Compra de casco

konderua

Arrancando
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
95
Puntos
18
Hola, estoy buscando casco modular y por todo lo que tengo leido en el foro el neotec parece el mejor, he visto tambien el xlite 1003 y no esta nada mal. La cuestion es cual elegir, y si merece la pena gastarse algo mas de 400€, o comprar uno que ronde los 200€.
Espero vuestros sabios consejos. Saludos
 
Yo llevo el SCORPION EXO 910 FLÚOR y estoy contento. Quizás pudiera ser un poco más ligero, pero la verdad que estoy contento con él. Es más, la artillera también lo tiene y tampoco se ha quejado. Consulta a Guille Motorraiz, está en el foro también y él te asesorará encantado de la vida.
 
Yo tengo el Neotec y estoy encantado, creo que merece la pena pagar lo que vale
 
Es curioso, en este hilo se habla de los 3 cascos que generaron dudas en mí, en su día.

Scorpion exo910.: Si tuviese unas ventilaciones de gama alta, sobre todo las superiores, las cuales en verano son muy de agradecer.
Si su pantalla tuviese el mismo sistema de poner y quitar que otros cascos, lo cual facilita mucho la limpieza de la misma.
Si pesara 200 grms. menos
Y si fuese más cómodo en la zona de la mandíbula...
... pues hubiera optado por éste, aunque no llevara bomba de inflado, lo cual me parece que genera mucho "ruido y pocas nueces", (desde mi humilde punto de vista.

X lite 1003: Este está en peso, acabados cojonudos, ventilaciones muy buenas, (a la altura de los mejores). Me hizo dudar mucho. Tiene un tope en la pantalla, para que la puedas llevar unos milimetros abierta en carretera, (de cara al verano, obviamente). Recuerdo ver algún detalle similar, en algún shoei, pero el neotec no lo tiene.

Neotec: Abrir y cerrar la mentonera de un neoctec, es un "juego de niños". Tiene 4 estrellas sharp, (amén de la calidad implicita del casco), La arerodinámica es tan buena cómo los otros dos, peso similar al X lite. Cómodo no, lo siguiente. Pantalla solar a la altura del casco, (homologadas cómo unas gafas de sol, de calidad). La ventilación superior está un pasito por delante de su inmediato predecesor.
Finalmente opté por pagar más del doble de precio de lo que vale un scorpion y me decidí por el neotec.
Tuve la oportunidad de cambiar el neotec por cualquier otra modelo y desistí. Por supuesto, incluso habiendo probado el c3 pro, el cual, además de producirme un extraordianrio dolor de cabeza, dejaba mucho que desear.
A día de hoy, el mejor de todos. Aún con sus deficiencias, que las tiene y están sumamente tratadas en este foro.
 
Última edición:
Hasta hace poco estuve con el mismo dilema.Terminé comprando el xlite 1003 y estoy muy contento. Muy buenas terminaciones, muy suave, poco peso, se desmonta con mucha facilidad y la pantalla solar cumple a la perfeccion su funcion. Pensé que sería mas silencioso pero no llega a ser como el integral respecto al sonido. Lo compré en mundomoto con una buena oferta a 351 €. Información por si interesa :)
 
No lo conocía hasta hace una semana pero seguro que será un casco que dará mucho de que hablar.

casco scorpion exo 3000 air
 
Hola, estoy buscando casco modular y por todo lo que tengo leido en el foro el neotec parece el mejor, he visto tambien el xlite 1003 y no esta nada mal. La cuestion es cual elegir, y si merece la pena gastarse algo mas de 400€, o comprar uno que ronde los 200€.
Espero vuestros sabios consejos. Saludos

