Compra de traje BMW, alguien tiene el TourShell

749red

Acelerando
Registrado
16 Dic 2009
Mensajes
219
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola amigos,

Lo primero decir que soy un motero marikita, no salgo en invierno, si llueve paso. Tengo una r1200s y hago unos 5000 kms de media al año. Vivo en Asturias, y cuando salgo por aquí de curvas, siempre llevo el mono de una pieza, que para mi es lo mas cómodo para andar en moto. Otra cosa es para viajar, cuando te puedes encontrar con cualquier tipo de clima.
Tras malgastar mucho dinero en compras baratas (alpinestar, spidi, held .....) de chaqueta y pantalón de cordura, que no me quedaban cómodos y que siempre pasaba el agua y terminaba pingando, hace unos años me compre una chaqueta Boulder y un pantalón city de BMW. Mano de santo. La boulder tiene una chaquetilla estanca, nunca me ha calado. La chaqueta se moja, pero tu no. Ademas la ropa me es muy cómoda.
El año pasado me fui con mis amigos a los Alpes, una pasada, me lleve la Boulder y un pantalón StreetGuard 2 que compre muy barato de ocasión.
El problema es que he adelgazado, y el pantalón me queda gigante ( si alguien quiere un St 2 de talla 58 con 7 puestas, que contacte conmigo). Me he decidido a comprarme un conjunto nuevo. Me gustaba el ComfortShell, pero en el conce me dicen que ya no se fabrica. Me ofrecen el nuevo TourShell.
Que os parece?
Es 100% impermeable?
Alguien lo tiene?
Alguien vende un ComfortShell T56?

Menudo tocho os he metido.
Gracias por vuestras opiniones.
Un abrazo
 
Veo que se arranca al cuarto de vuelta....
De alpinestar tengo el mono de cuero, con bastantes batallitas y un par de caídas, y he decir que estoy muy contento con el. Pero mi experiencia con la cordura de esta marca no ha sido buena. Y sin duda son mas baratos que BMW. Pero este no es el tema.
Boxercardan, el ST no me lo planteo, porque se me va de presupuesto y me parece demasiado " de invierno". Quizás sea mi impresión y este equivocado. Soy un poco calorías, por eso me gustaba el CS.
Me gustaría que alguien que tenga un TourShell me contase su experiencia, sobre todo en el tema del agua.
Gracias y un saludo
 
BMW y RUKKA son estratosfericamente caros, a partir de aqui evidentemente todo es mas barato ....
Todos sabemos de los resultados de ciertas prendas de BMW, no asi de Rukka ...
Sinceramente, quizas Alpinestars sea mas especialista en cuero y guantes, como lo es tambien Dainese, pero usando sus membranas de alta gama con gore-tex (no la D-dry que es bastante malucha) no debe de haber problema alguno, y en cuanto a SPIDI y su H2Out .... sencillamente magnifica.
Te lo digo porque las he probado todas (y las mantengo), y tambien te digo que tengo un SG 2 que es tan impermeable como poco tecnico en ajustes..... asi pues, tu eleccion es bastante sencilla o SG 3 o Rukka ...
 
Si quieres un Comfortshell pásate por la sección de clasificados, que se vende alguno. A lo mejor es de tu talla. Además, Bikar, concesionario BMW de Bilbao, tiene algunos restos del CS en la boutique y a buen precio, les puedes llamar y preguntar. Suerte.
Un saludo ;)
 
Hola de nuevo,

Mala suerte Bandit GS, en Bikar ya no quedan CS. Muchas gracias de todas maneras por tu ayuda.
2fast4you, dentro de BMW, solo valoras las SG, no va bien la membrana CARE de BMW?
Un saludo
 
Hola de nuevo,
Me parece que no hay muchas TourShell rodando...
 
Hola de nuevo,
Me parece que no hay muchas TourShell rodando...

Yo me he probado la chaqueta y me parece magnífica. Más cómoda y flexible que la SG3, bien acabada y con buena apariencia de materiales. Que el forro térmico extraíble se pueda llevar como una cazadora cuando vas a pie, me parece un buen valor añadido. Si no me he comprado el traje es porque el pantalón, incomprensiblemente, no tiene forro extraíble, por lo que temo que sólo será adecuado para entretiempo. Eso sí, parece de buena calidad y con la estanqueidad garantizada.

Un saludo.
 
Arriba