por lo que con unas cuantas horas y poco dinero dejé la moto en muy buen estado.

Yo te recomiendo que mires algunas cosillas:

-Qué tal arranca la moto en frío.
-Color del humo.
-Color de bujías.
-Frenos.
-Suspensiones.

Según el estado de todo esto y el exterior (pintura, escapes, bollos, asiento, etc), y como te dice Nino la documentación e ITV, podrás negociar un precio u otro.

La moto es muy buena. Es sobre todo equilibrada: pesa menos que otros modelos y no echarás en falta más potencia para su uso diario y viajes. Pero ten en cuenta que no es una moto actual, y esto tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Suerte con la elección.  :)

yo compre una r 65 hace poco, y es una gran moto. Mirale ademas de lo que te han dicho, cosa que no hice yo, perdidas de aceite por las culatas y filtro de aire y caja de cambios. Si tiene no tiene porque ser grave pero es laborioso cambiar juntas y reaprietes. piensalo para negociar precio, pero la moto vale la pena, comoda, potente y estetica. Animo y ya somos 2 iniciandonos a la r 65!!

Gracias a todos por las respuestas, todavia no la he comprado. La moto está para restaurar (el motor gira aunque no arranca) y la puedo sacar por 1.000 € ¿que os parece?. Otra cosa, necesito saber lo que mide de acho la r65, esto es muy importante ya que para restaurarla tengo que meterla en un local con una puerta normal y tengo dudas que pueda entrar. ¿sabeis las dimensiones? Os lo agracecería mucho.
Saludos.

hola, creo que de culata a culata, 84cm,pero se puede maniobrar :D

Cuque escribió:
¿y el precio que os parece?.

El precio..., el precio, no sé, depende de muchas cosas...

Dices que no arranca, peroooo..., ¿le faltan piezas, cómo está de picaduras, chasis, plásticos rotos, cableado, etc, etc...?

¿La vas a restaurar tú, o la vas a tener que llevar a algún sitio?

Todo esto lo digo porque si la moto está muy chunga, le vas a tener que echar bastante pasta, y ya partes de una inversión inicial de 1000 €.

Sea lo que sea, buena suerte, es una grandísima moto. ;)

diayu dijo:
Cuque escribió:
¿y el precio que os parece?.

El precio..., el precio, no sé, depende de muchas cosas...

Dices que no arranca, peroooo..., ¿le faltan piezas, cómo está de picaduras, chasis, plásticos rotos, cableado, etc, etc...?

¿La vas a restaurar tú, o la vas a tener que llevar a algún sitio?

Todo esto lo digo porque si la moto está muy chunga, le vas a tener que echar bastante pasta, y ya partes de una inversión inicial de 1000 €.

Sea lo que sea, buena suerte, es una grandísima moto. ;)
Hola, piezas no le faltan, solo le falta la chapa que cubre la bateria, el freno delantero está flojo puede parece que le falte liquido de frenos pero no he visto ninguna fuga en el circuito. El dueño me dice que cuando la dejó de usar funcionaba. Hay que pintarla entera. Mi idea es restaurarla yo, no tengo experiencia en BMW pero este verano he restaurado un vespa (ya se que es bastante mas sencillo).
Saludos.

Hola,hazle caso a Victor que tiene mucha razón y sabe de lo que habla.
Yo compre una R65 del 79 que estaba en orden de marcha y cambiando bateria, neumaticos,juntas,intermitentes,aceites y filtros,la carcasa de instrumentos y amortiguadores te metes en 1000 €.
Un saludo.

Hola a todos, todavia no me he decidio a comprar la moto. Ayer estuve viendo si arrancaba y cuando la movimos vi que la dirección está durisima por el oxido. Por supuesto no hizo ninguna intención por arracar. No se si voy ha hacer el tonto pagando 1000 euros por una moto en tan mal estado. Os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinión (las fotos estan a maxima resolución para que podais ver los detalles mas de cerca).
dsc00416bisjp4.jpg

dsc00415vm2.jpg

dsc00419jh0.jpg

Os doy las gracias por adelantado.
Saludos.

Rikardenko escribió:
Esos carburadores no me suenan a 65. No estará subida a 800cc.?

Rikardenko, tengo que decirte que los carburadores son exactamente iguales (por fuera, se entiende), que los de mi R65GS del año 90.

Buenas Cuque:

La moto tiene bastante mal aspecto estético, pero porque denota un abandono importante. Sería interesante saber el grado de óxidos que tiene, que te fijes bajo los cilindros si hay fugas de aceite importantes, aunque ahora se vean resecas por el desuso. También mira bajo el cardan y en la unión del cardan con la caja de cambios, etc...

La verdad, es que no sé. ¿No te la podría dejar en algo menos? es que 1000 euros, la veo carilla para lo que les vas a tener que echar, para ponerla en orden de marcha... quizás incluso te trajera más cuenta una en mejor estado aunque te salga algo más cara porque cuando empieces a sumar cosas...

