Compra de f650 gs, aconsejadme plis.

montero

Acelerando
Hola, hecha mi presenacion pertinente, ahi va mi pregunta, estoy mirando para comprarme una f 650 gs, y queria vuestro consejo, su uso seria algo de campo(pistas de tierra) carreteras con muuuuchas curvas, ya que donde yo vivo son todo carreteras comarcales estrechas y llenas de curvas, y tambien si me sale hacer algun viajecito largo pues que lo haga sin problemas, entre mi mujer y yo pesamos menos de 140 kg, y como he leido que mucha gente que se compra esta moto, la cambia por su hermana mayor por que se le queda pequeña, pero el caso es que esta seria mi primera moto grande, y la veo enorrrrrrrme, solo he llevado rieju maraton y dos cotas 247 y 348 y esta la veo un tanque. en fin vosotros direis. (vaya ladrillo) Un saludo.

Las motos corren lo que tu mano derecha les indique.
Tu mano derecha gira lo que tu cerebro mande.
Tu cerebro eres tú.
¿Eres responsable y adulto?
Si lo eres, comprate la grande, por comodidad y porque es la que te gusta (lo sabes).

montero dijo:
  Hola, hecha mi presenacion pertinente, ahi va mi pregunta, estoy mirando para comprarme una f 650 gs, y queria vuestro consejo, su uso seria algo de campo(pistas de tierra) carreteras con muuuuchas curvas, ya que donde yo vivo son todo carreteras comarcales estrechas y llenas de curvas, y tambien si me sale hacer algun viajecito largo pues que lo haga sin problemas, entre mi mujer y yo pesamos menos de 140 kg, y como he leido que mucha gente que se compra esta moto, la cambia por su hermana mayor  por que se le queda pequeña, pero el caso es que esta seria mi primera moto grande, y la veo enorrrrrrrme, solo he llevado rieju maraton y dos cotas 247 y 348 y esta la veo un tanque. en fin vosotros direis. (vaya ladrillo) Un saludo.

Después de comentar el uso que le vas a dar... la F650Gs es la moto ideal... En pistas de tierra se defiende bastante bien, en carreteras con curvas inmejorable y en autovía 140 ó 150 km/h con dos personas ( para qué más? )... :D

Pero como las motos se compran con el corazón...cómprate la que más te llene...

Suerte con la elección, cualquiera de las dos te dará innumerables alegrías...

Como feliz propietario de una F650GS te digo que es una gran moto, pero creo que se queda pequeña para organizar viajes con parienta y equipaje. Si buscas una moto para diario, divertida y económica, la F650GS es ideal... si quieres la moto rutera con mayores pretensiones... yo elegiría la R1200GS. Es mi opinión, que seguro será rebatida por mucha gente.

Gracias ixnai y los otros, pero lo de que se queda pequeña, no sé, porque cuando subamos mi parienta y yo a la moto, ësta se va a creer que solo lleva a uno, de todas formas prefiero empezar con esta y si luego veo que se queda pequeña pues cambiaremos a la otra, pero es que es la primera moto grande que voy a tener y aun la 650 la veo enorme y algun viaje largo haré, pero tampoco voy a hacer demasiados, bueno, ya veremos, de todas formas gracias y un saludo a todos.

Yo tengo la F650GS hace 8 meses y desde que me fui a lisboa con ella (y mi mujer) pienso que se me queda pequeña.

Pero que no te engañe esto, lo que pasa es que yo soy muy exigente para las cosas, quiero que sea buena en todos los aspectos (y en cierta medida los es) pero para mi le faltan 15 cv. y un asiento mas blando :(

Me gusta mas la 1200GS pero no me llegaba el presupuesto.

Si tienes pasta comprate la 1200

Pues yo no te recomendaria la 1200...... como primera moto.

Me parece demasiado comprarse como 1ª moto una moto de más de 210 Kg y 100 Cv.

La F 650 es genial, y con lo que pesais tu y tu mujer, y tu falta de experiencia, no se te va a quedar pequeña en poco tiempo (aunque evidentemente por autovia siempre iras mejor con la 1200, incluso desde el primer día).

No sé, tu verás. Yo he tenido varias motos (Gs 500 la primera, CBR 600 y ahora la F). La f sólo se me queda pequeña (no pequeña, sino corta de motor) en autovia o crtras rápidas con pasajero.

La V strom sería excelente tambien si no fueras a hacer pistas de tierra, pero si vas a salir por pistas... la F (con topcase y cúpula alta).

