COMPRA DE CHAQUETA RUKKA

albharley

En rodaje
Hola a todos, estoy valorando la compra de una chaqueta Rukka de la serie Athos, si alguien sabe de algun sitio a buen precio, y la esperiencia de utilizarla lo agradezco.

Me han hablado muy bien de esta marca, pero justifica el precio..

Yo compre la Argonaut a mediados de setiembre en Motosprint por telefono/internet y comentadoles que era del foro me arreglaron el precio.
Ante todo la calidad de los modelos que he visto en directo es espectacular en comparacion con otras marcas, ya sea por acabados, comodidad y peso.
No se porque escoges la Athos, tampoco me la he podido provar ni ver en directo, pero te puedo decir que por desgracia ya estrene la Argonaut hace dos semanas, a 80 km/h aprox 25-30 metros de revolcon i arrastre por asfalto. Resultado:
Ni un morado!
La chaqueta presenta una ligera marca de arrastre por la espalda y 3 agujeros repartidos entre codo,parte alta y baja de la espalda, ninguno de ellos mas grande de 1'5 cm y solo uno llego a la protección.
La diferencia con la chaqueta de cordura 500 marca Bering de mi mujer es escalofriante.
Ella se rompio el cubito i fisura de humero (mierda de protecciones KNOX) y la chaqueta parecia que la hubiera utilizado un tigre para afilarse las uñas (suerte que calzaba una tortuga Dainese)
Te lo digo por el material de las chaquetas, que en la Argonaut es Armacor y creo que la Athos no.
En lo referente a impermeable son un 10 y la nueva "cremallera" una vez habituado a como se abre i se cierra tambien.
Ahora tengo la chaqueta reparando en FORMING y a ver como queda.
V's

av isado quedas el forro de esa rukka es corto ( politica de la marca )
y la cremallera de goma un coñazo ....cada x tiempo hay que poner baselina en la goma .....por lo demas es buena cazadora alta calidad pero esos 2 fallos uffffffffff en invierno se nota que el forro es corto de cintura

Buenos dias
Yo tengo la athos desde hace 1 año, estoy contento con ella. El forro de invierno es corto, pero es que esta pensada para ir sentado en la moto, con lo que queda a la altura necesaria. Tambien tengo los pantalones y en invierno los uno a la chaqueta con la cremallera y no pasas frio (soy de Valencia)

Sobre la cremallera, hay que aprender a usarla pero una vez lo sabes es como una cremallera normal y no deja pasar nada de aire. Yo solameente le he puesto aceite una vez en un año y tarde 1 minuto.

Saludos

perdona ...pero el forro esta pensado para los pantalones de la marca ( negocio es negocio ) por eso es corto yo creo que es un defecto.... ya que no todos tenemos el pantalos de 400 euritos que me pedian :-/

Pregunta para los que teneis la Athos o la básica: ¿qué tal funciona en verano? Ya se que si hace mucho calor no hay nada que funcione, pero ¿es muy calurosa?

estuve viendo las Rukka el sábado en directo, me parecen prendas impresionantes. Pero también me pareció impresionante su precio :o :o :o :o ;)

Yo tengo la athos hace dos temporadas, pague 550 euros y la compre al mejor precio que la vi ( busque y busque ) probandomela antes de comprarla. Es una buena chaqueta que sinceramente no vale lo que cuesta. La calidad esta fuera de toda duda, pero como una buena chaqueta de 300 euros, la cremallera no me ha dado ningun problema , va muy bien ( un par de veces por temporada la he dado con el rotulador que viene para ese fin ) Es comoda para lo que yo la quiero, corta para el dia a dia y va bien para entre tiempo y para mal tiempo.( para cuando hace frio -frio tengo un tres cuartos de dainese continental 2 que va estupendamente)
La he llevado a -6º con el famoso forro corto ( cortisimo para mi opinion ) con un forrito polar y una termica debajo  y no he pasado frio.
NO la he probado con lluvia extrema, para ver la calidad del gore o de su cremallara, pero si me ha caido algun buen chaparron de 1 hora y he salido seco.
Si tienes antojo date el gusto, viste mucho el que entiende sabe  lo que llevas cuando la ve pero sinceramente no vale lo que cuesta.
Pero en fin que te voy a contar si tengo una bmw.....

757E727C7D72681F0 dijo:
Yo tengo la athos hace dos temporadas, pague 550 euros y la compre al mejor precio que la vi ( busque y busque ) probandomela antes de comprarla. Es una buena chaqueta que sinceramente no vale lo que cuesta. La calidad esta fuera de toda duda, pero como una buena chaqueta de 300 euros, la cremallera no me ha dado ningun problema , va muy bien ( un par de veces por temporada la he dado con el rotulador que viene para ese fin ) Es comoda para lo que yo la quiero, corta para el dia a dia y va bien para entre tiempo y para mal tiempo.( para cuando hace frio -frio tengo un tres cuartos de dainese continental 2 que va estupendamente)
La he llevado a -6º con el famoso forro corto ( cortisimo para mi opinion ) con un forrito polar y una termica debajo  y no he pasado frio.
NO la he probado con lluvia extrema, para ver la calidad del gore o de su cremallara, pero si me ha caido algun buen chaparron de 1 hora y he salido seco.
Si tienes antojo date el gusto, viste mucho el que entiende sabe  lo que llevas cuando la ve pero sinceramente no vale lo que cuesta.
Pero en fin que te voy a contar si tengo una bmw.....

Gracias por vuestra opinión, estoy dudando, tengo una dainese con la que estoy contento, pero, como bien dices teniendo una rt.

Mi duda es terminar dandome un capricho, o buscar algo en otras marcas.

676265726376170 dijo:
perdona ...pero el forro esta pensado para los pantalones de la marca ( negocio es negocio )   por eso es corto yo creo que es un defecto.... ya que no todos tenemos el pantalos de 400 euritos que me pedian  :-/
Yo he contado mi experiencia. Creo que el pantalón se llama unit y me costo sobre los 250 leuros. No sabia que solo servia para sus propios pantalones.

Desde luego para el verano de levante no. Es muy calurosa.
Vssss

Mi mujer ha tenido Dainese, Bmw Streetguard y desde hace 8 meses la Athos de mujer. No hay diferencia con las otras pero es mucho mas cómoda y mucho menos rígida que las otras.
Ojo mi mujer es muy friolera y de no se ha quejado.

Atrás