Compra de PD en Alemania. Consejos, porfa...

ollek

Allá vamos
Tras un cambio de planes de vacaciones de última hora, voy a subir a Alemania a primeros de septiembre. La idea que tengo es aprovechar la ocasión para pillar una R100GS PD y regresar con ella (y mi mujer) a Cádiz para coger el ferry a Canarias.
Agradezco todos los consejos y comentarios que puedan aportar sobre la compra y la ruta de regreso.
Gracias a todos.

Un saludo

:DMe parece genial, tengo una consulta, ya saves donde comprarla, y si es así donde, hace tiempo que quiero mirar de pillar alguna GS y Alemania deve ser un buen mercado.
Saludos y suerte.

utiliza el buscador del foro... hay infiormacion a raudales sobre el tema en cuestion....

tambien he de decir que venir desde alemania a cadiz dos personas en una PD puede ser algo muy bonito.... (si haces etapas cortas y por secundarias.... es decir con mucho tiempo) o algo infernal....(autopista y pocos dias para llegar)
cuando la pilles, ya que estas en alemania metete en la maleta una placa de diodos un regulador y un rotor de alternador... y asi aunque se pare tendras un 90% de posibilidades de continuar ruta....
ademas coge un litro de aceite por si acaso....

lo que tu quieres hacer, es probable que algun dia yo tambien lo haga.... (seria mi tercera GS carburada ::) )

suerte....

P.D: ya que vas a ir pilla algo con menos de 50.000 kms.... suelen estar muy bien cuidadas por ahi arriba....

se me olvidaba....
cuando utilices la busqueda en mobile.de aparte de poner r100gs PD usa tambien PD a secas y luego Paris Dakar a secas....
y fecha limite de matriculacion 1997....
sale alguna que otra mas que en principio no sale en la primera busqueda...

Algún asiduo forero más majo que las pesetas tenemos actualmente residiendo por allí... :)

tambien es verdad.... eso puede ayudar mucho.... :)

Gracias por los consejos, Werke :D
Había pensado llevar un bote de encendido,pastilla y placa de diodos que tengo de repuesto, pero llevaré también un regulador. El rotor del alternador me lo pensaré (pesa un egg....). La idea es regresar sin prisas en una semana o así.
Lo de mobile.de lo tengo controlado. Hasta septiembre no voy a llegar a Alemania y llevaré las direcciones más cercanas al sitio donde estaré. Espero encontrar alguna PD en ese mes (se acaba el verano pronto y tendrán que parar las motos en invierno...).
Me gustaría saludar a Javier Barracinco, pero Berlín me va a quedar un poco lejos :(
Agradezco todas las sugerncias y consejos que me puedan dar porque es mi primer viaje en moto fuera de las islas.

Un saludo.

otra opcion tambien muy interesante es pillar una r100gs de las ultimas con muy pocos kilometros... y luego sin prisa pillar por ebay el "vestido" PD (osease deposito y parte delantera...) las defensas son compatibles y el resto de la moto es la misma.... te lo digo porque hace no mucho tiempo habia una r100 (ahora ya no sale) por 3600€ y con 20.000 kms que estaba mejor que nueva... ademas traia puños calefactables y algun extra mas (aparte de las maletas etc etc...) la misma moto pero con el "vestido" PD saldria por 6000€

Vaya Ollek, pues seria un puntazo, pero ya me imagino.... Es lo malo que tiene Berlin, que esta en una esquinilla a tomar pol c... de todo. Yo tambien siempre ando buscando y donde hay mas oferta de todo es la la parte sur y oeste del pais...

Suerte con la busqueda

;)

Esa opción ya la he contemplado. Tengo más opciones, pero no quiero empezar bajando el listón ;)
El problema de conseguir un depósito PD es que tienes que luchar a brazo partido con medio mundo y los precios no bajan de 600€, aparte de lo cuesta ponerlo en Canarias.
Javier, me pillas un poco lejos. Estaré en Borken, muy cerca de la frontera con Holanda.
De regreso pasaré por Salou... (por si te animas...)

Un saludo.

Ya me imaginaba que irias por ahi....

Uy Salou... Bajo la semana que viene 5 dias para hacer un trabajo y ya estoy sudando.... Con lo fresquito que se esta aqui... Hace tres dias que salgo en manga corta y todavia duermo con una manta jajaja...

Atrás