COMPRA DE MOTO NUEVA EN ALEMANIA

javierg

En rodaje
Pues lo dicho que si alguien ha comprado una moto nueva en Alemania, o sabe los pasos a seguir para dicha compra. (Tema de importación problemas, con la garantia oficial, etc etc.) Me seria de mucha ayuda vuestra experiencia
Gracias anticipadas.

Javierg:
Haz números de lo que te cuesta porque igual es mejor que te la traiga un importador.
En mi caso, haciendo números, me salía igual o casi,había muy poca diferencia,por lo que opté por el importador y me despreocupé de todo.
La moto vino desde Alemania hasta Valladolid ( sede del importador). Luego, por 150 euros me la trajeron a la puerta de casa ( Barcelona) con las placas y la documentación a mi nombre.
No lo descartes.
Un saludo.

...no merece la pena comprar en Alemania una moto nueva ó con menos de un año porque pagarías el 12% de impuesto de matriculación sobre el precio de facturación.
Un ejemplo:
Moto nueva de 16.000,- de factura, el 12% hace 1.920,00 €
Por la misma moto con un año de edad pagarías también el 12% pero sobre el baremo de hacienda.
Seria el precio del baremo que son 6.600,- €
Su valor es del 84% de estos 6.600,- € = 5.544,- €
El 12% de 5.544,- € serian 665, 28 €……..mira que diferencia, te ahorras 1.255,- €

diekoss dijo:
...no merece la pena comprar en Alemania una moto nueva ó con menos de un año porque pagarías el 12% de impuesto de matriculación sobre el precio de facturación.
Un ejemplo:
Moto nueva de 16.000,- de factura, el 12% hace 1.920,00 €
Por la misma moto con un año de edad pagarías también el 12% pero sobre el baremo de hacienda.
Seria el precio del baremo que son 6.600,- €
Su valor es del 84% de estos 6.600,- € = 5.544,- €
El 12% de 5.544,- €  serian 665, 28 €……..mira que diferencia, te ahorras 1.255,- €

Si la compras nueva sin matricular, en Alemania no pagas el impuesto de matriculación y sí aquí en España.
Te viene a salir unos eurillos más barata que en España y la garantía es global.
Más información mandar un privado. :)

Hola, me interesa este tema ya que es una opción que estoy barajando, pero por ejemplo en una 1200gs, ¿de que ahorro estamos hablando?
Gracias y saludos

Hola de nuevo Socarrao: :D
Como diece Diekoss, nuevas no merecen la pena, o eso creo yo también, pero el mercado Alemán, mucho más serio que el nuestro, tiene un potencial de motos prácticamente nuevas , de segunda mano, que no hay que desdeñar, con muy pocos km. y a un precio superinteresante.
En este sentido, dados los gastos y quebraderos de cabeza de hacer la operación tu mismo, te aconsejo que te dirijas a un importador que te pone la moto en la puerta de tu casa , matriculada y a tu nombre.
Entra en la web. www.motosdeimportacion.con e informate. Manda un correo a Pedro García, y verás como la cosas no es desdeñable.
Yo he comprado una moto de esta manera a través de este importador.
Un saludo.

domingo dijo:
Hola de nuevo Socarrao: :D
Como diece Diekoss, nuevas no merecen la pena, o eso creo yo también, pero el mercado Alemán, mucho más serio que el nuestro, tiene un potencial de motos prácticamente nuevas , de segunda mano,  que no hay que desdeñar, con muy pocos km. y a un precio superinteresante.
En este sentido, dados los gastos y quebraderos de cabeza de hacer la operación tu mismo, te aconsejo que te dirijas a un importador que te pone la moto en la puerta de tu casa , matriculada y a tu nombre.
Entra en la web. www.motosdeimportacion.con  e informate. Manda un correo a Pedro García, y verás como la cosas no es desdeñable.
Yo he comprado una moto de esta manera a través de este importador.
Un saludo.
Yo he comprado alli y me la he traido puesta, de paso haciendo 10000 kms en tres semanas de vacaciones. Hay que escoger con cuidado el modelo, el año, los kilómetros y el equipamiento.
Respecto a los señores que señalas tengo mis dudas pues no supieron darme las "garantías" que se esperan de un tema semejante. El transporte no lo tenían resuelto etc. Hablo de este invierno pasado en que una vez vendida la K1200Lt que traje el verano pasado (comprada en Munich en BMW). no supieron resolverme el traerme otra igual de dusseldorf.
Conste que no acuso a nadie. Simplemente a nivel de transporte, todo lo que no sea traerla rodando uno mismo entraña unos riesgos inimaginables. Por supuesto yo compro en BMW en la casa matriz. Lo de las garantías... mejor no tener que usarlas porque en España son muy pijos y no cogen las Alemanas aunque sean globales. Primero pagas y despues enviando la factura a Alemania te reembolsan el dinero si lo juzgan oportuno tras el estudio técnico. YA lo he comprobado con otra moto alemana. AHora tengo una Española comprada en BMW España.
No obstante si alguien sigue interesado y quiere venir con ella rodando le pondré en contacto con alguien de BMW MOTORRAD NIEDERLASSUNG MÜNCHEN para que realice las operaciones. Todo lo que se compre fuera del circuito BMW en Alemania no es aconsejable.
Suerte.
Ah. En alemania no existe impuesto de matriculación. Y el IVa si lo pagas allí no lo pagas aquí pero para ello necesitas una factura MWST.

Chusballeta dijo:
Si la compras nueva sin matricular, en Alemania no pagas el impuesto de matriculación y sí aquí en España.
Te viene a salir unos eurillos más barata que en España y la garantía es global.
Más información mandar un privado. :)
En Alemania no se paga impuesto de matriculación, lo pagas en España, esta claro. Lo malo de la película, si la moto tiene menos de un año, pagas el 12% de la factura entera tal como lo explique en el mensaje de arriba…
PD: Hay empresas Alemanas que te llevan la moto hasta tu casa, muy formales. Pero solamente hasta Cádiz, así que; Barcelona - Cádiz costeando…
Por menos de 400,- € hasta Barcelona

Hace cosa de un mes compre una 1200LT con 50 Km (NUEVA) y garantía de BMW para 23 meses x 19.500 euros todo incluido (asientos con calefacción, cromados, parrilla con luz, alarma, cierre centralizado, matriculación a mi nombre con placas blancas, impuesto circulación,etc). Los importadores son de un pueblo e Valladolid famoso por su vino (Pesquera) y Su página es http://www.motosdeimportacion.com. Son absolutamente serios y merece la pena ponerse en contacto, te puedes ahorrar un monton de euros.

Atrás