Compra de primera moto r850r ó k75

motoast

Arrancando
Hola a tod@s,

Ya os he preguntado alguna cosa en otras ocasiones pero en este proyecto de compra de mi primera moto, necesito un poco de ayuda. Desde el principio he buscado o una R 850 R ó una K 75. Se da el caso de que tengo a tiro ambas motos, una R850R limitada del 96 -ABS en muy buen estado y una k 75 que también me gusta.
El tema es que me aconsejéis un poco para decidirme; hago conducción tranquila, no tengo experiencia, mido 1,87m y voy a usarla por carreteras de Asturias y algo por ciudad para ir a currar y tengo intención de en breve llevar paquete.
Tampoco controlo el mantenimiento de ambas motos.
Realmente me gustan las dos.

Gracias por anticipado.

Hola. Bienvenido.
Yo tuve una K 75, creo que es una buena moto, aunque hoy en dia se podria decir de ella que es una clasica. Se trata de una moto comoda, buena aceleracion y un consumo contenido.
La R 850 R del 96, pues resulta que tambien la he tenido. Lan sensaciones son diferentes, la amortiguacion delantera funciona muy bien pues apenas se hunde en frenadas y si tiene ABS ganas en seguridad. Por otro lado es un boxer, es decir, tradición, no se cualquiera de las dos te dará muchas alegrias aunque creo que la R refleja mas el espitiru BMW aunque es solo mi opinión.
Buena suefrte con tu compra.

Sin duda te aconsejaría que te decantases por la "r", eso si, todo dependerá que es lo que mas vas a necesitar, el mantenimiento del boxer no es excesivamente complicado si eres algo manitas puedes hacerte la revisión con un mínimo de conocimientos y herramientas....

Aunque creo que comparas dos motos con estilos diferentes, la k75 ya se considera clásica, no creo que tanto como mi r65 pero ya tiene unos añetes con lo que seguramente te requerirá mas mimos, el boxer sin embargo a pesar de ser mas rudo, mas bajos, etc..., haciendole su mantenimiento y revisando que no le falte aceite nunca... tendrás motor para mucho,...

saludos y suerte con la decisión ;)

pd- mi consejo es que pruebes ambas ya que el boxer o te enamorará locamente o lo odiarás, son motos con personalidad propia :D :D :D

A mi se me planteo la misma duda, al final opte por la R 850 R, por tadicion, suspension y estetica. BMW boxer siempre.

Tuve una R850R y ahora tengo una K75 (además de una R1200RT).

La dos son buenas motos, aquí los que tenga R se decantarán para esta y si preguntas en el foro de las K lo harán por estas.

Yo he tenido/tengo las dos, y como verás no te voy a aconsejar totalmente ni una ni otra, solo te diré los puntos buenos/malos de cada una, tu decides...

La R850R es mas moto en cuanto a tamaño y presencia, pero atención a su mayor peso, si eres primerizo. Sin dudar tiene mejor parte ciclo, frenos, suspensiones, neumáticos, ... todo esta a un nivel (por ser mas moderna) muy superior a la K.

Lo bueno de la K es sin duda su motor, es como si fuera eléctrico, muy tolerante para principiantes, el de la R es mucho mas rudo, vibra mas y en marchas cortas y velocidades bajas tiende a dar tirones. Y aunque no lo parezca, aun por poco las K tiene mas CV 75 frente a 70...

Resumen, mejor chasis y suspensiones en la R y mejor motor en la K, tu decides...

Basicamente suscribo todos los comentarios de los compañeros, yo tuve una K75 que he mimado hasta el extremo, porque siempre me gustó, desde chaval, su concepción, su estética y su motor. De hecho me estoy planteando tener otra cuando mis necesidades de espacio me lo permitan. La dejaré como salida de fábrica, al menos lo intentaré y siempre estará ahí para deleite de ojos y oídos.

Como podrás interpretar, tengo razones bastante sentimentales para gustarme muchísimo esta moto, ahora bien, siendo pragmático debo decir que son ya motos casi, por no decir ya clásicas, que en mayor o menor medida necesitarán más atención mecánica. En mi caso no tengo problema por mis conocimientos generales de mecánica, aparte de tener gran experiencia con ella, pero no se cual es tu situación respecto a ello.

Si no es así, deberías decantarte por la R sin duda, aunque lo mejor desde luego sería que probaras las dos, puesto que, como han dicho aquí ya, los motores son como el día y la noche. Las cualidades dinámicas también. La K adolece de suspensiones blandas, que yo no he sido capaz de encontrarle el punto adecuado que me permitiera encontrarme a gusto cuando rodaba a ritmo de mis compañeros de ruta, y ojo, no hablo de ritmos altos en ningún momento. Cuando cambié a la 1150 sentía como si fuera pegado al asfalto.

Como ves en mi caso es una cuestión dificil de contestar, ahora bien, concretando, te diría dos cosas, la primera de probar ambas motos, y la segunda, si quieres disfrutar de la moto, me decantaría por la R.

No se si te he ayudado o no, pero para mí tengo muchas cosas que sopesar, porque en mi caso me quedaría con las dos...buf...! vaya lío...

En fin, suerte con tu elección..., un saludo!

yo tengo la r y es lo mejor que he tenido en mi vida!!! estara conmigo siempre!!! :D

el ABS es un plus de seguridad, más aún cuando estás empezando, así que solo por eso, yo no tendria dudas : R850R(también decirte que yo empece a hacer kilómetros con la R1150R, y no fue nada complicado hacerme con ella)

Luego, entrando en estética y años de la moto, para mi, también gana la R850R

La k75 fue mi primera moto y para mi modo de ver su motor es mejor que el de r850, pero en el "resto" la r850 esta muy por encima de la k75, porque sencillamente es más moderna.

Las dos son muy cómodas circulando, pero en parado la k requiere un "mimo" continuo, su centro de gravedad esta muy alto y al mínimo despiste "al suelo".

Cómprate la r es más moderna, fácil de conducir y bonita.

Saludos,
jmdobarro

Como 1ª moto y sin experiencia descartaria ambas.

No obstante te diré que por motor y tacto eligiria la K-75, es cómoda, buena habitabilidad para conductor y pasajero(Buena habitabilidad también la boxer)y más teniendo en cuenta tus medidas, aún sin abs,goza de un equipo de frenos bueno, que lo hace mas asequible para aprender a frenar(tacto progresivo y nada brusco), tienes que cogerle el tranquillo al conjunto cambio-cardan, un motor (el K) con buena accesibilidad mecanica,tanto o mejor que la boxer.El consumo de la k-75 probablemente vá a ser menor aunque sin diferencias exageradas.

El tacto de la boxer es mas rudo,el mantenimiento similar, mejor parte ciclo ,conjunto de llantas al dia,te permitirá mas opciones de neumaticos, mejor equipo de frenos, ABS, peso similar aunque a poca velocidad y en maniobras casi parado parece que pese más, ello es debido al telelever (suspensión delantera) que nó obstante le pega un repaso en comportamiento dinamico a la horquilla convencional de la K.

La verdad es que son dos buenas maquinas, personalmente puesto a soñar un motor K-75 metido en el "chasis" de la boxer seria algo extraordinario ::)

Me encantan ambos motores, he tenido, y tengo ambas mecanicas (ahora una K-1200 del 2000 y una boxer R-850-R del 2004, ambas superan el centenar de kms cada una...que te voy a decir...elige la que más te guste, no te van a defraudar.

Un saludo.

Atrás