No entiendo muy bien esa duda que tiene alguno sobre si con gastarse x euros en tal cosa es suficiente, sobre todo cuando de elementos de seguridad se trata, que en moto son muchos. Todo depende en cuanto valores tu cabeza, yo creo que en el casco no hay que ahorrar y con eso no quiero decir que uno de 400 sea mejor que uno de 200, aunque en el fondo estoy convencido de que es muy superior. Pregunta a un profesional y piensa siempre en que te va a hacer falta que sea bueno por la posible caida que puedas tener y en ese momento te darás cuenta de que es barato. Y si no te caes mejor que mejor, mas barato todavia. Suerte con la elección. (Por cierto, han dejado de fabricar el Schuberht C3, magnifico casco modular, por lo que facil que lo encuentres en algun sitio con un buen descuento)
 
En el tema de seguridad son muchos los cascos que cumplen con las especificaciones de calidad. Entre estos se pueden encontrar los Caberg, con un buen precio y una nota de cinco estrellas en los test independientes de seguridad. Lo que realmente diferencia el precio son en las prestaciones que presenta el casco: el material de fabricación y los acabados interiores. Aparte las marcas hay que pagarlas, aumentando el coste de los mismos.
Caberg, Scorpion, Xlite, Schuberht y otros tantos cumplen con las especificaciones de garantía, calidad y seguridad pero habría que observar cómo te sienta el casco, lo cómodo que estés con él y las sensaciones que te producen. Creo que solo de esa forma la compra será satisfactoria.
 
La proxima semana intentare probarme alguno, pero aqui en Ourense hay poca oferta. El xlite 1003 tiene muy buena pinta pero parece que el neotec es una apuesta segura y prefiero gastarme el dinero una sola vez....
 
Tengo un Shubert C3 pero la ultima salida un colega llevaba el LS2 FF370 Easy amarillo, parecía por atras un Shubert le pregunte y me dijo que muy bien y de precio 90.€. He visto después la homologación de Sharp y le da en seguridad 4 * cuando al Shubert C3 Pro y a BMW EVO le da 3*...que tienen unos precios de 500/600 € lo cual es ilógico en parte..
Alguien lo tiene y puede dar una opinión de uso y una explicación por la diferencia brutal del precio/calidad....??? Gracias
 
Tengo un Shubert C3 pero la ultima salida un colega llevaba el LS2 FF370 Easy amarillo, parecía por atras un Shubert le pregunte y me dijo que muy bien y de precio 90.€. He visto después la homologación de Sharp y le da en seguridad 4 * cuando al Shubert C3 Pro y a BMW EVO le da 3*...que tienen unos precios de 500/600 € lo cual es ilógico en parte..
Alguien lo tiene y puede dar una opinión de uso y una explicación por la diferencia brutal del precio/calidad....??? Gracias


Fácil, como me dijo un vendedor, el shubert se vende solo. Yo reconozco que soy un tonto, algunas veces pago más por la marca, el caso del lidl es el mismo que el shubert, solo pesa un poco más y está homologado igual. Pero ahora vacilo con mi shubert :D, el problema no es pagarlo, el problema es no darte cuenta que lo pagas y el porqué.

Los precios lo ponemos nosotros al comprar sin cabeza.

15 millones de copias en el 1995, la Macarena, es buena?
 
Yo en este tema siempre he acabado mal... Pero... Al lío....

En el precio, aparte de calidades, pagas cualidades (comodidad, peso, sonoridad, etc...) y marca.
Si vas a andar poco, pues tu mismo. Si vas a moverte, es muy diferente uno que meta menos ruido y sea cómodo, lo otro es una tortura (o que no te cargue el cuello a las 2 horas)

Si yo quiero un coche para llevar a los niños al cole y solo voy a hacer 2 kms al día, están homologados para conducir tanto un panda como un Volvo. Si es para ese trayecto pues que quieres que te diga, pero si tengo que hacer un viaje, moverme, etc... el Volvo está igual de homologado pero es más cómodo, iré mejor y en caso de accidente, realmente prefiero llevar el 2º
Pero cada uno con su dinero (es un factor limitante muy importante) y su cabeza/cuerpo hace lo que quiere.
 
Yo en este tema siempre he acabado mal... Pero... Al lío....

