Compra de una K1600, dudas!

albertoga13

Acelerando
Hola, estoy mirando la opcion de comprar una K1600 pero no sé mucho de este modelo, se mucho más del boxer. A partir de que años salieron buenas? Fallos comunes? Sé que las primeras daban lio con las bobinas que una metia agua o humedad y gripaba la bujia, con lo que habia que desmontar bloque pero pocas cosas mas se que mirar. No me importa el uso en ciudad pues con mi R 100 GS de diario voy sobrado, la quiero para viajar. Saludos y gracias de antemano

Hola.
Las k1600 no han salido malas nunca.
Con las bobinas si es cierto han tenido y siguen teniendo problemas a veces. Pero que yo sepa es cambiar la bobina y nada más.
Otros temas han sido el cojinete rueda delantera y la bomba de agua.
Si está cuidada y con las campañas pasadas, es una moto muy fiable.
Como en todos los modelos en alguna unidad habrá habido problemas., pero creo en general estamos encantados con ella.
Y como siempre si uno se lo puede permitir cuanto más recuente mejor.
Saludos

Creo que Villapalacios tiene razón...

Las K1600 son buenas motos...muy por encima de otros modelos de la marca que ó bien en el pasado han sido auténticos fiascos...ó actuales, que tienen sus problemas, a veces gordos, pero que su éxito por las tendencias del mercado soslayan esas pegas a la hora de ser las elegidas...Y hablo de los motores boxer...

¿Que tiene sus sombras? Si; ningún modelo es perfecto, aunque es verdad que las grandes touring japonesas, andan por delante en cuestiones de fiabilidad...y yo que vengo de una FJR1300AE de 2017, te lo puedo certificar...

Lo que pasa es que ésa diferencia yo le enmarco en que recibí quizá "más moto" por lo que pague por la japonesa, que por la BMW...y esto quiere decir, que si hubiera pagado algunos miles de euros menos por la K, quizá hubiera sido un precio más acorde por lo que ofrece...en el resultado final y el desempeño de todos sus sistemas, sobre todo electrónicos, en el día a día...que tampoco es que vayan mal, pero que de vez en cuando, son tocapelotas

Eso sí; en lo principal en el fondo que es "para viajar" que es además para lo que tú la quieres...vamos, vamos, mira que viajé bien y bien, bien en la FJR...pero esta K1600GT...ya lo he dicho más de una vez; está a un escalón superior...y la GTL, más

Y también te digo, que cuando la carretera se retuerce...la FJR se aguantaba muy bien, con un chasis y suspensiones que hubieran hecho palidecer a la más rabiosa deportiva no muchos años atrás...pero es que la K, se siente todavía superior y más por el sitio sin descomponerse, por más que la diferencia de peso(a más) genere bastantes más inercias

Soberbia...creo que como moto para viajar, es soberbia

P.D. Yo te recomendaría estirarte un poco...y aunque en el fondo el modelo tiene la misma base desde el 2011 hasta la actualidad, busca una unidad de 2017 en adelante que ya tiene marcha atrás.

Aunque muchos usuarios aquí han sobrevivido con las primeras generaciones que no tenían esa opción y tan ricamente, sí que es verdad que exige una atención extra a la hora de hacer determinadas cosas como aparcarla en según qué sitios...ó maniobras que por más cuidado y previsión que tengas, te exigen moverla hacia atrás.

Yo normalmente evito usarla, porque cuando llevas años manejando motos pesadas, ya intuitivamente se está acostumbrado a pensarse los movimientos antes de hacerlos...pero aun así, alguna vez que he metido la pata, me ha venido bien tenerla

Hola Albertoga13, yo tengo una K1600GTL de 2023, es una moto excepcional y ruteando es impresionante. Incluso haces que curvee fenomenal y disfrutas bastante con la conducción. La gran ventaja o la gran pega de este modelo es la altura, ya sabes que es una moto muy baja, lo que en gran parte la hace muy estable y fiable, pero si mides mas de 1,80 cm ya te digo que vas a ir incomodo aunque subas el asiento.

Pero vale la pena, es una motaza, no te dejes impresionar ni por su peso ni por su tamaño. De hecho yo la uso casi a diario

Un saludo

Para viajar o para pasar el dia. Simplemente (LA MEJOR).
Yo una GTL, y siempre 2 personas y cargado con tres maletas.
Muchos países he recorrido( no lo pongo por vacile los que me conocen lo saben) pero para que veas lo comoda que es. Me meto el primer dia y el ultimo de regreso 10 o 12 horas seguidas y no llegas reventado....comodisima

Joer Carnacas. me das envidia de la sana . Yo viajo pero no lo que quisiera :mad:. El trabajo...y la familia ( esto ultimo lo que mas ..) . No son de moto y el ünico que conduce soy yo, por lo que los findes y vacaciones coche y punto.

Saludos

Juan Carlos

Por cierto si quereis ver alguno, no se si se puede poner aqu,i en YouTube, los tengo subidos algunos, buscais correcaminos gtl, es mi canal.

Atrás