Compra de R1200r de segunda mano. Consejos.

PabloSPa

Arrancando
Hola a todos, estoy decidido con este modelo!
Tiene que ser de segunda mano, por lo que necesito vuestro consejo.

Parto de la base que la moto será del 2007-2009, por precio.
Me interesa obviamente cuantos mas extras tenga mejor, eso lo tengo claro.

Veo que después de 2011-12 cambió el modelo, me podeis decir si son diferencias muy a tener en cuenta? (además que otro nuevo modelo sale en 2015, ya mismo vamos)

Luego, todas las que me gustan de esos años, 2008 sobretodo, rondan los 8.000€, pero hay una del 2007, que voy a ir a ver, cargada de extras, pero 80.000kms...eso sí, el precio baja casi 3.000€ (no a 3000€), sé que estos motores son muy duros, pero necesito escucharlo de gente que los haya hecho ya para convencerme que el ahorro no me salga caro después...

Pues esto y cualquier consejo más, os lo agradeceré infinito..

Un saludo!

yo tengo una 2008 con todos los extras, a tener en cuenta la que compres si ha pasado las campañas o le queda alguna pendiente eso te lo dirán en el conce con el numero de bastidor, lo mas importante y caro es la suspensión Esa, si se jode prepara pasta, aunque hay alguna marca de amortiguadores los wilbers que los montan con sistema Esa no son tan caros como los ohlins o los del conce, fíjate también el faro algunos presentan alguna raja defecto de fabrica, por el motor tan solo te puedo decir que consume aceite algo normal, la mia tan solo lleva 25.000 km por lo demás es una moto sensacional, yo encantado con ella!!!

yo tengo una 2008 con todos los extras, a tener en cuenta la que compres si ha pasado las campañas o le queda alguna pendiente eso te lo dirán en el conce con el numero de bastidor, lo mas importante y caro es la suspensión Esa, si se jode prepara pasta, aunque hay alguna marca de amortiguadores los wilbers que los montan con sistema Esa no son tan caros como los ohlins o los del conce, fíjate también el faro algunos presentan alguna raja defecto de fabrica, por el motor tan solo te puedo decir que consume aceite algo normal, la mia tan solo lleva 25.000 km por lo demás es una moto sensacional, yo encantado con ella!!!

Gracias por la respuesta. Respecto a la suspensión, te refieres a la horquilla delantera, o la suspensión trasera? es un problema conocido y habitual?
Me fijaré en lo del faro.

El fallo es muy conocido sobre todo en los modelos GS y RT en las R no se!! supongo que también! Si tiene Esa es la suspensión electrónica, tienes que comprobar que funcionen los tres modos que dispone Sport Normal y Confort una vez seleccionado el tipo de conducción te dejara pasar a cualquier modo seleccionando maletas o dos cascos comprueba que funcionan bien, se realiza con la moto en parado sobre el caballete central, el Esa gradua la precarga y la extension del muelle si no voy mal encaminado, en cualquier caso si me equivoco corregirme, es una pasada de motooo

Por las campañas no te preocupes, una vez comprada te informas tranquilamente y las pasas sin coste alguno para tí.
Eso es lo que he hecho con la mia en dos ocasiones. Una de frenos y otra de bomba de gasolina.
Son las dos únicas veces que en 170.000 kms, ha pisado un taller. Lo demás lo hago yo. A destacar un arbol de levas cambiado con 145.000 kms.

La óptica también se la cambié el año pasado. Y alguna pijada más sin demasiada importancia.
Lo de cuanto más equipada mejor, yo no lo comparto. Yo solo quiero lo que realmente voy a usar. Que en mi caso es el abs y los puños. El ordenador de a bordo lo lleva pero sin él sería igual de feliz.

A la hora de mirar la que te guste, fijate en la transmisión que no haga ruidos extraños al girar la rueda sobre el caballete, por ejemplo.

Si sabes lo que compras, sabrás donde mirar. Si no , pues suerte !

Mi moto con 80.000 kms. iba mejor que con 30.000 y no es broma.
Un saludo !

yo acabo de comprar una hara 1 mes, es modelo del 2007 sin el control de amortiguacion electronico. casi lo prefiero porque cuando falla es un atraco a mano armada

Respecto a la diferencia entre modelos que comentas, no veo salto brusco o radical. Los poseedores del modelo a partir del 2011 podrán concretar más sobre las suyas. Yo tengo una del 2010 que matriculé en el 2011. Como cambio más significativo, asumió el doble árbol de levas. No da más caballos (110 frente a 109), pero sí que mejora la entrega de la potencia en cualquier régimen. Modificaron las barras de la horquilla delantera siendo más gruesas, pero han solido resudar aceite. El tubo de escape ha mejorado el sonido. Existe una polémica con los indicadores de nivel de gasolina y temperatura del motor, que los han eliminado para no encontrarse con problemas con su precisión.

