Compra de R1150R 2003 ABS?????

flipbmw

Acelerando
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y espero que asiduo por mucho tiempo..... Me gustaría que me ayudarais. Tengo una Gs 650f bastante guapa y estoy muy contento con ella, pero estoy haciendo mucha carretera y algún viajecito y se me queda corta. Estoy buscando una R 850 R o R1150R son motos que me han gustado siempre. el tema es que he encontrado alguien que me la cambia más algo de pasta, tiene muy buena pinta R1150R 2003 y 60000 km, no tiene ABS, y me está echando un poco para atrás, es las que tiene marchas cortas según me ha dicho, hombre la época de las 100 cv ya se me paso con la última nipona que tuve, no creo que sea un problema que no tenga las largas y si sería caro el cambio.... Espero me podaís echar una mano.
Gracias de ante mano

Yo tengo una Rockster (basicamente la misma moto) mas o menos con esos kilómetros.
Los kilómetros no son muchos, pero debes controlar cosas como el embrague o amortiguadores, que aunque son mas elementos de desgaste que avería con esos kilómetros pueden estar próximos a desfallecer. Mi embrague de momento va perfecto, pero ya he tenido que cambiar el amortiguador y no es barato (casi siempre la uso con dos y a menudo cargada).
El ABS en estos modelos ha dado bastante  guerra por su famoso modulador que si falla te da un susto de muerte y vale una fortuna, por lo que el no llevarlo para mi casi sería una virtud, (si pones en el buscador del foro modulador ABS tienes muchísima información).
Por el desarrollo no te preocupes, la mía lleva el mismo y perfecta, es mas creo que la mayoría llevan ese, el otro era una 6º marcha larga para bajar consumos en autovía.
Si la moto está bien creo que es buena oportunidad, ya que ahora mismo vender cualquier moto de segunda mano es muy jodido.
Espero haberte ayudado.

Gracias. Me la dejaria recién revisada con reglaje de valvulas y todos los aceites cambiados, en principio no deberia desconfiar pero me fijaré bien en lo que me dices. Me preocupa lo del ABS por eficacia en la frenada, son motos más pesadas.... espero llegar a un acuerdo en diferencia en precio, ya os iré contando.
¿algún detalle más que prestarle atención a destacar?
GRACIAS

Yo también pienso que el ABS para esta moto es algo a tener muy encuenta. Hay una diferencia sustancial de precio entre las 2ª mano con o sin ABS.

La proporción de averias de ABS en relación con el número de motos vendidas es muy baja. En general esta moto es muy fiable.

Gracias por las respuestas.
Alguien con R1150R sin ABS que me pueda dar su opinión y qué tipo de frenos tiene sin ABS. Está claro que con ABS mucho mejor.... la duda que tengo es si aprovechar el cambio por la mia y un poco más.... creo que es una buena oferta.... o por el contrario esperar vender la mia y esperar a una con ABS, si fuera algo muy relevante.
Gracias y todos los consejos son muy apreciados.

69747870686F7E6936786F1B0 dijo:
Yo tengo una Rockster (basicamente la misma moto) mas o menos con esos kilómetros.
Los kilómetros no son muchos, pero debes controlar cosas como el embrague o amortiguadores, que aunque son mas elementos de desgaste que avería con esos kilómetros pueden estar próximos a desfallecer. Mi embrague de momento va perfecto, pero ya he tenido que cambiar el amortiguador y no es barato (casi siempre la uso con dos y a menudo cargada).
El ABS en estos modelos ha dado bastante  guerra por su famoso modulador que si falla te da un susto de muerte y vale una fortuna, por lo que el no llevarlo para mi casi sería una virtud, (si pones en el buscador del foro modulador ABS tienes muchísima información).
Por el desarrollo no te preocupes, la mía lleva el mismo y perfecta, es mas creo que la mayoría llevan ese, el otro era una 6º marcha larga para bajar consumos en autovía.
Si la moto está bien creo que es buena oportunidad, ya que ahora mismo vender cualquier moto de segunda mano es muy jodido.
Espero haberte ayudado.

Lo que falla es el servofreno y  es principalmente

en los modelos k 1200 con todos los componentes

enchufados ( puños, gps, radio, esa, xenon,etc y BATERIA

BAJA) no creo que sea el problema de la R 850 R y R 1150 R.

Si puedes con ABS mejor que mejor. Los problémas de

servofreno son posteriores a la fabricación de las R.

