Compra dinamométrica

momomo

Arrancando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
36
Puntos
0
NO compres esa llave va de 60 a 200 nM y la mayoria de los tornillos de tu bmw van a estar entre 6 y 40 nM
Yo compré una en louis por 30€ y esta muy bien de 6-30 nM

http://www.louis.de/_10b9bb50ef710b..._total=36&anzeige=0&artnr_gr=10003076

Por ejemplo, la tapa de los cilindros creo que van a 6 o 8 nM, la correa del alterandor a 20 nM, etc...
con la que pones no podrías hacer casi nada que no fueran las ruedas ::)
 
Comprala en Louis.de ;) Las nueva que tienen estan de p.m.
 
Pues yo creo que esa va bastante bien, tiene un rango de 30-200N, y solo para aflojar las pinzas de freno tiene 40 Nm, el tapon de rosacado del filtro lleva 30N, y si nos vamos a las ruedas estamos en mas de 100Nanometros.
Otra cosa es tener otra de rango pequeño desde 4N que siempre nos vendra bien ;)
 
Creo que te sería mas util una de rango 10-100. De todas formas, hazte con un manual de mantenimiento de tu moto y mira los pares de apriete mas habituales, así verás si te va a servir.

Por supuesto que tienes comprar los vasos y demas aparte, lo que compras es solamente la llave, no un juego de herramientas.
 
He cosultado el manual y es verdad que los pares de papriete están sobre los 32, 22, 23, como dice rafaelalday.
Me parece bien esta que me recomiendas, ahora me falta el juego de basos hexagonales, allen, y algo más????.
Me podrias indicar rafaelalday en que link concreto dentro de louis.de lo puedo encontrar. Es que de aleman....ni idea  :-[
 
Lo que han comentado los compañeros creo que tiene demasiado rango
Yo te aconsejaria que fuese de 10Nm a 40Nm
La de Louis tienen muy buena pinta

en Aleman se llaman DREHMOMENTSCHLUESSEL para que las puedas buscar en su web
 
Yo tengo las dos, y la grande solo la uso para las ruedas, los amortiguadores y muy poco mas. Ademas es demasiado grande para su utilizacion.
 
momomo dijo:
He cosultado el manual y es verdad que los pares de papriete están sobre los 32, 22, 23, como dice rafaelalday.
Me parece bien esta que me recomiendas, ahora me falta el juego de basos hexagonales, allen, y algo más????.
Me podrias indicar rafaelalday en que link concreto dentro de louis.de lo puedo encontrar. Es que de aleman....ni idea  :-[
El link concreto es el que te he puesto. En España hay una tienda que tambien la venden (es como louis en España), pero no recuerdo el nombre.
En cuanto a los allen, yo compré un juego completo en norauto y fue barato, con adaptadores. ;)
 
Megatorpe dijo:
Pues yo creo que esa va bastante bien, tiene un rango de 30-200N, y solo para aflojar las pinzas de freno tiene 40 Nm, el tapon de rosacado del filtro lleva 30N, y si nos vamos a las ruedas estamos en mas de 100Nanometros.  
Otra cosa es tener otra de rango pequeño desde 4N que siempre nos vendra bien   ;)

Yo no me fio mucho de las dinamometricas con rango tan grande.
 
Hola, yo he comprado las dinamometricas de louis.de y no estan mal, para el bricolaje mecanico de nuestras motos van muy bien.
Pedi el catalogo a ``www.moto-plus.net´´ y te lo mandan el pedazo de libro_O tambien lo consultais en la web, pero no merece la pena, se ve poco logicamente, es enorme.
La tienda esta Tarragona, te atienden muy bien.Buscarlo por el internet explorer que asi funciona bien, yo lo hacia con el mozila y no.probar haber que tal, llevo ya varias compras y me gusta, hay de todo para la moto y el señor que va encima.saludos
 
LSAM-9 dijo:
Lo que han comentado los compañeros creo que tiene demasiado rango
Yo te aconsejaria que fuese de 10Nm a 40Nm
La de Louis tienen muy buena pinta


Con ese rango no podrías ni apretar las ruedas y menos meterte en cosas más serias.

Yo tengo una Hazet de 20 - 120 Nm y otra de 2,5 - 25 Nm con las cuales disfruto como un enano.

La de 20 - 120 debe de andar por unos 100 € y la de 2,5 - 25 Nm por unos 180 €.

http://www.kenteurope.com/es/hazetcataloguepages/Hazet2005149-159.pdf

http://www.repuestos-saenz.com/doc/es-hazetww07_herrdinamometricas.pdf

La pequeña es una virguería, y es de lo mejorcito que he usado. :D


La verdad es que compré la de Louis y al final se la terminé regalando a un amigo, para comprarme la pequeña de Hazet. :cool:
 
Yo no tengo ninguna, pero estoy con Karlos, lo ideal es tener 2, una para los rangos pequeños y otra para los altos, tengo algunos amigos mecanicos y coinciden todos en ello, luego tambien es conveniente que te pilles el manual de taller, alli te indicas los pares de apriete de toda la tornilleria de la moto.

Vssss
 
Me he decidido por la de luis.de, la pequeña para el mantenimiento básico.
Si hay alguna novedad ya os comenatré.

Gracias.
 
Ya que estamos, os preguntaría que llave me aconsejariais comprar para la R1200RT.

