Compra de R 1200 GS Adventure...dudas..preguntas y demas¡¡¡

juanbmw850r

En rodaje
Hola compañeros, estoy mirando de comprar una GS usada, por el mercado que he visto de segundamano he puesto de limite 15.000 euros y no mas de 20.000 kms y menos de 2 años. Dicho esto tengo varias dudas que creo que mejor que vosotros que ya teneis este gran bicho de moto para ayudarme. Mido 1,70 y la moto vista en el caballete central impone demasiado, voy a ver si puedo probar una de un conocido, supongo que en movimiento no sera igual pero en parado se nota tanto?? otra duda que tengo es sobre las revisiones? son tan caras como otros modelos?? ( tengo una r 850 r del 2004 ) cual es la revision que mas puntos lleva?? tema ruedas, voy a hacer casi todo carretera con muy poca pista...busco carretera o mixtos? modelos que vayan bien en mojado?? que puntos le miro a la GS que vaya a mirar para comprar?? algun defecto q sobbresalga sobre otros?? pijadas que pueda darme esta moto??? y por ultimo cualquier consejo sera bien recibido, gracias por la ayuda..un saludo¡¡¡¡

Para gastarme 15000€ yo me la compraba en BMW, por lo menos se supone que tendrás mas garantía.

Con la altura que tienes llegarás de puntillas, como casi todos ( yo 1.75) en parado es delicada, en marcha sin problemas. Cuidado especial en movimientos en parado. Mejor bajarse y moverla con la pata de cabra puesta.

Las revisiones serán de precio similar a la tuya.

Saludos

Hola apaÑero,
tengo una ADV desdehace un aÑo, mido 180 cm, el problema no es la altura es que mas ancha que la GS y llego de puntillas, aunque regulandole la suspension llego mas o menos bien, en marcha no se nota nada, solo que vas por encima de todo el mundo ;D.Las revisiones son como en todas las BMW. Las revisiones que mas puntos llevan creo que eran las de los 30 y los 60 (había un post por ahí sobre este tema). Sobre las ruedas, llevo las de casa, unas Michelin Anakee (casi 19000km) y estoy contento con ellas, tambien hago carretera, de echo todavia no he pisado lo marrón, ni creo que lo haga. Esta gomas van bien en mojado. Los puntos a revisar para comprarla se lo dejo a los más eruditos, yo me la compré nueva, pero con el tiempo y los km que estas barajando no creo que te salga rana...Defectos, para mi ninguno. Pijadas, todas las que quieras ponerle...Espero haberte ayudado.:cool2:

Creo que por poco más de 15.000 euros la tienes nueva en los concesionarios, míralo antes de hacer nada.

creo que con tu altura tu moto es la GS, no la GSAdventure.. que lo confirmen o desmientan los compañeros, yo tengo una GS, mido 1.86, y hace poco llevé la ADV de un amigo y por supuesto que llego bien, pero francamente creo para gente de menos de 1.80 no es la moto ideal.......... (de hecho mi amigo que tiene la adv mide 1.70, lleva el asiento bajo y aun así quiere cambiarla porque no se ve seguro en parado con ella)

uves!

Por un poco más de dinero te la puedes comprar nueva y estrenarla tú. Ten en cuenta que en unos meses sale el modelo nuevo con refrigeración por agua. Así que entre estamos a final de año y los concesionarios hacen buenos descuentos y que BMW hará lo suyo para quitarse el modelo "antiguo" de encima podrás conseguir buen precio.
Con tu altura de 1,70 m te recomiendo que te la cojas con ESA = suspensión regulable electricamente. De esa manera puedes poner la moto en parada y para maniobrar a una altura baja y una vez que estás montado y te vas a poner en marcha la puedes poner según el equipaje o pasajero lleves y por lo tanto subirá.

hola, yo soy el amigo de GTI, y mido 170 y tengo la adventure.

te comento, todo depende de lo que hagas en moto.

en mi caso, la uso a diario en ciudad, y para aparcar y y manejarla en parado se me apodera. en marcha bien, muy bien. me he puesto el asiento extrabajo de la gs normal y asi llego de puntillas. pero con este asiento las rodillas quedan muy dobladas y con muchos km te empiezan a doler. creo que con esta altura no es la moto ideal. sin embargo, la gs normal está mucho mejor para nuestra altura. con mi asiento llego con los dos pies planos al suelo y para manejarla en parado se nota mucho la diferencia de peso y los tres cm menos de altura de manillar.

por otra parte, yo me pillaria o una nueva, que por poco mas de 15000 la encuentras en conce, o una que esté sobre 10000. ahora están de oferta en bmw y salen muy bien de precio, pero claro, al salir la de agua esta se depreciará rapido.

yo la mia la quiero vender, asi que ya sabes....

un saludo y cualquier duda, pregunta.

