Compra de R65

Tmanubens

Arrancando
Registrado
24 Dic 2019
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Gerona
Hola como muchos nuevos en este foro, tengo dudas al adquirir una R65.

No me malinterpreteis la moto la quiero seguro es simplemente que tengo dudas a nivel de si tendre problemas(graves) despues de comprarla.

La moto es del 80 roja muy bonita, y esta en orden de marcha y con itv la he probado y va genial. El Motor comprime bien y el dueño asegura que va como un tiro desde hace años. Tiene 100.000 km.La cosa es que son 4000e (no baja precio)de que es mucho pero hoy en dia las R65 estan por las nubes, yo lógicamente no la tocaria no me gusta el cafe jaja.
En unas semanas volvere a verla y quiero hacer preguntas mas concisas para sacar mas info. El motor NO esta echo.

Gracias a todos

Adjunto fotos para la cata visual.
 

Adjuntos

  • 62E2B795-27DB-473D-B79A-AB3D431EB710.jpeg
    62E2B795-27DB-473D-B79A-AB3D431EB710.jpeg
    168,4 KB · Visitas: 99
  • 13A7CD37-A400-411F-87D0-FF37211348D3.jpeg
    13A7CD37-A400-411F-87D0-FF37211348D3.jpeg
    161,2 KB · Visitas: 100
  • 852708DE-4964-422E-9A9F-130DC6C82570.jpeg
    852708DE-4964-422E-9A9F-130DC6C82570.jpeg
    160,1 KB · Visitas: 96
  • 22B6F230-9852-493F-A164-B1E721D564C3.jpeg
    22B6F230-9852-493F-A164-B1E721D564C3.jpeg
    117,1 KB · Visitas: 94
Se ve impecable. En motos tan antiguas es siempre una lotería, así que yo me guiaría por el corazón.
Solo le puedo poner el pero de no ser electrónica, por lo que tendrás que andar pendiente de los platinos, aunque ahora hay kits para hacer la transformación.
Para que te responda más gente deberías moverlo al subforo de clásicas.
Un saludo
 
La moto tiene muy buena pinta. Yo creo que la vas a disfrutar bien. Lo se porque tengo el mismo modelo. Pero si quieres regatear algo con el vendedor le puedes decir que no tiene el segundo disco de freno en la rueda delantera y que los retrovisores no son los suyos. Personalmente le quitaría la pantalla, que es una moto preciosa sin ella.

Por fuera yo miraría simplemente si tiene pérdidas de aceite. También el óxido de los tubos de escape por debajo. Luego que el caballete no esté cedido y que la rueda delantera se quede bien levantada cuando lo pongas. Que la pata de cabra no esté cedida tampoco. Que funcionen todas las cosas eléctricas, incluyendo la luz de punto muerto. Por dentro no se puede saber, pero la recomendación es un cambio de todos los aceites, lo que te indicará si hay o no virutas. Y lo demás, suerte
 
Por ese precio lo mínimo sería que traiga maletas. Otra cosa que me extraña es que no tenga doble disco de freno cuando las de platinos lo traían junto a una bomba de freno de 16 (depósito de líquido cuadrado). Has mirado en la ficha técnica que no se trate de una 45 pasada a 65? O mejor con el número de bastidor consultas el reaolem.

Por lo demás se ve impecable, pero no te dejes deslumbrar por tres plásticos recién pintados. Hay más cosas que ver: son de orígen los amortiguadores?
 
Última edición:
Hola fito80, gracias por tu mensaje, la verdad que se ve muy bien, lo del encendido si veo que tengo problemas sin duda me lanzo el kit espero que lo mas tarde posible.
No encuentro la forma de pasar el tema al subforo de clasicas fito!!
Se ve impecable. En motos tan antiguas es siempre una lotería, así que yo me guiaría por el corazón.
Solo le puedo poner el pero de no ser electrónica, por lo que tendrás que andar pendiente de los platinos, aunque ahora hay kits para hacer la transformación.
Para que te responda más gente deberías moverlo al subforo de clásicas.
Un saludo
 
La moto tiene muy buena pinta. Yo creo que la vas a disfrutar bien. Lo se porque tengo el mismo modelo. Pero si quieres regatear algo con el vendedor le puedes decir que no tiene el segundo disco de freno en la rueda delantera y que los retrovisores no son los suyos. Personalmente le quitaría la pantalla, que es una moto preciosa sin ella.