Buena suerte ;)

Y fijate en el oxido donde van roscados los grifos de gasolina :'( . Sigue buscando

Esta moto es un riesgo. Te puede salir bien la jugada, pero también puede ser una ruina.....y encima que nunca quede bien.

Yo buscaría algo que esté en funcionamiento, y así poder saber a ciencia cierta cuanto tengo que invertir.

Suerte.

o le regateas para uqe te la deje en 600 o 700 pavos o ta buscas otra que con paciencia seguro que encuentras otra ,pero 1000 es mucha tela ;)

Sinceramente eso es mucho dinero para el estado de esa moto, yo le haria una contraoferta como mucho 500 y aun asi haria algunas verificaciones de su estado y un presupuesto de lo que me saldria dejarla niquela :-/ :-/ :-/

diayu dijo:
Rikardenko escribió:
Rikardenko, tengo que decirte que los carburadores son exactamente iguales (por fuera, se entiende), que los de mi R65GS del año 90
Uppssss... no sé por qué pensaba que los Bing de las 65 eran como los de las 45, con la tapa superior plana. Me he vuelto a colar :-[ ;)

Yo escribo para ofrecerte la que tengo en venta. abajo puedes pinchar para verla.
Las condiciones son de verdad, y demostrable. De aspecto reconozco que esta deteriorada... pero no rota... aun asi es una decision del comprador si prioriza el aspecto, o la mecanica. La mecanica de esta moto esta ahora mismo bestial. Demostrable. El precio si es negociable, mas si es fuera de Madrid.
Suerte con lo que hagas.

rikardenko dijo:
[quote author=diayu link=1225066080/0#13 date=1229905437]Rikardenko escribió:
Rikardenko, tengo que decirte que los carburadores son exactamente iguales (por fuera, se entiende), que los de mi R65GS del año 90
Uppssss... no sé por qué pensaba que los Bing de las 65 eran como los de las 45, con la tapa superior plana. Me he vuelto a colar :-[ ;)[/quote]
Echándole un vistazo al anuncio que menciona Honky he visto en las fotos que lleva montados Bing con la tapa plana. Debe haber dos modelos... no?

rikardenko dijo:
[quote author=rikardenko link=1225066080/15#19 date=1229987369][quote author=diayu link=1225066080/0#13 date=1229905437]Rikardenko escribió:
Uppssss... no sé por qué pensaba que los Bing de las 65 eran como los de las 45, con la tapa superior plana. Me he vuelto a colar :-[ ;)[/quote]
Echándole un vistazo al anuncio que menciona Honky he visto en las fotos que lleva montados Bing con la tapa plana. Debe haber dos modelos...  no?[/quote]
LLevaba, cuando ere una 450, ahora lleva unos de R65 de campana que se llaman. Los planos los llevaban las primeras R65.
El anuncio lo modificare... mañana le hago fotos actuales, con las piezas que van a parte. Entre ellas los carburadores planos, pero valen solo para R45.

Rikardenko escribió:
Echándole un vistazo al anuncio que menciona Honky he visto en las fotos que lleva montados Bing con la tapa plana. Debe haber dos modelos... no?

Pues la verdad es que no lo sé, es posible que sea lo que dice Honky, que las primeras R65 lo llevaran plano. Es más, en la 1ª R65 de carretera que era de encendido electrónico, así como la que tengo ahora, llevan los carburadores redondeados por arriba.

Saludos. ;)

diayu dijo:
Rikardenko escribió:
Echándole un vistazo al anuncio que menciona Honky he visto en las fotos que lleva montados Bing con la tapa plana. Debe haber dos modelos...  no?

Pues la verdad es que no lo sé, es posible que sea lo que dice Honky, que las primeras R65 lo llevaran plano. Es más, en la 1ª R65 de carretera que era de encendido electrónico, así como la que tengo ahora, llevan los carburadores redondeados por arriba.

Saludos. ;)

Efctivamente la primera serie de R65 montaba los bing planos
En las microfichas aparecen ambos carburadores

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47851

Te doy una opinion más si te parece.
Yo compre una r65 hace un año a un amigo de mi padre por 1000 euros, pero fue precio de amigo, asi que no se si te sirve de referencia. La moto tenía 35000km y estaba en mejor estado que la tuya.
Aun asi, he tenido que cambiarle algunas cosas y solo se me ocurre citarte algunas y las más caras:
-silenciosos 215 euros
-juntas
-rodamientos
-tornillería
-filtros
-cubiertas 180 €
-batería 95€

A mi corto entender, de las fotos lo que me mosquea es la cantidad de oxiso que hay, supongo que en ocasiones es tanto que habra que cambiar la pieza. Has visto el deposito por dentro?

En fin, suerte

Perdón se me olvidaba. Puedes meter la moto casi por cualquier puerta si le desmontas los culatines, ademas de defensas y maetas, claro

Atrás