compra de r 1200 rs del 2015

manrrasano

En rodaje
Registrado
31 May 2008
Mensajes
192
Puntos
28
buenas tardes me ha salido creo yo una interesante opcion de compra es una r 1200 rs del 2015 ,me imagino que sera de la primeras de la hornada de este modelo , y queria saber como salieron las primeras y que fallos le han salido a este modelo ,esta que estoy mirando tiene 10 mil kilometros , gracias por la ayuda
 
Yo tuve una de 2016 y 0 problemas. Con 10.000kms está casi en rodaje, todavía no se ha soltado ese boxer.
 
Comprala ya

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo tengo una RS del 2016.

La compré en octubre del 2019.... Solo tenía 11800 kms.


Ahora ya tiene casi 35000.


De momento 0 problemas
6629966d9f2e382241c97b8f64d55894.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
estoy leyendo que este modelo parece haber salido bastante fino, no apareciedo apenas fallos voy a ver como se me queda la moto y a seguir leyendo cosas del modelo ,seguire contando la evolucion de la moto
 
una pregunta ,llevais el baul original o otro de marca auxiliar ,me imagino que el original puede que sea mas aerodinamico para la moto ,sobre en que precio estamos hablando el de bmw, con el consiguiente copia de llaves ,gracias
 
una pregunta ,llevais el baul original o otro de marca auxiliar ,me imagino que el original puede que sea mas aerodinamico para la moto ,sobre en que precio estamos hablando el de bmw, con el consiguiente copia de llaves ,gracias
Yo no llevo baúl. No me gusta como le queda a la RS.


Y maletas llevo las GIVI v35....heredadas de mi anterior moto con los soportes GIVI plxr especificos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
1777e78d29fa5817b1fbb80062d9819b.jpg
49edd493b6f4612fe82c84fe9fcaccef.jpg
 
buenas tardes me ha salido creo yo una interesante opcion de compra es una r 1200 rs del 2015 ,me imagino que sera de la primeras de la hornada de este modelo , y queria saber como salieron las primeras y que fallos le han salido a este modelo ,esta que estoy mirando tiene 10 mil kilometros , gracias por la ayuda
Yo tengo el modelo 2015 y finísimo todo, 0 problemas ni he tenido que recurrir al taller por nada que no sea revisiones o un accidente.

una pregunta ,llevais el baul original o otro de marca auxiliar ,me imagino que el original puede que sea mas aerodinamico para la moto ,sobre en que precio estamos hablando el de bmw, con el consiguiente copia de llaves ,gracias
Yo llevo el Shad que es más grande y mucho más económico.
 
Yo llevo las 3 maletas originales. En su día valoré comprar otras compatibles, sobre todo porque el top case original es muy pequeñito. Pero aunque me costó decidirme, finalmente compré todo original y no puedo estar más contento con la decisión. El top al ser pequeñito, estéticamente queda mucho mejor, y al final cabe lo que necesito. Casco, guantes, bolsito y alguna cosa más.
Luego para viajar, monto las 3 maletas y aunque parece que hay poco espacio, hemos ido mi señora y yo sin problema para varios días.
Otro tema para mi muy importante era la estética una vez desmontadas las maletas. Todo el sistema de anclaje original, estéticamente está muy conseguido. En especial la parrilla del top case, que tiene un diseño y acabado muy bueno. Las que vi del resto de marcas no me gustaban en absoluto. Con placas universales de plástico que afeaban un montón la moto.
Pero bueno, esa es mi opinión, que soy muy pijoteras.
Respecto a la moto, la mía fue comprada en 2018 y no he tenido ninguna pega. Y tampoco he leído nada preocupante del modelo en el foro desde su lanzamiento. Así que creo que esa que dices puede ser una buena opción. Pocos km, y si está bien cuidada y bien de precio, no te lo pienses.
 
Yo llevo un Givi V47 con el soporto metalico " más bonito" que el de plástico. Más barato que el precio del baúl original! ( baul y soporte contra solo baul). Yo uso solo el top.
 
Yo normalmente viajo solo y con las maletas laterales me sobra pero para viajes un poco largos, o simplemente andar más holgado de sitio, le puse una SHAD de 34l. que al llevar la tapa en color le queda muy bien. Está muy bien de precio y venden también la parrilla para acoplar al soporte original. Es un poco mayor que la original y no le queda mal, como inconveneinte que tienes que llevar una llave más.
 

