Compra de moto bmw a un particular con financiacion bmw select

caiman31

Arrancando
Buenas tardes!

Me estreno en el foro para haceros una consulta sobre los pasos a seguir en la compra de una motocicleta BMW a un particular que tiene suscrita una financiación BMW Select. Mi intención es pagarla y no subrogarme al préstamo, que ahí es donde al parecer está el problema.

Os agradeceré vuestras respuestas!

Por cierto, la moto es una GS 1200 Triple Black de 2012, vamos una pasada, jeje.

Saludos!

Hola, yo pienso que deberias mandarle la consulta a los de la financiera de bmw, vamos, a quien cobra el select, o en su defecto, en un concesionario bmw.
Seguramente puedas anular el select, pero pagando un porcentaje por cancelacion anticipada, y la cuota residual, claro.
Como si cancelaras un prestamo.

Supongo que será el actual propietario, el que tenga que informar a la compañia, que él te quiere vender la moto, solicitar que te anulen la reserva de dominio que tiene la moto, y pagarlo todo.

Saludos.

Hola, yo pienso que deberias mandarle la consulta a los de la financiera de bmw, vamos, a quien cobra el select, o en su defecto, en un concesionario bmw.
Seguramente puedas anular el select, pero pagando un porcentaje por cancelacion anticipada, y la cuota residual, claro.
Como si cancelaras un prestamo.

Supongo que será el actual propietario, el que tenga que informar a la compañia, que él te quiere vender la moto, solicitar que te anulen la reserva de dominio que tiene la moto, y pagarlo todo.

Saludos.

Así es, de todos modos, el problema que principalmente se me plantea es sobre la cancelación del préstamo. Si yo ingreso la cantidad pactada en la cuenta de la financiera para cancelar el préstamo, que documento debería yo obtener para garantizarme que en efecto ese préstamo se va a cancelar y yo después de unos 20 días que tarda el levantamiento de la reserva de dominio, voy a poder transferir la moto a mi nombre?

Esa es básicamente la duda que mas me asalta. Gracias de todos modos por tu comentario!

Como te comentan los compañeros, el problema que veo yo es el levantamiento de la reserva de dominio, mientras no se levanta no podras transferir la moto a tu nombre en la Jefatura de Trafico, creo que deberias de poner en contacto con la financiera de BMW directamente y con la respueta que te den yo consultaria con una gestoria especializada en matriculaciones de vehiculos.

Última edición:
No es tan difícil como parece.
1- Asegúrate que la moto esta "limpia" pidiendo una nota de trafico con el numero de matricula y así descartamos posible embargos.
2 -Si solo tiene inscrita la reserva de dominio, te pones en contacto con la financiera de BMW y le das los datos del cliente y la moto. Si el vendedor te puede aportar una copia del contrato de financiación mejor, así le puedes dar directamente el numero de contrato. Les pides el importe para cancelar el susodicho contrato y el numero de cuenta para realizar el ingreso. Ellos te preguntaran que día vas a realizar el ingreso porque el importe variará ( no mucho) según pasen los días. Les pides que te envíen la carta de pago para poder cancelar la reserva de dominio y listo, este paso terminado.
3- Una vez realizado el pago y con la documentación en la mano, puedes pagar las tasas de transferencia ( transmisiones patrimoniales y trafico) y mandarla a transferir. La transferencia quedará anotada en trafico a expensas de que llegue la cancelación de reserva de dominio para completar el expediente y entregarte la documentación a tu nombre.

Si ves que es mucho follón, lo mejor es que vayas a una gestoria, por unos pocos euros ellos te lo van a tramitar todo y ademas, te pueden facilitar un permiso provisional del colegio de gestores que te habilita a circular mientras se realizan este tipo de tramites.

Suerte y a disfrutar esa Triple Black ;)

Edito: Aquí tienes los datos de la Financiera de BMW

Servicio de Atención a Cliente,
BMW Bank GmbH, Sucursal en España.
Avda. de Burgos, 118
28050 Madrid
Telf. 902 135 670
email: atencion.cliente@bmw.es

Yo compré la mía de la misma manera, solo que me quedé con la financiación de la moto arreglé todo el papeleo con la financiera y fui a firmar la subrrogación de contrato al concesionario de BMW, para poder poner la moto a mi nombre tuve que esperar varias semanas hasta que llegó la cancelación del dominio, pero yo ya podía circular con la moto ya que tenía los papeles en regla y un contrato de compra-venta debidamente firmado por ambas partes. Como te comentan los compañeros llama a la Financiera de BMW y te solucionarán cualquier duda sin problemas.

Yo compré la mía de la misma manera, solo que me quedé con la financiación de la moto arreglé todo el papeleo con la financiera y fui a firmar la subrrogación de contrato al concesionario de BMW, para poder poner la moto a mi nombre tuve que esperar varias semanas hasta que llegó la cancelación del dominio, pero yo ya podía circular con la moto ya que tenía los papeles en regla y un contrato de compra-venta debidamente firmado por ambas partes. Como te comentan los compañeros llama a la Financiera de BMW y te solucionarán cualquier duda sin problemas.
Que interés te ha quedado, si no es indiscreción

Si ves que es mucho follón, lo mejor es que vayas a una gestoria, por unos pocos euros ellos te lo van a tramitar todo y ademas, te pueden facilitar un permiso provisional del colegio de gestores que te habilita a circular mientras se realizan este tipo de tramites.

Solo comentar que ese permiso provisional que mencionas no es válido desde hace unos años. La gestoría debe registrar en la DGT la operación y es ésta la que emite un provisional digital que es lo único que vale realmente, y esto no sucede al instante, a veces tarda unas horas, otra unos días, depende de la prisa que tengan en la DGT.

Vs

tal y como dice Doble_Rafa , si haces el pago en la financiera, en ese mismo momento solicitas el documento para quitar la reserva de dominio(suele tardar unos 10-15dias) , pero si vas a una gestoria.Alli cojeran toda la documentacion (le dices que tiene reserva de dominio, tendras que abonar 50 o 60e mas por tener que hacer la retirada en el registro mercantil) pero mientras te enviaran un documento electronico de trafico de 30 dias con el que podras circular perfectamente. El documento actualmente tarda en tenerlo en la gestoria entre 20-25minutos. saludos.

Atrás