Compra de R 1100 RT

exhonda

En rodaje
Antes de nada, decir que me registré hace un par de días pero mi mensaje de presentación no sale, ignoro el motivo.
En ese mensaje, ademas de presentarme como debe ser y saludar al foro, indicaba que estoy interesado en comprar una 1100 RT y preguntaba que debia mirar antes de decidirme.
La moto que puedo permitirme tendrá ya alrededor de 18 ó 20 años y mas de 100.000 km, como a todos me gustan mas nuevas y con menos kilómetros, pero no llego.
En ese tipo de moto ¿en que debo fijarme especialmente?
He leído temas en relación al embrague pero no se como puede apreciarse si está en buen estado y lo mismo en relación a la caja de cambios, he visto que algunas han dado problemas con el primario y secundario pero no tengo ni idea de como detectar si están bien o no, si alguien me pudiera indicar que esté atento a algún ruido, vibración o algún otro truquillo, le quedaré eternamente agradecido.
Por el motor, según veo, no debe haber demasiados problemas si el mantenimiento ha sido el correcto.
Pues nada, muchas gracias a todos por adelantado.

Me presento, desde Sevilla

Hola a todo el mundo
Me he comprado recientemente una bmw rockster r1150, y me gustaría que me aconsejarais, si conocéis un buen taller en Sevilla, para poner la moto a punto (hacerle una revisión general de todo) ya que la persona ha la que se la he comprado, no prestaba mucha atención al mantenimiento

http://www.bmwmotos.com/foro/presentaciones-de-nuevos-usuarios/482744-me-presento-desde-sevilla.html

algo no cuadra...:huh:, te presentas como exhonda desde utrera y con una 1150 recien comprada...​

"algo no cuadra...:huh:, te presentas como exhonda desde utrera y con una 1150 recien comprada..."

Logico que no te cuadre, esa es la presentacion del forero Sike, yo le informe en su hilo de un taller en Sevilla.
Me parece que te has colado un pelin.

Bienvenido exhonda.
Una moto como la que te refieres, probablemente necesitarà de todo, si eres un manitas te puedes arreglar pero si no tienes tiempo y ganas puede ser un calvario
Los años y los km no pasan en balde.
Por otra parte hay recambios y la mecanica es sencilla y es una gran moto.

Hola!

Desde la autoridad que me confiere ser el feliz propietario de una R 850 RT-P, con 111.111 kilómetros recién hechos, te informo:

- La 850 y la 1100 RT son primas hermanas; la considero una moto fantástica. Más sencilla que la 1150 RT, con la que comparte casi todo menos la caja de cambios de 6 velocidades, y el sistema de frenado más sofisticado con servo en la 1150. La 1100 estéticamente se distingue en que lleva el fantástico faro antiguo, pequeño, retro, que le confiere el aspecto sexy que me encanta en ese frontal macizo y ochentero.

- No tiene defectos nativos que no provengan de un mantenimiento no adecuado. La caja de cambios y embrague si han sido utilizados y mantenidos con cariño no tienen porqué darte ningún problema. El tacto del cambio es el típico de los modelos boxer de la época, te puede parecer tosco si lo comparas con otras motos, pero en que te habitues, te despreocuparás.

- Si lo que te gusta es conducir, te dará grandes satisfacciones. Un boxer puro, en un chasis rutero, con una aerodinámica a mi gusto muy buena para ser un diseño de hace25 años.

No es sencillo encontrar una unidad, por que las que valen la pena o no están en venta, o salen algo altas de precio, pero es cierto que las 1100 están más económicas que las 1150.

Amigo, es un gran modelo. Suerte y paciencia.

Manuel

PD Te recomendaría sacar las antenas para ver si alguien se desprende de una 850 RT... Pero eso aún es más dificil, si la moto está bien es la clásica máquina que o necesitas el dinero para comer, o te la guardas en reserva...

Última edición:
Gracias, miraremos con detenimiento el mantenimiento de las unidades que se me pongan a tiro.
Os mantendré informados y espero poder presentarla pronto.

He visto una en bastante buen estado pero me he fijado que incluso al relentí el manillar vibra ligeramente ¿eso es normal por el diseño del motor o algo no va bien?
Por otra parte, aunque la moto no tiene libro de revisiones, el dueño parece de fiar y dice que le ha ido cambiado cosas según le han ido saliendo siendo lo mas reciente embrague y cambio.

Vibra ligeramente al ralentí...suena bien.
Acelera poco a poco desde el ralentí y mira los retrovisores, si se ve bien todo el rato buena señal.
Debes probar el cambio, si no te deja conducirla pues de paquete, forzando el motor en 2º sobre todo no sea que salten marchas.
El ABS, que salte, que funcione. Puedes provocarlo frenando fuerte en un bache tipo tapa de alcantarilla.
Suerte!

Gracias hidraulico. El abs si que he visto que se apaga la luz cuando ha recorrido apenas un par de metros, se oye como un ruidito y se apagan las luces. El sonido si es bueno o al menos eso me parece.Probaré lo del cambio forzando en segunda y lo de hacer que salte el abs.
¿El tensor de la maneta del embrague como debe estar? o no es indicativo de como se encuentre el embrague.

El tensor es ajustable.
No es indicativo de nada.
Controla la sirga en la maneta.

neta

A que te refieres con "controlar la sirga de la maneta"
Lo siento pero no soy precisamente el mecanico de Marquez.

El cable que parte de la maneta de embrague...
Puede deshilacharse y romperse

Gracias hidraulico. El abs si que he visto que se apaga la luz cuando ha recorrido apenas un par de metros, se oye como un ruidito y se apagan las luces. El sonido si es bueno o al menos eso me parece.Probaré lo del cambio forzando en segunda y lo de hacer que salte el abs.
¿El tensor de la maneta del embrague como debe estar? o no es indicativo de como se encuentre el embrague.

El tensor de la maneta del embrague tiene que tener un juego antes de actuar de unos 5-7 mm para actuar correctamente. La moto lleva de origen una pegatina amarilla con el recordatorio del juego en la maneta izquierda.

Una manera muy básica de detectar algunos de los problemas del embrague es arrancar la moto, acelerarla en vacío a 2000-2500 vueltas, tomar la maneta del embrague embragando y desembragando y escuchar si aprecias ruidos que aparecen-desaparecen según aprietas-sueltas...

Manuel

La mejor manera de saber si tiene problemas de embrague es ponerla en quinta y acelerar como si quisieras adelantar. Si todo va bien, la moto subirá de vueltas a medida que sube la velocidad. Pero si el embrague está en las últimas, te patinará, es decir que el motor sube de vueltas, pero la moto no corre más. Eso no tiene más arreglo que cambiar los discos, que es una operación relativamente cara si no sabes hacerla tu mismo. Por lo demás, ese motor es fiable y te dará muchas satisfacciones.

yo tengo una r 1100 rt desde hace una año, la compre con 60.000 km del año 99 y ahora tiene 73.000 km es decir ha hecho 13000km en un año y ni una sola pega.
las sensaciones en la moto son perfectas, eso si el cambio es muy tosco y tendras que acostumbrarte a los ruidos y la vibracion del motor boxer, pero una vez superado esto todo son satisfacciones.
estable, manejable, comoda para grandes rutas y con pasajero.
en definitiva yo estoy totalmente encantado con ella.
mira bien lo que te ofrecen en el mercado de segunda mano y si tienes dudas solicita una prueba en un mecanico de confianza.
Gran moto y gran rutera.

Atrás