Te sirven con 2 años y medio y 28.000kms?
Evidentemente por mucho menos de 15.000€.

Un saludo.

bueno, acabo de ver las respuestas y sigo igual o peor...jajajaja...lo del tema del dinero he puesto ese limite porque usadas en un año o año y poco se devaluan 5000 euros entonces prefiero tenerlos en mi bolsillo que en el de BMW. lo de cojer la adventure es porque ya viene con todo, full equipe...maletas, defensas, faros, etc, etc...aparte de las benditas llantas de radios que tanto me gustan. el problema de la altura es q no he podido probar ninguna ni en parado con el asiento extracorto por eso no se como iria flexionadas mis piernas. la moto la voy a usar principalmente para viajar, ciudad va a hacer poca asi q lo de tener que andar moviendola en parado me preocupa algo menos.dicho esto pues no se sinceramente q hacer porque si me decis que con 1,70 esta la cosa mal me meteis el miedo en el cuerpo ya que he encontrado varias a muy bien precio y estado y bueno, no se que hacer.

vete con 15,000 euros en billetes a un concesionario y casi que te llevas una que tengan en stock a estrenar.

Creo que al empezar la venta de la nueva allá por la primavera o final del invierno puede ser un buen momento para ver una adventure nueva. Por cierto, ¿¿seran solo de stock o se seguiran fabricando una temporada mas??

por si te puede interesar , he estado la semana pasada en el conce de Coruña y tienen a la venta la de 1 Adventure con 3500 km con 2 años es de una chica que la vende por lo que le queda del credito , creo que 12.500 € , full y con maletas y top en aluminio , me parecio un buen precio(si fuese del conce igual negociaba un cambio por mi GS).Saludos

joscar ya la estuve viendo y al final son 14500, precio q no me disgusta nada. la primera semana de diciembre alquilare una en santiago para ir a dar una vuelta y ver que tal. es una 1200 normal pero asi tanteo un poco la moto.

pepegenial esa tambien la vi pero no trae ni maletas ni top case en aluminio y con las llantas en plata no me gusta...jajaja...si, se que que son muchas cosas las q tienen que coincidir pero es que la inversion de hacerla, hacerla en lo que quiero. No me disgusta la r 1200 gs normal pero la 30 aniversario.

Con tu altura de 1,70 m te recomiendo que te la cojas con ESA = suspensión regulable electricamente. De esa manera puedes poner la moto en parada y para maniobrar a una altura baja y una vez que estás montado y te vas a poner en marcha la puedes poner según el equipaje o pasajero lleves y por lo tanto subirá.

Ojo con lo que se dice. El ESA sólo se puede regular la altura en parado y se recomienda bajado de la moto para no cargarse el motor (casco, casco+equipaje, 2 cascos, montaña baja y montaña alta)

En marcha solo se puede regular el modo (confort, normal o sport) es decir dureza, no altura.

En cualquier caso, Pepegenial, tienes razón, yo también le recomiendo con Esa.

Yo GS con 1,70 y asiento extrabajo. Perfecto para maniobrar y ciudad. Para viaje le pongo el suyo. Aunque, como me aconsejaron cuando la compre, tras pocos meses te haces a ella y al final te sobran los asientos bajos.

Última edición:
Eso no se puede hacer.
Para regular la altura de la moto, no puedes hacerlo con esta en movimiento.

Última edición:
Joder, la oferta que ha colgado Pepegenial está muy bien..., porca miseria, con lo que me gusta ese modelo en particular!!!

Así es como se estropea el ESA. La altura de la moto, pretensión del muelle (uno, dos pasajeros, con o sin equipaje o campo) debe hacerse bajado, si no el motor del muelle acaba bloqueándose en el mejor de los casos o cascando (1.600 € o más de reparación). Leed bien las instrucciones del ESA.

Saludos a todos. 15000 nuevas? Qué me digan donde...yo esta mañana he estado en un conce empezando a mirar y la más barata me la dejaban en casi 20.000€, eso si, con el paquete touring y seguridad más las maletas y el top case...sin maletas 18.800€. Tenían alguna en stock ya matriculada de oferta por unos 18000 escasos con maletas,.lo malo es que no lo tengo claro hasta probarla en marcha y compararla con la otra candidata...la RT. El problema que la veo es que voy justo para manejarla en parado 1,78 m de estatura).