Básicamente, la moto que pretendes pasa por ser un modelo bastante actualizado (aunque no del todo). Los compañeros te están precisando pros y contras y yo no lo mejoraría. Simplemente reincidir en que es una sensacional moto. Asombrosa. Y yo cogí un modelo a punto de sustituirse (algo que desconocía) cabreándome cuando lo supe, pero hoy en día, más que conforme.

Mucha suerte, y mientras llega, que te entusiasmes con gusto. Merece la pena.

Un cordial saludo

Muchísimas gracias por todas las respuestas!

En efecto ahora estoy en esa fase de entusiasmo por cambiar de moto en breve, y si mas o menos estaba dispuesto a asumir una cierta cantidad de dinero, claro aparece la que os comento con 80.000kms y 2007 a muy buen precio, y no se hasta que punto podré identificar posibles problemas...(y el tema de lo barato sale caro me resuena en la cabeza...)

Respecto a diferencias entre modelos, me preocupa mas temas que estuvieran mal acabados en versiones anteriores que mejoras en sí. La moto me parece atemporal, por lo que no me importa que ahora salga la nueva con su refrigeración por agua y muchas cosas más que tendrá...

Lo peor de todo es que casi todas las que me gustan estén lejos de Madrid!
Hay una que vende alguien del foro, pero más lejos no podría estar jeje (Jerez), y esa está preciosa y cuidada por alguien de aquí para mi suele ser garantía...

lo que si deberias decidirte entre los 2 modelos
la r1200r "modelo normal"
y la r1200r clasic

ventajas de la r1200r clasic: monta llantas de radios, cuadro estilo clasico, tipo r90s y le da un toque clasico manteniendo la ventaja del resto de motos actuales.
desventajas: que los neumaticos son con camara si no recuerdo mal

Muchísimas gracias por todas las respuestas!

En efecto ahora estoy en esa fase de entusiasmo por cambiar de moto en breve, y si mas o menos estaba dispuesto a asumir una cierta cantidad de dinero, claro aparece la que os comento con 80.000kms y 2007 a muy buen precio, y no se hasta que punto podré identificar posibles problemas...(y el tema de lo barato sale caro me resuena en la cabeza...)

Respecto a diferencias entre modelos, me preocupa mas temas que estuvieran mal acabados en versiones anteriores que mejoras en sí. La moto me parece atemporal, por lo que no me importa que ahora salga la nueva con su refrigeración por agua y muchas cosas más que tendrá...

Lo peor de todo es que casi todas las que me gustan estén lejos de Madrid!
Hay una que vende alguien del foro, pero más lejos no podría estar jeje (Jerez), y esa está preciosa y cuidada por alguien de aquí para mi suele ser garantía...

sobre la lejania si no quieres bajar, siempre puedes traerla en trasporte, por unos 120 euros la tienes en madrid

La mia tambien de las ultimas del 2010, matriculada en 2011 con todo menos el ESA. Ahora con 105mil km y sin ningun probmema. A parte de lo que te han dicho los compañeros, miraria el embrague por si tiene holguras. Las juntas que no rezume nada por ningun sitio. El kilometraje no tiene porque ser alarmante si se le ha hecho el mantenimiento adecuado y se ha vigilado el nivel de aceite siempre. Pide referencias al taller donde hayan pasado las revisiones y si puedes probarla, mejor. Una gran maquina que no te defraudara. Suerte y saludos.

sobre la lejania si no quieres bajar, siempre puedes traerla en trasporte, por unos 120 euros la tienes en madrid

Puede que alguien del foro se pueda acercar a echarle un vistazo y te pueda decir. Yo lo haria por alguien de fuera desinteresadamente. Si no ya sabes. A bajar a Jerez... yo una vez alquile un coche para ir y volvi fon la moto puesta. Si no, pues de vuelta con el coche y a correr.

estando los vuelos en avion tan baratos, ya no merece la pena el alquiler del coche. puedes enocntrar ida y vuelta por poco mas de 100 euros. desembolsable la vuelta, pero solo recueras el 40%

yo voy bastante por la zona de santiago de compostela y encuentros ofertas a buen precio, ida un viernes y vuelta el domingo, por 160 euros(ida y vuelta)

Hoy voy a ir a ver la de 80.000Km, trataré de fijarme en todos los posibles problemas, pero creo que si no la llevara a un taller especializado, no la compraría...y como tiene ESA y tantos kilómetros y años, es cierto que como falle al final me sale caro el asunto...(a nadie el apetece venir a verla esta tarde? jeje, a Soto del Real invito a cañas!)