Adjuntos

  • IMG_20180921_112816B.jpg
    IMG_20180921_112816B.jpg
    170,8 KB · Visitas: 44
Por cierto, la RT que está delante lleva la maleta grande también Shad. No recuerdo qué capacidad tiene pero creo recordar que se extendía hacia arriba.
 
Yo compré la moto con el baúl original, pero como tenía el shad 48 de mi anterior moto, le compré el acople y voy con el shad que me cabe el integral, cazadora, etc. Para la ciudad de lo mejor, en el original no cabe nada.
 
Buenas, la mía es de Octubre del 2015 y tiene 61.000kms. Y cero problemas. Es la R1200 RS CL.
Lleva el baúl de la RT y las maletas de la RS. Pero las uso, poco el baúl mas.
 
Buenas, la RS 2017 euro4 recibio pequeñas mejoras entre ellas un cambio de marcha bastante mas fino y el abs pro. En cuanto a motor son practicamente iguales.

Saludos!
 
entonces el modelo del 2015 no es euro4 ,el cambio de marchas de ese año es mas tosco o ruidoso que la del 2017 ,
 
he leido que en estos motores apenas por no decir que no consumen aceite ,ya que he leido que en los anteriores motores de aceite si consumian aceite ,
 
hola, he tenido durante 3 años una RS2015 adquirida con 30000km. No he tenido apenas problemas excepto que de vez en cuando se paraba,hablado con mecanico fuera de la marca y con la propia marca unos decian que era el puño del gas y otros ajuste de injeccion. El caso es que se ajustaba bien de una revision pra la otra ,cuando faltaba poco para la siguiente revision volvia a pasar... solo esporadicamente , me comentaron que es un prolema de las primeras versiones.
rotura de los retenes de la horquilla justo a los 60000km ( q casualidad el manual explica q se ha de cambiar aceite en ese kilometraje)
y finalmente ya con 100000km....
los arboles de levas estan echos polvo ...son 3000....aunque me comentan que si no se arregla tampoco pasa nada... aunque el ruido es un poco molesto.
Finalmente la he cambiado por una RT.
la Rs una gran bmw he disfrutado mucho con ella en curvas, en viajes, cargados hasta los topes ..siempre una gran eleccion
 
gracias a todos por vuestras aportaciones y estoy siguiendo el modelo este en concreto ya que me encantan las sportturing, y este modelo me parece que me cuadra bastante con mi manera de conducir eso creo yo sin haberla probado ,de momento seguire mirando ,aunque tenga ya una avistada ,no me corre prisa en adquirirla .
 
hola, he tenido durante 3 años una RS2015 adquirida con 30000km. No he tenido apenas problemas excepto que de vez en cuando se paraba,hablado con mecanico fuera de la marca y con la propia marca unos decian que era el puño del gas y otros ajuste de injeccion. El caso es que se ajustaba bien de una revision pra la otra ,cuando faltaba poco para la siguiente revision volvia a pasar... solo esporadicamente , me comentaron que es un prolema de las primeras versiones.
Lo de que se cale, algo hay en el foro y que parece afecta a mas modelos (creo que hay un hilo de la RT, que se cala a veces al ir en primera y apretar el embrague. Como que se viene abajo y se cala)

Lo de las marchas, por lo que se lee por aqui, en los primeros modelos se quejaban de lo tosco de las tres primeras marchas (y el clonk al meter primera). La mia es de 2018, y la verdad es que el cambio va muy suave (algun clonk al meter primera, pero muy puntual).. pero no se hasta que punto han mejorado el cambio o es el mismo.
 
El de 2016 tosco muy tosco en sus tres primeras marchas
... Luego mantequilla

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Lo que sí he notado una barbaridad es que tras el último mantenimiento va mucho más fino. Sobre todo el Pro, una maravilla

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
entonces el modelo del 2015 no es euro4 ,el cambio de marchas de ese año es mas tosco o ruidoso que la del 2017 ,
No, el modelo 2015 es euro 3, el cambio mas significativo es lo que te comento del cambio de marchas y el abs pro, que si trae la euro 4 2017.
Yo tengo la 2017, y va, muy,muy, fina. Un problema de la RS y la GS, es la condensación de humedad en el cuentakilometros, creo que todas las unidades han sufrido este problema.

Saludos!
 
gracias Morbius ,por la gran informacion que me aportas ,lo voy a ir mirando ,la del 2015 es laque he estado mirando y tiene muy pocos kilometros solo 10 mil es de julio del 2015 ,y el precio me cuadra,, seguire mirando a ver si sale alguna del 2017 que me cuadre con kilometros y precio ,
 
Arriba