Duda de compra Compra de F800GT

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.919
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Hola foreros.
Un muy buen amigo mío, con carnet a2, está muy interesado en comprar una F800GT.
Vio dos, una con 5.000kms y 7.000€ (sin maletas, pero completita) y otra con 35.000kms con maletas y también muy completa por 6.650€
Aún no tiene 1 año de carnet y muy poca experiencia en moto. Viene de una XT600 del 98, que como ya podréis imaginar, no es la moto más adecuada para salir a rutear.
Qué le podéis decir de esa moto? Es cómoda? Permite tiradas largas? Son caros los mantenimientos?
Muchas gracias de antemano!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Similar a mi caso ,
Pase de una vespa 200 a una xt de 600 , la tuve casi 2 años y luego me pase f 800 st , muy cómoda y llevo con ella 14 años y 65000 km
 
Yo la tengo desde hace unos meses, y con unas alzas de manillar queda una posicion muy touring (Para mi deberia venir asi de serie por el concepto de la moto) y ya si le pones una cupula alta se queda la GT que no es de serie, ya que se queda a medio camino entre GT y ST de serie.
Por otro lado es una moto que practicamente no tiene mas mantenimiento que aceite y filtro y alguna averia puntual, ya que no tiene fallos comunes. La correa segun manual se cambia a los 40, pero muy poca gente lo hace. Como poco te aguanta los 60.000kms. Por lo que es una moto muy economica, ademas de que de consumo en su categoria es de lejos la que menos consume. Sobre precios, pues ya depende de lo que el prefiera si va a usar las maletas o no, pero si compra la de 35.000kms y maletas bajo mi punto de vista deberia rebajar baaaastante el precio. Yo a ese precio no la compraria ni loco.

Un saludo
 
Hola foreros.
Un muy buen amigo mío, con carnet a2, está muy interesado en comprar una F800GT.
Vio dos, una con 5.000kms y 7.000€ (sin maletas, pero completita) y otra con 35.000kms con maletas y también muy completa por 6.650€
Aún no tiene 1 año de carnet y muy poca experiencia en moto. Viene de una XT600 del 98, que como ya podréis imaginar, no es la moto más adecuada para salir a rutear.
Qué le podéis decir de esa moto? Es cómoda? Permite tiradas largas? Son caros los mantenimientos?
Muchas gracias de antemano!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me iría a la de 5.000 km, y buscaría las maletas en segunda mano, aunque haya pocas en el mercado, tuve la GT 6 años y 100.000 km y es superfiable, las revisiones en BMW hasta que paso la garantía, luego a Conce paralelos pero que te den factura y sellen el libro, es importante para su venta luego, en su caso. Moto polivalente, poco peso, gasta poco y mantenimiento asumible, cambié correa a los 93.000 km, porque dijo basta, y poco más. Yo no cambiaría la cúpula de serie, tapa bien el aire y otra más grande se carga la estética de la moto, en mi opinión.
 
Hace unos meses que yo estaba igual... Había para elegir varias opciones, con pocos km o más. Estuve mirando una blanca con 5000km y hablando con la dueña solo le hicieron el cambio de aceite al final del rodaje... En 7 años un solo cambio de aceite!! Al final compré una del 2016 con 44.000km limitada, con la correa cambiada y revisiones en Bmw por 6200 con las maletas, topcase y pantalla alta. Yo venía de un scooter de 125 y la verdad es que al principio acojona un poco pero en 1000km ya me hice a la moto para ir con un poco de soltura a la velocidad máxima de la vía.
Si al final opta por una con pocos km, ojo a los mantenimientos. Tengo entendido que es mejor una moto que se haya movido con regularidad a una que no lo haya hecho en absoluto. Vigilar ruedas y retenes que de no usarse se secan y se pasan igual que después de mucho uso.
 
Hola foreros.
Un muy buen amigo mío, con carnet a2, está muy interesado en comprar una F800GT.
Vio dos, una con 5.000kms y 7.000€ (sin maletas, pero completita) y otra con 35.000kms con maletas y también muy completa por 6.650€
Aún no tiene 1 año de carnet y muy poca experiencia en moto. Viene de una XT600 del 98, que como ya podréis imaginar, no es la moto más adecuada para salir a rutear.
Qué le podéis decir de esa moto? Es cómoda? Permite tiradas largas? Son caros los mantenimientos?
Muchas gracias de antemano!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde mi punto de vista, yo optaría por la de 5.000km...
Las maletas las puede comprar a posteriori.
saludos!
 
Hola foreros.
Un muy buen amigo mío, con carnet a2, está muy interesado en comprar una F800GT.
Vio dos, una con 5.000kms y 7.000€ (sin maletas, pero completita) y otra con 35.000kms con maletas y también muy completa por 6.650€
Aún no tiene 1 año de carnet y muy poca experiencia en moto. Viene de una XT600 del 98, que como ya podréis imaginar, no es la moto más adecuada para salir a rutear.
Qué le podéis decir de esa moto? Es cómoda? Permite tiradas largas? Son caros los mantenimientos?
Muchas gracias de antemano!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La de 7000€. Son 350€ de diferencia y bastantes kms entre ellas. Las maletas a posteriori.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el año 2016/2017 le hicieron algún pequeño cambio estético (logo f800gt del lateral) y algún pequeño cambio en electrónica, incorporando modos de conducción con acelerador electrónico, y paso a ser Euro 4.
Eso puede ser un punto importante con el tema de las pegatinas ambientales depende de donde vivas.
No se si la de 5000 kms es mucho más reciente que la otra, por tenerlo en cuenta.
Si la de 35mil kms esta bien mantenida no tiene que dar problema.
Si es verdad que en la revisión de los 40mil kms se cambia la correa según programa oficial, pero si la haces fuera de la BMW ese cambio se alarga bastante más, e incluso puedes conseguir la correa fuera de BMW a un tercio del precio del repuesto oficial.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba