Compra de F 650 GS

Xiscu

Arrancando
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
11
Puntos
0
Estaba extrañado de los pocos mensajes que veia sobre la 650, y es que no se me habia ocurrido mirar en el foro trail. :-[

Ya me he puesto casi al dia, leyendo una parte de lo escrito sobre la 650 en este foro, y aun me reafirmo mas en mi eleccion, pues mi objetivo es dar paseos con mi mujer a velocidades legales, casi siempre aprovechando los fines de semana.

Por lo tanto a la vuelta de las vacaciones (final Ago / ini Sep) debo formalizar el pedido de mi F650 GS, en la zona de Barcelona, y me gustaria saber si existe algun sitio "recomendable" donde realizar la compra, pues no tengo experiencia ni en precios ni en otros aspectos de los concessionarios BMW. De momento he mirado un par de concesionarios en Barcelona ciudad, y no veo diferencias.

No me importaria desplazarme para comprarla, si valiese la pena.


Gracias anticipadas por la ayuda.
 
HOla Xiscu, siento no poder ayudarte pero tu mensaje me viene de perlas porque estoy en tu misma situación ( tanto a nivel de compra de moto y modelo, como geográfica) así que a esperar los sabios consejos que se vierten y comparten en este magnífico foro.

Yo me enamoré de la g650x moto, pero los consejos me han hecho canviar de opinión y voy por la gesita (blanca o amarilla). Ya no puedo pensar en otra cosa, toy en el curro como ausente.... he leido por ahí que es un síndrome bastante común.  ;)

Paciencia y a disfrutar cuando la tengas!!

V
 
Es una elección perfecta. Pero miraos también el mercado de segunda mano, hemos sido muchos, muchísimos los que al final dimos el salto a las GS1200 y hemos dejado nuestras 650 perfectas, con muy pocos km, bien tratadas y con un precios interesantes.
 
Lo que dice pablito es verdad, pero suelen venderse carísimas por su perfecto estado y pocos km precisamente, y claro, el que compra probablemente prefiera pagar algo más y estrenar moto.

Yo recomendaría Control94 en bcn, no por precio, sinó porque como servicio oficial es el mejor y solo se dedican a las motos, mucho cuidado con Muntanyà y otros del estilo, en muchos no tienen ni idea de motos, al menos en lo que es servicio postventa.

Saludos
 
Buena elección, y felicidades.

La verdad es que la gsxmoto (o como se llame), la ví por primera vez el viernes pasado y tiene una pinta exagerada (como dicen en mi pueblo).

En el verano me he vuelto a enamorar de mi moto (como los quinceañeros que conocen a una chica en la playa)... después de 4.000 y pico kilómetros, de los cuales, 1/3 van por campo, va a ser un poco más difícil venderla (cuando termine de pagarla, ya veremos si puedo comprar otra de carretera)...

Si bien es cierto que me da envidia alguna moto que otra, se me pasan las tentaciones cuando me monto en la mía... con la gmoto me pasó eso... no dudo que sea más divertida en alguna ocasión, pero me daría más el aire (pantalla ergo alta para gesita, compra nº1 en wunderlich).

Felicidades y a disfrutarla con cuidado.

Juanlu
 
Buena eleccion y a por ella!

Por cierto, como bien dice el amigo jbello, ni se te ocurra gastarte un céntimo el la pantalla más alta de BMW. Vete directo a la web de boxertodo y ve pidiendo la pantalla ergo. Es lo mejor que le he puesto a la mia. Si te digo que iba a venderla por lo molesto que me resultaba la pantalla de la casa, pero he puesto la ergo y vaya. Otra moto! ;)
 
Las opciones de segunda mano, sin dudar de que se trate de motos cuidadas, tienen dos grandes problemas, a mi modesto entender:

- Aun siendo por ejemplo un 25% mas baratas (por ejemplo 6000 contra 8000), 2000 euros como valor absoluto no es una cantidad que compense el dejar de disfrutar de una moto nueva y su garantia.

- Las facilidades de pago. El sistema select facilita mucho la adquisicion. Para acogerte a una oferta de 2ª mano, necesitas pasta contante y sonante. :cool:

Aun asi, si surge una oferta interesante........
 
