Compra en conce "Paralelo"

Xavi-Gs

Arrancando
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
Lleida
Hola a todos, la pregunta es esta, alguien ha comprado la Gs en un pararelo??
Vale la pena??
Y el tema garantia que???

Agradeceria vuestros comentarios  ;)
 
creo haber escuchado que bmw ibérica pone pegas para hacerse cargo de la garantía, lo que digo yo: si yo vivo seis meses en Alemania y despues me vengo a España a vivir, ¿se tendrán que hacer cargo de la garantía bmw ibérica? opino que sí, que para eso la garantía es internacional
 
No es exactamente así. Según la ley el que está obligado a darte la garantía es el que te la ha vendido.

Si compras la moto en un taller paralelo y ésta tiene un problema es el paralelo que te lo tiene que arreglar. Lo normal es que se lleve la moto a un taller BMW, que el cliente pague la factura y, después, que esa factura te la abone el paralelo....

Si compras la moto en un conce de Alemania (viviendo en Alemania) y después te vienes a vivir a España y necesitas garantía entonces sí que te la dan....

Carlos
 
77727B7F78160 dijo:
No es exactamente así. Según la ley el que está obligado a darte la garantía es [highlight]el que te la ha vendido.[/highlight]
Si compras la moto en un taller paralelo y ésta tiene un problema es el paralelo que te lo tiene que arreglar. Lo normal es que se lleve la moto a un taller BMW, que el cliente pague la factura y, después, que esa factura te la abone el paralelo....

Si compras la moto en un conce de Alemania (viviendo en Alemania) y después te vienes a vivir a España y necesitas garantía entonces sí que te la dan....

Carlos

Esto no acabo de entenderlo: si el bien es nuevo, la garantia no es de fábrica?
 
Yo tengo un Audi comprado en Francia nuevo y AUDIESPAÑA se hace cargo de la garantía, lo que no se hace cargo es del servicio "especial" al cliente, es decir tarjetita de marras, coche de sustitucion y alguna chorrada mas.

En los conces españoles aparece mi coche en el sistema informático sin problemas, trato muchisimo mejor que en BMW por cierto.

Por una sencilla regla de tres deberia ser igual en motos BMW. Pero si ya ponen pegas al llevarla a un conce diferente al de origen imaginate de un pais distinto.

Yo que tu llamaba al servicio atencion cliente de BMW a ver que te cuentan.

Salu2
 
425E5C50310 dijo:
Yo tengo un Audi comprado en Francia nuevo y AUDIESPAÑA se hace cargo de la garantía, lo que no se hace cargo es del servicio "especial" al cliente, es decir tarjetita de marras, [highlight]coche de sustitucion [/highlight]y alguna chorrada mas.

En los conces españoles aparece mi coche en el sistema informático sin problemas, trato muchisimo mejor que en BMW por cierto.

Por una sencilla regla de tres deberia ser igual en motos BMW. Pero si ya ponen pegas al llevarla a un conce diferente al de origen imaginate de un pais distinto.

Yo que tu llamaba al servicio atencion cliente de BMW a ver que te cuentan.

Salu2

Mi audi este año cumplirá 5 años el 22 de abril. Todavía estoy esperando a que el concesionario oficial (en el que me lo compré) me ofrezca un coche de sustitución (gratuito, que pagando bien que me lo dejaban) por alguna (muy pocas, debo decirlo) de las veces que lo he dejado por alguna campaña o avería solucionada en garantía..... :p
 
Voy a intentar poner un poco de luz...
Existen varias formas de adquirir legalmente un vehiculo... (entendamos vehiculo como cualquier bien que tiene capacidad de transportar personas o mercancias) de esta forma olvidemos el termino "motocicleta","automovil","tractor", etc...

La adquisición puede ser nacional o de importación.

En el caso nacional, puede ser en un conce oficial, un paralelo, en cualquiera de ellos la 1ª matriculación del vehiculo es en España.

En el caso de importación, es que has comprado el vehiculo fuera del territorio nacional ya matriculado y en España se produce una rematriculación.

En cualquiera de los casos expresados el vehiculo puede no haber finalizado la garantia oficial. Si es un vehiculo comprado dentro de la Comunidad Europea, esa garantia es oficial y obliga a la prestación de este servicio en cualquier conce que la marca en cuestión.

NO PUEDEN poner pegas, si esto sucede, petición de Hoja de Reclamaciones (OJO, que sea la oficial de la Comunidad Autonoma en cuestión, no vale una redactada por el conce) y si fuera el caso de que se niegan a proporcionarla, llamada a la Policia Local del municipio en cuestión, ya que en sus vehiculos llevan hojas de este tipo, aunque os aseguro que eso de llamar a la policia local, sucede en muy pocos casos, cuando comenteis que eso va a suceder, se desacen el el conce por buscar una hoja donde sea....

Hoy en dia los conce oficiales son muy profesionales y no te encuentras en esos casos... Ademas de que las garantias, tanto mano de obra como piezas las paga el fabricante.

Espero que os haya puesto luz en el tema...

V´sssssssssssssssss
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

O sea, que se puede comprar sin problemas, a un paralelo, ahorrandote una buena pasta. ::)


Tomaremos nota  :D :D :D
 
Se puede comprar sin problemas si es serio.

Te recomiendo que uses el buscador del foro. Este tema ha salido muchas veces y no siempre ha acabado bien.

Verás que en todos los casos en los que han habido problemas es como te digo: el paralelo es el que se ha tenido que hacer cargo de todo. En las ocasiones que ha sido serio ningún problema... en otras.... para echarse a llorar.

Carlos
 
31343D393E500 dijo:
Se puede comprar sin problemas si es serio.

Te recomiendo que uses el buscador del foro. Este tema ha salido muchas veces y no siempre ha acabado bien.

Verás que en todos los casos en los que han habido problemas es como te digo: el paralelo es el que se ha tenido que hacer cargo de todo. En las ocasiones que ha sido serio ningún problema... en otras.... para echarse a llorar.

Carlos

Buen Consejo...

V´ssssssssssssssss
 
6F186662642B0 dijo:
Voy a intentar poner un poco de luz...
Existen varias formas de adquirir legalmente un vehiculo... (entendamos vehiculo como cualquier bien que tiene capacidad de transportar personas o mercancias) de esta forma olvidemos el termino "motocicleta","automovil","tractor", etc...

La adquisición puede ser nacional o de importación.

En el caso nacional, puede ser en un conce oficial, un paralelo, en cualquiera de ellos la 1ª matriculación del vehiculo es en España.

En el caso de importación, es que has comprado el vehiculo fuera del territorio nacional ya matriculado y en España se produce una rematriculación.

En cualquiera de los casos expresados el vehiculo puede no haber finalizado la garantia oficial. Si es un vehiculo comprado dentro de la Comunidad Europea, esa garantia es oficial y obliga a la prestación de este servicio en cualquier conce que la marca en cuestión.

NO PUEDEN poner pegas, si esto sucede, petición de Hoja de Reclamaciones (OJO, que sea la oficial de la Comunidad Autonoma en cuestión, no vale una redactada por el conce) y si fuera el caso de que se niegan a proporcionarla, llamada a la Policia Local del municipio en cuestión, ya que en sus vehiculos llevan  hojas de este tipo, aunque os aseguro que eso de llamar a la policia local, sucede en muy pocos casos, cuando comenteis que eso va a suceder, se desacen el el conce por buscar una hoja donde sea....

Hoy en dia los conce oficiales son muy profesionales y no te encuentras en esos casos... Ademas de que las garantias, tanto mano de obra como piezas las paga el fabricante.

Espero que os haya puesto luz en el tema...

V´sssssssssssssssss

Si señor, alto y claro :) ;)
 
Ya, una cosa es como debería ser, y otra como es en realidad.
Dependiendo de la averia, compensa o no el denunciar a ese taller.
Por ejemplo, Honda España, no se hace cargo de ninguna moto que no sea importada por ellos.

Una cosa es la garantía internacional, que si estás de viaje y se te estropea la moto al ir a Cabo Norte, te la arreglen en cualquier concesionario, y otra es que la traigas de Alemania nueva, que no les des un duro a los de bmw España y luego reclames alguna avería. Es diferente.
De todas formas que yo sepa, hasta ahora bmw se hizo cargo de todas estas cosas, pero honda no lo hace, por ejemplo.

Otro ejemplo, un amigo compró hace años una GSX R 600 y la moto se le paraba, volvía a encenderse, etc ( era la centralita que estaba jodida ), bien, la moto era paralera y estando de viaje, ningun conce Suzuki se le queria hacer cargo de la moto, porque ese chasis no constaba como importada por ellos.
Al final ,el taller se hizo cargo, que es lo que tiene que hacer, pero el taller que se la vendió, no cualquier conce oficial.

No se lo que te ahorras, pero si no es mas de 1.000 euros, para mi, no compensa.

Saludossss
 
5279787F110 dijo:
Ya, una cosa es como debería ser, y otra como es en realidad.
Dependiendo de la averia, compensa o no el denunciar a ese taller.
Por ejemplo, Honda España, no se hace cargo de ninguna moto que no sea importada por ellos.

