Compra de R50 y Sidecar

gomauno

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Buenas a todos, pues eso, que me he liado la manta a la cabeza y quiero tener uno de mis sueños favoritos, una R50 con sidecar que esta a la vista
No estoy puesto en esta moto, pero me encanta.
Tengo algún coche clásico y una BMW , pero es la C650GT, que no tiene que ver para nada con esta, toda mi vida he tenido motos BMW
Me gustaría una ayudita, pues no querría meter la pata, ya que como digo, no se nada de este tipo de maquina, es una R50 de 1966, por la foto de la placa que me han enviado, no se si es del tipo 1, 2 ó 3 , esa es mi ignorancia, creo que es una R50/2, pero no estoy seguro, me han dicho que es de 6 voltios, en apariencia esta bastante bien, y los dueños son gente maja y personas serias, que ya es un punto muy importante para mi.
Como puedo saber si la moto es de un tipo u otro?, me imagino que sabiendo el numero de la placa tendrá alguien información del tipo que es, viene grabado el chasis en alguna parte en la moto?, como se si el motor es el original de la moto ?, tiene el numero en algún sitio?, Donde se puede contactar con BMW para saber si ese motor era de esa moto originalmente?
El sidecar es espectacular, parece autentico, pero como puedo saber si es el original BMW?, hay alguna forma?
Y finalmente la moto se vendería con sidecar o se lo pusieron después?
Se que me he pasado 4 pueblos con tanta pregunta, pero apelo a vuestra sapiencia y buen compañerismo , para solucionar mis dudas, y poder tomar una determinación de compra, ya que es una inversión importante y me gustaria saber que eslo que estoy comprando, pues el precio dependera de todo lo que he preguntado, la moto como os digo me parece genial y me gustaría que todo estuviese en orden para poder tenerla en casa
Espero vuestra ayuda
Saludos amigos
 

Adjuntos

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Contacta con Mister Tween Flat es de este foro un guru fe clasicas bmw 2 v tiene ina preciosa r 50 de escandalo bueno la fel side tambien tremenda👍
 
El sidecar es un Steiss TR500, regalé uno tiempo ha...
Es el ideal para esa moto
 
Discúlpame, no tengo el ordenador delante ahora mismo.....

Le hecho un vistazo a las fotos y te comento algunas cosas, porque en el tlf, me cuesta más escribir.

En principio....si no estoy equivocado, la única que se hacia con sidecar era la R60...luego te compruebo el chasis y te dijo.
 
Discúlpame, no tengo el ordenador delante ahora mismo.....

Le hecho un vistazo a las fotos y te comento algunas cosas, porque en el tlf, me cuesta más escribir.

En principio....si no estoy equivocado, la única que se hacia con sidecar era la R60...luego te compruebo el chasis y te dijo.
Muchas gracias, espero tu respuesta, y os agradezco la ayuda

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Por el numero de chasis es 50/2 ..supongo el numero ce motor es el mismo?
 
Preciosa la moto!!! Yo tengo una 50/2 blanca y me encantaría tenerla con sidecar, pero ahora mismo no me lo puedo permitir.....
El número de motor viene grabado don está la varilla del nivel de aceite si lo quieres comprobar.
Esa moto bien puesta a punto, es una gozada!
 
Ten cuidado y no des muchos datos de la moto que alguno te la levanta desde el anonimato
 
Por el numero de chasis es 50/2 ..supongo el numero ce motor es el mismo?
No, el motor desgraciadamente es un R50, creo que las diferencias entre uno y otro no son muchas, pero no es el suyo

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Preciosa la moto!!! Yo tengo una 50/2 blanca y me encantaría tenerla con sidecar, pero ahora mismo no me lo puedo permitir.....
El número de motor viene grabado don está la varilla del nivel de aceite si lo quieres comprobar.
Esa moto bien puesta a punto, es una gozada!
Es complicado ponerle un sidecar? Hay alguien especializado en ello en España?, no creo que sea algo fácil de hacer y que quede en orden de marcha, sabes que puede costar la broma aparte del sidecar?


