77727B7F78160 dijo:No es exactamente así. Según la ley el que está obligado a darte la garantía es [highlight]el que te la ha vendido.[/highlight]
Si compras la moto en un taller paralelo y ésta tiene un problema es el paralelo que te lo tiene que arreglar. Lo normal es que se lleve la moto a un taller BMW, que el cliente pague la factura y, después, que esa factura te la abone el paralelo....
Si compras la moto en un conce de Alemania (viviendo en Alemania) y después te vienes a vivir a España y necesitas garantía entonces sí que te la dan....
Carlos
425E5C50310 dijo:Yo tengo un Audi comprado en Francia nuevo y AUDIESPAÑA se hace cargo de la garantía, lo que no se hace cargo es del servicio "especial" al cliente, es decir tarjetita de marras, [highlight]coche de sustitucion [/highlight]y alguna chorrada mas.
En los conces españoles aparece mi coche en el sistema informático sin problemas, trato muchisimo mejor que en BMW por cierto.
Por una sencilla regla de tres deberia ser igual en motos BMW. Pero si ya ponen pegas al llevarla a un conce diferente al de origen imaginate de un pais distinto.
Yo que tu llamaba al servicio atencion cliente de BMW a ver que te cuentan.
Salu2
31343D393E500 dijo:Se puede comprar sin problemas si es serio.
Te recomiendo que uses el buscador del foro. Este tema ha salido muchas veces y no siempre ha acabado bien.
Verás que en todos los casos en los que han habido problemas es como te digo: el paralelo es el que se ha tenido que hacer cargo de todo. En las ocasiones que ha sido serio ningún problema... en otras.... para echarse a llorar.
Carlos
6F186662642B0 dijo:Voy a intentar poner un poco de luz...
Existen varias formas de adquirir legalmente un vehiculo... (entendamos vehiculo como cualquier bien que tiene capacidad de transportar personas o mercancias) de esta forma olvidemos el termino "motocicleta","automovil","tractor", etc...
La adquisición puede ser nacional o de importación.
En el caso nacional, puede ser en un conce oficial, un paralelo, en cualquiera de ellos la 1ª matriculación del vehiculo es en España.
En el caso de importación, es que has comprado el vehiculo fuera del territorio nacional ya matriculado y en España se produce una rematriculación.
En cualquiera de los casos expresados el vehiculo puede no haber finalizado la garantia oficial. Si es un vehiculo comprado dentro de la Comunidad Europea, esa garantia es oficial y obliga a la prestación de este servicio en cualquier conce que la marca en cuestión.
NO PUEDEN poner pegas, si esto sucede, petición de Hoja de Reclamaciones (OJO, que sea la oficial de la Comunidad Autonoma en cuestión, no vale una redactada por el conce) y si fuera el caso de que se niegan a proporcionarla, llamada a la Policia Local del municipio en cuestión, ya que en sus vehiculos llevan hojas de este tipo, aunque os aseguro que eso de llamar a la policia local, sucede en muy pocos casos, cuando comenteis que eso va a suceder, se desacen el el conce por buscar una hoja donde sea....
Hoy en dia los conce oficiales son muy profesionales y no te encuentras en esos casos... Ademas de que las garantias, tanto mano de obra como piezas las paga el fabricante.
Espero que os haya puesto luz en el tema...
V´sssssssssssssssss
5279787F110 dijo:Ya, una cosa es como debería ser, y otra como es en realidad.
Dependiendo de la averia, compensa o no el denunciar a ese taller.
Por ejemplo, Honda España, no se hace cargo de ninguna moto que no sea importada por ellos.
Una cosa es la garantía internacional, que si estás de viaje y se te estropea la moto al ir a Cabo Norte, te la arreglen en cualquier concesionario, y otra es que la traigas de Alemania nueva, que no les des un duro a los de bmw España y luego reclames alguna avería. Es diferente.
De todas formas que yo sepa, hasta ahora bmw se hizo cargo de todas estas cosas, pero honda no lo hace, por ejemplo.
Otro ejemplo, un amigo compró hace años una GSX R 600 y la moto se le paraba, volvía a encenderse, etc ( era la centralita que estaba jodida ), bien, la moto era paralera y estando de viaje, ningun conce Suzuki se le queria hacer cargo de la moto, porque ese chasis no constaba como importada por ellos.
Al final ,el taller se hizo cargo, que es lo que tiene que hacer, pero el taller que se la vendió, no cualquier conce oficial.
No se lo que te ahorras, pero si no es mas de 1.000 euros, para mi, no compensa.
Saludossss
2520292D2A440 dijo:No es exactamente así. Según la ley el que está obligado a darte la garantía es el que te la ha vendido.
Si compras la moto en un taller paralelo y ésta tiene un problema es el paralelo que te lo tiene que arreglar. Lo normal es que se lleve la moto a un taller BMW, que el cliente pague la factura y, después, que esa factura te la abone el paralelo....
Si compras la moto en un conce de Alemania (viviendo en Alemania) y después te vienes a vivir a España y necesitas garantía entonces sí que te la dan....
Carlos