Una cosa es la garantía internacional, que si estás de viaje y se te estropea la moto al ir a Cabo Norte, te la arreglen en cualquier concesionario, y otra es que la traigas de Alemania nueva, que no les des un duro a los de bmw España y luego reclames alguna avería. Es diferente.
De todas formas que yo sepa,  hasta ahora bmw se hizo cargo de todas estas cosas, pero honda no lo hace, por ejemplo.

Otro ejemplo, un amigo compró hace años una GSX R 600 y la moto se le paraba, volvía a encenderse, etc ( era la centralita que estaba jodida ), bien, la moto era paralera y estando de viaje, ningun conce Suzuki se le queria hacer cargo de la moto, porque ese chasis no constaba como importada por ellos.
Al final ,el taller se hizo cargo, que es lo que tiene que hacer, pero el taller que se la vendió, no cualquier conce oficial.

No se lo que te ahorras, pero si no es mas de 1.000 euros, para mi, no compensa.

Saludossss

Amigo Chin,

En cuanto a la garantia internacional tu lo has dicho... es cuando estas con una moto de otro pais y te hace falta una reparación en garantia... te la arreglan... pues bien tu estas en España con una moto comprada en Alemania... Suiza... o Japon... sigue siendo una garantia internacional para esa moto que se encuentra en España... o es que cuando viene un Aleman a conocer nuestra carreteras no le cubre nuestra garantia.
Respecto a tu amigo de la GSX... no se cuanto tiempo hace tu dices que años... seguramente sería anterior a la nueva ley que obliga a dar una garantia de dos años a cualquier bien comprado... y en esto la ley es tajante...
En cuanto a que no te la arreglan... pueden darte vuelta en un conce... que ya os digo de antemano que es muy dificil, pero para eso estan las hojas de reclamaciones y los actos de conciliación en los que hay un intermediario de la comunidad autonoma en cuestión... y os aseguro que se arregla con garantia... siempre y cuando sea de la Comunidad Europea... ya que la ley es para toda la Comunidad...

Saludos....
 
Hola.....ya hace dias de este post pero voy a contar mi caso,compre la Adv en un taller no oficial Bmw,el taller las compra en un concesionario Aleman,te la trae,le pasa la itv,la matricula y a rodar, la moto tiene garantia MUNDIAL, dos años,no he tenido ni el mas minimo problema con Bmw,desde la primera revision la lleve al concesionario Oficial para que me cuñaran las revisiones y sin problemas,he tenido un cambio de bateria en garantia y ningun problema...ademas me han llamado 3 veces para campañas de revisiones y cuando faltaba 1 mes para caducar la garantia me llamaron para avisarme....(esta claro que por interes...)por si tenia algun desperfecto,asi que mi opinion es que si te ahorras un buen pellizco adelante,ojo.... es mi experiencia y ya se sabe que cada uno cuenta la feria como le ha ido......
 
Gracias leonmj, por aportar un poc mas de luz a esta cuestión, la garantia es del fabricante, no del concesionario, al concesionario le paga el fabricante las horas y el material utilizado en la reparación en garantía, por lo que si se da un caso de rechazo, cosa que dudo, es por que el que atiende al cliente o es nuevo, o se ha peleao con su mujer ese día... ;)

Vsssssssssss
 
carlos respeto tus comentarios, pero deberias de leerte la ley de garantias ya que dice textualmente que la garantia la da el fabricante, ya que es garantia contra cualquier defecto de fabricacion. el que la vende no tiene potestad ni poder para cambiar un error sistematico o no de la cadena de produccion. por otra parte estamos en un mercado comun europeo (libertad de fronteras, trabajo, compra, etc, etc). tambien analiza una pregunta,¿ una moto que compras en un conce español tiene garantia en alemania si estas de viaje? supongo que responderas si. de la misma manera una moto comprada en conce aleman o en cualqier pais de la cce, tiene garantia en españa.
para no extenderme mucho, la garantia es un derecho adquirido que tenemos todos los consumidores.


2520292D2A440 dijo:
No es exactamente así. Según la ley el que está obligado a darte la garantía es el que te la ha vendido.

Si compras la moto en un taller paralelo y ésta tiene un problema es el paralelo que te lo tiene que arreglar. Lo normal es que se lleve la moto a un taller BMW, que el cliente pague la factura y, después, que esa factura te la abone el paralelo....

Si compras la moto en un conce de Alemania (viviendo en Alemania) y después te vienes a vivir a España y necesitas garantía entonces sí que te la dan....

Carlos
 
Arriba