Saludos

Será la costumbre de moverme en mi "abuelita" (gsxr 750 de 1990) apoyando las plantas de los dos pies en parado...a ver la semana que viene si la pruebo en marcha y la comparo con la RT y salgo de dudas.

Yo mido 1,66 y he tenido 1200 GS por mas de dos años sin ni guna caida ni problema por la altura, creo que no es necesario apoyar los pies completos, solo con puntillas es suficiente, uno va aprendiendo y con el tiempo se aconstumbra.
Los asientos bajos son mas incomodos y disminuir la precarga no es bueno a no ser que uno quiera poner la suspencion suave para hacer off road.

Pituco, 15.550 euros exactamente, tienes la publicidad de BMW en este mismo foro, en la página de inicio ( ahora bien no sé que packs lleva). En cuanto a la altura, súbete a una y saca tus propias conclusiones, una cosa es probar en el conce y otra en la calle.

Saludos a todos. 15000 nuevas? Qué me digan donde...yo esta mañana he estado en un conce empezando a mirar y la más barata me la dejaban en casi 20.000€, eso si, con el paquete touring y seguridad más las maletas y el top case...sin maletas 18.800€. Tenían alguna en stock ya matriculada de oferta por unos 18000 escasos con maletas,.lo malo es que no lo tengo claro hasta probarla en marcha y compararla con la otra candidata...la RT. El problema que la veo es que voy justo para manejarla en parado 1,78 m de estatura).

Saludos

En Santiago hay una que vale 16.000 creo. Lleva ESA fijo, y no se si control de traccion.
Yo mido 1.76 y no tengo problemas para llevarla, todo es costumbre
Saludos.

Pituco, 15.550 euros exactamente, tienes la publicidad de BMW en este mismo foro, en la página de inicio ( ahora bien no sé que packs lleva). En cuanto a la altura, súbete a una y saca tus propias conclusiones, una cosa es probar en el conce y otra en la calle.

La publicidad es lo que tiene....en ocasiones es engañosa..o al menos en parte. Tienes que meter la matriculación, transporte y preentrega.(suma unos 600€extras). La que me han presupuestado a mi es con el pack seguridad+ touring (el paquete del ESA) más las maletas y el top case de aluminio..vamos, con todo menos alarma. Sin maletas ni el top en 18.870,63€.

para la semana que viene iré a probar en carretera, pero evidentemente toca patearse los conces...cuando era pequeñito había un anuncio que decía "busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo...." Y sabiendo que suele. Tener unidades con pocos kms preguntare por las de dirección y otras que tengan disponibles. en el conce al que fui no me enseñó ninguna...aunque no se sí porque quería venderme una nueva o porque realmente no tenía ninguna...

Última edición:
Si no entregas moto, de deberian regalar, por lo menos, las dos maletas laterales.

Yo sinceramente, por ese precio no compraía una moto que en 4 meses estará descatalogada, sobre todo, cuando es costumbre en bmw no subir mucho los precios de los modelos nuevos. Poco mas costará la nueva, supongo.

Para el mes que viene, teóricamente será buen momento para comparla, por los objetivos de ventas, etc, aunque tambien uno se puede arriesgar a esperar a que salga la nueva y comprar la última de las antiguas que quede por ahí.
Saludos.

Sobre el tema de la continuidad del actual modelo, he leído que BMW piensa seguir fabricando la actual, refrigerada por aceite, durante al menos un año más.

Se pasan... yo pagué 18.500 € en el 2010 por una Adventure full equipe... incluídas maletas (laterales y top case), toma 12v adicional, alarma, Navigator IV y 2 años adicionales de garantía... por supuesto matriculación (donde me podía haber ahorrado 200€ por los gastos de gestión)... o sea, p'a llevármela... vale, puede que ahora el iva marque un poco la diferencia... pero me puedo imaginar que una Adventure 2012 full equipe se tiene que poder comprar en España por 19.000... o menos teniendo en cuenta que sacarán la Adventure de "agua"...! Enfin... no sé...

Ah! Y mido 1.80 con las piernas "largas"... y si... en parado hay que tener muuuucho cuidado... y ya con parienta y con las maletas llenas, sobre todo con cosas de la parienta!... ni te cuento!!!

Suerte!
Joer que negociación hiciste......18500 y te dieron todo eso?..un amiguete me dice que es caro el precio que me han dado. Tendré que patear conces cada hueco libre que tenga.