Xiscu dijo:
Las opciones de segunda mano, sin dudar de que se trate de motos cuidadas, tienen dos grandes problemas, a mi modesto entender:

- Aun siendo por ejemplo un 25% mas baratas (por ejemplo 6000 contra 8000), 2000 euros como valor absoluto no es una cantidad que compense el dejar de disfrutar de una moto nueva y su garantia.

- [highlight]Las facilidades de pago. El sistema select facilita mucho la adquisicion. Para acogerte a una oferta de 2ª mano, necesitas pasta contante y sonante.  :cool:[/highlight]

Aun asi, si surge una oferta interesante........

Exacto. Esa es la jugada maestra por parte de BMW y que nos ha "fastidiado" a los que hemos vendido alguna vez una de segunda mano. Te puedes comprar una GS 650 casi sin notarlo con el select. Del mismo modo consiguen así clientes con la "puerta de acceso llamada GS 650". Verás como acabas con una 1200 dentro de poco ;D. Todo esto hace que el que venda una GS de segunda mano o la deja muy bien de precio o tiene mucha paciencia hasta encontrar un comprador.

Desde que decidí poner a la venta mi GS 650 hasta que la vendí por el precio que yo creí razonable, pasó casi un año, pero claro, no tenía ninguna prisa en venderla.

Del mismo modo si sabes buscar bien, seguro que habrá alguien que tenga prisa por vender y tenga un precio muy atractivo.

Por cierto, sabia elección. Esa moto me llenó de muchas satisfacciones. Guardo un grato recuerdo de ella.

Saludos
 
Lo que te advierto, es que si prevés que vas a cambiar alguna vez a la gs 1200, te compres directamente la gs 1200... (y si es la adventure, pues la adventure...).

Ya que te compras algo, hazlo de una, no de siete veces.

Yo metí un poco la gamba, porque esperaba que mi mujer alguna vez quisiese viajar, y por eso no pillé una cruiser (que es con la que terminaré o no, a lo mejor termino con la mía). La verdad es que estoy encantado cada vez que me subo a mi gesita y babeo cada vez que veo una C... las cosas que tiene tener una moto y no querer (con la boca pequeña) cambiarla...

Supongo que es como las mujeres, que cuando te casas con una, ya no te puedes casar con las demás... o los instrumentos musicales, que te tienes que acostumbrar a sus peculiaridades para no querer cambiarlos.

Ojo... la mejor compra que he hecho en mi vida, mi gesita.
 
hola foreros, yo llevo dos dias con mi gesita y estoy la mar de contento, equilibrio en asfalto y tierra total, mi mujer cada vez le gusta más ir de paseo y en ciudad con un scooter, vamos q estoy q me salgo de contento
saludos
 
Guray dijo:
Buena eleccion y a por ella!

Por cierto, como bien dice el amigo jbello, ni se te ocurra gastarte un céntimo el la pantalla más alta de BMW. Vete directo a la web de boxertodo y ve pidiendo la pantalla ergo. Es lo mejor que le he puesto a la mia. Si te digo que iba a venderla por lo molesto que me resultaba la pantalla de la casa, pero he puesto la ergo y vaya. Otra moto!  ;)

Hoy he recibido la pantalla ergo y tras montarla en la moto me he dado una vuelta con ella y la sensacion ha sido genial. Incluso esteticamente parace una moto mas grande.

dsc00027wz8.jpg


dsc00029vc4.jpg


dsc00028vi6.jpg


vssssss
 
Saludos de nuevo,

Estoy de acuerdo en el tema 2a mano, aunque no dudo que haya buenas oportunidades, el tema de la financiación pesa bastante, y además, es un enganche a una 2a moto mayor, como la gran mayoría que os pasais a la 1200. En mi caso no creo que sea tan pronto, ya que será mi primera moto grande de marchas (después de 3 años con una scoopy 125) y no creo que se me quede pequeña tan pronto.

Sobre el tema concesionarios estoy de acuerdo con Ramesses, yo he preguntado en muntanyà y Keldenich, y no estan mucho por la labor de las motos, iré a Control 94 lo más seguro.

