Consulta Técnica compra de Casco

Josan13

En rodaje
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
102
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Necesito un casco nuevo y no tengo mucha pasta para gastar. Todo viene a relación que el pasado sábado “un buen hombre” después de hacer una rotonda por la vía rápida, o sea en línea recta, invadió el carril por el que yo estaba saliendo, tuve que frenar como si la vida me fuera en ello, pille parte del arcén y al estar más sucio la moto se fue y detrás yo. Consecuencias; más cardenales que el vaticano, pantalones hechos polvos, la chaqueta aguanto bien, pero el casco un HJC RPHA 90 ha quedado bastante dañado, la pantalla al llevarla un poco abierta para que no se me empañe las gafas, salió despedida, se partió la sujeción de uno de los lados y todo el frontal arañado ya que fui patinando por el asfalto con la cabeza…….En fin, contento porque al final solo daños materiales y yo puedo estar aquí pidiendo ayuda. Y triste porque nadie paro a ver que me pasaba…..así estamos. No me enrollo más, a otra cosa.

Estoy buscando un casco, silencioso con garantías de seguridad y con un precio al que pueda hacer frente. Me voy a pasar a los integrales. El uso principalmente es en carretera, aunque tengo una GS, aun no estoy preparado para salir a las pistas.

Alguna idea? Contarme vuestra experiencia con vuestros cascos

Gracias y perdón por el tostón
 
Hola, @Josan13

En primer lugar, lamento mucho lo que te ocurrió, pero también me alegro mucho de que estés bien. Eso es lo importante. Mucho ánimo en todo caso.

Del casco, tomando como referencia un precio compatible con el hjc rpha 90 de alrededor de 400€ y para postura y protección en GS sólo carretera e integral, yo te diría en Shoei el GT Air y el GT Air 2. En schuberth el S2 (o el R2 según mejor te convenga). En AGV el k6 (creo recordar que no tiene visor solar integrado). En Arai, he visto varios qvpro en venta en el foro, pero si tienes posibilidad (creo que se va de precio sobre la referencia indicada), mírate el Arai Quantic que ya viene con la homologación ECE 22-06.

En fin, eso te puedo decir de los que veo que se ajustan un poco a lo comentado. Todos deben pesar menos que tu anterior modular y todos tienen buena fama, por lo que conozco y he leído de ellos. Seguro que las tiendas que participan en el foro te pueden ofrecer consejos y precios ajustados.

Luego te queda probarlos, si te resulta posible y fácil donde vivas, y que te ajusten bien en la cabeza en tamaño y forma.

Un saludo y, lo dicho, mucho ánimo. Vss
 
Última edición:
Con el tema de cascos todo lo que te digamos son sugerencias, porque según la cabeza de cada uno el mismo casco que a mí me va genial a ti igual no te va bien, o al revés.
Yo estoy contento con los Scorpion y he tenido el exo 1000, exo 1400, y ahora el exo 1400 carbón.
Los Shark me parece que están también muy bien de relación calidad-precio, pero a mi me pilla entre dos tallas y no termino de estar cómodo por eso mismo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Mi humilde opinión es no escatimar en tema de seguridad… yo tengo un Hjc rpha 11 y va genial, me costó unos 340€ y lo tengo 4 años
 
Como siempre digo, pruebate todos los cascos que puedas y entre los que se adapten bien a tu cabeza empieza a elegir y descartar.
No vayas con una idea determinada pq te puede salir rana. Yo toda la vida sohei, el cuarto queria que fuese el nxr pero mi talla me hacia mucho daño y la siguiente me bailaba. Pase por un schuberth e igual, una talla mal y la siguiente grande(aparte que no me parecio tan maravilloso como lo cuentan).
La solucion Arai, un guante para mi cabeza y buscando de segunda mano encontre uno practicamente nuevo y al precio que podia pagar.
 
Muchas gracias por vuestro comentarios. Esta tarde he tenido un rato y he estado mirando los Xlite, Notech 2 y Arai, pero lo que más preocupa es el tema del ruido del aire en marcha, por eso quiero pasarme a un integral. Seguiremos en la búsqueda y cuando tenga las cosas claras me pasaré a probar a ver cual se ajusta más a mi "almendra".
En el seguro de la moto tenía una ampliación para el equipamiento, pero me piden el tique de la compra y a saber donde lo tengo y no se hacen cargo. Todo es muy bonito cuando te lo contrata pero a la hora de la verdad, son problemas y se te he visto no me acuerdo.
Salu ✌️
 
NO TODOS LOS CASCOS VALEN PARA TODAS LAS CABEZAS!!!.

Así pues, debes elegir, después probar y por último comprar. Pero sobre todo probar bien probado.

Puede ser el mejor casco y más caro del mundo pero puede no servir para tu cabeza.

Busca en tiendas que tengan OUTLET y seguro que encontrarás modelos de casco PREMIUM a precio contenido.

Suerte con tu elección.
 
Como te dicen, no todos los cascos van bien en todas las cabezas, la mía por ejemplo, es de Shoei, he probado otras marcas y nada, Shoei entra como un guante, lo suyo es ir a una tienda, probarte varias marcas, decidir y mirar precios.
 
Tengo dos HjC tengo un Rapha70 en talla M que me va como un guante. En cambio el HJC F90 en talla M no me entraba y se atascaba en mitad de mi frente. Dos cascos de la misma marca y mismas medidas, por eso probar y probar y dejarse de prejuicios sobre marcas….
 
Arriba