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El sidecar es muy fácil de poner, ya hay un kit de enganches apropiados para esa BMW y el sidecar ya viene preparado para ello, solo montarlo, nivelarlo con sus propios tensores , conectar luces y andando.

Realmente no hay nadie especializado en eso, no es una ciencia realmente.
 
Yo los enganches (que no dejan de ser una bolas atornilladas al chasis), se los instalé a mis r27, r50/2 y r69/s, por si algún día toca la lotería y puedo instalar un sidecar a alguna.
 
Yo los enganches (que no dejan de ser una bolas atornilladas al chasis), se los instalé a mis r27, r50/2 y r69/s, por si algún día toca la lotería y puedo instalar un sidecar a alguna.
Pensé que sería muy complicado para mantener, equilibrios, estabilidad etc.
Podrías poner donde los venden para verlos?
Gracias

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Instalar un sidecar y que vaya bien es un arte, las reacciones son muy diferentes al tomar curvas a dcha o izqda. no digamos la frenada.
Un side puede ser muy efectivo bien instalado y en buenas manos... o un infierno.
Por internet hay información, lástima que en España sea poco habitual-
 
Buenas a todos, pues eso, que me he liado la manta a la cabeza y quiero tener uno de mis sueños favoritos, una R50 con sidecar que esta a la vista
No estoy puesto en esta moto, pero me encanta.
Tengo algún coche clásico y una BMW , pero es la C650GT, que no tiene que ver para nada con esta, toda mi vida he tenido motos BMW
Me gustaría una ayudita, pues no querría meter la pata, ya que como digo, no se nada de este tipo de maquina, es una R50 de 1966, por la foto de la placa que me han enviado, no se si es del tipo 1, 2 ó 3 , esa es mi ignorancia, creo que es una R50/2, pero no estoy seguro, me han dicho que es de 6 voltios, en apariencia esta bastante bien, y los dueños son gente maja y personas serias, que ya es un punto muy importante para mi.
Como puedo saber si la moto es de un tipo u otro?, me imagino que sabiendo el numero de la placa tendrá alguien información del tipo que es, viene grabado el chasis en alguna parte en la moto?, como se si el motor es el original de la moto ?, tiene el numero en algún sitio?, Donde se puede contactar con BMW para saber si ese motor era de esa moto originalmente?
El sidecar es espectacular, parece autentico, pero como puedo saber si es el original BMW?, hay alguna forma?
Y finalmente la moto se vendería con sidecar o se lo pusieron después?
Se que me he pasado 4 pueblos con tanta pregunta, pero apelo a vuestra sapiencia y buen compañerismo , para solucionar mis dudas, y poder tomar una determinación de compra, ya que es una inversión importante y me gustaria saber que eslo que estoy comprando, pues el precio dependera de todo lo que he preguntado, la moto como os digo me parece genial y me gustaría que todo estuviese en orden para poder tenerla en casa
Espero vuestra ayuda
Saludos amigos
Con los datos de la foto que aportaste contacte a el registro de vehículos históricos de BMW y me han respondido que es una/2 fabricada el 11 de diciembre de 1964 y enviada al importador francés de París el 28 de mayo de 1965.
La moto salió de fábrica equipada con sidecar.
 
Última edición:
Con los datos de la foto que aportaste contacte a el registro de vehículos históricos de BMW y me han respondido que es una/2 fabricada el 11 de diciembre de 1964 y enviada al importador francés de París el 28 de mayo de 1965.
La moto salió de fábrica equipada con sidecar.
Bueno, gracias, buena información

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Bueno....ya estoy de nuevo por aquí. Disculpad.

Ante todo decir, que yo no soy ningún experto, y menos en sidecars.

Poco mas puedo aportar a lo ya comentado por los compañeros.

Si es cierto que yo pensaba que las únicas que salían con sidecar de fábrica eran las R60. Por ese lado entonces ok.

Sobre los amarres del chasis, igual también estoy equivocado, todo los chasis de /2 traen las cogidas para sidecar soldadas y preparados.

Ahora sobre el tema de compra. La moto se ve en buen estado y con las pocas fotos, parece completa, pero parece que tienes algunos golpes en el sidecar en una de las fotos (en la cuarta) y en general no está muy allá de pintura parece.

Si el motor no es original de esa moto, es una cuestión a valorar, pero aunque ahora lo veamos un sacrilegio como coleccionistas, era muy normal meter un motor nuevo (o usado en buen estado) a una moto que había tenido alguna averia seria de motor. Entonces, chasis y motor coincidian en numeración, pero años mas tarde, en siguientes generaciones ya llevaban numeración separada para evitar esos problemas.

Valora en su justa medida que tenga su motor original, pero no te obsesiones si la moto va bien y está bien restaurada. Supongo que tendrá placa histórica por el historial que ha comentado el compañero.

Sigo pensando que hay pocas fotos, y no se llega a preciar mucho mas, pero me temo que es un restauración antigua y que muy posiblemente tengas que hacer bastantes cosas, dependiendo de tus expectativas.

Sobre el mantenimiento de la moto tengras alguna cosa mas que con la moto normal. Al no interesarme mucho los sides, la verdad que no les he dedicado mucho tiempo, pero en los manuales de taller y propietario hay una sección específica sobre geometrias y algunos puntos de engrase.
 
Última edición:
Bueno....ya estoy de nuevo por aquí. Disculpad.

Ante todo decir, que yo no soy ningún experto, y menos en sidecars.

Poco mas puedo aportar a lo ya comentado por los compañeros.

Si es cierto que yo pensaba que las únicas que salían con sidecar de fábrica eran las R60. Por ese lado entonces ok.

Sobre los amarres del chasis, igual también estoy equivocado, todo los chasis de /2 traen las cogidas para sidecar soldadas y preparados.

Ahora sobre el tema de compra. La moto se ve en buen estado y con las pocas fotos, parece completa, pero parece que tienes algunos golpes en el sidecar en una de las fotos (en la cuarta) y en general no está muy allá de pintura parece.

Si el motor no es original de esa moto, es una cuestión a valorar, pero aunque ahora lo veamos un sacrilegio como coleccionistas, era muy normal meter un motor nuevo (o usado en buen estado) a una moto que había tenido alguna haberia seria de motor. Entonces, chasis y motor coincidian en numeración, pero años mas tarde, en siguientes generaciones ya llevaban numeración separada para evitar esos problemas.

Valora en su justa medida que tenga su motor original, pero no te obsesiones si la moto va bien y está bien restaurada. Supongo que tendrá placa histórica por el historial que ha comentado el compañero.

Sigo pensando que hay pocas fotos, y no se llega a preciar mucho mas, pero me temo que es un restauración antigua y que muy posiblemente tengas que hacer bastantes cosas, dependiendo de tus expectativas.

Sobre el mantenimiento de la moto tengras alguna cosa mas que con la moto normal. Al no interesarme mucho los sides, la verdad que no les he dedicado mucho tiempo, pero en los manuales de taller y propietario hay una sección específica sobre geometrias y algunos puntos de engrase.
Bueno, te agradezco toda la informacion
Yo estoy ya mentalizado, que tendré que hacerle cosas, pero con eso también disfruto, es parte del sueño de poder tener una y llegar a tenerla lo mejor posible
Os agradezco a todos la ayuda que me habéis prestado
Saludos

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Pensé que sería muy complicado para mantener, equilibrios, estabilidad etc.
Podrías poner donde los venden para verlos?
Gracias

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Pues mira, dónde yo los compré fue en la feria de Manheim en Alemania en una de las múltiples veces que fui. Se las compré a Stemler.
En su página tienes los despieces y ahí aparecen.
También los tiene Natxo Barral en Donosti, pero supongo que los traerá de Alemania con el consiguiente incremento de precio.
 
