Creo que Villapalacios tiene razón...
Las K1600 son buenas motos...muy por encima de otros modelos de la marca que ó bien en el pasado han sido auténticos fiascos...ó actuales, que tienen sus problemas, a veces gordos, pero que su éxito por las tendencias del mercado soslayan esas pegas a la hora de ser las elegidas...Y hablo de los motores boxer...
¿Que tiene sus sombras? Si; ningún modelo es perfecto, aunque es verdad que las grandes touring japonesas, andan por delante en cuestiones de fiabilidad...y yo que vengo de una FJR1300AE de 2017, te lo puedo certificar...
Lo que pasa es que ésa diferencia yo le enmarco en que recibí quizá "más moto" por lo que pague por la japonesa, que por la BMW...y esto quiere decir, que si hubiera pagado algunos miles de euros menos por la K, quizá hubiera sido un precio más acorde por lo que ofrece...en el resultado final y el desempeño de todos sus sistemas, sobre todo electrónicos, en el día a día...que tampoco es que vayan mal, pero que de vez en cuando, son tocapelotas
Eso sí; en lo principal en el fondo que es "para viajar" que es además para lo que tú la quieres...vamos, vamos, mira que viajé bien y bien, bien en la FJR...pero esta K1600GT...ya lo he dicho más de una vez; está a un escalón superior...y la GTL, más
Y también te digo, que cuando la carretera se retuerce...la FJR se aguantaba muy bien, con un chasis y suspensiones que hubieran hecho palidecer a la más rabiosa deportiva no muchos años atrás...pero es que la K, se siente todavía superior y más por el sitio sin descomponerse, por más que la diferencia de peso(a más) genere bastantes más inercias
Soberbia...creo que como moto para viajar, es soberbia