Bueno el martes por fin pude una GS tras alquilarla en Santiago a IMTbike y decir que Antolin, el chico que me atendio muy amable y muy cercano en todo momento. Bueno, debido al tiempo le hice algo menos de 200 kms pero sinceramente quede encantado con la moto y con las sensaciones que esta me dio. La postura es comodisima, yo mido 1,70 y llevaba el asiento bajo y le llegaba bien al suelo (con los dedos apoyados) y las piernas para nada flexionadas a las estriberas. La altura y anchura del manillar muy comoda tambien, llevas los brazos muy descansados. La moto hizo algo de via rapida, carretera y curvas ( fui hasta el mirador de La Curota, en Boiro) para los que conozcan la zona ya saben lo que hay. y el chasis es ligerisimo, me sorprendio esa ligereza en semejante armatroste de moto y moverla en las curvas aun llevando un paquete me parecio un juguete. La verdad el dia lo acabe con una sonrisa de enano en la cara y sabiendo que es mi moto. Ahora necesitaba probar una cosa por eso si alguien de este foro que viva en Galicia y tenga la Adventure con asiento bajo me la deja probar en parado solo( sin andar) para ver si subiria bien a la adventure pues dicen que es mas alta que la gs normal me avisara que un dia me desplazo hasta donde sea y asi ya se si me sirve o no la adventure que es la que de verdad quiero sino he sopesado la idea de buscar un GS normal 30 aniversario y adventurizarla¡¡¡ un saludo

Yo mido aprox 1,72. Te cuento mi experiencia. Compre la adv con asiento bajo y para mi gusto vas demasiado bajo. Las rodillas me duelen de encogidas. Al final le puse el asiento de la gs normal y mucho mejor. Llego de puntillas pero no tengo problemas incluso con el esa con dos cascos. Alunque al principio te parezca muy alta, haxme caso, cuando te acostumbras a la altura te sera mucho mas comodo el de la gs que el bajo. Tengo amigos mas bajos que yo que tambien llevan el normal de la gs

Compratela nueva, tengo una R1200GS de 2010 mido 1.74 y con el asiento bajo me apaño muy bien, por lo demás no te preocupes casi todo te gustará y para esta moto hay "de todo" en el mercado de accesorios, saludos

Yo la compraria con garantia. A mi con un año y 7 mil kms me dejo tirado en mitad de marruecos. Se rompio el amortiguador delantero. Ahora esperando a ver si la arreglan rapido. Te lo digo porque cuando la estuve mirando mire tambien con un poco mas de tiempo pero me decidi por la mia porque me daban 2 años de garantia a pesar de ser de segunda mano. Merece la pena pagar un poco mas y que tenga garantia

No... no negocié nada... jajaja.... aquí en Lux sólo puedes comprar BMW en un solo concesionario... digamos que son descuentos "standard"... o te aplican unos... u otros... pero vamos, que se llega a lo mismo... aunque bueno, efectivamente no me puedo quejar...

Yo siempre lo digo... para comprar "vehículo" de segunda mano, nada como Lux... mira en www.luxauto.lu

Suerte! ;-D

En valencia por menos de 21 mil no la sacas

Hola Juan, es un error comprarse una adventure midiendo 1.70 cm, ni asientos, ni suspensiones, ni leches... donde no hay no se puede sacar.
Si por casualidad vinieras por tierras Salmantinas, te subes en mi GSA y tú solo sales de dudas, tu moto es la GS normal.
Un saludo.

toda la razon.
yo con la mia y asiento bajo de la r1200gs voy muy pero que muy justo.
en la normal, con el mismo asiento llego con los dos pies planos.

Bueno entonces tendre que buscar la GS normal 30 aniversario y adventurizarla...jajajaj....porque se le puede meter el deposito de la adventure claro¡¡¡ estuve mirando esa opcion y me saldria al mismo precio que quiero invertir. buscar una 30 aniver, meterle defensas carenado y cilindros, luces, maletas metalicas y top case metalico y por ahi se me va tambien. Compensa cojer las maletas metalicas de BMW o las Zega?? Perdon si pregunto tanto pero estoy muy verde en el tema este...jajajaja...gracias

Hola Juan, si te interesa una GSA 2010 (últ. Modelo), con asiento original y otro más bajo te mando fotos, tengo la mía a la venta. Si la vas a usar para viajar no creo k la altura sea un problema. Salu2.

Última edición:
Con el iPad no me deja meter fotos en el foro juanbmw ...

Atrás