Hola como te han sugerido y no lo discuto, muy aconsejable con ABS. Ni te la plantees si tiene Servofreno (y creo que ese modelo de ese año estaba "afectada"). De modo que, o sin ABS, o nada (ya que iban juntos), y por lo que te ofrecen, es una buena opción (muchisimo mejor que el mismo modelo con abs+servofreno, otra cosa es que tuviese ABS sólo, entonces preferible con ABS para casi todo el mundo). Es mi opinión.

Un saludo

yo no me la compraba sin abs por dos motivos: 1) el posible uso que fuera hacer de él (que ojalá que no, por supuesto. busca en la red los videos de frenadas con abs y sin abs y ... verás.) y 2) cuando la vayas a vender te costará muuuuuuuuuuuuucho más trabajo venderla sin abs, seguro.

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Gracias de nuevo por los consejos..... estoy venga a mirar y de segunda mano de 2002/3, con km razonables 50000 con ABS, encuentro muy poquito, hay un porcentaje muy alto de este modelo sin ABS....... ¿alguien que la tenga sin ABS y me de alguna esperanza para no sangrar mi cuenta?
Rafagas para todos.

343F28373B2C3F3C3F3A5E0 dijo:
Gracias de nuevo por los consejos..... estoy venga a mirar y de segunda mano de 2002/3, con km razonables 50000 con ABS, encuentro muy poquito, hay un porcentaje muy alto de este modelo sin ABS....... ¿alguien que la tenga sin ABS y me de alguna esperanza para no sangrar mi cuenta?
Rafagas para todos.

La mía no tiene ABS, además la busqué a posta sin él.
Como comenta PabloDL los modelos 1150/850 de esos años tenían el ABS vinculado al servofreno, y cuando yo empecé a documentarme sobre la moto era un tema candente en este y otro foros, así que preferí no jugármela.
Por la frenada sin ABS no te preocupes, es eso, una frenada normal pero con dos discos de 320mm y pinzas de cuatro pistones, o sea que frenar frena de maravilla.

Haciendo una búsqueda rápida he encontrado estos post sobre el tema:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300286966

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287492580

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1305531582

2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 dijo:
[quote author=5041434F4753161510200 link=1311799460/7#7 date=1311855168]Tener una BMW sin ABS es como tener un grano en el culo... te arrepentiras.

estoy de acuerdo, las motos para mi con ABS ya todas[/quote]

Yo no me refiero tanto al uso... aunque a mi de al menos tres buenas jostias me ha slvado si no que el dia de mañana cuando la quiera vender... las BMW sin ABS tienen muy mala salida... la gran mayoria de la gente escapa de ellas como de la peste negra.... (estoy dramatizando)... pero en serio haz todo lo posible por sacarla con ABS... si no puede ser pues no puede ser... sobra decir que sin ABS frena muy bien ;)

Gracias a los dos, para que os hagais una idea, o cambiarla a pelo casi por mi GS650 o venderla (molto complicato) y arrimar 2000 pavos minimo... de eso se trata.

656E79666A7D6E6D6E6B0F0 dijo:
Gracias a los dos, para que os hagais una idea, o cambiarla a pelo casi por mi GS650 o venderla (molto complicato) y arrimar 2000 pavos minimo... de eso se trata.

Pues si la moto está bien, te la dan recien revisada, casi a pelo y además es la moto que quieres creo que la cosa está bastante clara, ¿no?
Yo al menos lo tendría muy claro....

7A6B6866656E6B616B780A0 dijo:
Hola como te han sugerido y no lo discuto, muy aconsejable con ABS. Ni te la plantees si tiene Servofreno (y creo que ese modelo de ese año estaba "afectada")...

Pues yo estoy encantado con ABS, servo y frenada combinada. Va a ser verdad eso de que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo ;)

4C48434154434F5447260 dijo:
[quote author=7A6B6866656E6B616B780A0 link=1311799460/9#9 date=1311870569]Hola como te han sugerido y no lo discuto, muy aconsejable con ABS. Ni te la plantees si tiene Servofreno (y creo que ese modelo de ese año estaba "afectada")...

Pues yo estoy encantado con ABS, servo y frenada combinada. Va a ser verdad eso de que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo ;)[/quote]

Yo tambien estaba encantado con el servo en mi GS del 2004... de hecho lo echo de menos... nunca tuve problemas tambien es cierto que andaba con ella a diario y la bateria estaba siempre a tope.

58494B474F5B1E1D18280 dijo:
Tener una BMW sin ABS es como tener un grano en el culo... te arrepentiras.
130000 kilómetros hechos con BMW sin ABS y sin ningún problema.

