compra de s1000xr para talla baja

pupi

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
840
Puntos
63
Ubicación
sur
hola.
Estoy seriamente valorando cambiar mi cbr por una moto mas comoda para viajar en pareja. Me llama la atencion seriamente la xR . Pero me esta parando mucho el tema de la altura que tiene. Solo mido 1,70 y 60kg de peso. La cbr la manejo perfectamente porque tiene el centro de gavedad bajo y con la mujer igual de bien. Pero esta bicharraca me da reparao, su altura y centro de gravedad alto.
He probado la ktm y llegaba solo con un pie. Imposible para que se pueda conducir con dos personas.
Es factible sin rebajar la suspension. No valoro esa opcion, porque un conocido la tiene asi y se queja de que roza estriberas con muchisima facilidad y me ha quitado las ganas.
 
hola.
Estoy seriamente valorando cambiar mi cbr por una moto mas comoda para viajar en pareja. Me llama la atencion seriamente la xR . Pero me esta parando mucho el tema de la altura que tiene. Solo mido 1,70 y 60kg de peso. La cbr la manejo perfectamente porque tiene el centro de gavedad bajo y con la mujer igual de bien. Pero esta bicharraca me da reparao, su altura y centro de gravedad alto.
He probado la ktm y llegaba solo con un pie. Imposible para que se pueda conducir con dos personas.
Es factible sin rebajar la suspension. No valoro esa opcion, porque un conocido la tiene asi y se queja de que roza estriberas con muchisima facilidad y me ha quitado las ganas.
Hola.

Como soy el primero en contestarte, te voy a decir, lo que cualquiera de mis compañeros del foro te diría:

Acércate a un concesionario donde tengan una y súbete a ella. Es la única manera de saber si te encuentras cómodo y seguro con su altura. Las cifras de altura de asiento sólo son orientativas porque depende también de otros factores, como anchura del asiento, dureza de suspensiones, etc. para que apoyes mejor, o peor, los pies en el suelo.

La moto es alta, eso nadie lo discute. Con 1'70 aunque montes el asiento bajo no creo que vayas a llegar a apoyar los dos pies planos en el suelo. Quizá las puntas de ambos, lo cual no da demasiada confianza, aunque eso depende también de la habilidad del piloto.

Lo que te he dicho... intenta subirte en una y así sacas tus propias conclusiones.

Un saludo,
 
Hola.

Como soy el primero en contestarte, te voy a decir, lo que cualquiera de mis compañeros del foro te diría:

Acércate a un concesionario donde tengan una y súbete a ella. Es la única manera de saber si te encuentras cómodo y seguro con su altura. Las cifras de altura de asiento sólo son orientativas porque depende también de otros factores, como anchura del asiento, dureza de suspensiones, etc. para que apoyes mejor, o peor, los pies en el suelo.

La moto es alta, eso nadie lo discute. Con 1'70 aunque montes el asiento bajo no creo que vayas a llegar a apoyar los dos pies planos en el suelo. Quizá las puntas de ambos, lo cual no da demasiada confianza, aunque eso depende también de la habilidad del piloto.

Lo que te he dicho... intenta subirte en una y así sacas tus propias conclusiones.

Un saludo,
Gracias por responder.
El gran problema es qué no hay stock en 300km a la redonda y tendría que pedir sin verla ni siquiera montarme.
Y me está parando por no decir desilusión.
Me gustaría probarla como ya he hecho con KTM y voy ha hacer con la Ninja este finde.
En mi actual moto tampoco apoyo los pies planos, pero me da mucha confianza el centro de gravedad bajo.
La Ninja también tiene 835 al asiento con 235kg y sin embargo la pongo bien derecha .
Y mi mujer se monta sin problema.
 
hola.
Estoy seriamente valorando cambiar mi cbr por una moto mas comoda para viajar en pareja. Me llama la atencion seriamente la xR . Pero me esta parando mucho el tema de la altura que tiene. Solo mido 1,70 y 60kg de peso. La cbr la manejo perfectamente porque tiene el centro de gavedad bajo y con la mujer igual de bien. Pero esta bicharraca me da reparao, su altura y centro de gravedad alto.
He probado la ktm y llegaba solo con un pie. Imposible para que se pueda conducir con dos personas.
Es factible sin rebajar la suspension. No valoro esa opcion, porque un conocido la tiene asi y se queja de que roza estriberas con muchisima facilidad y me ha quitado las ganas.
Muy buenas, mira, yo tengo la.nueva Xr sin asiento bajo ni suspensión rebajada, mido 1,70 y pesare unos 64kg y la.mayoria de veces voy con mi parienta q es más corpulenta q yo, y no tengo ningún problema, llego de puntillas pero aguanto bien el equilibrio, solamente miro bien donde me paro y como mi parienta le cuesta subir por la.altura de la moto...buscamos un bordillo para q ella.se pueda subir, no tengas miedo, si estás acostumbrado ir en moto...y mides igual q yo...estarás ya acostumbrado a no llegar a pie plano a casi ninguna moto.
Un saludo
 
Muy buenas, mira, yo tengo la.nueva Xr sin asiento bajo ni suspensión rebajada, mido 1,70 y pesare unos 64kg y la.mayoria de veces voy con mi parienta q es más corpulenta q yo, y no tengo ningún problema, llego de puntillas pero aguanto bien el equilibrio, solamente miro bien donde me paro y como mi parienta le cuesta subir por la.altura de la moto...buscamos un bordillo para q ella.se pueda subir, no tengas miedo, si estás acostumbrado ir en moto...y mides igual q yo...estarás ya acostumbrado a no llegar a pie plano a casi ninguna moto.
Un saludo
Muchas gracias.
Llevo muchos años montando solo y con pareja.
Nunca he llegado con ambos pies planos al suelo, siempre con media planta y no he tenido problemas incluso cargado de equipaje y con acompañante.
Pero siempre han sido motos bajas, nunca una trail y por eso el reparo de la maniobrabilidad con ella en parado.
En carretera se qué no voy a tener problema aún sin probarla.
 
Muy buenas, mira, yo tengo la.nueva Xr sin asiento bajo ni suspensión rebajada, mido 1,70 y pesare unos 64kg y la.mayoria de veces voy con mi parienta q es más corpulenta q yo, y no tengo ningún problema, llego de puntillas pero aguanto bien el equilibrio, solamente miro bien donde me paro y como mi parienta le cuesta subir por la.altura de la moto...buscamos un bordillo para q ella.se pueda subir, no tengas miedo, si estás acostumbrado ir en moto...y mides igual q yo...estarás ya acostumbrado a no llegar a pie plano a casi ninguna moto.
Un saludo
Una pregunta.
No tienes problema con la suspensión dinamic. Es decir, que suba la altura automáticamente según la circunstancia y al ir tan justo.
Te lleves un susto.
O al detectar qué vas con dos personas y maletas.
Un saludo
 
Una pregunta.
No tienes problema con la suspensión dinamic. Es decir, que suba la altura automáticamente según la circunstancia y al ir tan justo.
Te lleves un susto.
O al detectar qué vas con dos personas y maletas.
Un saludo
Que va, voy más o menos igual y llegó igual, cargado con maletas y dos personas.
La verdad que al tener el sistema este q presionando fuerte la maneta de freno se queda la moto totalmente parada como si fuese un "freno de mano" ayuda mucho. Ya digo, no tengas miedo y más si ya tienes experiencia yendo en moto.
Un saludo
Un saludo
 
Hola, yo tengo la moto rebajada de altura y da mucha más confianza a la hora de parar y que se suba alguien , mido 170cm y sin rebajar la altura cuando la probé daba un poco de royo el parar, a veces pisas mal o pillas arena y si no llegas bien es fácil que se tumbe y en cuanto a rozar yo de momento hasta los 46° que he tumbado no roza pero vamos que hay que ir rápido para tumbar más y no creo que esta moto sea para eso .
 
Hola, yo tengo la moto rebajada de altura y da mucha más confianza a la hora de parar y que se suba alguien , mido 170cm y sin rebajar la altura cuando la probé daba un poco de royo el parar, a veces pisas mal o pillas arena y si no llegas bien es fácil que se tumbe y en cuanto a rozar yo de momento hasta los 46° que he tumbado no roza pero vamos que hay que ir rápido para tumbar más y no creo que esta moto sea para eso .
Pudiste probarla?.
Yo ni verla, tengo que buscar a alguien que la penga cerca, para verla.
Me están metiendo mucha prisa para confirmar pedido antes de julio.
Me da, qué presentarán nuevo modelo en breve.
 
Si la brobe sin rebajar de altura , fue en noviembre y la mia la tengo desde diciembre.
La rebaja son unos 3cm
 
Yo la compré rebajada, mido 1,70, llego perfectamente y mucha confianza. Las estriberas rozan igual que otro que no esté rebajada, no creo que se aprecie la diferencia.
 
Yo la compré rebajada, mido 1,70, llego perfectamente y mucha confianza. Las estriberas rozan igual que otro que no esté rebajada, no creo que se aprecie la diferencia.
Ayer probé la Ninja y tiene 835 al asiento.
Llego perfectamente con las punteras, con eso me sobra nunca he llegado con los pies planos. Incluso se monto mi mujer y la maneje perfectamente.
Con 1,70 no llegabas al suelo nada con ningún pié.
Prácticamente miden lo mismo ambas motos.
Incluso la Ninja creo qué es peor porque tiene el asiento muy ancho
 
No se si se puede poner links de YouTube, pero hay un vídeo de prueba y el probador mide 1,66, llega de puntillas
 
Buenas compañero! no te preocupes por la altura, conoces eso de mas vale maña que fuerza? pues aqui viene a ser "casi" lo mismo. Yo mido poco mas que tu (1.73) y peso 77 kg y me hago con ella perfectamente, por cierto llevo con ella solo dos semanas jejejeje ya colgare alguna foto cuando pueda..
A mi me pasaba lo mismo que a ti, me echaba para atras la altura y el peso, vengo de una cbr 1000 rr y claro con esta ultima en parado llegaba perfectamente con los dos pies bien apoyados y la movia como queria.
A ver, se nota la altura y el peso no te voy a decir que no, pero tampoco es para tanto, lo unico que en parado tienes que tener en cuenta donde la dejas aparcada (evita las cuestas si puedes, no la aparques de "morro", siempre de "culo") para poder salir bien, manten la pata de cabra puesta si te da mas confianza y te sera mas facil si necesitas un punto de apoyo, cuando pares en los semaforos o en algun stop con ehcarte a un lado apoyaras perfectamente el pie en el suelo. No te creas que es tan dificil eh, es hacerte a ella los primeros dias, luego se mueve "sola", es verdad que con la parienta y las maletas la cosa se vuelve un poco mas complicada, pero no es dificil, o por lo menos tanto para que no la compres, ojo, es mi opinion eh, yo tambien estaba asustado por el tamaño y el peso y la verdad que el poco tiempo que llevo con ella me parece que es bastante manejable, eso si, sabiendo lo que llevas entre manos.
Lo dicho, si te gusta, adelante, te digo lo mismo que los compañeros si puedes pruebala!! Yo tengo la suerte que un amigo tiene una y la probe antes, no es tan dificil moverse con ella, solo que tienes que tener un poco mas de cuidado en parado y tener claro donde vas a parar o que vas a hacer antes de parar si vas en marchar por ejemplo, pero ya te digo que no es para tanto..o por lo menos para mi y mido poco mas que tu.. 1saludo
 
Buenas compañero! no te preocupes por la altura, conoces eso de mas vale maña que fuerza? pues aqui viene a ser "casi" lo mismo. Yo mido poco mas que tu (1.73) y peso 77 kg y me hago con ella perfectamente, por cierto llevo con ella solo dos semanas jejejeje ya colgare alguna foto cuando pueda..
A mi me pasaba lo mismo que a ti, me echaba para atras la altura y el peso, vengo de una cbr 1000 rr y claro con esta ultima en parado llegaba perfectamente con los dos pies bien apoyados y la movia como queria.
A ver, se nota la altura y el peso no te voy a decir que no, pero tampoco es para tanto, lo unico que en parado tienes que tener en cuenta donde la dejas aparcada (evita las cuestas si puedes, no la aparques de "morro", siempre de "culo") para poder salir bien, manten la pata de cabra puesta si te da mas confianza y te sera mas facil si necesitas un punto de apoyo, cuando pares en los semaforos o en algun stop con ehcarte a un lado apoyaras perfectamente el pie en el suelo. No te creas que es tan dificil eh, es hacerte a ella los primeros dias, luego se mueve "sola", es verdad que con la parienta y las maletas la cosa se vuelve un poco mas complicada, pero no es dificil, o por lo menos tanto para que no la compres, ojo, es mi opinion eh, yo tambien estaba asustado por el tamaño y el peso y la verdad que el poco tiempo que llevo con ella me parece que es bastante manejable, eso si, sabiendo lo que llevas entre manos.
Lo dicho, si te gusta, adelante, te digo lo mismo que los compañeros si puedes pruebala!! Yo tengo la suerte que un amigo tiene una y la probe antes, no es tan dificil moverse con ella, solo que tienes que tener un poco mas de cuidado en parado y tener claro donde vas a parar o que vas a hacer antes de parar si vas en marchar por ejemplo, pero ya te digo que no es para tanto..o por lo menos para mi y mido poco mas que tu.. 1saludo
Muchas gracias, por tu comentario.
El sábado probé la Ninja 1000sx y tiene 5 milímetros menos al asiento.
La manejé estupendamente, también es verdad que el centro de gravedad lo tiene más bajo que la BMW.
Me pareció muy buena moto, pero no es cómoda para el acompañante, las suspensiones no me gustan . Ya qué en los tiempos que estamos es increíble qué una Sport turismo no las monté semiactiva.
Y la protección aerodinámica es muy mala.
 
Muchas gracias, por tu comentario.
El sábado probé la Ninja 1000sx y tiene 5 milímetros menos al asiento.
La manejé estupendamente, también es verdad que el centro de gravedad lo tiene más bajo que la BMW.
Me pareció muy buena moto, pero no es cómoda para el acompañante, las suspensiones no me gustan . Ya qué en los tiempos que estamos es increíble qué una Sport turismo no las monté semiactiva.
Y la protección aerodinámica es muy mala.
Yo estuve mirando la ninja 1000 sx y también la Multistrada, pero al final me decidi por la BMW, aunque tiene ciertos "detalles" que en una moto asi no deberian de existir. No lleva faros full led ni pantalla tft a color (cosa que la ducati y la kawa si traen), si, la version 2020 ya lo lleva pero la 2015/19 no, los retrovisores que vayan ajustados con una par de tuercas..para mi es un detalle bastante feo, y los reposapies del copiloto tienen pinta de ser los mismos que llevaban las motos de hace muchos años, todo goma..por no hablar de los herrajes de las maletas que los podian haber escondido un poco o por lo menos haberlos integrado mas en la moto. Pequeños detalles que en una moto de ese precio....
Por el contrario el motor es muy bueno, sube rapido de vueltas y se estira bastante, las suspensiones son una maravilla se comen todo y se ajustan a cada momento lo que le exiges a la moto, el cambio pro es una joya, es muy comoda si lo que quieres es viajar, tiene un buen deposito de 20l, la protección es muy buena también..
Al final te haces con ella y veras como poco a poco te iras acomodando a ella. Yo estoy muy contento con ella, el motor, las suspensiones, el cambio..para mi ha jugado a su favor, ojo, que las demas no se quedan cortas, pero ha sido la que mas me ha gustado!!
 
Yo estuve mirando la ninja 1000 sx y también la Multistrada, pero al final me decidi por la BMW, aunque tiene ciertos "detalles" que en una moto asi no deberian de existir. No lleva faros full led ni pantalla tft a color (cosa que la ducati y la kawa si traen), si, la version 2020 ya lo lleva pero la 2015/19 no, los retrovisores que vayan ajustados con una par de tuercas..para mi es un detalle bastante feo, y los reposapies del copiloto tienen pinta de ser los mismos que llevaban las motos de hace muchos años, todo goma..por no hablar de los herrajes de las maletas que los podian haber escondido un poco o por lo menos haberlos integrado mas en la moto. Pequeños detalles que en una moto de ese precio....
Por el contrario el motor es muy bueno, sube rapido de vueltas y se estira bastante, las suspensiones son una maravilla se comen todo y se ajustan a cada momento lo que le exiges a la moto, el cambio pro es una joya, es muy comoda si lo que quieres es viajar, tiene un buen deposito de 20l, la protección es muy buena también..
Al final te haces con ella y veras como poco a poco te iras acomodando a ella. Yo estoy muy contento con ella, el motor, las suspensiones, el cambio..para mi ha jugado a su favor, ojo, que las demas no se quedan cortas, pero ha sido la que mas me ha gustado!!
La ninja me gusto su motor, pero el cambio es muy tosco y hoy en dia una moto de 17000 euros supuestamente sport turismo, sin suspensiones electronicas, no puede ser. Al menos que sea opcional y quien quiera que las page. Esteticamente esta muy bien, como bien dices los herrajes de las maletas ni se ven. Y a pesar de su peso es una pluma en movientos tanto en parado como en carretera. Le penaliza mucho la postura del copiloto, y ponerle a esa moto un baul es un sacrilegio. Para eso una trail, que le queda bien. Otro aspecto que no me gusta de la ninja es el escape.
Lo mas feo que he visto en mi vida, sin embargo la bmw, el de origen es bonito.
El concesionario bmw de mi zona, me quiere vender un modelo 2021, pero les he dicho que sin probar no compro nada.
Y por ahora estoy a la espera de la contestación.
 
