Compra de Suspensión Wilbers para R1200 GS

Sancocho

Arrancando
Registrado
21 Feb 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Gran Canaria
Buenas noches!!
Recientemente he adquirido en Novatech-Suspensiones unos amortiguadores Wilbers ( Modelos 630 y 642 concretamente )para una Bmw R1200 GS ,y aunque aún he rodado poco con ellos, he de comentar que la diferencia con respecto a los originales es bestial.
Se nota la motocicleta mucho más aplomada y como si fuera por raíles...Seguiré probándolos por supuesto y comentaré algunas nuevas impresiones con el paso de los Kms.

Agradecer a todo el equipo de Novatech-Suspensiones y especialmente a los Sres. Ricardo y Alberto su buen hacer, su asesoramiento, su paciencia a mis preguntas y su Gran Profesionalidad.

Ha sido un trato exquisito y seguiré contando y asesorándome con ellos en futuras ocasiones.

Muchas Gracias por todo ( lo reitero de forma efusiva ). ;)
 
Buenas noches
Estoy pensando en comprarme unos Wilbers, después del tiempo que llevas con ellos: Qué tal van?
 
Buenas noches Jack.
Llevo con ellos escasamente 400 km, pero de momento muy muy contento. La sensación de seguridad y aplomo de la moto es espectacular.
De momento los estoy disfrutando cada km, pero como te comento, recién estoy familiarizándome con ellos....
Muy recomendables....
Cualquier cosa que pueda ayudarte no dudes en decirme..

Saludos
 
Yo tuve los Wilbers en la R1200GS LC y ahora los Tractive en la R1250GSA

BRU-TAL el cambio de comportamiento en la moto
 
Gracias por vuestra información, los quiero para una R1200GS, en cuanto venda la otra moto creo que se los pondré.
 
Buenas tardes Jack,

Aquí estaremos a tu disposición cuando quiera que nos necesites.

Si quieres, para tu tema particular puedes escribirnos por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo).

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Buenas noches!!
Recientemente he adquirido en Novatech-Suspensiones unos amortiguadores Wilbers ( Modelos 630 y 642 concretamente )para una Bmw R1200 GS ,y aunque aún he rodado poco con ellos, he de comentar que la diferencia con respecto a los originales es bestial.
Se nota la motocicleta mucho más aplomada y como si fuera por raíles...Seguiré probándolos por supuesto y comentaré algunas nuevas impresiones con el paso de los Kms.

Agradecer a todo el equipo de Novatech-Suspensiones y especialmente a los Sres. Ricardo y Alberto su buen hacer, su asesoramiento, su paciencia a mis preguntas y su Gran Profesionalidad.

Ha sido un trato exquisito y seguiré contando y asesorándome con ellos en futuras ocasiones.

Muchas Gracias por todo ( lo reitero de forma efusiva ). ;)
Buenas, ahora que ha pasado un tiempecito, nos puedes refrescar tus impresiones?
Con los modelos que has puesto, has perdido la configuraciones de los amortiguadores desde la pina, (Dynamic ESA)
Gracias de antemano
 
Hola Rodiher,

La GS de nuestro compañero Sancocho no lleva ESA de origen. :)

De todos modos, si la tuya lleva ESA o Dynamic ESA, nunca se pierden las configuraciones de los amortiguadores desde la piña. El Dynamic ESA o el ESA se mantiene sin cambios. El cambio a Wilbers o Tractive no afecta al ESA.

Saludos y cualquier duda lo decís.
 
Hola Rodiher,

La GS de nuestro compañero Sancocho no lleva ESA de origen. :)

De todos modos, si la tuya lleva ESA o Dynamic ESA, nunca se pierden las configuraciones de los amortiguadores desde la piña. El Dynamic ESA o el ESA se mantiene sin cambios. El cambio a Wilbers o Tractive no afecta al ESA.

Saludos y cualquier duda lo decís.
Muchas gracias.
Te he enviado un mensaje a través de vuestra web y un Wasap para que me asesoréis.
 
Última edición:
Hola Rodiher ,disculpa no contestara antes.
Efectivamente como bien te indican desde Novatec Suspensiones, mi GS no lleva ESA.
Con los amortiguadores estoy muy contento, es otra moto y entre más ando con ella más cómodo voy.
Espero que si cambias las suspensiones las disfrutes y como bien te dicen desde Novatec no penaliza la utilidad de la piña,

Un cordial saludo..
 
alguién sabe si es obligatorio pasar homologación cunado se cambian amortiguadores? que criterio se aplica para tener que homologar o no?

gracias
 
alguién sabe si es obligatorio pasar homologación cunado se cambian amortiguadores? que criterio se aplica para tener que homologar o no?

gracias
creo que solo sería si cambias la altura, es decir, si rebajas o subes la altura original, si los pones con la altura estándar que viene de fabrica no hace falta homologación.
 
alguién sabe si es obligatorio pasar homologación cunado se cambian amortiguadores? que criterio se aplica para tener que homologar o no?

gracias
Hace un par de años en una ITV me comentaron que en ese momento no hacía falta homologación si la variación era de hasta 70 mm y los amortiguadores montados eran de similares características que los originales.

VVVsss...
 
Yo he pasado dos ITV con los wilbers puestos en una r 1200 s y no me dijeron nada.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
recien pase la itv y no vi que nadie midiera la altura de la moto para compararla con la indicada en la F.T. quiero decir que a veces vamos con miedo a itv y luego ves que la rev que hacen es mas bien básica, yo tambien ando pensándome la rebaja (25mm) y mejora poniendo wilbers y no me pasare por itv a homologar ni de broma,
 
Última edición:
Sólo hay que cambiar y disfrutarlos.
No hay que homologar nada de nada .
Tengo unos -2 CMS en venta por si alguien le interesa
Comprados en novatech.
Apenas 20.000kms
 
Arriba