Hola desde mi punto de vista, no; por dos motivos.

Si tu g650f tiene abs, yo no perdería en seguridad.
No compraría una moto en la actualidad sin abs y menos una BMW. Puedes acceder a motos bóxer incluso mas nuevas con mas kilómetros y con abs.
Hay un enlace por ahí que comenta la duración de los motores bóxer y dicen que hasta los 60.000 están en rodaje. Hay algunos que afirman llegar hasta los 150.000 o 200.000 km con un buen mantenimiento y ademas dejan de consumir aceite.

No te la compres sin abs y si le pones cúpula alta de wunderlich iras mas cómodo. :o

Gracias chicos por los consejos, ya os contaré por cual me decido (que encuentro por ahí)......

Busco y busco.......... hay muchisimas sin ABS.... por precio como mucho me voy al 2004, he encontrado con ABS pero con servofreno, alguien me puede dar más información sobre los problemas de este sistema en modelos 2002/3/4. graciassss

Vsssssssss

6962756A667162616267030 dijo:
Busco y busco.......... hay muchisimas sin ABS.... por precio como mucho me voy al 2004, he encontrado con ABS pero con servofreno, alguien me puede dar más información sobre los problemas de este sistema en modelos 2002/3/4. graciassss

Vsssssssss

La mia es del 2004 con servo 59.300Km, la compre de segunda y hasta ahora ningun problema, es muy sensible, con un solo dedo frenas y cuesta hacerse con el tacto sobre todo a muy baja velocidad, es mas complicado el cambio de liquido de frenos, los modulos ABS con servo son mas delicados y por lo tanto mas susceptibles de averia, tambien se rompen los modulos sin servo.

Vssss

646F78676B7C6F6C6F6A0E0 dijo:

Vsssssssss

Si no estoy equivocado en las 1150 el ABS iba siempre emparejado al servo.
Me extraña que haya tantas sin ABS. Cuando yo estuve buscando de segunda mano hace cuatro años lo raro era encontrarlas sin ABS. ¿No serán unidades a las que se les ha anulado el sistema por avería?
Cada uno te dará su opinión. El ABS son servo funcionando bien es una gozada, pero si falla.... Y son bastantes los que han fallado.
Tú decides.

Yo no veo problema en adquirir una BMW de ocasión sin abs, si la moto está bién y el precio te satisface ¿porqué nó?

Ahora bién ,tienes que tener claro que se deprecian más que las de abs y cuestan más de vender, también debes de saber que a partir del 2012 si nó me equivoco ,todas las motos saldrán de fabrica con Abs.

Sobre el tema del dichoso servo solo puedo decir que en casa tenemos una R-850-R dotada de ese sistema y con 120.000 kms aún no ha dicho ni mú.

Aupa, compré una R1150R del 2005 en abril con abs, servofreno y la frenada integral combinada.
Le he hecho 10000 km y  la verdad es que merece la pena.
Ningún problema y fiabilidad 100%.
Ajustas la maneta a tu distancia y presión y frenas con 1 dedo en todas las circunstancias.
Una vez que le has cogido el truco a baja velocidad (freno brusco) lo demás inmejorable.

Con ABS, seguro.

Suerte y Vsssssssssssssssssss

:D :D :D

32392E313D2A393A393C580 dijo:
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y espero que asiduo por mucho tiempo..... Me gustaría que me ayudarais. Tengo una Gs 650f bastante guapa y estoy muy contento con ella, pero estoy haciendo mucha carretera y algún viajecito y se me queda corta. Estoy buscando una R 850 R o R1150R son motos que me han gustado siempre. el tema es que he encontrado alguien que me la cambia más algo de pasta, tiene muy buena pinta R1150R 2003 y 60000 km, [highlight]no tiene ABS,[/highlight] y me está echando un poco para atrás, es las que tiene marchas cortas según me ha dicho, hombre la época de las 100 cv ya se me paso con la última nipona que tuve, no creo que sea un problema que no tenga las largas y si sería caro el cambio.... Espero me podaís echar una mano.
Gracias de ante mano

Para mi eso e un "plus" en esa moto, por que como todo en la vida, llega un momento que caduca y si se jode el sensor del ABS,  precisamente no sale barato que digamos.  Yo he tenido dos motos con ABS y mis dos ultimas son sin ABS y la proxima que tenga sera sin ABS.

:) A partir de los 70 años me planteare si vuelvo al ABS :)

Atrás