En el precio, aparte de calidades, pagas cualidades (comodidad, peso, sonoridad, etc...) y marca.
Si vas a andar poco, pues tu mismo. Si vas a moverte, es muy diferente uno que meta menos ruido y sea cómodo, lo otro es una tortura (o que no te cargue el cuello a las 2 horas)

Si yo quiero un coche para llevar a los niños al cole y solo voy a hacer 2 kms al día, están homologados para conducir tanto un panda como un Volvo. Si es para ese trayecto pues que quieres que te diga, pero si tengo que hacer un viaje, moverme, etc... el Volvo está igual de homologado pero es más cómodo, iré mejor y en caso de accidente, realmente prefiero llevar el 2º
Pero cada uno con su dinero (es un factor limitante muy importante) y su cabeza/cuerpo hace lo que quiere.
+1
 
jajaja!!!! buen argumento wenri73

Me alegro que te guste, es como lo veo, compramos lo que quieren que compremos.

Sí sí, buena canción, con los cojones :D

Buena letra y buena música, está claro que es buena canción :D


Dale a tu cuerpo alegria Macarena
que tu cuerpo es pa' darle alegria y cosa buena
dale a tu cuerpo alegria Macarena
eeeh Macarena.... aaahe!

:D
 
Esto es un dilema yo me he pasado dos meses mirando cascos,que si peso que si el ruido,el material,y de repente si no tenias bastantes dudas el j..dido test sharp
que te lo acaba de aclarar jajaa que si el de tres estrellas vale una pasta y tiene tres estrellas que el otro es mas barato y tiene cinco a tomar...x
mira al final pensee que si me equivoco pues me quedo sin ir de almuerzo dos meses mas y me compro otroo.hoy he recibido el mio un nolan n91 que a mi me parece que esta bieen mañana voy de estreno a ver que tal ademas por 165 euros me lo ha vendido un chico que monto una tienda online y cerró tiene varios mod.
n91_13open_600_.jpg
 
Yo en este tema siempre he acabado mal... Pero... Al lío....


Si yo quiero un coche para llevar a los niños al cole y solo voy a hacer 2 kms al día, están homologados para conducir tanto un panda como un Volvo. Si es para ese trayecto pues que quieres que te diga, pero si tengo que hacer un viaje, moverme, etc... el Volvo está igual de homologado pero es más cómodo, iré mejor y en caso de accidente, realmente prefiero llevar el 2º
Pero cada uno con su dinero (es un factor limitante muy importante) y su cabeza/cuerpo hace lo que quiere.


No confundamos un panda es menos seguro que un volvo , segun sus test. Según comenta Fran, el LS2 es mejor en los test.
Entonces la diferencia está en la comodidad , la insonorización , el peso... otros detalles que si bien nos hacen el dia a dia mas cómodo, en caso de impacto no nos van a proteger la cabeza. Ahí es donde se valoran los test y la calidad y la decisión de comprar un casco mas seguro o más cómodo
 
yo no me atrevo a ir con estos cascos.., se que vais a decir que es una tontería pero, tengo la sensación que se desencajaría la mandíbula en caso de impacto ...


:undecided:
 
2 cosas...

Lo que puse del panda y el Volvo no era refiriéndome a cascos en concreto,.

Más importante... el test Sharp no es palabrita del niño Jesus, y me explico. Cuando surgió pues podía ser "fiable" pero hoy en día, lo que hacen algunas marcas/cascos es reforzar específicamente esas partes (los golpes son predeterminados en ciertas partes) y su evaluación sube como la espuma. Es más fiable el test americano, el DOT.... Donde los impactos son aleatorios, y o todo el casco es bueno, o canta.
Lástima que un casco DOT no tiene porqué estar homologado en Europa.
 
2 cosas...

Lo que puse del panda y el Volvo no era refiriéndome a cascos en concreto,.