Por fuera yo miraría simplemente si tiene pérdidas de aceite. También el óxido de los tubos de escape por debajo. Luego que el caballete no esté cedido y que la rueda delantera se quede bien levantada cuando lo pongas. Que la pata de cabra no esté cedida tampoco. Que funcionen todas las cosas eléctricas, incluyendo la luz de punto muerto. Por dentro no se puede saber, pero la recomendación es un cambio de todos los aceites, lo que te indicará si hay o no virutas. Y lo demás, suerte

Hola Urmella, la verdad que en el aspecto de el caballete y pata de cabra estaban mad que correctos, también amortiguadores traseros, miramos los aceites y estan todos cambiados.

No hay oxidos y importante no hay manchas de aceite ni ningun reten perdiendo ni en la horquilla ni el cigueñal lo cual es bueno. La luz de neutro funciona y la de carga hasta las 1500rpm.
He intentado regatear pero no hay manera...
Un saludo
 
Por ese precio lo mínimo sería que traiga maletas. Otra cosa que me extraña es que no tenga doble disco de freno cuando las de platinos lo traían junto a una bomba de freno de 16 (depósito de líquido cuadrado). Has mirado en la ficha técnica que no se trate de una 45 pasada a 65? O mejor con el número de bastidor consultas el reaolem.

Por lo demás se ve impecable, pero no te dejes deslumbrar por tres plásticos recién pintados. Hay más cosas que ver: son de orígen los amortiguadores?

Hola Norte la verdad que si nunca le compro maletas simplemente el portabultos trasero y la cupula todo de Bmw, los amortiguadores le preguntare si son de origen, aunque me dijo que todo lo era menos los retrovisores. Y no hay manera de bajar el precio, sobre el freno de disco delantero, dijo que el 2ndo era opcional no venia puesto..
Tenia entendido que las R65 primera serie tenin la bomba redonda la quadrada era las del encendido electrónico y 50Cv
Y no es una r45 pasada a r65

Un saludo norte
 
La bomba redonda es en caso de un solo disco, es la de 13 mm.

Las 65 de los 80 de platinos eran de 50 CV y creo haber leído que a España vinieron todas con doble disco al principio, pero no te lo puedo asegurar. Las electrónicas sí que tenían opcional lo de los discos.

Respecto al encendido, los platinos son totálmente fiables, no tendrás problema como yo nunca lo he tenido, pero tienen una duración limitada; ha quién dice sobre 20.000 kms. En mi caso llevo unos 35.000 con los mismos y sin problemas. No obstante tengo un recambio guardado para cuando se gasten, su coste junto con el condensador no llega a 20 €, y cambiarlos es una tarea muy sencilla y rápida.
 
La bomba redonda es en caso de un solo disco, es la de 13 mm.

Las 65 de los 80 de platinos eran de 50 CV y creo haber leído que a España vinieron todas con doble disco al principio, pero no te lo puedo asegurar. Las electrónicas sí que tenían opcional lo de los discos.

Respecto al encendido, los platinos son totálmente fiables, no tendrás problema como yo nunca lo he tenido, pero tienen una duración limitada; ha quién dice sobre 20.000 kms. En mi caso llevo unos 35.000 con los mismos y sin problemas. No obstante tengo un recambio guardado para cuando se gasten, su coste junto con el condensador no llega a 20 €, y cambiarlos es una tarea muy sencilla y rápida.

Hola Norte gracias por responder, es un lujo que alguien tan conocedor como tu me eche una mano, la próxima semana ire a ver la otra vez en Sant feliu de codines, y a ver si consigo mas fotos y mas información.

Un abrazo
 
Hola tiene buena pinta, los cilindros son con camisa de hierro si estuviera baja de compresión la puedes rectificar. (las electrónicas no, van con nikasil y sale carisimo ) . Lleva platinos y el segundo disco como te indican era opcional.
Por ese precio lo mínimo sería que traiga maletas. Otra cosa que me extraña es que no tenga doble disco de freno cuando las de platinos lo traían junto a una bomba de freno de 16 (depósito de líquido cuadrado). Has mirado en la ficha técnica que no se trate de una 45 pasada a 65? O mejor con el número de bastidor consultas el reaolem.

Por lo demás se ve impecable, pero no te dejes deslumbrar por tres plásticos recién pintados. Hay más cosas que ver: son de orígen los amortiguadores?
En la placa metálica del chasis viene si es R45 o R65, aparte del número de bastidor. Yo tengo una R45 pasada a R65 y va igual de bien, que una R65 original..
 
Arriba