Pues mira, dónde yo los compré fue en la feria de Manheim en Alemania en una de las múltiples veces que fui. Se las compré a Stemler.
En su página tienes los despieces y ahí aparecen.
También los tiene Natxo Barral en Donosti, pero supongo que los traerá de Alemania con el consiguiente incremento de precio.
Ok, pues darte las gracias por la información

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Me permito darte algún consejo sobre el montaje del sidecar.
Lo primero es recomendarte que si desmontas el sidecar tomes nota de las longitudes de montaje de los tirantes superiores y las fijaciones inferiores.
Suponiendo que el montaje original no ha sido alterado. Con estas medidas o marcas, evitarás volverte loco con los ajustes, si es que desmontas el sidecar y los tirantes para pintarlo, engrasarlo, etc.
De no hacerlo así puedes tener una caida y una converjencia inadecuada y el vehículo tendrá excesiva tendencias a marchase a la derecha, por lo generál, o a la izquierda.
Hay una regla para el ajuste, pero permite un margen de unos 15 mm y esto es mucho margen y cuesta reajustarlo en la posición óptima. Por eso te lo comento.
Piensa que el ajuste suele realizarse en condiciones normales de ocupantes. Es decir. Si el conjunto está legalizado para 3 ocupantes; dos en la motocicleta y uno en el sidecar y normalmente sueles utilizar el conjunto con los tres ocupantes, el ajuste será ligeramente diferente cuando se utiliza con el piloto y solo el ocupante del sidecar. Por lo general se ajusta con tres ocupantes. Cuando ya tienes práctica, como con estos vehículos no sueles hacer cientos de km en las salidas, apenas te cargará los brazos por que tenga cierta tendencia sobreviradora.
El basculante de la horquilla deberá de estar montado en la posición más retrasada. Es decir. En la que se obtiene la distancia entre ejes máxima.
Si haces ajustes en el sidecar. Es muy importante que los hagas con los tres neumáticos a sus presiones nominales. De no hacerlo así, enmascararás los efectos de las variaciones de convergencia.
 
Me permito darte algún consejo sobre el montaje del sidecar.
Lo primero es recomendarte que si desmontas el sidecar tomes nota de las longitudes de montaje de los tirantes superiores y las fijaciones inferiores.
Suponiendo que el montaje original no ha sido alterado. Con estas medidas o marcas, evitarás volverte loco con los ajustes, si es que desmontas el sidecar y los tirantes para pintarlo, engrasarlo, etc.
De no hacerlo así puedes tener una caida y una converjencia inadecuada y el vehículo tendrá excesiva tendencias a marchase a la derecha, por lo generál, o a la izquierda.
Hay una regla para el ajuste, pero permite un margen de unos 15 mm y esto es mucho margen y cuesta reajustarlo en la posición óptima. Por eso te lo comento.
Piensa que el ajuste suele realizarse en condiciones normales de ocupantes. Es decir. Si el conjunto está legalizado para 3 ocupantes; dos en la motocicleta y uno en el sidecar y normalmente sueles utilizar el conjunto con los tres ocupantes, el ajuste será ligeramente diferente cuando se utiliza con el piloto y solo el ocupante del sidecar. Por lo general se ajusta con tres ocupantes. Cuando ya tienes práctica, como con estos vehículos no sueles hacer cientos de km en las salidas, apenas te cargará los brazos por que tenga cierta tendencia sobreviradora.
El basculante de la horquilla deberá de estar montado en la posición más retrasada. Es decir. En la que se obtiene la distancia entre ejes máxima.
Si haces ajustes en el sidecar. Es muy importante que los hagas con los tres neumáticos a sus presiones nominales. De no hacerlo así, enmascararás los efectos de las variaciones de convergencia.
Muchas gracias, buena información, se agradece hay poco publicado sobre sidecars (y)(y)👏👏
 
Con los datos de la foto que aportaste contacte a el registro de vehículos históricos de BMW y me han respondido que es una/2 fabricada el 11 de diciembre de 1964 y enviada al importador francés de París el 28 de mayo de 1965.
La moto salió de fábrica equipada con sidecar.
Hola, perdón por no saber, pero, que es eso del registro de vehículos históricos de BMW, eso es algo interno de España o es de BMW a nivel global?, lo pregunto porque tengo una BMW r60/2 con Sidecar y quiero ser más de sus orígenes.
 
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