En caso de no tener pasta para comprar dos llaves, empezaría por la pequeña.

Por lo que veo la llave que comentais de louis.de no parece muy buena... Quiero comprar algo que sea fiable, es decir, si le marco 4N la llave aprieta hasta 4N y no hasta 4,3N, por ejemplo.

Parece tonteria pero para los tornillos del carenado, a poco que te pases terminan rompiendo con el tiempo, lo he visto.
 
Karlos BMW dijo:
Las buenas dinamométricas tienen una tolerancia de un 2% aproximadamente, así que en ese sentido no vas a tener problema.  ::)

Si, lo he visto en otro foro.

¿Quién tiene alguna de este tipo y que marca me aconsejais?

Agradezco vuestras sugerencias.
 
ElFerrerino dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1221160489/15#18 date=1221288069]Las buenas dinamométricas tienen una tolerancia de un 2% aproximadamente, así que en ese sentido no vas a tener problema.  ::)

Si, lo he visto en otro foro.

¿Quién tiene alguna de este tipo y que marca me aconsejais?

Agradezco vuestras sugerencias.[/quote]

A parte de la que he comentado? ::)

Por cierto, es puro placer escuchar y ver como llega al par de apriete. :cool:
 
Estas son las mías:



La mayor va de 19-119 Nm y la pequeña de 6-30 Nm. Compradas en www.unikamotos.com en su tienta de Sevilla. Si no recuerdo mal trabajan con Louis y te las traen en una semana si no las tienen. Ojo, tienen otras mucho más económicas por unos 20 euros pero  :-? :-? :-? :-?. Estas son fenomenales y salieron las dos por unos 90 euros redondeando, unos 40 la pequeña y un poco más la grande. Tambien tienen una que llega a los 200 Nm, será para camiones ;D

Puede que en la web no vengan, pero tienen un catálogo como el libro de Petete con todo lo que imagineis en herramientas.

Saludos ;)
 
Yo también pienso que hay que tener dos, una para rangos pequeños y otra para rangos mayores.
Proximamente me las quiero comprar.
No estaría de más que se explicara un poco su funcionamiento.
Solo sé que cuando llegan al par máximo hacen clack y ya está. De ahí no paso.
¿Hay que hacer algo más??
¿Algunas precauciones en su mantenimiento?
Saludos
 
Pues yo tengo una STEALHWILLE de 6-50 Nm. Este rango no es muy habitual pero va de maravilla ya que sirve para casi todos los tornillos de la moto.
Saludos.
 
Monre GS dijo:
Estas son las mías:



La mayor va de 19-119 Nm y la pequeña de 6-30 Nm. Compradas en www.unikamotos.com en su tienta de Sevilla. Si no recuerdo mal trabajan con Louis y te las traen en una semana si no las tienen. Ojo, tienen otras mucho más económicas por unos 20 euros pero  :-? :-? :-? :-?. Estas son fenomenales y salieron las dos por unos 90 euros redondeando, unos 40 la pequeña y un poco más la grande. Tambien tienen una que llega a los 200 Nm, será para camiones ;D

Puede que en la web no vengan, pero tienen un catálogo como el libro de Petete con todo lo que imagineis en herramientas.

Saludos ;)

Perdona Monre que me pierdo ¿que marca son las tuyas?
 
motoren dijo:
Yo también pienso que hay que tener dos, una para rangos pequeños y otra para rangos mayores.
Proximamente me las quiero comprar.
No estaría de más que se explicara un poco su funcionamiento.
Solo sé que cuando llegan al par máximo hacen clack y ya está. De ahí no paso.
¿Hay que hacer algo más??
¿Algunas precauciones en su mantenimiento?
Saludos

Descargarlas despues de usar.
 
Vale, ¿y cómo se descargan?¿poniéndolas otra vez a cero?
 
ElFerrerino dijo:
[quote author=Monre GS link=1221160489/15#21 date=1221300044]Estas son las mías:



La mayor va de 19-119 Nm y la pequeña de 6-30 Nm. Compradas en www.unikamotos.com en su tienta de Sevilla. Si no recuerdo mal trabajan con Louis y te las traen en una semana si no las tienen. Ojo, tienen otras mucho más económicas por unos 20 euros pero  :-? :-? :-? :-?. Estas son fenomenales y salieron las dos por unos 90 euros redondeando, unos 40 la pequeña y un poco más la grande. Tambien tienen una que llega a los 200 Nm, será para camiones ;D

Puede que en la web no vengan, pero tienen un catálogo como el libro de Petete con todo lo que imagineis en herramientas.

Saludos ;)

Perdona Monre que me pierdo ¿que marca son las tuyas?
[/quote]

Perdóname tú, ElFerrino, he estado desconectado. He bajado al garaje y la marca que ponen en las instrucciones es MOTO-DETAIL. Hay que tener en cuenta que moto-detail es una marca de accesorios para moto (maletas, caballetes de competición, antirrobos...), si no me equivoco es la marca personal de louis.de y lo más provable es que se las fabrique alguna marca reconocida de herramientas para ellos, como las marcas blancas por ejemplo del MERCADONA Hacendado ;D

Lo que si te puedo asegurar es que es de louis (Alemania) muy conocida en el mundo de las motos y sobre todo que son de MUY BUENA CALIDAD.

Saludos ;)
 
Arriba