Sobre el tema pantalla, y después de leer muchos posts al respecto no tengo ninguna duda que me pillo la ERGO alta de Wunderlich. Podeis decirme cuanto tardan en servirla? En este caso que es mejor que la pida sin pantalla? se ahorra algo? o biene por defecto con la pantalla baja? Es muy difícil su instalación? pensad que soy un auténtico tocho en cuestiones mecánicas. Cuando digo tocho, es que no me atrevo ni a tensar un cable de freno por miedo a romper algo, es que soy un manazas de mucho cuidado.

gracias por todas vuestras aportaciones.
 
La pantalla ergo es muy facil de montar, tiene seis puntos de fijacion, los cuatro de la pantalla original mas otros dos uno a cada lado de la pantalla y sobre las intermitencias (viene un dibujo con la pantalla de como instalarla).
Necesitas para instalarla una llave thoor para desmontar la pantalla original y otra llave allen para instalar la ergo (perdon si no he escrito bien el nombre de las llaves).
Yo he montado de las dos alturas que hay, la mas baja (vale para una altura de hasta 1,85m) y os garantizo que con mi altura de 1,72m unicamente me da el aire en los hombros y poco, pudiendo ir con la pantalla del casco abierta (hasta unos 120km hora).
Todavia no se como andara de consumo, pero a las mismas revoluciones corre lo mismo que con la pantalla pequeña.
Un saludo vsssssssss
 
La pantalla queda muy bien. Sin duda es LA opcion.

Yo mido 1,80, asi que por lo leido creo que me conviene mas la ergo alta. Sera una de mis primeras opciones, junto al baul trasero, que aunque le quede como una patada en los mismisimos (opinion personal), en algun sitio habra que meter los cascos. ;)
 
Es facilito con el torx que viene en la bolsa de herramientas y el allen que trae la cúpula (pon primero los del intermitente, y luego fuerzas un poco las gomas que trae para el frontal, que ceden bastante.... del dibujo, no hay Dios que se entere).

Yo mido 1,83, mi asiento es desgraciadamente bajo (que digo yo que ayudará a que la cúpula proteja más), y la única pega, es que hace alguna turbulencia extraña y diferente a la cúpula bajita de serie (camiones o viento lateral que te menean cosa mala... sin viento o sin tráfico pesado, es una verdadera delicia).

la pantalla pequeña (o de risa, según se mire), viene de serie (sin coste alguno), y la BMW ALTA, por lo visto (según sus propietarios), es un poco mala (o mala del todo directamente)... no te gastes la pasta dos veces, y a por la ergo de wunderlich; si cuando la compres, sacan un modelo para "pilotos de más de TRES METROS", píllala (quitará aún más aire).

La primera vez que vi la moto con la pantalla alta, me dieron ganas de devolverla (fea de narices... mi mujer coincide estéticamente conmigo, aunque como no le gusta la moto, pues no cuenta)... ahora -"Sólo me la arrancarán de mi brazo muerto y sin vida".(Charlton Heson dixit), porque la pantalla,funciona de verdad, y con el tiempo, pues queda hasta bien.

Un saludo
 
Heguemon y jbello, gracias por los consejos de montaje. Vistas las fotos, a mi me mola como le queda la pantalla ERGO. Por cierto lo que comentas de la altura del asiento, yo mido 1.80m creeis que me conviene pedirla con asiento alto?

salut! V
 
La que yo he montado segun el fabricante esta indicada para una altura de hasta 1,85m.
Personalmente creo que la alta es demasiado exagerada, y esteticamente no queda tan bien en la moto, pero es una decision personal de cada uno.

En cuanto al asiento, yo llevo montado el alto y mido 1,72m. Me parece mas comodo por el mullido que tiene de mas y por el angulo de las piernas en la conduccion y llego al suelo perfectamente con ambos pies.

Aqui puedes comprobar la diferencia de altura de ambas pantallas (la alta tiene 8cm mas de altura, el ancho es igual)

p3040008lq0fa2.jpg


dsc00029vc4mx9.jpg


vssssssss y suerte con la eleccion.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, menudo pedazo de informacion nos habeis dado.

Heguemon las fotos son tremendamente ilustrativas, yo tambien creo que le queda mejor la pequeña, sobre todo teniendo en cuenta que llevando a mi mujer, como pase de 120 me clava algo en el hombro. ;D

Asi pues, lo dejamos en asiento alto y pantalla pendiente de decision para tipos de 180 pelados y menguando.
 
