COMPRA DE CARGADOR DE BATERIAS PARA RT 1200

Miguelom72

En rodaje
Hola, tengo que mantener la batería bien cargada y he decidido comprar un cargador, alguien me puede dar consejos de algún modelo?

Hola, tengo que mantener la batería bien cargada y he decidido comprar un cargador, alguien me puede dar consejos de algún modelo?

Después de leer muchos hilos, mirar muchas páginas de productos y de pensarlo fríamente, me decidí por comprar el cargador- mantenedor original BMW.
Resumiendo, mi reflexión fue que si me había comprado una supermoto no tenía sentido ahorrar 40-50 euros para tener un cargador de medio pelo.

Me he informado en diversos sitios de la red. He comparado opiniones.
No lis he probado antes ni me hubiera servido de gran cosa ya que no dispongo de sistemas de medición ni de conocimientos técnicos suficientes.

Hola, perdonar mi ignorancia, alguien me puede explicar en que consiste lo del cambus en el tema de los cargadores?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo la misma duda que el compañero, que es el cambus y si estos cargadores pueden mantener la batería cuando no usamos la moto?

Sistema electrónico que detecta y controla todos los componentes de la moto. Tiene la particularidad que si conectas A la toma de corriente que trae de fábrica cualquier aparato no compatible con Can bus, éste lo desconecta pasados uno o dos minutos. Lo solemos solucionar instalando otra toma directa a batería y a cargar o tomar corriente.

No entiendo la diferencia entre un cargador/mantenedor de baterias con cambus o sin el, se supone que ambos los conectas directamente a bateria

Yo en todas mis motos he usado este:

http://smartercharger.com/battery-chargers/#CTEK US 0.8

Y jamas he tenido que cambiar ninguna batería, ni dejando la moto parada 5 meses por una lesión. El cargador es estanco y duro de la leche (sin querer le pase el todotorreno por encima y ni se entero). Además si se te olvida que tienes la moto conectada, el conector rápido salta al primer tirón sin romper nada.

Si te preocupa el tema de que sea can bus tienen este modelo:

http://www.ctek.com/es/products/vehicle/ct5-powersport

Además ahora llevo montado este aparatito y es la leche para ver el estado de la batería y del sistema de carga.

http://smartercharger.com/products/battery-sense/

Yo tengo el Optimate 4 y la verdad es que funciona muy bien. Lo tengo colgado en la pared (vienen preparado para ello) con un enchufe para la corriente y un soporte para la toma que va a la moto y así no tengo que ir recogiéndolo y guardándolo cada vez que lo dejo de usar.
Pero de bien seguro que encontrarás o te recomendarán varios que cumplan. No te compliques la vida, de los 2 ó 3 que veas que más te aconsejaremos, compra el que más te apetezca, eso sí, que tengan can bus.
Salu2

El mejor es el de Bmw yo lo compre por 80 euros , es cargador y mantenedor , tiene una pantalla que te dice la carga , lo compre hace 4 años y lo uso como mantenedor , lo enchufo a la toma del mechero y lo dejo así cuando la aparco en el garaje , y mantiene la moto siempre ok de batería

No entiendo la diferencia entre un cargador/mantenedor de baterias con cambus o sin el, se supone que ambos los conectas directamente a bateria

No hay cargadores con CanBus, sino compatibles con motos cuya instalación eléctrica es multiplexada (denominada popularmente CanBus).

Es la única consideración a tener en cuenta al comprar un cargador mantenedor para una moto que tenga circuito eléctrico del tipo Can Bus.

Cualquier cargador de marca como Optimate, Ctek, etc te dará un resultado eficiente.

El cargador marca BMW (que obviamente no fabrica BMW) es tan bueno o malo como los citados.

Manuel

PD Para motos sin Can Bus, mi caso, el cargador mantenedor de Lidl funciona perfectamente salvo en baterías muy descargadas, caso que requiere una primera carga de empujón con un cargador clásico. Pequeño defecto compensado con su precio.

De la Wikipedia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bus_CAN

"
CAN (acrónimo del inglés Controller Area Network) es un protocolo de comunicaciones desarrollado por la firma alemana Robert Bosch GmbH, basado en una topología bus para la transmisión de mensajes en entornos distribuidos. Además ofrece una solución a la gestión de la comunicación entre múltiples CPUs (unidades centrales de proceso).

El protocolo de comunicaciones CAN proporciona los siguientes beneficios:

• Ofrece alta inmunidad a las interferencias, habilidad para el autodiagnóstico y la reparación de errores de datos.
  • Es un protocolo de comunicaciones normalizado, con lo que se simplifica y economiza la tarea de comunicar subsistemas de diferentes fabricantes sobre una red común o bus.
  • El procesador anfitrión (host) delega la carga de comunicaciones a un periférico inteligente, por lo tanto el procesador anfitrión dispone de mayor tiempo para ejecutar sus propias tareas.
  • Al ser una red multiplexada, reduce considerablemente el cableado y elimina las conexiones punto a punto, excepto en los enganches."

Hoy en día llevan instalación eléctrica CAN Bus el 99% de los vehículos.

Manuel

Gracias, he tomado nota y gracias a la oferta de un forero he comprado el can bus 4. Cuando llegue os comento como me va.

Mi consejo y bien te lo dicen algún compi, es que..... cargador-mantenedor BMW. Sí, es caro, a mí me costó hace unos 4 años 120€ y los pagué con todo el gusto del mundo.

Cuando se compra este tipo de motos hay que tener en cuenta que además de ser muy pero muy caras adquirirlas, también es muy caro mantenerlas y ahí parte la base de un mantenimiento adecuado para que duren tantos kms.. De nada me vale comprar una marca, la que sea, hacer el mantenimiento en cualquier taller apañadito y al cabo de 45.000 kms., adiós montura, sablazo económico.

Última edición:
Atrás