Y en relación con ese posible fallo del ESA, en que consiste que falle, que no se pueda cambiar de posición? cómo se puede comprobar que en efecto está funcionando?

Bueno actualizo:
Al final lleve la moto yo mismo a un taller recomendado y encima al lado de casa (Retromoto), por lo que ya me hice mis 40kms en los que he gozado! se siente un poco como llevar un gran barco, sobretodo para mi que tengo un Ducati Monster...

Muy fino el embrague, el sonido por momentos parecía una avioneta!, y la conducción un placer...

Hoy en el taller, revisándola por encima y después de dar una vuelta con ella, me han confirmado que está muy bien, y añadiendo que los neumáticos están nuevos (Road 3 con 3.000Km), pues se la han quedado para pasarle la revisión de los 80.000 que es de las importantes. Si ahí todo está bien, me la quedo definitivamente.

El faro rajado pues la verdad no me hace gracia llevarlo así, sabéis donde se puede comprar uno, quizá no original que salga bueno? y otra pregunta, habéis cambiado las bombillas por algunas más blancas? que me parecen muy amarillescas...

Y última pregunta, para las maletas laterales (originales bmw), venden accesorios organizadores o que cosas útiles habés puesto alguno dentro?

Un saludo!

Yo te diría por experiencia propia que te saldrá mas barata con equipamiento básico Abs como mínimo y ya esta , una cosa muy importante que tienes que mirar en todas las que te interesen es como esta el grupo trasero por que a la Peña le mola mucho pasar la cachear hasta dentro del tubo de escape ...
para mirar eso pon la moto con l caballete central y coge la rueda trasera con una mano y con la otra al chasis y intenta mover el neumatico de izquierda a derecha si tiene juego el cojinete de atrás esta mal y se a de cambiar , por que si no a la larga se rompe el grupo y el cardan (2000 euracos del ala) amortiguación trasera :levanta el asiento y apreta la rosca del amortiguador para ver si hace su función a mi me paso y ahora tengo que llevarlos a revision , que es mejor que comprar unos nuevos por precio . Mira el carter por debajo que no pierda aceite (importantísimo )
Bueno y mas cosas, pero si alguna te gusta y te la vas a quedar mira con atencion lo que te digo y en caso de que le pase algo del grupo o amortiguador aprovecha para que te lo arregle o te rebaje el dinero de la reparacion . Aceite en el carter moto caca ni caso a esa moto
adeu.

Yo te diría por experiencia propia que te saldrá mas barata con equipamiento básico Abs como mínimo y ya esta , una cosa muy importante que tienes que mirar en todas las que te interesen es como esta el grupo trasero por que a la Peña le mola mucho pasar la cachear hasta dentro del tubo de escape ...
para mirar eso pon la moto con l caballete central y coge la rueda trasera con una mano y con la otra al chasis y intenta mover el neumatico de izquierda a derecha si tiene juego el cojinete de atrás esta mal y se a de cambiar , por que si no a la larga se rompe el grupo y el cardan (2000 euracos del ala) amortiguación trasera :levanta el asiento y apreta la rosca del amortiguador para ver si hace su función a mi me paso y ahora tengo que llevarlos a revision , que es mejor que comprar unos nuevos por precio . Mira el carter por debajo que no pierda aceite (importantísimo )
Bueno y mas cosas, pero si alguna te gusta y te la vas a quedar mira con atencion lo que te digo y en caso de que le pase algo del grupo o amortiguador aprovecha para que te lo arregle o te rebaje el dinero de la reparacion . Aceite en el carter moto caca ni caso a esa moto
adeu.

Hola gracias por la respuesta, pero creo que no has visto el último mensaje, la moto en el punto de mira, ha sido revisada en taller de mi elección y todas esas cosas las han mirado, que si holgura del cardán, fugas de aceite y demás, y todo bien...luego además, tal y como he quedado con el vendedor, se le pasará la revisión que toque, y esa la pagamos a medias.
Es en esta última revisión que es muy completa, donde si aparece algo, ya vería si me la quedo o no...pero en principio casi seguro que me la quedo (y es que el precio creo que es muy muy bueno). Si tiene algo oculto espero lo vean en el taller (especializado sólo en bmw y con buen fama).

Atrás