V's.

Eso es lo que pensaba yo BARON, que para ser mi primera moto grande, la 1200 la veo demasiado.Al viernes voy a pedirla, me han dicho que tardara unos 15 ó 20 dias en dos rodes (valencia). Este es buen siyio o me aconsejais algun otro conce por aqui por Valencia o alrededores?
El topcase es el juego este de maletas no? Que botas y casco me aconsejais, que sean bmw u otra marca? Y el traje este de bmw rally que son pantalon y chaqueta que tal es, alguno lo tiene? Gracias y un saludo.
Hasta que no tenga la moto no pienso decir vsssssss, ala.

:) :) Yo soy propietario de una desde hace seis meses y le doy el mismo uso al que tu te refieres, pistas y carreteras comarcales con muchas curvas. LLeva dos viajes de unos 500 km con dos, -servidor y parienta- unos ciento cincuenta kilos (entre los dos ;D)y la moto va como una seda en cruceros de 140-150 Km/h.
Pd.- Es mi primera moto y aparte de ser dócil y manejable, tiene potencia de sobra para hacer viajes guapos sin hacer mucho el burro. :P
Es una compra cojo--da.
galicia_mwu.gif

Hola montero, si es tu primera moto esta bien para empezar, yo tambien compre una en dos rodes en noviembre del 04, la compre pensando que como no la uso casi nada seria suficiente(venia de un cbr 900) me dijeron en el conce que me equivocaba con la compra pero como no me llegaba el presupuesto para mas pues... me equivoque. Ayer la deje en totmoto con 918 km. y me pille una 1150 gs. Si no tienes experiencia esta bien la f, lo que si que te aconsejaria es valorar la posibilidad de 2ª mano hay buenas oportunidades en estos momentos y sobre todo si en un futuro no muy lejano la piensas cambiar, no pierdes tanto dinero con la venta. Suerte. Saludos Josema

Es mi primera moto grande, pasándome desde los scooter, y te la recomiendo como primera moto. El primer día que la cogí la notaba pesada como no te puedes imaginar, pero porque pasaba de un piaggio zip. Actualmente la muevo como una bici de montaña, vamos que es manejable y de motor no se te queda corta salvo que te quieras comer una R R R el primer día y en subida, je je.

Resumiendo, pasaría por este escalón, que es lo que estoy haciendo yo......con esto quiero decir que espero pasar a una gorda (1150-1200) más adelante.

Espero haberte aclarado ;)

pitur dijo:
Hola montero, si es tu primera moto esta bien para empezar, yo tambien compre una en dos rodes en noviembre del 04, la compre pensando que como no la uso casi nada seria suficiente(venia de un cbr 900) me dijeron en el conce que me equivocaba con la compra pero como no me llegaba el presupuesto para mas pues... me equivoque. Ayer la deje en totmoto con 918 km. y me pille una 1150 gs. Si no tienes experiencia esta bien la f, lo que si que te aconsejaria es valorar la posibilidad de 2ª mano hay buenas oportunidades en estos momentos y sobre todo si en un futuro no muy lejano la piensas cambiar, no pierdes tanto dinero con la venta. Suerte. Saludos Josema

Totalmente de acuerdo, busca una de 2ª mano, tenla un año o dos y luego si ves que se te queda pequeña, de lo que sea, pasate a la 1150 ;D (bueno... vale.. a la 1200 si te gusta más ;))
Comprandola de 2ª mano no pierdes dinero si dentro de unos meses decides cambiarla por otra, y esos kms. que le hagas, te habrán servido para coger experiencia, seguridad y sobre todo, valorar lo que realmente quieres o necesitas.

Mañana voy a pedirla, la f650 gs nueva, es que no me gustan (si puedo) las segundas manos, gracias a todos `por los consejos ycreo que tendre moto pa rato ya que no soy tan exigente como vosotros y tampoco soy de los que corren demasiao, bueno ya os cuento cuando vuelva. Moltes gracies a tots.
Saludos desde la capital del Turia.

Ya nos contarás como te va o podemos quedar: yo también soy de Valencia y estoy interesado en la 650 porque creo que será suficiente para el uso ese que comentas, y además no tengo prisa ;) y ya corre mucho para mí.
Lo que si me gustaría saber es si se le pueden montar llantas que permitan las cubiertas Tubeless. Gracias de antemano.
Saludos desde Valencia.

Atrás