Puestos a calentaros mas la cabeza con los cambios estéticos en la moto. Os habeis dado cuenta lo guapas que quedan las tulipas de los intermitentes en blanco?, jjj. No sabeis donde os habeis metido?.

Luego empezareis a mirar las protecciones del motor, el tapón con medidor de temperatura del aceite o con llave, el antirrobo, las maletas laterales y la trasera, por no hablar del equipamiento del piloto y pasajero. Madreeeeee!!!.

Bueno, espero que lo disfruteis tanto como yo, pq es un mundillo en el que una vez te metes, no paras!!!.

Saludos y que disfruteis de vuestras motos Xiscu y lako. Pedazo de elección!!!.
 
Bueno ya que ha salido el tema de las tulipas blancas, para los interesados:

Las que te sirven son de un scooter (los traseros), RS50 (Aprilia)+ unas bombillas naranjas de 10W.
- carcasas blancas, ref. 8224346 (unos 3€)
- bombillas naranjas, ref. 8224390 (unos 2€)

Ojo, el precio es orientativo, a mi en Madrid y en concreto en Calleja me costaron las carcasas 2 euros cada una y las bombillas 1 euro la unidad (12 euros total) y la sustitucion es sencillisima, solo necesitas un destornillador de estrella finito.

P.D. Esta informacion (intermitencias) la tengo gracias a otros foreros que desinteresadamente la ceden para que el resto podamos hacer uso de ella.

vsss.
 
Y que decir de los tornillos del tapon de gasolina en el mismo color de la moto. :D

Esta claro que cuando te metes estas perdido. Mi familia me empieza a mirar con cara sospechosa. ;)

Aun recuerdo cuando le puse a mi Laverda pilotos de color en la quilla (Idea sacada de las 24 horas, verde a la derecha y rojo a la izquierda), y me iba al circuito de Montjuich por la noche a babear cuando en las inclinadas de la bajada los pilotos iluminaban el asfalto tenuemente.

Somos unos mimosos de nuestras motos.
 
heguemon dijo:
Bueno ya que ha salido el tema de las tulipas blancas, para los interesados:

Las que te sirven son de un scooter (los traseros), RS50 (Aprilia)+ unas bombillas naranjas de 10W.
- carcasas blancas, ref. 8224346 (unos 3€)
- bombillas naranjas, ref. 8224390 (unos 2€)

Ojo, el precio es orientativo, a mi en Madrid y en concreto en Calleja me costaron las carcasas 2 euros cada una y las bombillas 1 euro la unidad (12 euros total) y la sustitucion es sencillisima, solo necesitas un destornillador de estrella finito.

P.D. Esta informacion (intermitencias) la tengo gracias a otros foreros que desinteresadamente la ceden para que el resto podamos hacer uso de ella.

vsss.

Ere un máquina heguemon. He hecho el comentario pero no he puesto las referencias.

Saludos!!!.
 
muchas gracias cracks, sois un pozo de ciencia! Bueno ya veo que esto va a ser un no parar... no me pongaís los dientes mas largos de lo que ya los tengo, que voy dejando surcos en el asfalto...

salut! V
 
lako dijo:
Saludos de nuevo,

Estoy de acuerdo en el tema 2a mano, aunque no dudo que haya buenas oportunidades, el tema de la financiación pesa bastante, y además, es un enganche a una 2a moto mayor, como la gran mayoría que os pasais a la 1200. [highlight]En mi caso no creo que sea tan pronto, ya que será mi primera moto grande de marchas[/highlight] (después de 3 años con una scoopy 125) y no creo que se me quede pequeña tan pronto.

Sí, sí, eso decimos todos... 9 meses me duró la 650.. hasta la par¡enta me decía que cambiara ya a la 1200 ;) :D :D :D
Como te juntes con grupos con motos más grandes, vas a ver tú... ;D ;D ;D

Enhorabuena por la elección y a disfrutarlas.

Saludos.
Vssssssssssssssssss


PD: Haced caso a los entendidos en el tema de top case, pantallas, etc., que al final os ahorraréis una pasta. :cool:
 
Arriba