Yo estaba entre las 3 que te he dicho, la bmw, la kawa y la ducati. La verdad que al principio tiraba por la kawa al ser mas de "carretera", como mas "deportiva" ya que vengo de una cbr 1000 rr y es la que mas me tiraba, me gustaba mucho sus faros led y el tft a color, la postura tampoco era mala, pero un amiguete me dejo su bmw y me gustó desde el principio!! El motor es una bestia, tira mucho (de echo no creia que andase tanto), el cambio pro es una maravilla, y las suspensiones electronicas son una pasada, es comoda, protege bastante del aire (por lo menos para mi), llevaba las maletas laterales..la cupula sobreelevada, protectores laterales de motor, diabolos delante y detras (aunque tenga caballete central)..los protectores de los radiadores, vamos que estaba a capricho..eso si, el detalle de los faros y los herrajes...
La ducati me tiro para atras que era precisamente eso, una ducati, han avanzado mucho pero siguen siendo un poco "tecleras"...y por la experiencia de algunos la descarté.
El modelo nuevo tiene que ser una pasada, a ver si puedes pillar una de prueba y la puedes probar bien, pero vamos, en cuanto a la altura no te preocupes te haces rapido a ella y se te olvidara en cuanto le des al puño jejejejje. 1saludo
 
Yo estaba entre las 3 que te he dicho, la bmw, la kawa y la ducati. La verdad que al principio tiraba por la kawa al ser mas de "carretera", como mas "deportiva" ya que vengo de una cbr 1000 rr y es la que mas me tiraba, me gustaba mucho sus faros led y el tft a color, la postura tampoco era mala, pero un amiguete me dejo su bmw y me gustó desde el principio!! El motor es una bestia, tira mucho (de echo no creia que andase tanto), el cambio pro es una maravilla, y las suspensiones electronicas son una pasada, es comoda, protege bastante del aire (por lo menos para mi), llevaba las maletas laterales..la cupula sobreelevada, protectores laterales de motor, diabolos delante y detras (aunque tenga caballete central)..los protectores de los radiadores, vamos que estaba a capricho..eso si, el detalle de los faros y los herrajes...
La ducati me tiro para atras que era precisamente eso, una ducati, han avanzado mucho pero siguen siendo un poco "tecleras"...y por la experiencia de algunos la descarté.
El modelo nuevo tiene que ser una pasada, a ver si puedes pillar una de prueba y la puedes probar bien, pero vamos, en cuanto a la altura no te preocupes te haces rapido a ella y se te olvidara en cuanto le des al puño jejejejje. 1saludo
Me acaban de escribir del concesionario, ofreciendo una del 2017 para que la pruebe.
Pero le he dicho que no.
Son modelos muy distintos según me leído.
 
Aquí en Logroño tienes una en la exposición
 
Me acaban de escribir del concesionario, ofreciendo una del 2017 para que la pruebe.
Pero le he dicho que no.
Son modelos muy distintos según me leído.
Es cierto que son modelos muy diferentes en cuanto a postura. Para mis medidas (1'85 y piernas largas) en el modelo anterior no me encontré nada cómodo. La 2020 es como si me la hubiesen hecho a medida.

Saludos,
 
Es cierto que son modelos muy diferentes en cuanto a postura. Para mis medidas (1'85 y piernas largas) en el modelo anterior no me encontré nada cómodo. La 2020 es como si me la hubiesen hecho a medida.

Saludos,
Pues dicen que el modelo anterior es más alta y el nuevo han mejorado un poco para tallas peques como yo 😂
Según todos los videos de pruebas que he devorado
 
Arriba