Más importante... el test Sharp no es palabrita del niño Jesus, y me explico. Cuando surgió pues podía ser "fiable" pero hoy en día, lo que hacen algunas marcas/cascos es reforzar específicamente esas partes (los golpes son predeterminados en ciertas partes) y su evaluación sube como la espuma. Es más fiable el test americano, el DOT.... Donde los impactos son aleatorios, y o todo el casco es bueno, o canta.
Lástima que un casco DOT no tiene porqué estar homologado en Europa.

Pues si es tan facil reforzar esas zonas, para obtener "buenas notas" en los tests sharp, ya podían espabilarse las marcas famosas.
Sería muy gratificante, saber que nuestros cascos cercanos a los 500€, también tienen reforzada esa zona. Al margen de que tengan otras, mucho más reforzadas.
 
Seguro que es fácil, pero puede que descompense el conjunto, por eso las fábricas grandes hacen su casco y punto.

Que refuercen una zona (para el índice) no va a significar que sea mejor, es el defecto de este indicador. Prefiero que el impacto se reparta lo mejor posible por toda la superficie.

Yo mi casco no tiene puntuación Sharp, y vivo feliz. Creo que es bueno (realmente muy bueno) y desde hace tiempo paso de ese indicador.

No voy a seguir con el tema, pero piensa cuando los coches eran rígidos de la leche.... Te matabas y el coche estaba intacto. Ahora el coche queda echo mierda (absorben la energía del impacto) y el habitáculo está protegido. No sé si entiendes por donde quiero ir...
 
Hola use C3 varios años, le cambie el interior por piezas nuevas.... El unico problema q tuve fue enganche d la visera solar q al final se soltaba. Por desgracia me o robaron de la maleta. Tras remirar leer y probar el HTC, Shoei y el C3 Pro acabe repitiendo marca y tenia fanas de cambiar. Fue determinante probarmelos todos varias veces, abrir cerrar etc... Llevo 10 mil km y ea nejor q el anterior, insrale Interxom y solo empeora el sonido a partir de 130. Suerte en la elección.
 
Hola!

¿Entre shoei y schubert porque marca os decantariais en un modular?

Yo también prefiero Shoei. Pero, ¡OJO!, hay compañeros que tienen schuberth y están encantados.
Prueba uno y otro y decide tú mismo. No todas las cabezas ni todas las motos, (o la protección aerodinámica de las mismas), es igual.

Ya que has preguntado en unos de los mejores foros para comparar equipaciòn motera, te voy a dar una información a la altura.
Si tienes problemas para encontrar una unidad de prueba shoei, puedes contactar con su distribuidor en España: Corver. Ellos te dirán cómo hacerte llegar dicha unidad de pruebas. Logicamente a traves de alguna tienda de confianza de tu zona.
Mucho me temo, que si pretendes hacer la misma operación con Schuberth, no te va a resultar igual de facil. Pero todo es probar.

Lo más importante es probar el casco en cuestión en tu cabeza y en tu moto.
 
Suscribo una a una las palabras de Ciro. Primero probar y después elegir. Por último comprar. Pero sobre todo probar.

Yo me decanto por SHOEI. Pero el SCHUBERT no se queda atrás.

Suerte con tu elección.
 
Yo también prefiero Shoei. Pero, ¡OJO!, hay compañeros que tienen schuberth y están encantados.
Prueba uno y otro y decide tú mismo. No todas las cabezas ni todas las motos, (o la protección aerodinámica de las mismas), es igual.

Ya que has preguntado en unos de los mejores foros para comparar equipaciòn motera, te voy a dar una información a la altura.
Si tienes problemas para encontrar una unidad de prueba shoei, puedes contactar con su distribuidor en España: Corver. Ellos te dirán cómo hacerte llegar dicha unidad de pruebas. Logicamente a traves de alguna tienda de confianza de tu zona.
Mucho me temo, que si pretendes hacer la misma operación con Schuberth, no te va a resultar igual de facil. Pero todo es probar.

Lo más importante es probar el casco en cuestión en tu cabeza y en tu moto.


En Motocard te dejan Schuberth para probar
 
Arriba